Jump to content

PBarrena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde hace varias semanas, los machos de perdiz roja -Alectoris rufa- se encuentran muy activos, reclamando incesantemente incluso estando acompañados de su pareja.

Espero que os guste.

ALERUF+20130427f+1024+2.jpg

Nikon D3100+Sigma 150-500    500mm, f/8, 1/250, ISO-400

Siguiendo los consejos de tod@s vosotr@s, he mejorado algo el enfoque:

Editado por PBarrena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un lujo fotográfico... muy pero que muy bonita. Quizá un pelín blanda de foco... pero habría que ver el RAW.

Saludos castellanos.

Gracias, jose_ramon. Particularmente, lo que más me gusta de la foto es la suavidad, junto con la composición y el contraste de colores entre la perdiz y los verdes primaverales. 

Enlace al comentario

Muy bonita foto. colores y composición :wub:    :1good:

salu2

Gracias!

Realmente bonita y mira que a mi no me suelen gustar los cortes de los modelos en las fotos, me pide algo más de foco, nada que no pueda arreglarse con un ratito de fotochó, enhorabuena por la foto compi :D

Yo la veía bien de foco, pero cuando ya sois dos los que opináis igual, por algo será... Gracias!

Enlace al comentario

La foto a mi me gusta mucho,de verdad. Pero creo sinceramente que el problema es de procesado, a no ser que hayas recortado mucho....le veo un pelin de falta de definicion,cosa que supongo que será facilmente subsanable con un poco mas de mde. Creo que hay que intentar sacar elmaximo partido a las fotos, y mas cuando son de este calibre ( tengo que admitir que a mi me da mucha pereza estar mucho rato procesando ). y respecto a lo de que te gustan suaves...pues ahi no hay nada que decir,el gusto de cada uno es personal e intrasferible.Pero yo añadiria una cuestion:exceptocuando buscamos desenfoques a proposito, todo lo demas creo que se deberia de ver lo mas nitido posible, entre otras cosas porque si ese tema no fuese de peso no nos gastariamos dinero en lentillas, gafas y demas.pero bueno,solo es,mi opinion, y perdona el ladrillo que he metido. Lo importante es que la foto es una preciosidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto a mi me gusta mucho,de verdad. Pero creo sinceramente que el problema es de procesado, a no ser que hayas recortado mucho....le veo un pelin de falta de definicion,cosa que supongo que será facilmente subsanable con un poco mas de mde. Creo que hay que intentar sacar elmaximo partido a las fotos, y mas cuando son de este calibre ( tengo que admitir que a mi me da mucha pereza estar mucho rato procesando ). y respecto a lo de que te gustan suaves...pues ahi no hay nada que decir,el gusto de cada uno es personal e intrasferible.Pero yo añadiria una cuestion:exceptocuando buscamos desenfoques a proposito, todo lo demas creo que se deberia de ver lo mas nitido posible, entre otras cosas porque si ese tema no fuese de peso no nos gastariamos dinero en lentillas, gafas y demas.pero bueno,solo es,mi opinion, y perdona el ladrillo que he metido. Lo importante es que la foto es una preciosidad.

Un saludo.

Ok, a ver qué os parece ahora...

Enlace al comentario

Un saludo.

Por cierto, cuando hablaba de "suavidad" me refería a la suavidad de la luz y los tonos, no a la "suavidad" de la falta de enfoque en el sujeto...  :1ok:

Enlace al comentario

Anda un pelin calida, yo la enfriaria un pelin en el balance de blancos, para sacar algun blanco puro, que creo que se los merece, jejeje.

El resto muy bonito, encuadre acertado al igual que la composicion.

¿No la tienes con la perdiz sin cortar?, tambien tendria que quedar chulisima.

Un saludote.

Enlace al comentario

Un acierto aplicarle mde, la foto gana 100% y sin sumar ruido.

(Y te lo dice uno que últimamente se mide muymucho :lol: )

Un gozada esos tonos.

Enlace al comentario

Anda un pelin calida, yo la enfriaria un pelin en el balance de blancos, para sacar algun blanco puro, que creo que se los merece, jejeje.

El resto muy bonito, encuadre acertado al igual que la composicion.

¿No la tienes con la perdiz sin cortar?, tambien tendria que quedar chulisima.

Un saludote.

Gracias por tus palabras! La perdiz estaba entre la vegetación cantando. Sin cortar sólo se habría visto más verde, pero no más perdiz, así que decidí jugar con ese entorno y buscar una composición que fuera más o menos acertada. :)

Mucho mejor en el segundo procesado, me parece una delicia de escena, al igual que la luz y ese entrono desenfocado. Buen trabajo.

Un saludo.

Gracias! Muy amable :)

Un acierto aplicarle mde, la foto gana 100% y sin sumar ruido.

(Y te lo dice uno que últimamente se mide muymucho :lol: )

Un gozada esos tonos.

Mucha razón. Gracias!

Buena toma que con el segundo procesado a ganado una barbaridad.

Buen encuadre y bonitos tonos.

Saludos.

Gracias!

Una gozada de fot. Colores suaves, y con buena nitidez en el segundo caso.

Son esos casos donde además, se añade un arte fotográfico.

Un saludo.

Gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo soy también de los que huyen del exceso de enfoque en post(proceso), pero esta imagen lo estaba pidiendo; en general todas piden algo para contrarrestar los efectos del filtro AA, demosaicing... y es cuestión de medida; hay que tener en cuenta también que al redimensionar se produce también un cierto "afilado", dependiendo del procedimiento elegido, luego están los efectos de los distintos servidores a los que las subimos... difícil dar con la dosis justa.

En la segunda versión (enfocada en post) te ha salido un ligero halo en el pico, habitual y difícil de evitar; un modo de hacerlo es aplicar el procesado de enfoque de forma selectiva excluyendo precisamente el pico

Con todo esto aún no te he dicho que me parece una toma preciosa, que es lo principal, pero lo uno no quita lo otro (comentar esos detalles), que para eso están también los foros como éste.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Yo soy también de los que huyen del exceso de enfoque en post(proceso), pero esta imagen lo estaba pidiendo; en general todas piden algo para contrarrestar los efectos del filtro AA, demosaicing... y es cuestión de medida; hay que tener en cuenta también que al redimensionar se produce también un cierto "afilado", dependiendo del procedimiento elegido, luego están los efectos de los distintos servidores a los que las subimos... difícil dar con la dosis justa.

En la segunda versión (enfocada en post) te ha salido un ligero halo en el pico, habitual y difícil de evitar; un modo de hacerlo es aplicar el procesado de enfoque de forma selectiva excluyendo precisamente el pico

Con todo esto aún no te he dicho que me parece una toma preciosa, que es lo principal, pero lo uno no quita lo otro (comentar esos detalles), que para eso están también los foros como éste.

Saludos pajareros

Consejos de los que sin duda tomaré buena nota para posteriores fotos. Prefiero críticas constructivas a felicitaciones llanas. Muchas gracias!

Enlace al comentario