Jump to content

Una duda sobre las opticas


vperezher
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy principiante y tengo una duda sobre las ópticas  Digamos que tenemos dos objetivos, uno cuya apertura máxima es 2.8 y otro de 1.4. Estos dos objetivos habrían de tener la misma nitidez a f/2.8 ? O por el contrario, como el segundo (el de 1.4) habría recorrido 2 fstops antes de llegar a 2.8, debe tener mejor nitidez e imagen ? No se si me he explicado bien. Bueno espero sus comentarios, respuestas, inquietudes, aclaraciones, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de cada objetivo, no de su luminosidad, sino de la calidad que tenga el objetivo. Es imposible generalizar y dar una respuesta concreta.

 

 

Yo soy novato (desde hace muchos años) también por eso me puedo confundir. 

Totalmente de acuerdo. que no se puede generalizar, pero los objetivos totalmente abiertos utilizan el máximo área cristal y como bien sabemos los cristales siempre dan mejores resultados en el centro que en las esquinas. Si cerramos el diafragma utilizaremos menos parte del cristal por sus extremos y de esta manera la calidad de la toma siempre sera algo mejor.

Me he dado cuenta a raíz de esto que puedo conseguir mejores resultados con cristales FX en cámara de factor de recorte del sensor  DX. ya que utiliza mas la parte central del objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienen la misma focal, lo único que compartirán será la profundidad de campo.

 

El resto de las cosas (nitidez, viñeteo, distorión, aberraciones, flare, etc.) dependerán del diseño óptico, de los materie empleados y de la calidad de construcción. Lo mismo que dos personas que nacen el mismo día sólo comparten edad, porque Dios no repartió equitativamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes tener un 1.4 penoso y un 2.8 pata negra. En ese caso el 1.4 cerrado dos diafragmas podría ser igual o incluso ser peor que el pata negra abierto a tope. Es por ello que se hace difícil comparar sólo mirando aperturas.

 

La teoría dice un objetivo 'de aficionado' mejora mucho cerrando dos diafragmas. Por ello se recomienda como 'punto dulce' f8 para objetivos f3.5 de aficionados.

 

El pata negra también mejora, pero como pagamos por esos 2.8, 1.8. 1.4... ¡Pues a usarlo abierto a tope!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...