Jump to content

Cambio de Réflex

JuLitoPc

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente dilema.

Llevo un par de años con mi Nikon D50, la cual me va de maravilla. El caso es que ahora tengo algunos motivos que me sugieren adquirir un modelo superior.

Económicamente por debajo de los 1000 €, le estuve echando el ojo a las D80 y D60. Con la principal mejora serían los 10.2 mp y una pantalla de 2,5''.

He leído y (dicen) que el manejo es más práctico con la D80, puesto que la D60 es del estilo de la D40x.. en fin, mientras no sea más lioso que el que la rueda de modos esté en la derecha...

También tengo una serie de objetivos:

- Nikkor AF-S DX 18-55 mm.

- Nikkor AF 75-240 mm.

- Tamron AF 28-80 mm.

- Tamron AF 75-300 mm.

- Kenko Fish-Eye 180° (adaptador diámetros 52 mm.)

Lo que más me interesa es que sea compatible con los que ya uso con la D50.

Qué me recomendáis?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te muevo al foro de Réflex, que lo has puesto en el Mercadillo.

Con las ópticas que tienes te quedarás sin AF en una D60 salvo con el 18-55, todos los demás lo perderían. Así que la recomendación es clara: D80 ó D90.

Por el precio yo me tiraria a la d80

Enlace al comentario

Con la D60 sólo te sirve el 18-55.

Con la D80, te sirven todos. Intuyo que el kenko fisheye es una lente de las que se ponen delante del objetivo. en general, todo lo que se pone por delante, no es recomendable.

A la larga querrás cambiar de objetivos, por lo que considera adquirir la D80 con algún objetivo de kit ahora que hay buenas ofertas (18-135).

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

No me llevo comisión de la de MAT (de momento, lo mismo lo negociamos) :lol: pero tampoco es mala idea con tu presupuesto irte a por una D200 de segunda mano. Hay varias en el mercadillo a precios más que interesantes. Desde la D50 notarás un gran salto hacia adelante.

Enlace al comentario

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo el siguiente dilema.

Llevo un par de años con mi Nikon D50, la cual me va de maravilla. El caso es que ahora tengo algunos motivos que me sugieren adquirir un modelo superior.

Económicamente por debajo de los 1000 €, le estuve echando el ojo a las D80 y D60. Con la principal mejora serían los 10.2 mp y una pantalla de 2,5''.

He leído y (dicen) que el manejo es más práctico con la D80, puesto que la D60 es del estilo de la D40x.. en fin, mientras no sea más lioso que el que la rueda de modos esté en la derecha...

También tengo una serie de objetivos:

- Nikkor AF-S DX 18-55 mm.

- Nikkor AF 75-240 mm.

- Tamron AF 28-80 mm.

- Tamron AF 75-300 mm.

- Kenko Fish-Eye 180°

Lo que más me interesa es que sea compatible con los que ya uso con la D50.

Qué me recomendáis?

Gracias de antemano.

Hola

Opinión sincera, comprate el modelo que tenga motor de enfoque..... como la D80 o D90 y tendrás más prestaciones con tus objetivos y los usarás todos en modo AF automático

(no merece la pena hacer un cambio de cámara D50 a D60 son lo mismo, sin motor de enfoque, y te quedarias igual que antes.)

saludos

Eduardo

Enlace al comentario

Vaya, cuanta opinión y qué sincronización de ideas. Está claro que la D80 se lleva la palma enmi caso.

La verdad es que me decanté desde un principio por la D80 por el simple asemejo de estructura con la D50. (por eso pregunté el resto de diferencias)

Lo que ahora no sé es si tirar a por la D200 !! jajaja.

(Mat, si no sube demasiado ten por seguro que te la compro, que salgamos ganando ambos, aún faltan 2 días..)

Gracias por tu "barrido casero".A mi todo lo que supere mi D50 y entre en mi economía me vale ;-)

Y gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora depende de mi si pillarme la D80 o la D200.

PD: Pido perdón a los moderadores x colgar el post en el hilo equivocado.

Enlace al comentario

Teniendo una d50 para mi el salto a una d60 es un salto hacia atras lo unico que sacas es mas megapixels, la verdad es que la d80 hoy en dia esta muy bien de precio pero estirandote un poco y dentro de los 1000 euros que comentas tienes la d90 mejor maquina y mas moderna aunque yo tambien me plantearia la d200 de segunda mano, es mas yo vendi la d40x para comprar la d200 de segunda mano pero al final me pille la d300 :lol:

Enlace al comentario

Yo tengo una D50 y no he cambiado a la D80 porque a pesar de ser una cámara superior no la veo "tan superior" como para dar el salto. Me refiero a que los cambios no son lo suficientemente grandes para que me merezca la pena: creo que no haría mejores fotos.

En cambio sí que creo que hay suficientes cambios en el rendimiento de la D90 como para dar el salto. Eso sí, es una cámara que acaba de salir y que aún le falta rodaje (creo que la tiene poca gente o nadie...) y está aún a un precio elevado. Si no te urge, la historia de nikon dice que al cabo de 4-5 meses de la salida al mercado de un nuevo modelo, baja sustancialmente de precio y no sería descabellado verla por debajo de los 700 euros después de navidades. Como ejemplo, la D50 salió por unos 850-900 euros. Yo la compré un año después por la mitad.

Enlace al comentario

• Moderadores
Teniendo una d50 para mi el salto a una d60 es un salto hacia atras lo unico que sacas es mas megapixels,
Y es así. Salvo por la resolución y el par de cosas nuevas que incluye la D60 de acuerdo a las modas (Limpieza, Live View y D-Light), la D60 es un cuerpo de inferiores prestaciones a la D50, más sencillo: ausencia de display superior, ausencia de bracketing, sistema de enfoque menos avanzado y con menos puntos de enfoque o ausencia de motor de enfoque son las cosas que más le llamarán la atención al que cambie de D50 a D60.

A D80, D90 o D200 el cambio está más justificado. A D300 o D700 ya son palabras mayores.

Enlace al comentario

Lo que ahora no sé es si tirar a por la D200 !! jajaja.

(Mat, si no sube demasiado ten por seguro que te la compro, que salgamos ganando ambos, aún faltan 2 días..)

Gracias por tu "barrido casero".A mi todo lo que supere mi D50 y entre en mi economía me vale ;-)

Hombre, no sé lo que terminará subiendo, aunque de ayer, a hoy ha subido bastante :unsure:

Enlace al comentario

La verdad es que no me urge como para comprarla ahora mismo, únicamente lo estoy tanteando mientras un amigo se piensa en comprarme mi D50.

De hecho, es posible que la coja después de navidades, como bien dice fotoflipao. Me pasó exactamente lo mismo cuando adquirí mi maquinote (alrededor de 500 € con objetivo y muchos extras)

Con esto en cuenta, ahora tengo el punto de mira sobre la D90, siempre y cuando tenga buenos resultados entre los consumidores.

Mat, no pujo por tu D200 porque aún me parece pronto. Gracias de todas formas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...