Uhnitas Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Haciendo pruebas ocurre algo que no entiendo: Abro un Raw con Capture NX2 y directamente lo revelo y lo guardo en JPG. sin alterar ningún valor, es decir, balance de blancos tal cual se ha tomado, picture control tal cual se ha tomado (cámera standar en este caso).El jpg que obtengo es distinto al JPG que la cámara me había proporcionado (la tengo configurada para obtener en Raw+jpg)Lo mismo usando Lightroom 4, abro el RAW, selecciono cámera standard en picture control en lugar del adobe standar que viene por defecto, exporto y obtengo un JPG que es distinto al de la cámara y también distinto al obtenido con NX2. Qué no entiendo del funcionamiento de estos progrmas? Esperaba obtener el mismo resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 30 de Abril de 2013 Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Facilita algún dato más, ¿usas el mismo espacio de color en la cámara que en el software? ¿Qué diferencias son las que notas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Algo tienes mal marcado en NX2. Adjuntando los valores de la cámara y sin editar nada, deberías obtener un JPG idéntico al de la cámara. Con Lightroom es imposible obtener un jpg igual que el de la cámara sin editar, puesto que LR es incapaz de leer los valores de la cámara aparte del balance de blancos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhnitas Publicado 30 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2013 Facilita algún dato más, ¿usas el mismo espacio de color en la cámara que en el software? ¿Qué diferencias son las que notas? Saludos Algo tienes mal marcado en NX2. Adjuntando los valores de la cámara y sin editar nada, deberías obtener un JPG idéntico al de la cámara. Con Lightroom es imposible obtener un jpg igual que el de la cámara sin editar, puesto que LR es incapaz de leer los valores de la cámara aparte del balance de blancos. Tras investigar, soy consciente de que con lightroom no puedo obtener el mismo JPG. Gracias. Con Capture NX2 me ha extrañado más. En la cámara y en NX2 uso en ambos espacio de color sRGB. La diferencia que noto es que las sombras son algo más negras tras el revelado con NX2. y los tonos claros ganan luminosidad. Es como si ajustase el histograma por ambos extremos. La verdad es que el resultado es mejor que el JPG de la cámara. Hay una duda que tengo del programa. Cuando lo abro sale el tick en color gris en 'camera settings' y 'camera & lens corrections. Si hago click en el lo quito. Si vuelvo a clicar se pone pero en color negro. La opción inicial, la gris, no la entiendo. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 2 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Tras investigar, soy consciente de que con lightroom no puedo obtener el mismo JPG. Gracias. Con Capture NX2 me ha extrañado más. En la cámara y en NX2 uso en ambos espacio de color sRGB. La diferencia que noto es que las sombras son algo más negras tras el revelado con NX2. y los tonos claros ganan luminosidad. Es como si ajustase el histograma por ambos extremos. La verdad es que el resultado es mejor que el JPG de la cámara. Hay una duda que tengo del programa. Cuando lo abro sale el tick en color gris en 'camera settings' y 'camera & lens corrections. Si hago click en el lo quito. Si vuelvo a clicar se pone pero en color negro. La opción inicial, la gris, no la entiendo. Saludos y gracias. Pues en mi caso con Lightroom 4.3 si que obtengo el mismo Jpg, simplemente indicándole a Lightroom el Picture Control que quiero, pues el resto lo detecta la aplicación: Balance de Blancos y exposición. Respecto a que no te salen los Jpg's revelados con Capture NX2 iguales a los que te salen de la cámara, es normal, pues los llamados Picture Control no son mas que unos sencillos parámetros de revelado que los respectivos procesadores de imágenes de la cámara y de Capture NX2 leen y utilizan para el revelado y ambos procesadores (el de la cámara y el de NX2) NO son exactamente iguales. Si tanta diferencia notaras, probablemente es que sin darte cuenta has modificado el Picture Control original de la cámara. Otra posibilidad es que en NX2 también debes vigilar los parámetros que utilizas al "guardar el jpg", me refiero a calidad y perfil ICC. Las opciones marcadas en gris de Capture NX2 significan que se están aplicando solo una parte de los posibles parámetros contenidos en la opción. Si la desmarcas y la vuelves a marcar te aparecera en negro y si observas, veras que todos los parámetros posibles de la opción se están aplicando. En ese momento solo que desmarques un parámetro se vuelve a poner en gris la marca de la opción. Suerte y 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2013 Pues en mi caso con Lightroom 4.3 si que obtengo el mismo Jpg, simplemente indicándole a Lightroom el Picture Control que quiero, pues el resto lo detecta la aplicación: Balance de Blancos y exposición. LR sólo puede detectar los que citas: balance de blancos y exposición; todos los demás (nitidez, modo de color, tono, brillo, contraste, saturación, curva personalizada, D-Lighting, reducción de ruido, etc, etc) es absolutamente incapaz de leerlos. En tu LR tendrás cargado un Picture Control estandar que puede gustarte o no, pero en ningún caso es el que puedas tener en la cámara, ni mucho menos es capaz de detectar las variaciones que hagas en ella. Prueba a hacer una foto con nitidez al mínimo y otra con nitidez al máximo (o saturación, por ejemplo) y verás como no aprecias ningún cambio con LR. Comprobarlo uno mismo es tan fácil que me asombra que haya gente que siga teniendo dudas a este respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 LR sólo puede detectar los que citas: balance de blancos y exposición; todos los demás (nitidez, modo de color, tono, brillo, contraste, saturación, curva personalizada, D-Lighting, reducción de ruido, etc, etc) es absolutamente incapaz de leerlos. En tu LR tendrás cargado un Picture Control estandar que puede gustarte o no, pero en ningún caso es el que puedas tener en la cámara, ni mucho menos es capaz de detectar las variaciones que hagas en ella. Prueba a hacer una foto con nitidez al mínimo y otra con nitidez al máximo (o saturación, por ejemplo) y verás como no aprecias ningún cambio con LR. Comprobarlo uno mismo es tan fácil que me asombra que haya gente que siga teniendo dudas a este respecto.Esa detección de la que hablas, no es mas que una forma como cualquier otra de procesar la imagen RAW para pasarla a JPG, con cuatro sencillos parámetros, pues sobre el RAW el Picture control no hace absolutamente nada. Con poner el Picture Control en lugar de en la cámara, en el procesador de imagen (en ese caso Lightroom) estas al cabo de la calle. Adicionalmente, Lightroom, o el propio Capture NX2, son mucho mejores procesadores de imagen que el propio de la cámara. Ponte delante de una buena pantalla con Lightroom 4.4 y con alguien que lo domine, ajusta el preset Camera Neutral y observaras que es prácticamente idéntico al Picture Control Neutro. Cierto que hay alguna diferencia, pero son precisamente las referidas a que el procesador de imagen de Lightroom es de mayor calidad que el de la camara, especialmente en reducción de ruido, recuperación de sombras y altas luces. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Nadie lo duda. Pero de lo que estamos hablando es de la razón por la que los JPG y los RAW al compañero Uhnitas le salen diferentes, y es clara y meridiana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frisk Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Has mirado si las opciones de d-lighting son las mismas.? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 3 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2013 Nadie lo duda. Pero de lo que estamos hablando es de la razón por la que los JPG y los RAW al compañero Uhnitas le salen diferentes, y es clara y meridiana.Como bien sabes manejar aplicaciones complejas tales como Capture NX2, Lightroom, etc, y la configuracion de una D90, requiere tiempo y aprendizaje (al menos yo). En mi primer post de este hilo sugiero que el compañero Uhnitas revise algunas configuraciones, porque en mi caso en absoluto me sucede tal cosa y es muy fácil olvidarse de configurar correctamente algunos parámetros de la cámara y de Lightroom (a mi me pasa a veces). En cualquier caso es obvio que eres un enamorado de NX2 (yo también), pero no lo subamos a los altares de la fotografía, sobre todo teniendo en cuenta que se ha quedado atrás desde hace años. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 En cualquier caso es obvio que eres un enamorado de NX2 (yo también), pero no lo subamos a los altares de la fotografía, sobre todo teniendo en cuenta que se ha quedado atrás desde hace años. Yo no diría enamorado... aunque dudo que tal cosa le importe a alguien, simplemente encuentro que es lo más eficaz para mi trabajo, nada más. No obstante no resuelve todo y es imprescindible contar con un programa de edición (Photoshop) que resuelva las carencias de CNX2 (que las tiene), como una deficiente herramienta de clonado, la falta de herramientas de control de perspectiva y deformación o la falta de integración de textos. Pero sí creo que hasta ahora ha sido el software que más partido le saca a los NEF... con el añadido de que es el único en el que los ajustes de la cámara sirven para algo. Me preocupan no obstante varias cosas: -el relativo abandono de CNX2 y la venta de Nik Software, ahora en manos de Google... podría pasar de todo, hasta que dejara de desarrollarse; y casi seguro la pérdida de los filtros de Nik, uno de los mayores valores de CNX2. -el funcionamiento con la D4. Parece que por primera vez el levantado de sombras de CNX2 no es el mejor disponible para una cámara Nikon; de hecho el de CNX2 con esta cámara deja bastante que desear. ¿pasará lo mismo con futuras cámaras o se arreglará en posteriores ediciones? Y eso que este software se encuentra ante una oportunidad única de ganar mercado ahora que ya no se podrán seguir comprando versiones legales o instalando versiones "de prueba" de Adobe Photoshop (la siguiente versión tras CS6 -CC- sólo podrá usarse a través de la nube y pagando una cuota mensual de 50$ para quien no tuviera una licencia anterior, 30$ para quien actualice). Y detrás irá Lightroom, propiedad también de Adobe. ¿Cuánta gente seguirá usando Photoshop o Lightroom cuándo haya que pagar una cuota mensual si o si? ¿Ocasión para Aperture, para Gimp? ¿por qué no para Capture? Mucho me temo que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 7 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2013 Enamorado o no, esta claro que es tu software de elección y a veces eso nos hace perder un poquito de objetividad a todos (incluido yo, por supuesto). Respecto a que es el soft que le saca mas partido a los nef, es una lastima que tu estes en Madrid y yo en Barcelona, porque podriamos pasar un rato divertido con algunas sorpresas probándolos en directo..Hi (al menos por mi parte). Comparto totalmente tu preocupación respecto al relativo abandono de NX2 y la venta de Nik Software. Respecto a Nik-Google debo decirte que hasta el momento se han portado muy bien. Han renovado la pagina, han bajado los precios y me han enviado gratuitamente todas las actualizaciones de todos los filtros y además con la extensión a Photoshop que antes no tenia. Veremos como sigue. Y por supuesto soy de los sorprendidos por la decisión de Adobe sobre la comercialización de Photoshop. Abra que ver hasta donde son capaces de llevar la gestión de todo eso. Menuda la que han organizado! No se que opinar respecto al tema del software, pues desde luego estoy de acuerdo contigo en que se dibuja una oportunidad, pero mirándomelo como empresario que debe realizar una inversión constante en el desarrollo de un software muy complejo como es el de la fotografia, ya no lo veo tan claro, pues no parece que la cosa sea muy rentable. Veremos. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 10 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2013 Algo tienes mal marcado en NX2. Adjuntando los valores de la cámara y sin editar nada, deberías obtener un JPG idéntico al de la cámara. Con Lightroom es imposible obtener un jpg igual que el de la cámara sin editar, puesto que LR es incapaz de leer los valores de la cámara aparte del balance de blancos. Hola. Si no estoy equivbocado, aunque en el Software (NX2) no se hiciese ningún ajuste al Nef manteniendo los ajustes de la cámara y solo se convirtiera a jpg, creo que no tiene porqué ser idéntico al jpg realizado de origen en la cámara ya que esta, en esa conversión a jpg hace unos ajustes determinados de antemano y que puede incluso que varíen en función de que cámara sea. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.