Sirgon Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Buenas a todos: Despues de dejarme los sesos en el camino y no terminar por entender porque mi camara no terminaba de enfocar bien, decidi hacer el test de nitidez con dos de mis objetivos mas luminosos a) AF-D 85 mm 1.8 AF-D 50 mm 1.8 Os dejo un enlace donde estan todos los ficheros en raw de la toma. https://www.dropbox.com/sh/rcxi6nv7rdpcbzg/PVU_mVNktQ A ver si coincidis conmigo o estoy obsesionado. Espero vuestros diagnosticos Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Hola Sirgon.Si aceptas un consejo, creo que si pusieras aquí esas pruebas de enfoque en jpg sería mucho más cómodo echarles un vistazo y seguro que conseguirías que la gente te comentase más cosas. Por lo que he visto por el foro, es así como suele hacerse. Además de colgar las fotos, puedes subir algún recorte al 100% para mostrar cierto detalle que te interese.Quizá sólo soy yo, y perdón por ser tan vago , pero personalmente me da pereza descargarme tantos MBs.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Hola Sirgon. Si aceptas un consejo, creo que si pusieras aquí esas pruebas de enfoque en jpg sería mucho más cómodo echarles un vistazo y seguro que conseguirías que la gente te comentase más cosas. Por lo que he visto por el foro, es así como suele hacerse. Además de colgar las fotos, puedes subir algún recorte al 100% para mostrar cierto detalle que te interese. Quizá sólo soy yo, y perdón por ser tan vago , pero personalmente me da pereza descargarme tantos MBs. Saludos. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 +2 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirgon Publicado 4 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 A peticion popular os las dejo en el link en Jpg: https://www.dropbox....cbzg/PVU_mVNktQ Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Yo aprecio un claro back-focus, aunque por lo que veo tambien, parece que no has hecho la prueba con el rigor necesario. De entrada, la hoja tiene que estar bien perpendicular a la máquina y a 45º, utilizar trípode, disparo hecho con temporizador o mando a distancia y espejo levantado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Yo aprecio un claro back-focus, aunque por lo que veo tambien, parece que no has hecho la prueba con el rigor necesario. De entrada, la hoja tiene que estar bien perpendicular a la máquina y a 45º, utilizar trípode, disparo hecho con temporizador o mando a distancia y espejo levantado. Un saludo +1 Si señor. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 +1 Si señor. Salu2. A buenas horas.............. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirgon Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Pues lleve la maquina a dinasa en elche y me dicen q la camara no tiene nada pero a mi siempre me enfoca detras alguna idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Y la llevastes con los objetivos o sin ellos.........??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Pues lleve la maquina a dinasa en elche y me dicen q la camara no tiene nada pero a mi siempre me enfoca detras alguna idea En el back/font focus intervienen dos elementos, maquina+objetivo y la culpa puede ser de uno de ellos o de los dos, por eso cuando se hace un ajuste de foco éste solo es valido para ese conjunto cámara+objetivo con el que se ha hecho Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirgon Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Con los objetivos claro. Pero el chico de alli me decia que el no veia nada que le indicara back-focus, y que no iba a abrir la camara sin detectar el problema a priori. Yo sigo teniendo el mismo problema. Ademas no saco una foto nitida, definida como muchas que veo por ahi. Siempre sale como con niebla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Pues lleve la maquina a dinasa en elche y me dicen q la camara no tiene nada pero a mi siempre me enfoca detras alguna idea Esto del AF tiene mucho rollo, depende de muchas cosas. No escatimes pruebas (si estás seguro de que tú enfocas correctamente) con todas las focales y distancias que puedas, y con varios objetivos. Sólo si ves que es un fallo que se produce continuamente y con varios objetivos, entonces habría que mirarselo y regularlo tu o llevar la cámara a algún sitio. Yo no me fiaría mucho ni del "ojo" del módulo de enfoque, ni de su finura a la hora de mandar detener el anillo de enfoque donde debe parar... Yo haría las pruebas enfocando por el visor en manual y verificando que cuando lo veo bien se enciende el punto verde del visor (confirmación de foco). Si la foto sale bien enfocada donde debe, es que todo está bien. Hacer éstas pruebas enfocando con el motor del objetivo o de la cámara controlado por el AF es arriesgarse a errores propios de éste sistema de enfoque. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Otra cosa, que se me olvidó comentar antes, realiza las mismas pruebas en modo live-vew (que el sistema de enfoque es distinto) y compara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Ese ajuste fino para los objetivos de la D90......... :bravo: Cuantas veces lo encontraremos a faltar y que bien que iria con la D90, por mucho que también se diga que no es la panacea. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Otra cosa, que se me olvidó comentar antes, realiza las mismas pruebas en modo live-vew (que el sistema de enfoque es distinto) y compara. Saludos O mucho me equivoco o lo que va a ver es con liveview le clava el foco siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 O mucho me equivoco o lo que va a ver es con liveview le clava el foco siempre. Exacto: - Si es problema de foco, el lieve view enfocará bien y podrá comparar. - Si es problema de nitidez de objetivo, lo verá también poco nítido por lo que sabrá que éste es el motivo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 y que ha pasado..enfoca bien o no?. una pregunta. .vosotros creéis que es fundamental el ajuste fino en una cámara..yo creo que sí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 y que ha pasado..enfoca bien o no?. una pregunta. .vosotros creéis que es fundamental el ajuste fino en una cámara..yo creo que sí. saludos Lo fundamental es tener buenas ópticas, creo yo. Pero si hasta los "patanegra" traen desajustes o provocan desajustes del foco, entonces digamos que si. Pero ya no se tanto....Pero es evidente que supone un quebradero de cabeza menos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.