Jump to content

Compra D50 (vs. D70)

Locnar

Publicaciones recomendadas

Saludos:

lo primero es que si el post no está en el sitio adecuado, lo mováis sin problemas, no sabía dónde ubicarlo. Bueno, pasemos al asunto (intentaré ser breve)

El caso es que quiero iniciarme en la réflex digital, y no quisiera gastarme demasiado dinero (porque no lo tengo, básicamente). Después ya iré ahorrando para ópticas y accesorios, eso lo tengo claro. Había pensado en las d40/d60, pero el mercado de 2ª está un poco verde aún, y nuevas se me van un poco. El caso es que me he fijado en las d70 y d50 (así podré usar más adelante objetivos antiguos, algo que creo que haré seguro), y al final, y tras mucho preguntar, leer foros y mirar ofertas, estoy indeciso entre 2, ambas procedentes de gente fiable y que me garantizan poder probar la cámara sin compromiso, y no tengo que pagar portes (entrega en mano, claro)

1)D50 + 18-55 + 55-200 vr (sin casi uso)+ 2 filtros = 400 euros

2)D70 + 18-70 + 2 bat + mando =300

Está claro que el 55-200 vr vale los 100 euros, y además el mando no creo que lo gaste mucho (lo he tenido con mi compacta olympus y casi nada de uso). La d70 parece tener peor aspecto físico y mayor desgaste, por las fotos que me han mandado, pero el 18-70, a excepción del parecer de Ken Rockwell, sale ganando si se compara con el 18-55. Además, es más antigua y, por lo que he visto, la gente está más satisfecha con su d50 que con su d70, a pesar de ser teóricamente superior en algunos aspectos. En cualquier caso, y habiendo visto muchas ofertas, éstas me parecen bastante buenas. No tengo problema en llegar a los 400, pero ahí está el límite.

En fin, debería decidirme pronto, por tema de cerrar el trato y tal, así que nada, si me podéis orientar os estaré muy agradecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miramos sólo las cámaras, yo he usado las dos y prefiero la D50.

Desde mi punto de vista sólo echo de menos unas pocas cosas que sí tiene la D70 y no la D50:

1.- Control inhalámbrico de flashes SB-600, 800 y 900

2.- Cuadrícula de composición

3.- Isos en pasos más pequeños

4.- Acceso directo a las distintas mediciones (la D50 es desde menú, no tiene botón directo)

En cambio las razones por las que prefiero la D50:

1.- Tiene un rendimiento a isos altos bastante superior. A partir de 800 es bastante difícil de quitar.

2.- Una construcción más equilibrada. Es más pequeña, pero su ergonomía es mejor.

3.- Apenas se le han encontrado fallos. De hecho no ha salido firmware nuevo.

4.- Pantalla más grande.

En cuanto a objetivos el 55-200 VR (es difícil encontrarlo por menos de 150 euros) es muy bueno para su precio, y el 18-70 es muuucho mejor que el 18-55, si puedes cámbialo cuando ahorres tras un tiempo.

Enlace al comentario

Gracias por tu rápida respuesta. Te comento:

- El tema flash no me preocupa, no tengo y no es una de mis prioridades. De hecho, sobre todo voy a hacer (o a intentarlo, al menos :unsure: ) fotografía de paisajes, animales y quiero animarme a probar interiores, pero sin flash (justamente por ésto valoro bastante el tema del ruido). Al menos al principio no creo que lo eche en falta.

- El tema de ISO en fracciones más pequeñas no creo que sea determinate, al igual que las otras dos características.

- La pantalla no es mucho más grande, pero bueno, como decimos en Valencia "quant més sucre més dolç" (cuanto más azúcar más dulce). De todas formas, mi olympus compacta tiene una pantalla minúscula, pegaré un salto en cualquiera de las 2 máquinas.

... la cosa se resume en si me compensa gastarme esos 100 euros de más... Gano una buena óptica, pierdo el tele... Y las cámaras están bastante parejas, aunque por lo que veo la d50 tiene buena fama (lo de no tener que actualizar el firmware es bastante indicativo, supongo)

Un saludo y gracias, a ver si la gente como tú que ha probado ambas se anima y deja su comentario.

Enlace al comentario

Lo del iso en fracciones más pequeñas en la D50 puede salvarse al menos en parte con el ISO en modo Auto. Cuando hay poca luz y la opción es usar 800 o 1600 yo conecto el iso auto con iso fijado al mínimo (200), y la cámara si tiene margen para reducir el iso lo hace en pasos más pequeños. Tengo fotos tiradas así a 1100, 1450, o 640 por poner unos ejemplos.

Enlace al comentario

Para lo que dices que vas a usarla principalmente (paisajes y animales) la D70 tiene dos ventajillas:

1- Guías en el visor (cuadrícula de composición que ha dicho fotoflipao), y...

2- Mayor nitidez, por un flitro AA parece que bastante menos intrusivo; la nitidez de la D70 es algo casi de leyenda ya, aunque por contra también tiene problemas de moire (que en teoría no deberían aparecerte en esas condiciones).

Tampoco sé si desequilibrarían la balanza a favor de la D70, pero yo lo tendría en cuenta.

En contra de la D70, la D50 parece dar imágenes más vistosas directas de la cámara, con la D70 es posible que tengas que "pelearte" un poco para conseguir resultados con ese estilo.

De todas formas parece que va a pesar más el estado de cada cámara, según parece.

Saludos.

Enlace al comentario

1- Guías en el visor (cuadrícula de composición que ha dicho fotoflipao), y...

2- Mayor nitidez, por un flitro AA parece que bastante menos intrusivo; la nitidez de la D70 es algo casi de leyenda ya, aunque por contra también tiene problemas de moire (que en teoría no deberían aparecerte en esas condiciones).

1- La D50 carece de las útiles guías, pero yo utilizo las marcas de los puntos de enfoque para componer y nivelar la cámara.

2- La D50 también sufre del dichoso moiré por la misma razón.

Creo que las diferencias que le estamos aportando no son decisivas para que se decida. Igual es más importante que pruebe las dos cámaras, ya que la ergonomía también juega un papel importante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí, tienes razón Robson, la ergonomía para mí es importante, y de hecho con una D50 que tuve entre mis manos me sentí muy agusto. El caso es que, entre lo que me habéis dicho y algunas cosas más que he ido leyendo, creo que la D50 es una buena opción, tanto por la cámara en sí misma (parece que los jpeg's, que seguro que alguna vez tiraré para salir del paso, salen "mejor" acabados), com por los objetivos (necesito tele, y el nikkor lo ponen muy bien para su precio). También me habían ofrecido una D50 con 18-55 + Tamron 55-200 + SD por 325 euros, lo que es una ganga, pero prefiero pagar un poco más y tengo objetivo casi nuevo y estabilizado, y también filtros decentes.

Como voy a empezar, seguro que no me daré cuenta de alguna de las limitaciones que tiene la D50 respecto a otros modelos; para cuando me dé cuenta, espero que la D90 haya bajado lo suficiente de precio :D

Aprovecho, ya que no quiero llenar de hilos el foro, y pregunto un par de cosillas más

- ¿teniendo un 55-200 consideráis que no vale la pena un Sigma 70-300 (100 euros)? De 200 a 300 aún hay trecho, aunque no sé lo aprovechables que serán ni si sin trípode vale la pena. Me parece que fotoflipao sí ha usado ambos, como comenta en otro post.

- ¿El 55-200 permite hacer algo de macro para MUY aficionados (florecillas, bichos grandes, ranas...)? En cuanto me compre el equipo empiezo a ahorrar para un macro de verdad, pero de momento... También he oído algo de los tubos de extensión, pero los buenos son caros y parece que sólo dan buenos resultados juntándolos con macros, aunque he visto pruebas con teles bastante decentes.

- Para el equipo que voy a tener (d50 con objetivo montado+ objetivo), ¿qué bolsa de transporte me reconmendáis? Para montaña, no sólo ciudad y guardar.

- No tendré filtro polarizador. He leído algunos posts sobre el asunto: ¿me lo recomendáis o espero a ver cómo salen las fotos?

Bueno, gracias de nuevo. Este foro es utilísimo, especialmente para los que empezamos... si tuviera que haber aprendido todo esto sólo! Por cierto: ¿hay por ahí algún hilo tutorial, o guía de iniciación, o algo que agrupe mucho de lo que hay disperso por el foro?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Locnar, voy a darte mi opinión en lo que preguntas:

- ¿teniendo un 55-200 consideráis que no vale la pena un Sigma 70-300 (100 euros)? De 200 a 300 aún hay trecho, aunque no sé lo aprovechables que serán ni si sin trípode vale la pena.

Yo creo que no vale la pena comprar un 300mm sin estabilizar, sobre todo porque no son muy luminosos y necesitarás plena luz del día para alcanzar la velocidad de 1/300 necesaria para no trepidar las fotos. El 70-300 de Nikon es muy bueno para su precio. Sobre los objetivos podrás leer mucho más en su propio foro.

¿El 55-200 permite hacer algo de macro para MUY aficionados (florecillas, bichos grandes, ranas...)?

No se el de Nikon, pero el tamron te permite acercarte bastante al sujeto, ni de lejos como un macro de verdad, pero si para verlo en pantalla en un tamaño decente. Si que te puedo decir que con el 18-55 también podrás enfocar desde bastante cerca.

- Para el equipo que voy a tener (d50 con objetivo montado+ objetivo), ¿qué bolsa de transporte me reconmendáis? Para montaña, no sólo ciudad y guardar.

A mi me gustan más las bandoleras, sobre todo para ciudad. Para la montaña mucho mejor una mochila, sobre todo si haces senderismo. Las de la marca Lowepro están muy bién y son muy cómodas.

- No tendré filtro polarizador. He leído algunos posts sobre el asunto: ¿me lo recomendáis o espero a ver cómo salen las fotos?

El filtro polarizador es opcional. Su misión es evitar reflejos no metálicos de cualquier superficie. Por ejemplo si fotografías peces en el agua, o un escaparate. Además en fotos de paisajes de al cielo un azul muy intenso.

Por último la D50 admite tarjetas SD de hasta 2 GB. Te recomiendo tarjetas rápidas cono la SanDisk ultra II o la extreme III.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos (el 55-200 vr sólo un fin de semana), pero sólo el sigma tiene posición macro. No me pareció demasiado útil. En primer lugar es un 1:2 y en segundo lugar es sólo ajustable de 200 a 300 mm, con una distancia mínima de más o menos un metro. Yo no insistí demasiado, pero no me llegó a salir nada interesante. Aparte el bokeh en esa focal y tan cerca es horrible, los fondos eran muy feos. Como tele, pues no está mal, hasta 200 bastante bueno y de 200 a 300 cae su calidad, pero es usable. Tocando niveles y nitidez en PS salen bastante apañadas, pero siempre con cuidado de tener bastante luz (tirando a más de 1/200) para evitar trepidaciones.

El 55-200 VR tiene una calidad muy buena y el VR es muy de agradecer de 100 para arriba, aunque su efectividad no es como la del 70-300 VR.

Enlace al comentario

Gracias! Me habéis solucionado bastantes cosas. En primer lugar, y por lo que me estáis contestando también en otro post sobre el 50mm f/1.8, parece que es mejor invertir 100 euros en esta óptica que en el 70-300 de Sigma, especialmente si tendré un 55-200 vr. Asunto solucionado por el momento (eso sí, ojalá tuviera dinero para el 70-300 vr que se vende en el mercadillo...)

Y menos mal que me has advertido sobre las tarjetas de 2gb! Pensaba comprar una de 4, pero me he frenado, sé que hay incompatibilidades, pero no lo encontraba en las especificaciones de la d50. Ahora miraré precios, creo que evitando los chinos de eBay, debido a algunos problemillas comentados por otros compañeros.

Aprovecho (lo siento, esto de empezar hace que preguntes mucho :D ) para pediros opinión sobre las baterías clónicas, en eBay con transporte salen a unos 10 euros. Supongo que habrá diferencia con las originales, pero ¿es mucha? Tampoco necesito lo mejor de lo mejor, sólo una reserva de emergencia

Y a todo esto... ¡que ganas tengo ya de tener la cámara!

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno.... al final ni la una ni la otra... ha sido una D80! ;) El caso es que me ofrecieron a un precio que parecía una broma, una D80+18-200+70-300 vr... y lo mejor, nuevo todo! Se me iba un poco de presupuesto, claro, pero es que no me pude resistir, la oferta era demasiado buena, así que nada, ahora a esperar a tenerla (falta poco!) y ya os iré contando y, sobre todo, afotando, que tengo unas ganas de empezar a aprender...

Gracias por todos los consejos, me han sido muy útiles. Ahora sólo me falta la mochila, que tengo que volver a ver por el cambio de objetivos, y ver si el grip vale la pena, que creo que sí.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...