Jump to content

Rincones de Girona

Jordi Rispau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, os dejo esta toma, de un establecimiento de Girona, el cual siempre me ha gustado, la toma no esta como yo quisiera, fue una de las primera tomas que hice con la D300 y todavia iba perdido, pero me ha gustado compartir este rincón que toda la vida me ha encantado. Un saludo.

8696012329_e3fbaa2527_c.jpg
Sin título por jrispau, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi

Veo la toma con falta de nitidez, porque ese f/22 ?

La mujer con el niño no sale enfocada y seguro que es por el tiempo de exposición 1/13 s.

No ves la foto oscura? creo que hay zonas donde se pierde mucho detalle.

La composición me gusta, nuestra vista se va al final de la calle.

Un cordial saludo

Hola Miguel, gracias por pasar y comentar, el diafragma era para ir trasteando la càmara, y ademas de la mujer, la pareja tambien esta desenfocada, y oscura es por el procesado ya digo que era para ir probando, es más que nada porque la fachada del establecimiento desde pequeño me ha gustado y no ha canviado en todo este tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno...pues a criticar se ha dicho.

f22?? Su amplias la toma, se le aprecia una difraccion muy acusada.

Por otro lado, la encuentro subexpuesta....pero esto tiene arreglo. Solo debes aclarar los tonos medios.

Y con respecto a la composicion, pues el punto de fuga, hubiese sido mas acusado, haciendo coincidir la acera, con la esquina inferior derecha.

Enlace al comentario

me gustaría ver la toma definitiva, debe ser un buena foto...

Hola Cabo lucas gracias por pasar y comentar, supongo que la toma definitiva te refieres en color, y corrigiendo las sombras, haber si saco tiempo y lo hago.

Un saludo.

hola jordi.

pues vaya cambio que has realizado con la d300, jajajaja :lol:  por que ahora te salen unas fotazas que no veas.

a mi tambien me gustan mucho los comercios antiguos a los cuales el paso del tiempo solo afecta en los productos que dentro se encuentran.

un saludo compi.

:fiesta:

Hola Sergio, gracias por pasarte y comentar, me alegra que te guste el comercio, la comparti por esa razón, y en cuanto a la cámara en ocasiones si que ayuda y se nota, pero lo que corregido más ha sido el procesado, creo que ahora los tonos y colores son más naturales.

Un saludo.

Bonita toma!! ojala no estuviera la gente...pero es lo que hay. jaja!

saludos

Hola Ninista, gracias por pasarte, me alegra que sea de tu agrado, si la verdad es que dificil que no pase alguien, pero lo volvere a intentar corrigiendo los errores de esta.

Un saludo.

Ya te ha comentado Miguel, bueno y tu mismo.

Destacaria la compo me encanta ese punto de fuga tan definido

que te hace recorrer toda la toma hasta el final de la calle.

Saludos Jordi

Hola Javier, gracias por pasar y dejar tu comentario, me alegra que te guste la composición, fue lo único en que me fije, pues ese diafragma con la sombra que habia no era el adecuado.

Saludos Javier.

Hola Jordi los comentarios de la toma ya lo han hecho los compañeros, pero a mi gusta la profundidad de la foro, que supongo que el f/22 ha tenido algo que ver con ello

Adios Jordi un saludo

Hola Avitonio, gracias por pasar y dejar tu valoración, siempre es de agradecer, pues en cuanto a la profundidad el diafragma tiene que ver, pero el error es que por la luz y todos los elementos que hay en la foto no era el más adecuado.

Un saludo Avitonio.

Bueno...pues a criticar se ha dicho.

f22?? Su amplias la toma, se le aprecia una difraccion muy acusada.

Por otro lado, la encuentro subexpuesta....pero esto tiene arreglo. Solo debes aclarar los tonos medios.

Y con respecto a la composicion, pues el punto de fuga, hubiese sido mas acusado, haciendo coincidir la acera, con la esquina inferior derecha.

Hola Sahae, gracias por pasarte y valorar la toma, el f22 en esta ocasión no ayuda, en paisajes lo uso mucho, quizas sea una mala costumbre, pero aqui no le va, me gusta el punto de vista que aportar en cuanto a la composición y el punto de fuga, bien visto, para otra vez que me pase por ahi, lo pongo en práctica.

Un saludo

Jordi como comenta Miguel, la señora del carrito rompe muy mucho el enfoque de la calle, ademas al salir movida, más llama la atención.

Pero bueno es lo que hay.

Saludos

Hola Pedro, gracias por pasar y comentar, la señora al salir movida no ayuda, pero esto sirve para otra vez tenerlo en cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Miguel, gracias por pasar y comentar, el diafragma era para ir trasteando la càmara, y ademas de la mujer, la pareja tambien esta desenfocada, y oscura es por el procesado ya digo que era para ir probando, es más que nada porque la fachada del establecimiento desde pequeño me ha gustado y no ha canviado en todo este tiempo.

Un saludo.

Hola Jordi. Creo que está casi todo dicho. La foto y su encuadre me encantan: la calle, la tienda, el momento. Efectivamente, lástima del desenfoque; pero si era una prueba, imagínate.... ;)

Saludos, Jordi.

Eduardo.

Enlace al comentario

Hola Jordi. Creo que está casi todo dicho. La foto y su encuadre me encantan: la calle, la tienda, el momento. Efectivamente, lástima del desenfoque; pero si era una prueba, imagínate.... ;)

Saludos, Jordi.

Eduardo.

Hola Eduardo, gracias por pasar y comentar, me alegra que sea de tu agrado, era para probar, pero ya te digo yo que no te imagines nada espectacular!  lo bonito de la toma no se lo he puesto yo. ;)

Saludos Eduardo!

Enlace al comentario