LeoGonzalez Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Que tal, hoy sacando fotos en mi casa probando algunas opciones de la D7000 que compre hace unas semanas me encontre que al bajarlas a la notebook veia colores diferentes a los que veo en la pantalla de la camara. Incluso probando varios balances los colores que veo en la camara son mas calidos (algo que prefiero) y los que veo en la pantalla de la computadora son mas frios. Si alguno tiene idea del porque de la situacion se los agradeceria Les dejo una muestra 1/100 f5.6 ISO 400 WB 5260K Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Esta diferencia es normal si el monitor no está calibrado. Si el monitor es de baja calidad o está mal ajustado con alguna configuración personalizada que ahora traen algunos modelos, pues entonces peor. Fíjate en si tu monitor tiene estos modos que normalmente se puden activar fácilmente con un botón directo (f´rio, cálido, cine, juegos, neutro). Si es así deberías seleccionar el más neutro posible y fijarte después si ya en la configuración más personalizada está más alto el azul, que te daría esa dominante más fría. Esto te ayudaría a conseguir un color más natural en general, y podrías acercarte a lo que quieres. Para mayor exactitud ya hay que calibrar el monitor. ¿qué monitor es? Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Perdona, que es un portátil veo. Aquí no vas a tener esas opciones que te comentaba. Los portátiles generalmente tienen menos calidad y calibrarlos resulta prácticamente inútil, ya que con la simple inclinación de la pantalla ya varía todo. No obstante me extraña que tangas tanta diferencia. Si disparas con balance de blancos automático y co un picture control neutral, ¿sigues teniendo esa diferencia?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeoGonzalez Publicado 11 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Gracias por la info, supuse que era eso pero me queria sacar la duda de que si no era alguna otra configuracion de la camara. Voy a probar sobre tu ultimo comentario y compartire el resultado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Es normal que te ocurra eso, y si también mandas a imprimir (en papel) alguna foto, igual te pueden dar otros tonos de color en la fotografías, el monitor yo lo tengo calibrado con el Spyder4, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fiti14 Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Para un Mac 21" se tiene que calibrar? lo acabo de mirar a raíz de este post y me da varias opciones de ajustes predeterminados (Nikon Adobe, Nikon Bruce, Nikon Apple...) aparte la opción de calibración, alguien que lo haya hecho? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Para un Mac 21" se tiene que calibrar? lo acabo de mirar a raíz de este post y me da varias opciones de ajustes predeterminados (Nikon Adobe, Nikon Bruce, Nikon Apple...) aparte la opción de calibración, alguien que lo haya hecho? Yo con Mac no tengo experiencia pero sí me han comentado amigos que es otra historia, ya que sus monitores están muy bien cuidados en este aspecto y ya poseen perfiles calibrados como indicas que puedes utilizar dependiendo del uso que le vayas a dar. En tu caso, creo que si tienes disponible un perfil Adobe RGB sería perfecto. No creo que lleguen a Prophoto. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 A ver si puedo aportar algo de luz... Gracias por la info, supuse que era eso pero me queria sacar la duda de que si no era alguna otra configuracion de la camara. Voy a probar sobre tu ultimo comentario y compartire el resultado La configuración que tienes mal está en el ordenador, SEGURO. Si sigues leyendo luego explico dónde está el error o problema Para un Mac 21" se tiene que calibrar? lo acabo de mirar a raíz de este post y me da varias opciones de ajustes predeterminados (Nikon Adobe, Nikon Bruce, Nikon Apple...) aparte la opción de calibración, alguien que lo haya hecho? Para un Mac 21 y para cualquier pantalla, SIEMPRE hay que calibrar, si quieres ver tus fotos tal y como son, sin "errores" de interpretación que además te lleven a corregir tu foto hasta verla como te gusta en tu/esa pantalla, y llevarte la sorpresa y la decepción de verla en otra pantalla o soporte, y ver lo mal que se ve... Y darte cuenta que la has estropeado tú en esa pantalla que te ha engañado Todo esto se corrige y por eso nacieron los perfiles ICC de color (en los Macs muchísimo antes que en windows, que no se podía hacer...), para ver tu foto lo más parecido posible en cualquier soporte, pantalla o papel - impresión, siempre dentro de las posibilidades de cada uno (por ejemplo un color chillón o fluorescente no se puede ver en una impresión de revista o papel fotográfico y si simular en una pantalla) Por eso las fotos tienen o deben llevar incrustado hoy en día un perfil de color ICC, que si eliges el sRGB, no te equivocas y lo verás lo más parecido posible en inmensa mayoría de soportes... (aunque el más pro es AdobeRGB, pero si no tienes una pantalla o soporte que te lo muestre bien no te lo recomiendo. Usa sRGB siempre y no te equivocas) Al llevar la foto o jpg el perfil incrustado, el ordenador lo que hace es mostrar el equivalente en la pantalla, previamente interpretado por su perfil ICC, el de la pantalla, así como las impresoras o reveladoras de papel, sobretodo las profesionales o de calidad... Resumiendo, que la foto tiene su perfil, la pantalla tiene su perfil (eso es lo que haces al calibrarla, generar un perfil ICC para esa pantalla específica) y la impresora tiene el suyo. De esta manera las máquinas adecuan sus soportes y "transforman" o muestran las imágenes de la manera más parecida posible indistintamente del soporte donde las estés viendo. Para generar un perfil ICC para esa pantalla específica, en tu caso un iMac, puedes hacerlo de dos maneras, una "al ojo del buen cubero", en preferencias del sistema/pantallas>pestaña color y botón calibrar (y seguir los sencillos pasos e instrucciones que HAY que leer), La segunda manera es con un dispositivo o calibrador que pones en la pantalla y mide la luz contraste y temperatura... esto en tu caso que es pantalla nativa Apple te dará buenos resultados, aunque no profesionales, porque la pantalla del Mac no es una pantalla profesional y creo que no cubre más allá del 90% del espacio de color AdobeRGB, y eso sin contar con los reflejos por ser brillo.... Para eso tienes que comprarte una pantalla que vale como el iMac o más y enchufarla a un ordenador con una tarjeta gráfica que vale otro porrón... (este que te escribe lo hace desde un MacPro con tarjeta gráfica ATI Radeón HD 5770 y con dos pantallas de 24'', una LaCie y otra ASUS ProArt, que no son PRO del todo pero muy aceptables y fiables una vez calibradas con un i1Profiler PRO...) Espero no haberte liado más aún, pero es que esto del color es complejo de explicar y de entender también, a mi me costó lo suyo, más si cabe cuando vienes del pleistoceno y no había estándares como ICC implementados, y cumplirlos era carisísimo y muy complejo... (como ejemplo: antes (no se ahora...) para imprimir catálogos para el Corte Inglés había que cumplir una norma ISO y obtener una certificación de color que daban muy pocas empresas de artes gráficas o uno sólo aquí en Madrid, todo para sacar los colores de su ropa correctamente o lo más afinado posible, y valía una pasta...) Perdona, que es un portátil veo. Aquí no vas a tener esas opciones que te comentaba. Los portátiles generalmente tienen menos calidad y calibrarlos resulta prácticamente inútil, ya que con la simple inclinación de la pantalla ya varía todo. No obstante me extraña que tangas tanta diferencia. Si disparas con balance de blancos automático y co un picture control neutral, ¿sigues teniendo esa diferencia?. Franchesco, ahí si que puede hacer una calibración de monitor, cosa que recomiendo y asignarle un perfil ICC a la pantalla de su portátil, otra cosa es que sea un noteBook como he leído, y entiendo que se refiere a una tablet de estas famosas, que hasta donde yo se no se pueden calibrar, aunque los dispositivos de Apple bajo mi punto de vista y las que poseo, se ven bastante correctas sin entrar en detalles o matices... otra cosa es que sea otra marca, como Samsung por ejemplo, y las que he visto, la pantalla es una castaña que desvirtúa los colores totalmente (solo hay que mirar un iPhone y un Galaxy Supermegaplus de marras con la misma foto y ver el resultado y a lo que me refiero...) Si es el caso de un portátil, pues exáctamente igual que en un ordenador, lo único como dice Franchesco, es controlar el punto óptimo de inclinación de pantalla y reflejos de luz que dependen de dónde te pongas a ver tus fotos... No hay más que ver una sala de prensa llena fotógrafos vaciando sus fotos al portátil y subiendo - bajando el cuello como tortugas e inclinando la pantalla del portátil para delante y para atrás contínuamente... Perdón por el ladrillaco, pero es que no se explicarme mejor ni más conciso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fiti14 Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 Uf, uf,f...se me va un poco dce las manos tanta historia por lo limitado que aún estoy con el MAC, le pondré opción RGB y a ver que tal! gracias por las respuestas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 A ver si puedo aportar algo de luz... La configuración que tienes mal está en el ordenador, SEGURO. Si sigues leyendo luego explico dónde está el error o problema Para un Mac 21 y para cualquier pantalla, SIEMPRE hay que calibrar, si quieres ver tus fotos tal y como son, sin "errores" de interpretación que además te lleven a corregir tu foto hasta verla como te gusta en tu/esa pantalla, y llevarte la sorpresa y la decepción de verla en otra pantalla o soporte, y ver lo mal que se ve... Y darte cuenta que la has estropeado tú en esa pantalla que te ha engañado Todo esto se corrige y por eso nacieron los perfiles ICC de color (en los Macs muchísimo antes que en windows, que no se podía hacer...), para ver tu foto lo más parecido posible en cualquier soporte, pantalla o papel - impresión, siempre dentro de las posibilidades de cada uno (por ejemplo un color chillón o fluorescente no se puede ver en una impresión de revista o papel fotográfico y si simular en una pantalla) Por eso las fotos tienen o deben llevar incrustado hoy en día un perfil de color ICC, que si eliges el sRGB, no te equivocas y lo verás lo más parecido posible en inmensa mayoría de soportes... (aunque el más pro es AdobeRGB, pero si no tienes una pantalla o soporte que te lo muestre bien no te lo recomiendo. Usa sRGB siempre y no te equivocas) Al llevar la foto o jpg el perfil incrustado, el ordenador lo que hace es mostrar el equivalente en la pantalla, previamente interpretado por su perfil ICC, el de la pantalla, así como las impresoras o reveladoras de papel, sobretodo las profesionales o de calidad... Resumiendo, que la foto tiene su perfil, la pantalla tiene su perfil (eso es lo que haces al calibrarla, generar un perfil ICC para esa pantalla específica) y la impresora tiene el suyo. De esta manera las máquinas adecuan sus soportes y "transforman" o muestran las imágenes de la manera más parecida posible indistintamente del soporte donde las estés viendo. Para generar un perfil ICC para esa pantalla específica, en tu caso un iMac, puedes hacerlo de dos maneras, una "al ojo del buen cubero", en preferencias del sistema/pantallas>pestaña color y botón calibrar (y seguir los sencillos pasos e instrucciones que HAY que leer), La segunda manera es con un dispositivo o calibrador que pones en la pantalla y mide la luz contraste y temperatura... esto en tu caso que es pantalla nativa Apple te dará buenos resultados, aunque no profesionales, porque la pantalla del Mac no es una pantalla profesional y creo que no cubre más allá del 90% del espacio de color AdobeRGB, y eso sin contar con los reflejos por ser brillo.... Para eso tienes que comprarte una pantalla que vale como el iMac o más y enchufarla a un ordenador con una tarjeta gráfica que vale otro porrón... (este que te escribe lo hace desde un MacPro con tarjeta gráfica ATI Radeón HD 5770 y con dos pantallas de 24'', una LaCie y otra ASUS ProArt, que no son PRO del todo pero muy aceptables y fiables una vez calibradas con un i1Profiler PRO...) Espero no haberte liado más aún, pero es que esto del color es complejo de explicar y de entender también, a mi me costó lo suyo, más si cabe cuando vienes del pleistoceno y no había estándares como ICC implementados, y cumplirlos era carisísimo y muy complejo... (como ejemplo: antes (no se ahora...) para imprimir catálogos para el Corte Inglés había que cumplir una norma ISO y obtener una certificación de color que daban muy pocas empresas de artes gráficas o uno sólo aquí en Madrid, todo para sacar los colores de su ropa correctamente o lo más afinado posible, y valía una pasta...) Franchesco, ahí si que puede hacer una calibración de monitor, cosa que recomiendo y asignarle un perfil ICC a la pantalla de su portátil, otra cosa es que sea un noteBook como he leído, y entiendo que se refiere a una tablet de estas famosas, que hasta donde yo se no se pueden calibrar, aunque los dispositivos de Apple bajo mi punto de vista y las que poseo, se ven bastante correctas sin entrar en detalles o matices... otra cosa es que sea otra marca, como Samsung por ejemplo, y las que he visto, la pantalla es una castaña que desvirtúa los colores totalmente (solo hay que mirar un iPhone y un Galaxy Supermegaplus de marras con la misma foto y ver el resultado y a lo que me refiero...) Si es el caso de un portátil, pues exáctamente igual que en un ordenador, lo único como dice Franchesco, es controlar el punto óptimo de inclinación de pantalla y reflejos de luz que dependen de dónde te pongas a ver tus fotos... No hay más que ver una sala de prensa llena fotógrafos vaciando sus fotos al portátil y subiendo - bajando el cuello como tortugas e inclinando la pantalla del portátil para delante y para atrás contínuamente... Perdón por el ladrillaco, pero es que no se explicarme mejor ni más conciso. Saludos Acertado y correcto como siempre en tus explicaciones y/o matizaciones. Yo tengo calibrados dos portátiles y aunque claro que gana, es un "coñacillo" lo de la inclinación de la pantalla, y eso que no son malillas. Pero es cierto que quizás he sido un tanto negativo y lo he menospreciado inadecuadamente. Si trabajamos con un portátil pues hagámoslo lo mejor posible por supuesto. Sorry. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Uf, uf,f...se me va un poco dce las manos tanta historia por lo limitado que aún estoy con el MAC, le pondré opción RGB y a ver que tal! gracias por las respuestas!! No tengas miedo, que si algo caracteriza al Mac y a su sistema operativo (me imagino que tendrás instalado Lion 10.7 o Mountain Lion 10.8) se hace como te he puesto. La opción RGB no, la sRGB, pero esa para el perfil de la foto, no de la pantalla ojo! por lo que si lo pones en las preferencias de la cámara mejor, en el ordenador así no tocas nada. Esto si tiras las fotos en jpg, porque si las tiras en NEF o RAW, el perfil de la imagen lo da el programa donde revelas esas fotos, Nikon NX2 o Adobe cámara RAW, es ahi donde tienes que ponerlo en las preferencias del programa, en concreto el perfil se denomina sRGB IEC61966-2.1. Para generar un perfil ICC para esa pantalla específica, en tu caso un iMac, puedes hacerlo de dos maneras, una "al ojo del buen cubero", en preferencias del sistema/pantallas>pestaña color y botón calibrar (y seguir los sencillos pasos e instrucciones que HAY que leer), Las preferencias del sistema las tienes abajo en el doc, el icono metalizado cuadrado de la rueda dentada, ahí una vez abierto seleccionas pantallas, dentro de la ventana tienes una pestaña que es color, que una vez selecionado aparece el botón de calibrar. Luego hay que seguir unos escasos pasos explicados e intuitivos, sin miedo!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 13 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2013 Acertado y correcto como siempre en tus explicaciones y/o matizaciones. Yo tengo calibrados dos portátiles y aunque claro que gana, es un "coñacillo" lo de la inclinación de la pantalla, y eso que no son malillas. Pero es cierto que quizás he sido un tanto negativo y lo he menospreciado inadecuadamente. Si trabajamos con un portátil pues hagámoslo lo mejor posible por supuesto. Sorry. Un saludo. Para nada, Francesco, no hay que perdonar nada, yo al menos. Por lo que te leo estamos en lo mismo, a parte de aprender, intentar echar una mano a la gente en la medida que sepamos o podamos, y eso no hay que perdonarlo si no todo lo contrario, creo yo! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonmaniac Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 En mi caso en la camara uso el RGB, que usais vosotros sRGB? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 14 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2013 Yo uso adobe RGB (que imagino que es el que dices) porque es el más completo y extenso en gama de colores que puede dar la cámara. Por encima está el Prophoto (que la D7000 no tiene) y no sé si otros, pero esto ya exige (para aprovechar toda la gama de colores) que el monitor lo soporte y eso no es barato. Aunque ahora que veo lo que dijo Pafer, parece que si tiras en RAW (cosa que yo hago siempre) esta elección resulta inútil, ya que el fichero en bruto es interpretado después por el soft de revelado y es en éste donde defines el perfil con el que vas a trabajar. Creo que para pantalla basta con el sRGB y el Adobe RGB saca más jugo a la fotografía en papel. No sé si llevo razón. Mi monitor solo soporta sRGB aunque lo hace al 100% que parece que no todos lo hacen, con lo que de leer mis propias palabras me estoy dando cuenta de que estoy haciendo el imbécil por trabajar con un espectro de color que no veo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Nuestra cámara soporta los dos, AdobeRGB y sRGB (sin mirar manuales ni nada lo digo de memoria). Yo en el cuerpo tengo seleccionado AdobeRGB, pues ambos monitores que tengo soportan un 98% de la gama AdobeRGB, pero lo que quiero aclarar es que cuando tu revelas en RAW - NEF, tanto los programas de Nikon como Adobe, cuando grabas la imagen, la mayoría las veces en jpg, el programa incrusta en la imagen el perfil de color que tengas seleccionado en las preferencias del programa. Yo que mi flujo de trabajo es el paquete Adobe (Bridge, Adobe Cámera Raw y PSD) por defecto y el 98% las veces el que incrusto a mis fotos jpg o tiff es el sRGB. Por qué?, pues porque (yo pienso) es el que van a ver la mayoría de las personas que visionan mis fotos en sus pantallas, y de esta manera, se cómo van a ver mi foto con los matices que me interesan. Lo digo porque no mucha gente tiene pantallas que muestren AdobeRGB como las mías, que en internet sobretodo es el perfil que hay que poner para que el navegador (no todos muestran fotos con perfil de color) muestre la foto bien, y sé que lo que ven los demás es lo que veo yo. Otra cosa es que estés haciendo fotos de moda, reproducciones de obras de arte... vamos, fotografías que requieren un equilibrio y profundidad de color más preciso, donde te aseguras llevar una gama de colores más extensa usando AdobeRGB, pero estos casos son los menos. Otra cosa es tener que convertir fotos a CMYK para imprimir en publicaciones, donde es mejor que la imagen RGB (la de nuestra cámara) lleve el perfil de AdobeRGB para convertir a un perfil CMYK para imprenta (por ejemplo Europe ISO coated FOGRA27 creo que se llama, el perfil estándar para imprentas offset cuatro colores CMYK) pues por lo que he visto y me gusta más, es mejor convertir a CMYK desde AdobeRGB que de sRGB. Esa es mi opinión y así trabajo. Del sRGB he de comentar que en la mayoría de laboratorios tiene su flujo de trabajo para hacer las copias en papel partiendo de sRGB y que si llevas AdobeRGB, muchas veces y no todos, no se ven como esperabas tus fotos y no tienen bien hecha la conversión de perfiles ICC de AdobeRGB >> Perfil ICC de la máquina reveladora de papel. Yo en tu caso Francesco trabajaría en sRGB, pues revelar fotos en un perfil de color que tu pantalla no te muestra, podría llevarte a alguna sorpresa, o a resultados que no se ajusten o distinto a lo que tu ves (tampoco os alarméis que esto son matices de color, no estoy hablando de ver el cesped rojo, si no de ver un tomate más "rojo Marlboro" o un rojo más anaranjado o caliente, vamos, matices de color....) Saludos y espero no aburrir o liar a nadie... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonmaniac Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Mi monitor solo trabaja en sRGB. Suelo disparar en RAW. Entonces me recomendais poner la cámara en sRGB para cuando tire en jpg? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Mi monitor solo trabaja en sRGB. Suelo disparar en RAW. Entonces me recomendais poner la cámara en sRGB para cuando tire en jpg? Si tu monitor sólo trabaja en sRGB, y quieres ver las fotos tal cual las van a ver los que las visualicen en un navegador, en internet o en un monitor normal, la respuesta es sí. Si por el contrario, vas a usar esas fotos para imprimir o hacer copias en un laboratorio profesional, puedes sopesar poner el AdobeRGB, aunque este no lo veas en tu pantalla y la foto alcance matices que no veas en tu pantalla. No te olvides de poner en las preferencias del programa que reveles los NEF, que el perfil de color incrustado al convertir en jpg sea el que necesites o te interese, que por tu pantalla es sRGB. Es lo que yo haría en tu caso. Saludos Edito: Perdonad el off topic pero... jodó, he visto que este es mi mensaje 666... yuyu!!! lagarto lagarto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Vade retro satanás! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonmaniac Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Ok voy a probar lo que me comentas! Gracias por la info PAFER Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Yo en tu caso Francesco trabajaría en sRGB, pues revelar fotos en un perfil de color que tu pantalla no te muestra, podría llevarte a alguna sorpresa, o a resultados que no se ajusten o distinto a lo que tu ves (tampoco os alarméis que esto son matices de color, no estoy hablando de ver el cesped rojo, si no de ver un tomate más "rojo Marlboro" o un rojo más anaranjado o caliente, vamos, matices de color....) Pues si, cambié a sRGB pero al final he vuelto a poner tanto en CS6 como LR4 Adobe 98 por el tema de la impresión. Si como dices sólo son matices creo que sería conveniente disponer de la mayor gama de colores posible a la hora de la impresión. Además algo pasaba y no podía igualar del todo CS6 y LR4, seguramente por torpeza mía. No obstante, cuando imprimo (en casa de fotos, no imprimo en casa) las fotos salen calcadas a la pantalla, con lo que en ese aspecto estoy satisfeccho y volviendo a fijarme, he de esforzarme mucho para apreciar alguna diferencia que son tremendamente sutiles. Al menos en los casos que he hecho hasta ahora. Gracias Pafer como siempre Saludos y espero no aburrir o liar a nadie... Aburrir?, todo lo contario jomío, todo lo contrario. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.