Jump to content

Duda que me corroe

Janusdeep

Publicaciones recomendadas

Os acordais de las fotos de concierto hechas con la V1 hace meses?? estaban hechas a ISO1600 y salian bien expuestas...

Bueno, pues hoy misma sala, (supuestamente) misma iluminación... pero con la 7100 en mano y prometiendomelas muy felices... no ha salido ni una decente, para llegar al 1/50 que use con la V1 se me subia el ISO a la parra, 6400 minimo.

El objetivo no es, porque de aquella usé el 30-110 y ahora el 18-105, que en aperturas son casi iguales. Ya ahora me corroe la duda si habré cometido algún fallo en la configuración o yo que se... lo mismo he perdido facultades o es que el CX coge mas luz que el DX.

Vamos, que ando preocupado...

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Alguna muestra y datos EXIF, pero vamos.... debería ser como esperabas, no como te han salido...

Aunque la mayor densidad de pixeles exige mejor óptica...pero no creo que tanto...

Las que hago con la D7000 se notan mejores que con la V1....y la óptica de la D7000 no es estabilizada....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

pero que estabas en automatico?, no tendras la compensacion de exposicio puesta en +2 ? pregunto, igual es eso. creo que sera de configuracion, si la luz es la misma, la exposicion deberia ser la misma, aunque tambien te digo algo, ayer en una sesion misma configuracion de luz, y las fotos hechas con el 85mm quedaban un pelin mas claras que las del 50mm (me gustaba mas el resultado en bruto del 50) pero luego en el pc le bajas ese poco de luz, no me preguntes por que, yo que tu miraria la compensacion de exposicion, y tambien miraria que el objetivo este bien y no se quede agarrada la pala que mueve los diafragmas....

Enlace al comentario

Na, siempre tiro en manual. El caso es que con la V1 e ISO1600 y la maxima apertura del 30-110 salia 1/60 de velocidad. Con esta y mismo ISO y apertura similar, 1/8 o 1/10... ESOS SON MUCHOS PASOS.

No se como mirar lo del diafragma, ya que el objetivo es tipo G y por delante no se ve na de na. Aparentemente abre y cierra sin problemas, pero no sabria decirlo.

Esta tarde me la llevo al futbol. YA veremos.

Saludetes y gracias por contestar, estoy escamado.

Enlace al comentario

Cómo mides? En puntual, si te centras en el mismo punto te ha de dar la misma medición. Ahora, si mides en matricial, solo que los ángulos no coincidan, y por tanto la superficie medida tampoco, ya provoca cambios sustanciales.

Y un 30 110 es más tele que el 18-105, así que por ahí puede estar la diferencia

Saludos

Enlace al comentario

Cómo mides? En puntual, si te centras en el mismo punto te ha de dar la misma medición. Ahora, si mides en matricial, solo que los ángulos no coincidan, y por tanto la superficie medida tampoco, ya provoca cambios sustanciales.

Y un 30 110 es más tele que el 18-105, así que por ahí puede estar la diferencia

Saludos

Estaba midiendo en ponderada central, pero aun no se muy bien como bloquear la medicion y el enfoque por separado...

En un mes o asi tendré los cristales buenos, a ver si ahi se porta.

Saludetes

Enlace al comentario

Fíjate que si igualas encuadres en el 18-105 y en el 30-110, la medición ponderada te dará lo mismo en uno que en otro, pero si varías la distancia focal ya te dará distinto.

Piensa que el 110 sobre cx es 300 mm y el 105 sobre dx es 155mm. Es decir, que, pr ejemplo, el 30-110 a 55 y el 18-105 a 105 te darán un encuadre similar. Conpruébalo a ver que no esté yo equivocado y ve familiarizándote con los dos formatos y así le pillas el tranquillo, que no debe ser fácil simultanear dos formatos. Al menos para mí

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Prueba con medición puntual sobre una carta gris (o algo parecido) en las mismas condiciones de iluminación; si todo está bien, en ambas cámaras deberás obtener, con esa medición, los mismos parámetros (tiempo de exposición y apertura), para una lectura equilibrada del fotómetro.

Enlace al comentario

• Moderadores

Entra dentro de lo normal que puedas encontrar pequeñas variaciones (los isos nominales a veces no coinciden con los reales y las aperturas tampoco son siempre exactas) pero no unas diferencias tan grandes como las que indicas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...