Jump to content

Problema AF, punto de enfoque bloqueado

mgusiner

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Seguramente será una tontería... Pero este finde se me ha bloqueado el punto de enfoque del visor, no lo puedo mover con la cruz. Le estuve dando vueltas, pero no consigo poder volver a mover el punto.

Normalmente trabajo con el enfoque disasociado, en AF-S y 9 puntos de enfoque.

Alguna idea?

Muchísimas gracias, y disculpas si se trata de una bobada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mgusiner,

Claro, le habrás dado sin querer a la palanquita de bloqueo que está debajo de la cruceta.

Si está en "L" como imagino que te pasa, pues está "LOCK", usease que no puedes mover los puntos con la cruceta.

Vuélvelo a su posición normal y listo.

Espero que sea esto.

Un saludete.

Enlace al comentario

Muchas gracias! Tienes toda la razón, no lo había utilizado nunca. A veces la solución es tan evidente que no la ves. Este fin de semana tuve un bautizo, y con los nervios debí darle a la palanquita de Lock sin querer ;)

Enlace al comentario

Malditas palanquitas.......  a un servidor le pasó lo mismo, entre eso, y la putadita de cambiar la opción X localizada en el submenú Z del menu Y  y que luego no te acuerdes donde puñetas está........

Enlace al comentario

Malditas palanquitas.......  a un servidor le pasó lo mismo, entre eso, y la putadita de cambiar la opción X localizada en el submenú Z del menu Y  y que luego no te acuerdes donde puñetas está........

No es que la cámara tenga 200 palancas tampoco, me parece muy bueno que esté, si ese artilugio está es por algo y hay que leer el manual para ver que es. Sino, mejor ir por cámaras menos complicadas y sin esos riesgos.

Enlace al comentario

No es que la cámara tenga 200 palancas tampoco, me parece muy bueno que esté, si ese artilugio está es por algo y hay que leer el manual para ver que es. Sino, mejor ir por cámaras menos complicadas y sin esos riesgos.

Pues yo, de momento no le he encontrado utilidad.

Ya me gustaría que ese lugar, tan a mano, lo ocupase la palanca y el botón de cambio de sistema de enfoque, que a pulso y con un objetivo largo te las ves y te las deseas para cambiar el sistema de enfoque o los puntos.

Es más la 5100 no lo tiene y no lo hecho de menos para nada,

¿Que uso o en que situaciones lo encontráis útil vosotros?

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo, de momento no le he encontrado utilidad.

Ya me gustaría que ese lugar, tan a mano, lo ocupase la palanca y el botón de cambio de sistema de enfoque, que a pulso y con un objetivo largo te las ves y te las deseas para cambiar el sistema de enfoque o los puntos.

Hola easagp, yo lo cambiaría por un botón de ISO y un poquito más arriba y a la derecha, o un AF-ON. La verdad es que no lo he usado jamás. Tiene su función, pero no la he necesitado.

Respecto a lo que dices de un botón para cambiar el modo de enfoque o la cantidad de puntos del mismo, a mi me va muy bien con el sistema que tiene. Lo veo rápido y cómodo.

No sé cómo tendrás de largo el objetivo... ja ja ja ... pero sea como sea varías los ajustes rápidamente mirando el display superior ¿no?.

¿no seleccionas el modo de enfoque antes de mirar por el visor?. Imagino que hablas del 50-500.

Es sólo una pregunta ¿eh?, es que no lo entiendo muy bien. :smile:

Es más la 5100 no lo tiene y no lo hecho de menos para nada,

¿Que uso o en que situaciones lo encontráis útil vosotros?

Un saludo.

Muchas gracias y un saludete.

Enlace al comentario

Con varios a pulso, el 18-200 si está en 200 el 50-500 o el 300 ahí vienen los problemas, tienes que pulsar el botón con la mano izquierda y te queda todo ahí colgando, je, je, je,.....

Un saludo.

Ostras, es verdad.

Para eso hay dos soluciones creo, una hacer pesas y otra seleccionar el modo previamente a sabiendas de que luego no lo vas a poder cambiar si es que no puedes apartar la vista del sujeto.

¿haces fotografía de fauna?, como veo el pajarillo en tu foto de perfil....

Un saludete.

Enlace al comentario

• Moderadores

Con varios a pulso, el 18-200 si está en 200 el 50-500 o el 300 ahí vienen los problemas, tienes que pulsar el botón con la mano izquierda y te queda todo ahí colgando, je, je, je,.....

Un saludo.

Con el enfoque disociado no hace falta cambiar el modo de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Le t

Ostras, es verdad.

Para eso hay dos soluciones creo, una hacer pesas y otra seleccionar el modo previamente a sabiendas de que luego no lo vas a poder cambiar si es que no puedes apartar la vista del sujeto.

¿haces fotografía de fauna?, como veo el pajarillo en tu foto de perfil....

Un saludete.

Le tiro a todo lo que se pone a foco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el enfoque disociado no hace falta cambiar el modo de enfoque.

Saludos

Hola, el enfoque disociado lo uso en tomas que los motivos no se mueven rápido y los tengo razonablemente 'controlados', pero cuando se mueven rápido no termino de acostumbrarme y fallo demasiadas fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...