Jump to content

Sanyo (eneloop) vs Powerex (imedion)

Davidarq

Publicaciones recomendadas

Buenas

Despues de adquirir mi nuevo flash, tengo un problema... las pilas... xD que duran poco y necesito unas recargables

He estado mirando la marca Sanyo que tiene las Eneloop XX y las Regular Ni-MH de las cuales no sabria decir qual es mejor para un flash

http://www.eneloop.info/eneloop-products/eneloop-batteries.html

Por otro lado hay la marca Powerex que tiene unas normales de 2700 mA y las otras Imedion de 2500 mA

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=Http%3A%2F%2Fwww.powerex.es&gsmfrom=%2Fforos%2Fh1216976_Off-topic-Fotografia-digital_AYUDA-Mejores-pilas-recargables-cargador-pilas-flash.html

Necesito las 4 pilas para el flash, pero por otro lado tambien necesito para los mandos, triggers y accesorios, pero estos tienen AAA y el mando dos pilas AA. Las AA basicamente serian para el flash y las otras para los accessorios que no necesitan mucha potencia.

Que me recomendais, pilas AA, AAA i cargador de estas?  un lugar donde comprarlo todo/presupuesto?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tubiese que comprarme ahora mismo unas buenas... serian la IMEDION de POWEREX junto con el cargador inteligente de la misma marca. :1ok: Hay otros cargadores inteligentes más baratos "chinos", pero he visto fotos donde literalmente se funden. Es peligroso y me da miedo que pueda probocar un incendio.. :unsure:

Las Panasonic que venden en Mercadona están muy bien por el precio que tienen (creo que estaban a 9e). ;)

CARGADOR DE PILAS POWEREX

MARCAS DE PILAS

Un Saludo.

Enlace al comentario

De entrada, te diré que lo mejor para el flash es no tener un solo juego de pilas, sinó dos.

Elijas las que elijas: Powerex o Eneloop son buenas.

Tienes que tener la precaución de que sean modelos de baja descarga, es decir, te aguantan la carga durante mucho tiempo en caso de no utilizar las pilas, por lo que se supone que las tendras siempre disponibles aunque estes un periodo largo sin utilizarlas, a diferencia de lo que pasa con las que no tienen esta característica.

La opción barata y cuando hay disponibles, son las de baja descarga del Lidl, son buenas, y sobre todo, muy económicas.

Como cargador te recomiendo el "Powerex" modelo MH-C9000, o es su defecto, el algo mas económico y un poco menos configurable pero tambien muy recomendable, el "La Crosse" modelo RS1000.

Para el Powerex puedes mirar aquí:

http://www.powerex-store.com/packs-promocionales.html?gclid=CKPQrq_BlrcCFbMbtAodMS4AUg

Para el La Crosse puedes mirar aquí:

http://www.casaclima.com/tienda-a/RS1000/ficha/Cargador-de-pilas-inteligente-La-Crosse-RS1000.html

Un saludo

Enlace al comentario

krokodiland, son de "baja auto-descarga". En funcionamiento se descargan igual que las otras (jeje, demasiado rápido), pero cuando no se usan no se descargan practicamente.

Davidarq, hay varios hilos sobre el tema de las pilas, tanto en Iluminación como en Accesorios. Hay variedad de marcas (y de precios). Yo personalmente uso las Panasonic (de mercadona 9€ el paquete de 4 AA), las de Lidl (las rojas que vendian antes, ahora son grises y pone "Ready to use") y las Carrefour Eco (que salen muy bien de precio cuando hay oferta de 3x2 o similares)

Más o menos todas las de baja auto-descarga se comportan de forma muy similar, con ligerisimas diferencias (incluso entre pilas de la misma marca y de distintos lotes), así que no es facil decir cuales son mejores o peores.

Requisitos de las pilas:

1- Por supuesto han de ser recargables. No es una opción... unas pilas recargables se pueden cargar varios cientos o miles de veces y por lo tanto el residuo es cientos o miles de veces menor.

2- Si son de Baja Auto-Descarga (Low Self-Discharge) mejor. No te encontraras con sorpresas de ir a usar unas pilas que guardaste cargadas y con el paso del tiempo.. pufff.. se les fue la carga

3- Normalmente este tipo de pilas son de 2100 mAh (o similares). Hay pilas de mayor amperaje pero suelen ser de las "normales".

4- Las de baja auto-descarga las identificaras porque suele venir rotulado "Listas para usar" o "Ready to use"

Requisitos para el cargador:

1- Que disponga al menos de ciclos de carga y descarga.

2- Que las carge de forma independiente

3- Si tiene algún tipo de display o indicador que muestre el estado de la carga, mejor.

En cuanto al número de pilas... mínimo mínimo, DOS JUEGOS DE PILAS POR FLASH.

Enlace al comentario

He estado mirando el Cargador Powerex MH-C9000 que este lo tengo seguro, pero luego viene la duda:

a ) Para el flash:

- 8 pilas AA iMedion 2400mAh de baja autodescarga

- 8 pilas AA Eneloop XX 2500mAh de baja autodescarga

La diferencia es de 10 euros en el precio total (Eneloop mas caras)

b ) Para los accessorios (mejor de bajautodescarga o mejor normal?)

- 8 pilas AAA Imedion 950mAh de baja autodescarga

- 8 pilas AAA Eneloop XX 950mAh de baja autodescarga

La diferencia es de 8 euros en el precio total (Eneloop mas caras)

La pagina que he encontrado es http://www.pcjove.es/powerex-y-eneloop.html si algien sabe alguna mejor o mas economica se agradeceria :)

Hay problemas de usar un cargador de otra marca? me gustan mas las Eneloop aunque sean mas caras, pero el cargador de estas no me gusta. Y es necesario para los accessorios estas pilas de baja autodescarga?

Gracias a todos por los comentarios :)

Enlace al comentario

Si prefieres el cargador de Powerex, no te resutará mas a cuenta comprar tambien las pilas de la misma marca y así haces toda la compra en un solo pedido y ahorras gastos de envío.....???

Las pilas de baja autodescarga no es que sean necesarias obligatoriamente ni mucho menos para los accesorios (tal como los denominas), pero al tener la particularidad de aguantar la carga durante mucho tiempo (mientras no las utilizamos), dan una cierta seguridad de que no no encontraremos con ellas descargadas justo como pasa siempre, en el peor momento y cuando no da tiempo de hacerles una carga.

Puedes usar tranquilamente un cargador de una marca con pilas de cualquier otra marca sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario

Precisamente ese es el que no :1ko:  recomiendo... se calienta muchísimo y puede "fundir" las pilas. Y al precio que van....

Pues la verdad es que es el primer comentario que no es positivo que leo por parte de quien lo tiene.

Igual pudiera ser algún problema concreto de tu unidad............???

Un saludo

Enlace al comentario

Veo que tanto en el plan "A" como en el "B", solo contemplas un juego de pilas para el flash.

Permíteme que te insista en la conveniencia de tener un mínimo d e dos juegos, por lo que pudiera ser.

Un saludo

Si te fijas pone que el paquete es de 4 y pido 2 unidades, por tanto tendría 8 pilas y mi flash Yongnuo 568 EX solo usa 4, es a esto lo que te referías?

Compro 8 pilas y el flash solo usa 4 verdad?

No se si te he entendido bien

Enlace al comentario

Yo uso el cargador powerex MH-C800S y va de fábula, las pilas  powerex, tanto las de 2700 como las imedion  perfectas, las sony de 2700 tambien

perfectas, quizás entre todas, aguanten un poco menos las imedion, son de 2100 ( modelo antiguo ).

Tengo que probar esas eneloop porque parece que todo los que las usais os gustan mucho, pero creo que el cargador es muy importante, tanto como

las pilas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo uso habitualmente la rojas de Lidl, las Panasonic, las Carrefour Eco y las Eneloop... (todas de baja autodescarga y similar capacidad) y si he de ser sincero no noto ninguna diferencia en el rendimiento... ni en la duración de la carga ni en los tiempos de reciclado de los flashes. Quizá en una pruebas de laboratorio algún pirado saque diferencias, pero en un uso real, yo no las veo.

Enlace al comentario

Yo uso habitualmente la rojas de Lidl, las Panasonic, las Carrefour Eco y las Eneloop... (todas de baja autodescarga y similar capacidad) y si he de ser sincero no noto ninguna diferencia en el rendimiento... ni en la duración de la carga ni en los tiempos de reciclado de los flashes. Quizá en una pruebas de laboratorio algún pirado saque diferencias, pero en un uso real, yo no las veo.

Gracias, ya lo comparare :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...