Jump to content

Error f--- en mi D5100

cataapalma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace mucho que no entraba a este foro, la ultima vez acababa de comprarme mi nikon d5100 y preguntando que objetivo luminoso era conveniente... 

Bueno después de unos años he estado trabajando harto con un 50mm 1.8 y realmente he aprendido mucho.

Pero el punto es que desde la semana pasada que estoy con un problema.

La camara no me reconoce el objetivo!!!, solo en modo manual se puede ajustar el tiempo de exposicion. He investigado un poco y al parecer le llaman el error f-- o error fEE. Pero no se que hacer!! estoy desesperada, nunca pense que unos dias sin fotear me afectarian tanto! ajajaj 

lo otro que podria aportar es que al ponerlo en algun modo automático apreto el boton "?" y me dice: "compruebe el objetivo. Los objetivos sin CPU solo se pueden utilizar en modo manual" 

Y como les digo... no se que ha ocurrido de un momento a otro me aparecio este problema

Con los dos lentes que ocupo ( nikkor 18-55mm AF-S y el nikkor 50mm 1.8 AF-S) me pasa lo mismo

Seria de gran ayuda si alguien supiera como poder arreglarlo

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola.

Devuelve tu camara a los valores de fabrica a ver si asi reconoce tus objetivos.

Salu2.

En contra de la creencia general, la 'restauración a los valores de fábrica' no soluciona demasiados problemas, lo único que hace es dejar ciertos parámetros, que no todos, en unas configuraciones por defecto. 

Saludos

Enlace al comentario

En contra de la creencia general, la 'restauración a los valores de fábrica' no soluciona demasiados problemas, lo único que hace es dejar ciertos parámetros, que no todos, en unas configuraciones por defecto. 

Saludos

Ya, pero que le pase en sus 3 objetivos descarta automaticamente estos. Y los de la camara pueden estar sucios o doblados o rotos o vete a saber pero si con eso no se soluciona lo siguiente seria los valores de fabrica y lo siguiente el SAT.

No es la primera vez que falla la electronica en un equipo y sino preguntale al guindows y sus pantallazos azules.

Salu2.

De todas maneras creo que habia una combinacion de teclas en la camara que si que restauraba esta a los valores reales de fabrica y no solo ciertos parametros como comentas.

Enlace al comentario

Chicos, lo he intentado todo, limpiar los contactos, confirmando el "click" mil veces, cambiando de objetivos, reseteado la tarjeta SD (en algunos foros le atribuyen a la tarjeta el defecto, no se por que). 

Lo único que me estaría faltando es restaurar la camara por defecto, como menciona nikon0nikon. Investigaré como hacerlo.... si alguien lo encuentra que lo publique porfavor!!

Saludos y muchas gracias a los que han tratado de ayudar :D

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos!! para los que quedaron metidos, seguí investigando y concluí que era problema de los circuitos.

Mande mi cámara al servicio autorizado que hay en Chile (en Santiago especificacamente) y efectivamente ese era el problema. Pero la mala noticia fue el presupuesto que me mandaron para su arreglo... $275.000 (pesos chilenos), es decir, casi unos 600 dólares!! Me dio mucha rabia y la sigo teniendo... me pregunto como un arreglo puede valer mas que la camara misma. La nikon d5100 en estos momentos la puedo encontrar incluso en 500 dolares. En fin, no tengo el dinero y nikon me ha jodido.

Gracias a todos los que me ayudaron 

Q.E.P.D querida d5100

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...