Jump to content

Nocturna alemana

fridayiminlove

Publicaciones recomendadas

Aquí comparto con todos vosotros esta nocturna que hice el verano pasado en la ciudad de Núremberg, en Alemania. Es una escena sobre el río (¿o riachuelo?) Pegnitz muy campechana que me llamó la atención.

Espero que guste a todo el mundo!!

8063169336_d8caf5415e_b.jpg
Nürnberg por Cartas para Elisa, en Flickr

Datos Exif:

Nikon D90 con trípode

25seg.

F/8

ISO200

18mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, ¿cómo está iluminada?

La iluminación es "natural", es decir que tal y como los focos del lugar estaban puestos. No añadí ningún flash ni linterna ni ningún tipo de iluminación mía.

Composición muy buena aunque yo le hubiese cortado la esquina del puente de la parte baja a la derecha.

El agua espejo espectacular pero la iluminación lo veo algo extraño por no ser uniforme aunque ahí supongo que poco podías hacer a esa escala.

Pues tienes razón, se me coló un trozo de puente en la esquina inf. izquierda! qué rabia. Intentaré recortar de alguna forma para corregirla, si encuentro un encuadre alternativo...

Para mi gusto te has pasado con la iluminacion, incluso las plantas de la derecha las ceo quemadas y con poco detalle.

Al meter tanta iluminacion has sacrificado el cielo, que haciendo la epo mas larga hubieses sacado muchisimas estrellas mas.

un saludo

Ciertamente la iluminación de la escena era complicada... No sé qué criterios seguirán en alemania para iluminar sus ciudades por las noches pero en este lugar en concreto era así de caótico. Toda la iluminación es del lugar, no he añadido yo ni flashes ni linternas ni ningún tipo de luz adicional... Y fue complicado encontrar el equilibrio para que no hubiera nada muy sub o sobreexpuesto...

Gracias a todos por pasaros!! un saludo

Enlace al comentario

Ciertamente encontrar el equilibrio en esta foto puede ser complicado. Yo, a riesgo de sacrificar estrellas, habría expuesto 5 o 10" menos. También puedes probar con un HDR o combinando 2 exposiciones por capas. A tu elección lo dejo.

Una cosilla más, soy un maniático de las líneas rectas y creo que esta foto se merece que le endereces las fugas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...