Fotografiandolatierra Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola a tod@s. Tengo una D7100 y quiero comprarme uno de estos flashes para empezar, ¿Cual me recomendáis? NIKON SB-700 (Garantia Nikon España Finicon de 3 años) 255.00EUR Nikon SB-910 (Garantia Nikon España Finicon de 3 años) 389.00EUR Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Hola compañero, Depende del presupuesto, ninguno de los dos te va a decepcionar. El SB910 tiene mayor número guía, y es mejor tecnicamente (otro punto sería saber si con el SB700 tienes suficiente). Aunque quizas sería mejor que este tema lo pusieras en la sección de iluminación del foro, donde otros compañeros mucho más experimentados podrán ofrecerte mejor ayuda. Pide a un administrador si puede mover el tema a la sección de iluminación, pero hoy por hoy el "top" de la gama Nikon es el SB910 Saludos Marcos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Si utilizas el buscador y buscas en el foro de iluminación, verás unos cuantos hilos con la misma pregunta. Y es que es una duda mas que lógica cuando tomamos la decisión de comprar un flash. Yo mismo hace tiempo que quería comprar un flash y sigo en el intento, pues todavía no he sido capaz de autocontestarme a esta misma pregunta..... :wacko: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Tengo una D7100 y quiero comprarme uno de estos flashes para empezar, ¿Cual me recomendáis? Indicas un flash para empezar, y yo interpreto para empezar y seguir, por lo que yo me iría a SB910 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Indicas un flash para empezar, y yo interpreto para empezar y seguir, por lo que yo me iría a SB910 Saludos Que radical. Y porqué no el SB-700.........??? Considerando que hay una buena diferencia de precio y que es para alguien que se inicia y por lo que parece, con pocas nociones a nivel de iluminación, por lo menos actualmente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 (editado) Que radical. Y porqué no el SB-700.........??? Considerando que hay una buena diferencia de precio y que es para alguien que se inicia y por lo que parece, con pocas nociones a nivel de iluminación, por lo menos actualmente. Un saludo Pues por eso mismo, porque aprenderá y querrá mas flash y entonces comprará el 910 (o el que exista en ese momento) y se gastará del dinero doblemente. En manejo le va ha resultar igual de fácil (o dificil) Si ahora se lo puede permitir ¿poqué no?..ya lo dice el refranero 'burro grande, ande o no ande' Es como con el trípode, ¿para empezar que me compro? Saludos Editado 16 de Mayo de 2013 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 16 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Gracias por las respuestas. Efectivamente soy novato, seria mi primer flash, pero ya que me gasto un dinero, espero no tener que cambiar de flash a los dos años, porque se me queda corto en prestaciones por eso dudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mambo07 Publicado 16 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2013 Yo tengo el sb 700 y tengo de sobra. Tiene la posibilidad de utilizarlo separado del cuerpo y creo que tienes flash para rato. Ten en cuenta también el tamaño y el peso frente al Sb 910. No se si el 910 ha cambiado respecto al 900 pero recuerdo que este era mucho mas grande que el 700. La única pega que he tenido ha sido con el cierre del compartimento de las pilas, del cual me saltó un muelle y es que ahora, no los hace como antes. Tengo un Sb-24 desde hace mucho tiempo y nunca le salto ninguna pieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Es como con el trípode, ¿para empezar que me compro? Un Gitzo serie 5, a que si Gracias por las respuestas. Efectivamente soy novato, seria mi primer flash, pero ya que me gasto un dinero, espero no tener que cambiar de flash a los dos años, porque se me queda corto en prestaciones por eso dudo. Si no te vas a dedicar a la fotografía profesionalmente te diría que el SB700, si planeas dedicarte a futuro igual, porque entonces tendrás que comprar otro flash, y ahí ya podrías considerar adicionar un SB910 o el que lo haya remplazado y el SB700 te seguirá valiendo. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 18 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2013 Dispongo de un SB800, similar en prestaciones al actual SB910 y un SB700, si no hay problema economico, para mi sin lugar a dudas, cuanto mas potente mejor, aunque ambas opciones son perfectamente válidas, coincido plenamente con Rabla, burro grande ..... y aunque uno sea simplemente aficionado la mayor potencia del SB910 te vendrá muy bien el día que tengas que sacar fotos por ejemplo en una iglesia u otro local grande y espacioso, de noche en exteriores, etc. Un burro grande, si surge la ocasión, siempre puede llevar mas carga que uno pequeño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Yo estaba en tu misma situación hace tiempo y me decidí por el SB-910, principalmente por potencia. Lo he usado varias veces a focales de 200m y la verdad es que no puedo estar mas contento con el resultado. Enseguida te acostumbras a su funcionamiento y en cuanto tires las primeras fotos con él no te arrepentirás de haberlo comprado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 19 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Yo estaba en tu misma situación hace tiempo y me decidí por el SB-910, principalmente por potencia. Lo he usado varias veces a focales de 200m y la verdad es que no puedo estar mas contento con el resultado. Enseguida te acostumbras a su funcionamiento y en cuanto tires las primeras fotos con él no te arrepentirás de haberlo comprado. Saludos Gracias a todos. Por la diferencia voy a por el 910 y tengo flash para rato. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Gracias a todos. Por la diferencia voy a por el 910 y tengo flash para rato. Salu2 Para rato no.............en todo caso, para muuuuuucho tiempo. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Cualquiera de los dos son buenos, el SB-910 tiene cosas que no usarás nunca y la diferencia del número guía es pequeña para la diferencia de dinero, para mi mejor el SB-700 y otro flash de apoyo que el SB-910. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Cualquiera de los dos son buenos, el SB-910 tiene cosas que no usarás nunca y la diferencia del número guía es pequeña para la diferencia de dinero, para mi mejor el SB-700 y otro flash de apoyo que el SB-910. Pero si al 700 le sumas uno de apoyo se me irá al mismo precio más o menos. El único motivo que me hace pensarlo es que me hace falta un anular para macro, y no me llega el presupuesto para anular y sb 910, por eso le estoy dando vueltas al tema. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 De escoger la opción de dos flashes, se puede hacer perfectamente macro, por ejemplo utilizando una regleta manfrotto 330B, en mi opinión se tienen mucho mas juego que con un flahs anular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 (editado) De escoger la opción de dos flashes, se puede hacer perfectamente macro, por ejemplo utilizando una regleta manfrotto 330B, en mi opinión se tienen mucho mas juego que con un flahs anular. O sea con el sb 910 y un esclavo de los baratos + este invento, va mucho mejor que un anular ¡ puedo freír a los bichos jeje¡¡ . Me parece buena idea. Editado 20 de Mayo de 2013 por Fotografiandolatierra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 (editado) Efectivamente con la regleta mencionada, que tiene sus limitaciones, u otros artilugios semenjantes o mejor aún con los flahses dispuestos independientemente en un brazo para el tripode y uno o mas tripodes ligeros auxiliares para el resto de los flahs. Si entras en google y tecleas "un año de fotográfia" aparecerá uno de los mejores cursos disponibles en la web hoy día, donde se tocan un montón de temas, ilumunación,retrato, macrofotografía, etc, etc. dirigido por Jose Benito Ruiz, merece la pena dedicarle tiempo y muy recomendable tambien, mejor diría imprescindible su libro "El fotogáfo en la naturaleza" es de lo mejor que se ha editado. Un buen libro puede ser, qiuzás la mejor inversión que uno pueda hacer. Saludos Editado 21 de Mayo de 2013 por Xironte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Efectivamente con la regleta mencionada, que tiene sus limitaciones, u otros artilugios semenjantes o mejor aún con los flahses dispuestos independientemente en un brazo para el tripode y uno o mas tripodes ligeros auxiliares para el resto de los flahs. Si entras en google y tecleas "un año de fotográfia" aparecerá uno de los mejores cursos disponibles en la web hoy día, donde se tocan un montón de temas, ilumunación,retrato, macrofotografía, etc, etc. dirigido por Jose Benito Ruiz, merece la pena dedicarle tiempo y muy recomendable tambien, mejor diría imprescindible su libro "El fotogáfo en la naturaleza" es de lo mejor que se ha editado. Un buen libro puede ser, qiuzás la mejor inversión que uno pueda hacer. Saludos Si estoy siguiéndolo, el otro día vi en vimeo uno de los cursos, el de los trípodes precisamente. Tengo otro tripode de estos malillos y lo utilizaré para esto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jrsfotoblog Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 El curso de CAMON está muy bien. José B. Rúiz da unos consejos realmente buenos, (me he quedé de piedra cuando afirmó que solo en diapositivas tenia 2.500.000 fotografías archivadas), y su libro (que también tengo en mi biblioteca) es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Yo tengo el SB-700 y estoy contento con el, el SB-910 es potente y cuenta con la ventaja del paquete de baterías de larga duración y la corrección de sobrecalentamiento en el cabezal será cuestión de que tu bolsillo decida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 El más potente es el SB-800 que no se fabrica, cualquiera de los otros dos son una buena elección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas