jomaco Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Alguien sabe donde podria encontrar un equipo para hacerme el estudio en casa?? algo economico claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 19 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2013 Pero lo que ¿ quieres que es utilizar flashes de mano o de estudio? ¿que tipo de fotos quieres hacer? ¿tienes algún esquema de iluminación en mente? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pattito Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Alguien sabe donde podria encontrar un equipo para hacerme el estudio en casa?? algo economico claro uff como te comentan tienes q ver para q lo vas a utilizar.... yo me estoy montando en casa un pequeñísimo estudio sobretodo para retratos..... he ido comprando cosas sueltas... flash ... yongnuo yn460 por unos 30 € ( tengo uno ... creo q voy a pedir otro ). trípode soporte para fondo y fondos negro y blanco triggers baratitos chinos sobrillas traslúcidas 2 difusor pequeño 15*10cm para flash y cosas así .. y aun así me he gastado un dinerillo.... mira si quiewres algo para un studio "fijo" .. o algo estilo "strobist"; yo he tirado por lo segundo... y voy comprando por la red, amazon, ebay, el mercadillo... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Hola: Yo te recomiendo que te hagas con un flash Nikon ITTL y un flash de estudio, preferiblemente Elinchrom o Bowens, un par de pies y un disparador inhalámbrico, un paragüas una ventana. A mi particularmente me gusta más Elinchrom pero es cuestión de gustos, como en todo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pattito Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Hola: Yo te recomiendo que te hagas con un flash Nikon ITTL y un flash de estudio, preferiblemente Elinchrom o Bowens, un par de pies y un disparador inhalámbrico, un paragüas una ventana. A mi particularmente me gusta más Elinchrom pero es cuestión de gustos, como en todo. Saludos Primero habrá q ver q equipo tiene y cuanto quiere gastar... pk un nikkon ittl y uno de estudio bowens... valen un "dineral" para alguien q simplemente lo va a utilizar como hobbie y hacer algún pinito... Q no digo q no tengas razón.... ya me gustaría poder empezar asi .... yo creo q el autor del post debe definir uso y lo q quiere gastarse. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Primero habrá q ver q equipo tiene y cuanto quiere gastar... pk un nikkon ittl y uno de estudio bowens... valen un "dineral" para alguien q simplemente lo va a utilizar como hobbie y hacer algún pinito... Q no digo q no tengas razón.... ya me gustaría poder empezar asi .... yo creo q el autor del post debe definir uso y lo q quiere gastarse. saludos Hola: Me parece razonable lo que dices. También quisiera compartir mi experiencia: antes que meterse de lleno en strobist es preferible meterte en iluminación de estudio. Megún un buen flash de 400 ws, no se necesita más, incluso de 300 ws, y dos o tres modificadores de lux, que hacerse con 3 o 4 flashes manuales, ventanas con adaptadores para flash de mano... Tener un flash cobra ITTL es una necesidad, y hay opciones razonables económicamente como el Sb600 o un Sb800 de segunda mano, tienes los Metz... Yo no soy profesional de la fotografía, pero en los años que llevodisfrutando de mi pasión por la fotografía he comprobado que es mejor comprar una cosa buena y de calidad que comprar una cosa que realmente no quiero para esperar a comprarme más tarde lo que quiero. Mejor ahorrar y comprar algo de calidad decente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 o no soy profesional de la fotografía, pero en los años que llevodisfrutando de mi pasión por la fotografía he comprobado que es mejor comprar una cosa buena y de calidad que comprar una cosa que realmente no quiero para esperar a comprarme más tarde lo que quiero. Mejor ahorrar y comprar algo de calidad decente. Tambien puedes comprar algo más económico, en el que no estes pagando solo por la marca más del 50% de su precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 o no soy profesional de la fotografía, pero en los años que llevodisfrutando de mi pasión por la fotografía he comprobado que es mejor comprar una cosa buena y de calidad que comprar una cosa que realmente no quiero para esperar a comprarme más tarde lo que quiero. Mejor ahorrar y comprar algo de calidad decente. Tambien puedes comprar algo más económico, en el que no estes pagando solo por la marca más del 50% de su precio. Cierto. Hay un mercado muy extenso con multitud de marcas que valen la pena. :) Enviado desde mi movil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Tambien puedes comprar algo más económico, en el que no estes pagando solo por la marca más del 50% de su precio. Hola: Si compras un equipo de gama alta seguramente sí pagues un sobreprecio por la marca y por la exclusividad de ese equipo, pero unos Dlite 2 o 4 o unos Bowens 400 no son mucho más caros que otros modelos y tienen una calidad infinitamente mayor. Ahora biem, para gustos los colores, y por supuesto lo más importante es definir las necesidades, los usos que se van a dar y el presupuesto que se tiene. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Cierto. Hay un mercado muy extenso con multitud de marcas que valen la pena. :) Enviado desde mi movil Tuve una experiencia muy negativa con un flash que no era de marca conocida: se me disparó en vacío con la mano cerca y te aseguro que se me quitaron las ganas de tener un flash que no tuviera sistema de autodescarga de la corriente para evitar estas situaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pattito Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Tuve una experiencia muy negativa con un flash que no era de marca conocida: se me disparó en vacío con la mano cerca y te aseguro que se me quitaron las ganas de tener un flash que no tuviera sistema de autodescarga de la corriente para evitar estas situaciones. Saludos Jodo.... La vdd tengo leído algo sobre el condensador q si no se descarga puede dar unos fogonazos de la leche... Es lo q guarda la energía para poder dar el chispazo.... Supuestamente todos los flash modernos deberían autodescargarse cuando se apagan .... O no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Tuve una experiencia muy negativa con un flash que no era de marca conocida: se me disparó en vacío con la mano cerca y te aseguro que se me quitaron las ganas de tener un flash que no tuviera sistema de autodescarga de la corriente para evitar estas situaciones. Saludos Esto me recuerda mis tiempos mozos, donde dejábamos cargados condensadores en los cajones de las mesas de prácticas de electrónica para que los 'novatos' se llevaran 'sustos' Saludos Perdón por el off topic, será que ya chocheo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Cierto. Hay un mercado muy extenso con multitud de marcas que valen la pena. :) Enviado desde mi movil Tuve una experiencia muy negativa con un flash que no era de marca conocida: se me disparó en vacío con la mano cerca y te aseguro que se me quitaron las ganas de tener un flash que no tuviera sistema de autodescarga de la corriente para evitar estas situaciones. Saludos Me lo creo. Pero te aseguro que hay marcas no conocidas o muy poco que funcionan muy muy bien. Eso si, no son baratas pero si comparas con marcas conocidas te ahorras un paston. Enviado desde mi movil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 El problema de todo esto, es que generalmente los profesionales y otros, no suelen calentarse la cabeza y van a lo "$eguro". Enviado desde mi movil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 El problema de todo esto, es que generalmente los profesionales y otros, no suelen calentarse la cabeza y van a lo "$eguro". Enviado desde mi movil. Entiendo que los profesionales tengan lo mejor de lo mejor, yo simplemente me hago con lo mejor que puedo conseguir con mi presupuestos. Caprichosillo que es uno... cuando me encapricho de algo trato de conseguirlo. Así me va... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Me lo creo. Pero te aseguro que hay marcas no conocidas o muy poco que funcionan muy muy bien. Eso si, no son baratas pero si comparas con marcas conocidas te ahorras un paston. Enviado desde mi movil. Sin duda. Yo después de probar flashes de terceras marcas de montra Bowens probé unos Elinchrom y me cautivaron. No he vuelto a tener ningún problema. Lo que sí recomiendo es algo sencillo: la gente se vuelve loca con hacerse con flashes de 600 ws mínimo y es absurdo, en una casa con un flash de 200 o 300 ws de sobra. De hecho el problema de la luz en interiores no es la potencia sino su control: hacerse con un juego de modificadores que permitan componer esquemas interesantes (ventanas, reflectores con paneles de abeja, beauty dishes, banderas o sticos, reflectores, ...). Para mí s una cuestión más de control que de potencia, claro que mi casa es muy pequeña. En exteriores sí puede hacer falta más potencia, especialmente si se le quiere ganar al sol. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Esto me recuerda mis tiempos mozos, donde dejábamos cargados condensadores en los cajones de las mesas de prácticas de electrónica para que los 'novatos' se llevaran 'sustos' Saludos Perdón por el off topic, será que ya chocheo. Buenos días Rabla: Os cuento: sal no dispararse el tubo de destello créi advertir que se había salido uno de los tres puntos de conexión del tubo de destello. Unas horas después de haber intentado dispararlo sin éxito varias veces con los manos con unos guantes de plástico, de esos de gasolinera, saqué el tubo y lo intenté colocar. Teniendo dos puntos metidos y el tecero fuera debió de tocar algo metálico y se disparó el flash a traición: fue como un disparo seco, seguido de un polvillo negro y un olor intenso a cable quemado. Al disprarse se produjo un enorme chispazo que no me pilló la mano de milagro, porque estaba muy atento. He de reconocer que soy de letras puras y bastante torpe en manualidades. Pero aseguro que cuando actué lo hice con máximo cuidado. Me pegué un buen susto y decidí deshacerme de esos flashes (vendí los 2 que estaban nuevos y el estropeado lo regalé informando al comprador detalladamente de la situación, comprador que al poco me escribió diciendo que lo había arreglado en 15 minutos, vamos, que soy un torpe) y me compré unos Elinchrom con los que estoy encantado. No digo que haya que gastarse un pastón (hay muchas marcas muy buenas), solo que quien se compre un flash que tenga el sistema de autodescarga del condensador para evitar estas situaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.