Jump to content

Cambio D90 a D300

Frangarcor

Publicaciones recomendadas

Yo tenía la D60 y mi duda era la D90 nueva o una D300 de segunda mano. Acabé comprando la D300, algunos me dijeron que la diferencia era prácticamente solo el cuerpo y un enfoque mejor en la D300. Llevo algo más de un año con ella y solo decirte que la D300 tiene todo lo que necesito para disfrutar de la fotografía, no necesito ni echo en falta nada más, creo que es una cámara que me va a durar años, son tal vez unas pocas mejoras sobre la D90 pero para mi es lo necesario para no tener que cambiarmela por ninguna otra, por lo menos en DX. Al precio que tienen ahora de segunda mano es un chollo, si tienes bastante con los 12 Mgpixels que tiene,  es una maravilla de cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elecció.  :1ok:

Muchas gracias, ya me estoy leyendo el manual ;-).

Yo tenía la D60 y mi duda era la D90 nueva o una D300 de segunda mano. Acabé comprando la D300, algunos me dijeron que la diferencia era prácticamente solo el cuerpo y un enfoque mejor en la D300. Llevo algo más de un año con ella y solo decirte que la D300 tiene todo lo que necesito para disfrutar de la fotografía, no necesito ni echo en falta nada más, creo que es una cámara que me va a durar años, son tal vez unas pocas mejoras sobre la D90 pero para mi es lo necesario para no tener que cambiarmela por ninguna otra, por lo menos en DX. Al precio que tienen ahora de segunda mano es un chollo, si tienes bastante con los 12 Mgpixels que tiene,  es una maravilla de cámara.

Esa es mi idea, mejorar el enfoque y tener cámara para poder seguir invirtiendo en ópticas, que al final es lo importante.

Por cierto una pregunta al respecto. ¿ como van objetivos antiguos como el 28-105 o 70-210 con esta cámara ?

Un saludo.

Enlace al comentario

Te aseguro que no son "unas pocas" las mejoras, si no son muchísimas comprándola con la D90, muchísimas.  :1ok:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, escribo este post para comentaros el final de la historia, tal y como os dije.

Después de casi dos meses, al final he conseguido la cámara. La que me habían ofertado, despues de probarla tenía el sensor dañado por lo que tuve que devolverla. Al final a principio de Julio me dejaron una D300S que he podido probar durante este mes y que funciona correctamente.

El cambio es notable y la verdad es que el enfoque va de maravilla, aunque todavía me estoy haciendo a ella.

Sólo me queda agradeceros a todos los consejos que me habéis dado.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

El cambio de la D90 por la D300 mejoras en el cuerpo y en el enfoque, pero con la D300 tendrás un poco mas de ruido que con la D90.

Pues yo la verdad es que no he visto ninguna diferencia respecto a mi D90.

Los resultados son practicamente iguales. Ahora eso sí, es mucho más exigente ante los fallos del fotógrafo. ;-)

Así que a afinar toca...., pero bueno eso supongo que me hará mejorar.

Yo como lo mío es una afición, todavía estoy en fase de aprender todo lo que me puede aportar, que es mucho más de lo que actualmente le puedo sacar a la cámara y desde luego para mí las fotos que hace son muy buenas.

Por lo tanto respecto a la D90, no creo que haya perdido nada, sino todo lo contrario. Y eso que ya te digo que he comparado fotos de las dos cámaras ya que todavía disfruto de las dos.

Salu2

Enlace al comentario

Una cámara profesional necesita unas buenas manos y alguien con un mínimo de conocimientos en fotografía, de no ser así, mejor coger una amatateur con programas pre establecidos como la D90, D7000, D7100 etc.

Los que no cumplen estos "requisitos", se pueden amargar la vida y tirar la toalla, que ocurre muy a menudo y luego claro, la cámara no es buena, tiene mucho ruido, no enfoca bien, no es rápida.

En fin, los hay que se quejan de lo mismo en la D700, la D800, la D3, la D4..... Al final queda claro que la culpa es del fotógrafo.

Enlace al comentario

Una cámara profesional necesita unas buenas manos y alguien con un mínimo de conocimientos en fotografía, de no ser así, mejor coger una amatateur con programas pre establecidos como la D90, D7000, D7100 etc.

Los que no cumplen estos "requisitos", se pueden amargar la vida y tirar la toalla, que ocurre muy a menudo y luego claro, la cámara no es buena, tiene mucho ruido, no enfoca bien, no es rápida.

En fin, los hay que se quejan de lo mismo en la D700, la D800, la D3, la D4..... Al final queda claro que la culpa es del fotógrafo.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Una cámara profesional, necesita al otro lado de buenos conocimientos, pero si no se tienen, en ningún momento se puede culpar a la cámara, ya que es el fotógrafo el que la usa.

Que tengas una cámara profesional no quiere decir que lo seas, pero eso sí, hay que ser objetivo y saber cuando la culpa es de uno mismo y no del aparato que estás utilizando. Yo creo que ese es el principal problema.

Parece que es mejor dejar de lado una cámara y comentar que no es buena, antes que reconocer que quizás no se tienen los conocimientos necesarios para usarla o que no nos hemos adaptado a ella o simplemente que no se ajusta a lo que necesitamos.

Yo de momento sigo haciéndome a ella y estoy muy contento. Espero no tener que tirar la toalla y desde luego su uso lo veo como una oportunidad para seguir aprendiendo de este hobby, por supuesto sin dejar de divertirme.

Si luego necesito ayuda externa en forma de curso de fotografía, pues ya veremos y por supuesto os lo iré contando.

Saludos

Enlace al comentario

Si luego necesito ayuda externa en forma de curso de fotografía, pues ya veremos y por supuesto os lo iré contando.

Debido a un comentario recibido, me gustaría aclarar esta línea de mi anterior post.

Yo soy de la opinión de que por mucho que sepas, siempre queda algo por aprender y el compartir experiencias y comentarios es muy enriquecedor, por eso visito este foro siempre que puedo.

La verdad es que no soy ningún gurú de la fotografía ni mucho menos profesional, pero llevo más de veinte años con esta afición y he pasado tanto por fotografía analógica como digital. En estos años he ido evolucionando y creo que mis conocimientos de fotografía son los suficientes como para atreverme a probar esta cámara.

No me sonrojo al deciros que si necesito algún tipo de ayuda en forma de curso para exprimirla al máximo o para mejorar mis fotos, lo haré sin ninguna duda, puesto que como os he dicho anteriormente, siempre queda algo por aprender y no siempre los problemas los ocasionan las cámaras.

Eso sí, creo que no será un curso de iniciación. ;-)

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Debido a un comentario recibido, me gustaría aclarar esta línea de mi anterior post.

Yo soy de la opinión de que por mucho que sepas, siempre queda algo por aprender y el compartir experiencias y comentarios es muy enriquecedor, por eso visito este foro siempre que puedo.

La verdad es que no soy ningún gurú de la fotografía ni mucho menos profesional, pero llevo más de veinte años con esta afición y he pasado tanto por fotografía analógica como digital. En estos años he ido evolucionando y creo que mis conocimientos de fotografía son los suficientes como para atreverme a probar esta cámara.

No me sonrojo al deciros que si necesito algún tipo de ayuda en forma de curso para exprimirla al máximo o para mejorar mis fotos, lo haré sin ninguna duda, puesto que como os he dicho anteriormente, siempre queda algo por aprender y no siempre los problemas los ocasionan las cámaras.

Eso sí, creo que no será un curso de iniciación. ;-)

Saludos a todos.

Estoy contigo en todo, y llevo desde los años setenta y tantos intentando hacer fotografías desde mi primera Canon Minister-D, Y sigo intentando aprender. Torpecico que es uno ;) ;) .

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll

El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado.

Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico.

No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda.

En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!!

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll
Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll

Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica.

Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio.

Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico.

En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo.

El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1

Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario.

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde...
Publicado · Oculto por HermetiC, 5 de Mayo de 2014 - troll
Oculto por HermetiC, 5 de Mayo de 2014 - troll

Las cámaras sin espejo son el futuro, solo tenemos que ver los estupendos sensores y visores electrónicos que montan Sony, Fuji y Olympus para ver que el mercado Reflex de Canon y Nikon está en decadencia.

Veo en 10 años a Canon y Nikon quebradas por no saber ver el futuro, se durmieron en los laureles no queriendo ver que la fotografía es ahora digital y tiene grandes rivales en ese campo.

Creo que el futuro líder del la fotografía será Sony, solo hay que ver el modelo A7 y ver el tamaño pequeño que tiene y su sensor con más calidad que el de la D800.

Fpmato es un talibán enceguecido de Nikon siempre diciendo que la versatilidad de los teles y no que mas tonterías, fpmato ver a tomarle fotos a pajarracos estúpidos, al resto de los mortales lo que les interesa es tener una cámara manejable con gran calidad,

Versátil a mi me parece es una cámara sin espejo de poco tamaño y peso que pueda llevar a todas partes, no un trasto de cámara Reflex con teles pesados.

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll
Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll

El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony.

El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo.

A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...