Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Frangarcor

Cambio D90 a D300

Recommended Posts

Hola a todos,

Quería haceros una pregunta.

Me han ofertado una D300 a un buen precio de segunda mano y la verdad es que me tienta mucho su sistema de enfoque.

Actualmente tengo una D90, de la que estoy bastante contento, aunque si es verdad que cuando fotografío deportes, aves u otros animales, veo que muchas de las fotos me salen fuera de foco y me da bastante rabia ( aunque seguro que será problema mío y no de la cámara ).

Tras leer opiniones en este foro, he entendido que respecto a la D90, se pierde rango dinámico y que tambien hay un menor rendimiento a ISOs altos, o al menos eso es lo que yo he interpretado.

Y la pregunta es .... ¿ creeís que sería conveniente el cambio o por el contrario no me reportaría una mejora sustancial ?

No sabía muy bien dónde colgar este post si en D90 o en D300. Finalmente lo he hecho en D300 por ser la cámara a cambiar. Si no es correcto ruego a los moderadores lo mueven al foro correcto.

Muchas gracias.

35n4qb7.jpg

La D90 da mejor resultado final que la D300. Es la D300s la que incorpora las mejoras de la D90. Pero para la D300s te interesa la D7000. 

¿Qué pierdes en el cambio? Obviamente algo de calidad, pero creo que nos dejamos llevar demasiado por estos valores técnicos.

Me acabo de comprar una D300, aunque soy un enamorado de la D90. Reconozco que por mis manos han pasado ya todo tipo de máquinas de distintos fabricantes y cada vez entiendo algo "más".

Motivos para preferir la D300 a la D90 a pesar de que tenga algo menos de calidad de imagen:

- El visor del 100%

- El 1/8000 (uso objetivos muy luminosos)

- La compact flash (las SD me parecen de juguete)

- El cuerpo sellado (me gusta la playa, la arena..., el alvero, la lluvia...)

- Que la cámara mida la luz con objetivos manuales (macro invertido)

- Los controles y accesos directos del cuerpo

- La ráfaga y enfoque

- El sonido del obturador... Es lo más parecido a la serie 1D de Canon o la D3 de Nikon

Y especialmente el precio... 

¿Es mejor la calidad final de imagen de la D90 y que tenga video? Sí, igual que lo es la de la D5200 con el nuevo sensor que supera a todas las nikon DX salvo D7100. Pero  si te planteas una D300, sencillamente un cuerpo de una D5200 o D90 te sabrá a poco. Si te da lo mismo el visor o el cuerpo de la D300, tal vez deberías irte a por la D90: más barata, más discreta y ligera, algo más de calidad final y mejor precio.

Posted · Hidden by HermetiC, May 27, 2013 - troll
Hidden by HermetiC, May 27, 2013 - troll

Con la D300 perderás ISOs altos pero ganaras mejor enfoque.

Yo te recomendaría mejor una D7000 o D7100, realmente el sensor de la D300 a dia de hoy esta mas que superado por los demás.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Ya veo que por muy buena oferta que me hayan hecho, quizás no es lo más recomendable.

Si el enfoque es prioritario para ti, olvida la d7000

Enviado desde mi Nokia 3310

Suponía que por módulo de enfoque el orden de elección sería este,

1º D300

2º D7000

3º D90

Luego la D7000, sí sería una mejor opción a mi actual D90 ¿no?

Si a la D7000 le pones 11 puntos de enfoque va perfecta. Lo que no le puedes poner son los 39 que creo que tiene. 

A lo mejor digo una locura, pero...si solo selecciono esos 11 puntos de enfoque, entonces estaría funcionando igual que mi D90, aunque eso sí con distinto motor de enfoque ¿no ?

Si el enfoque es prioritario para ti, olvida la d7000

Gracias por el consejo.

No quiero defender a la D7000, pero es que tiene un sensor muy bestia:

a5bme.jpg

311xt9j.jpg

Una es iso 3200 y la otra 6400.

Gracias por las fotos gunkan. La verdad es que responde mejor a ISOs altos por supuesto, pero da un poco de respeto el cambio tras oír algunas opiniones en este mismo foro sobre los problemas de manchas en sensor ( grasa?) y algunos incluso de problemas de enfoque . Es justo lo que en un principio me hizo descartar la opción de la D7000.

Planteate primero si necesitas sacar fotos a isos tan altos como 3200 o 6400 en el uso "real" que le vas a dar, como experimento esta bien pero realmente alguien hace fotos a esos isos, ya contesto yo, si, los propietarios de una D700, D3 etc. etc. sinceramente para deportes y animales yo ni me lo planteo, la D300.

Sere yo que mis conocimientos son muy limitados pero es que creo que nunca pase de iso 800 y ahi la D300 aun rinde mas o menos bien, pero bueno ya te digo que en tema de sensores, graficas de rendimiento y demas no estoy muy puesto, lo mio es mas hacer fotos solamente.

Un ejemplo, Catedral de Salamanca (el que la conozca sabrá que la iluminacion interior es algo escasa)

8759354600_af6c85b55f_z.jpg

A pulso, 1/125, iso 800.

Gracias por las fotos gunkan. La verdad es que responde mejor a ISOs altos por supuesto, pero da un poco de respeto el cambio tras oír algunas opiniones en este mismo foro sobre los problemas de manchas en sensor ( grasa?) y algunos incluso de problemas de enfoque . Es justo lo que en un principio me hizo descartar la opción de la D7000.

No tengas miedo de eso, sólo fue en las primeras unidades de la D7000. La mía fue de las primeras y simplemente con una limpieza de tampón -ni siquiera húmeda- quedó casi perfecta. Luego ya la limpié en mojado y no volvió a mancharme. 

Todo esto es una cuestión de dinero:

D90 > 350 > D300 > 500 > D7000 > 650 > D300s > 750.

Todas ellas son grandes máquinas.

Estupenda foto Víctor M.

La verdad es que como dije inicialmente, mi preocupación viene más por el enfoque, que por los ISOs altos, ya que con la D90 hay muchas veces que me salen fuera de foco, sobretodo con pájaros y animales. Si bien es verdad que excepto en alguna ocasión especial muy concreta, nunca he recurrido a un iso mayor de 800.

Compre una d7000 en enero 2013 en ECI y y tiene problemas de aceite en el sensor. Los señores de Nikon NO HAN SOLUCIONADO este problema a fecha de hoy, y ya han sacado la 7100, asi que mucho me temo que a la d7000 la dejarán caer (como siempre)

Por cierto, he probado 2 d7000 y las dos con el dichoso aceite en el sensor

Justo ese es el temor de adquirir una D7000, que no hay un termino medio, o te sale buena o muy mala y la verdad es que la inversión es bastante elevada como para jugarselo a una lotería.

Evidentemente como bien dices mnlt2000 no tiene pinta de que los señores de Nikon vayan a solucionar nada, puesto que se puede decir que han hecho "borrón y cuanta nueva". Gracias por tu sinceridad y la advertencia con este modelo.

Yo lo que digan los tíos eso del DoXMark, me la trae bastante floja y todavía no entiendo que tantos os tragáis todo lo que os "enchufan", sin que nadie corrobore oficialmente sus pruebas. A saber si realmente las hace y como las hace.

Yo también puedo coger unas fotos y crear unos gráficos DPM y es que nos lo creemos todo, sin apenas dudar ni un instante.

JoanMas entiendo con ello que para ti, es recomendable el cambio a la D300.

Muchas gracias.

Ha ha ha... es que... Recomendar una cámara, la verdad, no es tan sencillo. Ya que cada cámara tiene un uso específico.

Yo te puedo dar mi opinión según el uso que le doy, pero esto quizás no será lo mas apropiado para otra persona, por este motivo ya intento no meterme en estos "fregaos"  :lol:

Yo estaba decidido  a coger una 700, por el tamaño de las ampliaciones que yo uso, entre 80 y 100cm. Pero una empresa de impresión de alta calidad de Barcelona, me garantizó que con este sensor no hay ningún problema con estos tamaños, después de hacer una ampliación de 100cm de prueba, me quedé alucinado.

Debido a ello, veo que puedo trabajar sin problemas con dos cuerpos de 300s y en ello estoy, a por un segundo cuerpo. Me tiene enamorado esta cámara, que no me hace perder dinero en "mega ordenadores, tarjetas, discos duros y tiempo", para mi es el equilibrio perfecto.

Pero te recuerdo que es tan solo mi experiencia según mis necesidades. Eso si, prefiero gastarme un pastón en ópticas de calidad, que se nota muchísimo la diferencia.

Parece mentira, lo que gana esta cámara con buenas ópticas.

Un saludo y suerte en la elección  :9lovenikon:

Hola JoanMas, evidentemente cada uno usa la cámara para unos propósitos y esta claro que cada una va orientada a un uso determinado. Respecto al tema de las ampliaciones, ya supongo que es necesario el uso ópticas de buena calidad para conseguir buenos resultados. Por cierto ¿ crees que comportamiento será el mismo con una D300 "a secas", sin S ?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por el consejo.

Totalmente de acuerdo con lo que comenta JoanMas.De lo poco que me ha servido tanto cambio de equipo impulsado por la fiebre del principiante es darme cuenta de lo que realmente necesito y uso para comprar.De nada me compensaba soportar el peso y volumen de la d3 si luego no aprovechaba su ráfaga,raramente necesitaba más de 200 iso,no necesitaba tampoco un cuerpo tan resistente y sellado,... (por poner un ejemplo).A veces nos dejamos llevar por todo lo que leemos y no por lo que necesitamos.Actualmente la 300s cubre perfectamente lo que necesito,y aún la cambiaría por una 300 porque el doble tarjetero y el vídeo me dan igual.Creo que una cámara como la d300 con una relación precio/calidad (de segunda mano) difícil de superar,puede cubrir las necesidades de la mayoría de aficionados (y algunos profesionales,según su especialidad) para toda la vida.

Un saludo.

Hola JoanMas, evidentemente cada uno usa la cámara para unos propósitos y esta claro que cada una va orientada a un uso determinado. Respecto al tema de las ampliaciones, ya supongo que es necesario el uso ópticas de buena calidad para conseguir buenos resultados. Por cierto ¿ crees que comportamiento será el mismo con una D300 "a secas", sin S ?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por el consejo.

Si claro, por supuesto !! Las diferencias que existen entre la 300 y la 300s tan solo son el vídeo, el doble tarjetero y alguna pequeña mejora como el horizonte virtual, que es útil para paisajes, poco mas.

Pero en lo que se refiere a calidad e imagen, es la misma. Yo salgo a fotografiar con compañeros que tienen la 300 y sacamos los mismos resultados.

En DXOMark si que se aprecia diferencia entre la D300 y la D300s. La D300s ya tenía las mejoras que incorporaba la D90 a pesar de tener el mismo sensor.  

Totalmente de acuerdo con lo que comenta JoanMas.De lo poco que me ha servido tanto cambio de equipo impulsado por la fiebre del principiante es darme cuenta de lo que realmente necesito y uso para comprar.De nada me compensaba soportar el peso y volumen de la d3 si luego no aprovechaba su ráfaga,raramente necesitaba más de 200 iso,no necesitaba tampoco un cuerpo tan resistente y sellado,... (por poner un ejemplo).A veces nos dejamos llevar por todo lo que leemos y no por lo que necesitamos.Actualmente la 300s cubre perfectamente lo que necesito,y aún la cambiaría por una 300 porque el doble tarjetero y el vídeo me dan igual.Creo que una cámara como la d300 con una relación precio/calidad (de segunda mano) difícil de superar,puede cubrir las necesidades de la mayoría de aficionados (y algunos profesionales,según su especialidad) para toda la vida.

Un saludo.

Tienes toda la razón, la verdad es una cámara muy completa y el precio ahora está bastante bien. Además, a no ser que me falle, que todo puede ocurrir, creo que no necesitaría absolutamente nada más, puesto que mejoraría justo lo que necesito que es el enfoque.

Gracias.

Si claro, por supuesto !! Las diferencias que existen entre la 300 y la 300s tan solo son el vídeo, el doble tarjetero y alguna pequeña mejora como el horizonte virtual, que es útil para paisajes, poco mas.

Pero en lo que se refiere a calidad e imagen, es la misma. Yo salgo a fotografiar con compañeros que tienen la 300 y sacamos los mismos resultados.

Pues un punto más a favor de la D300.

En DXOMark si que se aprecia diferencia entre la D300 y la D300s. La D300s ya tenía las mejoras que incorporaba la D90 a pesar de tener el mismo sensor.  

La verdad es que la ponen mejor pero es que me han ofertado la D300, no la S.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.