Jump to content

Secure digital VS Compact Flash

rubenzete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Tienes cámara y no tienes tarjetas?

Lo suyo es comprarse ambas, que para eso tiene 2 ranuras.

A igualdad de velocidad nominal, las CF son más rápidas y permiten una mayor ráfaga.

Ten en cuenta que con el enorme peso de los NEF de la 800, la velocidad de la tarjeta termina siendo el cuello de botella en la grabación de los archivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Por supuesto que tengo tarjetas, pero de poca capacidad (8Gb de mi antigua camara) y ahora queria comprar de 64Gb pero me asalta esa duda si compact flash o secure digital por la diferencia de precio que hay.

Otra cosa que me preocupa es si hay alguna que le afecte más los cambios de temperatura, ya que principalmente se van a usar en la montaña.

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Como ha dicho Dino, conviene tener las dos, pero siempre la CF como principal (más rápidas y fiables) y la otra de respaldo; en cuanto a capacidad te recomiendo, al menos, 16 GB, que sean de marca reconocida y con la mayor velocidad de grabación que puedas conseguir, lo que implica, también, lamentablemente, precios altos.

Enlace al comentario

Una duda que siempre me ha surgido es cuando se habla de que las tarjetas CF son más fiables que las SD. Entiendo que su construcción es más sólida y por tanto pueden aguantar más caña en situaciones extremas -que dicho sea de paso opino que son pocas, no creo que por aquí se dé mucho esta circunstancia, ni en muchas (no todas) actividades profesionales- pero, ¿realmente son más fiables en cuanto a la posible corrupción de los datos? ¿Hay algún estudio serio sobre este punto o todo responde a la típica afirmación que se hace por Internet y que se convierte en dogma por su mera repetición? En fin, es algo que no he conseguido responderme aún, si alguien tiene información contrastada al respecto se lo agradecería.

Enlace al comentario

en xataca tienen un articulo que resulta interesante.... http://www.xatakafoto.com/guias/consejos-imprescindibles-sobre-las-tarjetas-de-memoria ....

edito para añadir el enlace siguiente.... http://robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-12451

Editado por Cabrera
Enlace al comentario

Yo puedo escoger con la 300s, pero para mi las mejores son las SD, se pueden bloquear para evitar el borrado accidental, son mas pequeñas, no tiene las delicadas patillas en los contactos, que algunos se han cargado en las CF y ahora, ya las hay de mucha capacidad y velocidad. Para mi la SD todo son ventajas.

Pero esto creo que es como en todo, cuestión de gustos.

Enlace al comentario

Una duda que siempre me ha surgido es cuando se habla de que las tarjetas CF son más fiables que las SD. Entiendo que su construcción es más sólida y por tanto pueden aguantar más caña en situaciones extremas -que dicho sea de paso opino que son pocas, no creo que por aquí se dé mucho esta circunstancia, ni en muchas (no todas) actividades profesionales- pero, ¿realmente son más fiables en cuanto a la posible corrupción de los datos? ¿Hay algún estudio serio sobre este punto o todo responde a la típica afirmación que se hace por Internet y que se convierte en dogma por su mera repetición? En fin, es algo que no he conseguido responderme aún, si alguien tiene información contrastada al respecto se lo agradecería.

La memoria como tal es la misma, la diferencia es el interfaz. La cf es mas ancha en bits y en general eso permite menor frecuencia de datos para igual rendimiento.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Intento comprar una tarjeta de memoria para utilizar con la D800, y visto los consejos, marcas y precios.

Pregunto, alguien conoce las tarjetas de la marca TRANSCEND  Compact Flash 32Gb 400x  su precio en fotoboom es de 62 euros que comparado con las de SANDISK Y LEXAR es notable la diferencia.

¿ algo tendra o no ?

Gracias

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Intento comprar una tarjeta de memoria para utilizar con la D800, y visto los consejos, marcas y precios.

Pregunto, alguien conoce las tarjetas de la marca TRANSCEND  Compact Flash 32Gb 400x  su precio en fotoboom es de 62 euros que comparado con las de SANDISK Y LEXAR es notable la diferencia.

¿ algo tendra o no ?

Gracias

Esa tarjeta esta en la lista de probadas por Rob Galbraith, da 34 MB/s escribiendo ficheros en una D800. Lo que pasa es que las sandisk o lexar mas caras normalmente son tambien mucho mas rapidas, si buscas velocidades similares veras como la diferencia de precio cae notablemente.

Enlace al comentario

Esa tarjeta esta en la lista de probadas por Rob Galbraith, da 34 MB/s escribiendo ficheros en una D800. Lo que pasa es que las sandisk o lexar mas caras normalmente son tambien mucho mas rapidas, si buscas velocidades similares veras como la diferencia de precio cae notablemente.

Gracias.

acabo de leer mas de las tarjetas y sus caracteristicas en el foro, que no habia leido antes.

un saludo

Enlace al comentario