Jump to content

Recomendación de equipo

keto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Espero que la elección de subforo haya sido la correcta, si no es así, pido disculpas y ruego lo muevan a donde deba estar.

Les escribo buscando orientación: Llevo muchos años con una compacta y ha llegado el momento de pasar a algo mejor, pero no tengo claro si debería ir a por una D3100 que tengo a tiro, por 350 eur., o quizás quedarme en un paso previo en cuanto a tamaño, en cuyo caso llevo tiempo fijandome en las Nikon 1 (J1 o J2). Me imagino que esta tambien hará buenas fotos pero no creo que sea lo mismo..

Sé que soy yo el que debe decidirse entre la comodidad del tamaño de las tipo Nikon 1 o la calidad que da una cámara tipo reflex, pero no termino de decidirme. Me podriais orientar?

Iba a escribir que soy "aficionado" pero no llego ni a eso, simplemente hago fotos cuando voy de viaje, pero viajo mucho y esto supone que cada vez llevo más dias al año la cámara encima, y por tanto, cada vez me voy fijando más en los detalles y tratando de sacar mejores fotos. Es decir, que no voy a salir expresamente a hacer fotos, pero quiero cierta calidad cuando las haga.

La duda principal que tengo es la del tamaño de la cámara. Me arrepentiré y terminaré con un "trasto" grande que me dará pereza llevarme de viaje? Y si me hago con una más pequeña, echaré de menos la calidad que me pueda ofrecer una D3100?

A ver si me podéis iluminar por favor.

Todo comentario, consejo, o experiencia, es bien recibido.

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo decir de las Nikon 1, pero en el foro, los compañeros que la tienen hablan muy bien de ella y de la calidad de las fotos.

La d3100 no es una cámara muy aparatosa, tiene un tamaño bastante comedido y no es muy pesada. Su manejo es sencillo, y en cuanto a la calidad 'técnica' de las fotos es aceptable, la artística ya no depende de la cámara, ésa la pones tú ;).

Un saludo.