Jump to content

Recomendación de equipo

keto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Espero que la elección de subforo haya sido la correcta, si no es así, pido disculpas y ruego lo muevan a donde deba estar.

Les escribo buscando orientación: Llevo muchos años con una compacta y ha llegado el momento de pasar a algo mejor, pero no tengo claro si debería ir a por una D3100 que tengo a tiro, por 350 eur., o quizás quedarme en un paso previo en cuanto a tamaño, en cuyo caso llevo tiempo fijandome en las Nikon 1 (J1 o J2). Me imagino que esta tambien hará buenas fotos pero no creo que sea lo mismo..

Sé que soy yo el que debe decidirse entre la comodidad del tamaño de las tipo Nikon 1 o la calidad que da una cámara tipo reflex, pero no termino de decidirme. Me podriais orientar?

Iba a escribir que soy "aficionado" pero no llego ni a eso, simplemente hago fotos cuando voy de viaje, pero viajo mucho y esto supone que cada vez llevo más dias al año la cámara encima, y por tanto, cada vez me voy fijando más en los detalles y tratando de sacar mejores fotos. Es decir, que no voy a salir expresamente a hacer fotos, pero quiero cierta calidad cuando las haga.

La duda principal que tengo es la del tamaño de la cámara. Me arrepentiré y terminaré con un "trasto" grande que me dará pereza llevarme de viaje? Y si me hago con una más pequeña, echaré de menos la calidad que me pueda ofrecer una D3100?

A ver si me podéis iluminar por favor.

Todo comentario, consejo, o experiencia, es bien recibido.

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo decir de las Nikon 1, pero en el foro, los compañeros que la tienen hablan muy bien de ella y de la calidad de las fotos.

La d3100 no es una cámara muy aparatosa, tiene un tamaño bastante comedido y no es muy pesada. Su manejo es sencillo, y en cuanto a la calidad 'técnica' de las fotos es aceptable, la artística ya no depende de la cámara, ésa la pones tú ;).

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

A mi me gustaría comprarme un objetivo fijo, vuestra opinión al respecto cuál es?

80mm, 50mm, 35 mm. 1.4 o 1.8?

Merece la pena gastarselo "TODO" EN UN FIJO?

Yo tengo un 50mm 1.8G y me encanta, los fijos son un viaje de ida....

Depende que fotografía te guste, pero yo me compraria el 35mm, el 50 muchas veces me queda largo (en mi pequeña experiencia personal)...

Slds.

Enlace al comentario

yo tengo la 3100 desde agosto 2011 y como ya se ha dicho, es de tamaño y peso agradable. Tengo fotos espectaculares con ella.

Si lees y estudias mucho, aparte del "artista que puedas llevar dentro" verás que puedas tener fotos mejores que algunos con equipos muy superiores.

Como se suele decir, la foto la hace el fotógrafo.

Piensa también que la fotografía digital hoy día, no termina al apretar el disparador, sino que luego tienen un postprocesado en el ordenador (ya cada cual decide si quiere "alterar/mejorar/revelar" más o menos la imagen original). Y que muchas superfotos, llevan su rato de procesado en el ordenador.

Yo noté un cambio cualitativo importante cuando abandoné el JPG y pasé al RAW a "revelar" las fotos. Y de verlas en una pantalla normalita a un iMac que me compré este invierno.

Para mí, sin duda, la mayor molestia de las reflex es el cambiar de objetivo. Y para comprarme una nikon1 y cambiar de objetivos, YO, como alternativa a la reflex me tiraría a una Bridge tipo Nikon P520. Pero eso soy yo, que como digo, no me gusta pararme a cambiar de lente.

Enlace al comentario

Imagino que te refieras a filtros de densidad neutra (o ND, por sus siglas en inglés). Son filtros que se usan para reducir la luz que llega al sensor, cuando se quieren uilizar largas exposiciones sobre trípode, con el fin de suavizar objetos en movimiento (agua, nubes), o incluso eliminarlos (personas, vehículos), o con el fin de poder mantener diafragmas muy abiertos, con los que realizar enfoques selectivos, incluso en condiciones de mucha luz que obligarían a disparar por encima de 1/4000, velocidad máxima de la D3100.

¿Si te los recomendamos? ¿Qué tipo de fotografía vas a realizar? ¿Tienes alguna de las limitaciones que te contaba? En ese caso adelante. Ten cuenta que un filtro polarizador también te va a restar entre 2 y 3 pasos de luz. Igual podrías probar con uno.

Enlace al comentario

Filtros de densidad neutra (ND), los tienes de cristal que se enroscan en el objetivo que suelen dar más calidad y no son caros. Lo malo es que no puedes retirarlos en mitad de una exposición, y si son graduales, no puedes elegir en qué parte de tu encuadre quieres que se aplique ese filtro.

Tienes los filtros LEE (buenos, pero muy caros), o los Cokin P (menor calidad, pero baratos, son los que yo tengo y los compré en ebay nuevos por unos 20euros, envio incluido, y trae 3 filtros ND de distintas densidades y otros 3 filtros ND graduales, que van en un portafiltros que enroscas al objetivo, pudiendo subirlo y bajarlo según te convenga.

Con los que yo tengo, no me termina de gustar pues sale la imagen "muy lavada", poco contraste, y los colores se ven alterados, y no consigo afinar la imagen en el post-procesado. No sé si es problema mio o del filtro que es de mala calidad...

Enlace al comentario

¿Seguro que son Cokin?. Muy baratos me parecen para serlo. Me da que son unos "genéricos" compatibles con el sistema Cokin tamaño "P". Los originales Cokin, que pueden costar lo que cuentas, pero cada uno, no dan mala calidad de imagen

Dudo que sean Cokin auténticos, ya que no me terminan de convencer cuando los he usado, sobretodo cuando pongo más de uno en el portafiltros, además que por ningún sitio lo pone.

Seguro es lo que apuntas, que es compatible con el sistema Cokin P

La novatada se paga...es lo que tiene cuando uno mira precio "por ser el primer filtro, y para probar..." y al final, termina uno comprándose las cosas buenas, y al final sale más caro porque te compras lo caro y antes te has comprado algo mediocre jeje.

Con el trípode me pasó algo similar, el que te dan en la tienda con el kit de la cámara...al final me ha costado más caro que si me compro uno en condiciones desde el principio..

Enlace al comentario

Los filtros Cokin vienen cada uno en una cajita de plástico. Esta cajita viene con un cartón que pone Cokin, el tipo de filtro de que se trata (hay un número de catálogo propio de Cokin para cada filtro), y un par de fotos para "ilustrar2 el efecto (por ejemplo: http://www.ebay.com/itm/Cokin-P153-Neutral-Grey-Density-ND4-P-Filter-ND-0-6-USA-AUTHORIZED-DEALER-/360529723000?pt=Camera_Filters&hash=item53f13efe78). Y además, en el propio filtro, en una esquina, pone Cokin con letras pequeñitas (tal que así: http://www.ebay.com/itm/Cokin-A-198-Sunset-Filter-/251296889245?pt=Camera_Filters&hash=item3a8276399d).

Pero esto no es Cokin: http://www.ebay.com/itm/6pcs-Full-Graduated-Neutral-Density-ND2-ND4-ND8-Filter-Set-for-Cokin-P-Kit-LF3-/321153869578?pt=Camera_Filters&hash=item4ac643270a

También hay juegos completos, de soporte y varios filtros, en los que no sé como vendrán identificados, pero que te aseguro que por 100 € no los encuentras. Sería algo as´: http://www.ebay.com/itm/Cokin-Z-PRO-ND-GRAD-Gradual-Neutral-Density-Filter-Kit-Z121L-Z121M-Z121S-U960-/360680611977

Enlace al comentario

Bueno, pues al final me compre el 50 mm, 1.4 y la verdad es que me encanta.

Ahora quisiera saber si me recomendáis comprar un filtro de alta densidad, creo que se llaman así. 

Y de paso cual es el objetivo que completaría mi equipo perfecto.

hola! yo también estoy como tú, con la duda de que objetivo fijo comprar , te va bien con el 50 mm, 1.4?

Enlace al comentario

Pues si visitais mi flickr las utlimas fotos están hechas con el 50 mm. 1,4 ..... a mi me gusta .

Ahora querría completar con algún otro objetivo, pero claro, para ir por ahí no me apetece llevar mucho peso y este objetivo nuevo ya tiene un peso considerable ..... nada que ver con el Olympus ......

Enlace al comentario

Hola a todos,

Espero que la elección de subforo haya sido la correcta, si no es así, pido disculpas y ruego lo muevan a donde deba estar.

Les escribo buscando orientación: Llevo muchos años con una compacta y ha llegado el momento de pasar a algo mejor, pero no tengo claro si debería ir a por una D3100 que tengo a tiro, por 350 eur., o quizás quedarme en un paso previo en cuanto a tamaño, en cuyo caso llevo tiempo fijandome en las Nikon 1 (J1 o J2). Me imagino que esta tambien hará buenas fotos pero no creo que sea lo mismo..

Sé que soy yo el que debe decidirse entre la comodidad del tamaño de las tipo Nikon 1 o la calidad que da una cámara tipo reflex, pero no termino de decidirme. Me podriais orientar?

Iba a escribir que soy "aficionado" pero no llego ni a eso, simplemente hago fotos cuando voy de viaje, pero viajo mucho y esto supone que cada vez llevo más dias al año la cámara encima, y por tanto, cada vez me voy fijando más en los detalles y tratando de sacar mejores fotos. Es decir, que no voy a salir expresamente a hacer fotos, pero quiero cierta calidad cuando las haga.

La duda principal que tengo es la del tamaño de la cámara. Me arrepentiré y terminaré con un "trasto" grande que me dará pereza llevarme de viaje? Y si me hago con una más pequeña, echaré de menos la calidad que me pueda ofrecer una D3100?

A ver si me podéis iluminar por favor.

Todo comentario, consejo, o experiencia, es bien recibido.

Muchas gracias

Un saludo

Por lo que leo, te diría que tu cámara es la J1 con el 10-30 o la V1 con el 10-30 y un flash. 

por un precio accesible y un peso y volumen muy reducido tienes calidad de sobra para ampliaciones hasta 30x40. Mira el subforo de la 1 y lo comprobarás. 

Te enlazo el final del hilo, a un par de fotos que colgué, pero mírate el resto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=239432&p=2748519

Enlace al comentario

Si vais a mi flickr podréis ver los avances en el manejo de mi súper Nikon. Estoy encantada !!!! y feliz como una perdiz ..... pido opiniones.

He comprado el filtro pero todavía no me ha llegado .....

El verano da mucho de si para la fotografía, lo malo es el exceso de luz ....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...