Jump to content

Sobre la luz en exterior


Tamarita Conde

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy nueva en este mundillo y en el foro, así que si meto la pata en algo perdonadme, pero es la primera vez que estoy en un foro y ando un poco perdida jaja :(

 

Mi pregunta es: Cómo puedo iluminar bien a la modelo en fotografía de exterior? Todo esto, hablando de una hora de luz dura, de 12 de la mañana así... y sin usar reflector.

 

Para poneros un ejemplo, os dejo una fotografía que hice más o menos a esa hora, y que para mi gusto tiene una iluminación horrorosa.

 

 

Muchas gracias por vuestra atención  :1ok:

 

post-70840-0-80065700-1369911691_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para fotografiar en exterior tenemos que buscar la sombra pues sino el modelo suele cerrar los ojos por la luz solar y si no encuentras esa sombra te sujiero que retrates a la modelo en contraluz con un toque de flash... y evita poner junto a la modelo una valla metalica u otras cosas de ese genero,tales como botellas de agua vacias...maderas tiradas por el suelo... la primera mirada debe ser ...para la modelo y la segunda mirada, para la modelo y todo lo demas ...sobra ...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, personalmente, te diria q empiezas a fotografiar  a adecuadas horas del dia. ya q si quieres un buen resultado, hay q buscarlo y conseguirlo.

por otro lado busca un buen escenario, por q la chica parece q esta haciendo sus cosas. la valla por detras. etc.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenida a esta tu casa.

 

Yo soy muy novato en este mundillo, pero sobre todo lo que tienes que conseguir es la mayor naturalidad posible, ya tendras tiempo de innovar y probar cosas, ahora busca lo facil y que salga bien ya tendras tiempo de meterte en berenjenales (que lo haras, seguro, jejeje).

 

Otra cosa fundamental la luz, sin luz, no hay foto, busca una agradable y que la puedas manejar bien, el resto ira saliendo solo con el paso del tiempo y la ganancia de experiencia.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responder y por vuestros consejos y opiniones  ^_^

 

Precisamente la modelo lo que quería era algo muy urbano, y pensé en rejas, la verdad que no me importaba mucho si había suciedad o lo que fuese. Pero también tengo que añadir, que creía que al hablar de algo urbano, ella llevaría otro tipo de vestimenta más "callejera", y que posara un poco más acorde al tema. 

 

Entonces para aclarar ideas, lo mejor en estas condiciones de luz será o reflector, o contraluces verdad? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gente (o la modelo,en este caso) puede vestir como quiera pero siempre es el fotógrafo quien debe de tener la ultima palabra... urbano ? te propongo algo tan urbano como una calle de una ciudad cualquiera, donde pasa gente y tienes que esperar a que no molesten, me viene a la mente las fotos de Cartier Bresson que son de lo mas urbano y de tantos otros fotógrafos que utilizaron lo urbano ... resumiendo, en estos casos lo mejor es utilizar un dia nublado ligero (el reflector) y tener un buen control de la camara para contraluces...las horas del mediodia no son las mas adecuadas y tener una gran capacidad de tarjetas lo es todo para no tener que repetir... suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre pasa eso cuando se empieza, uno se va a lo mas dificil, a la peor luz, a lo peor todo, no se porque sera, con la facilito que es esperar a que el sol esta mas suavecito, una cosa simple que da buenos resultados, no para ganar ningun premio, en iluminación pero al menos si da fotos mas que correctas, la modelo a contraluz, el fotografo, en la sombra, sin que le de la luz contra del sol, en el objetivo, y un flash en la cámara mismo, haciendo de relleno, todo mejora sustancialmente.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre pasa eso cuando se empieza, uno se va a lo mas dificil, a la peor luz, a lo peor todo, no se porque sera, con la facilito que es esperar a que el sol esta mas suavecito, una cosa simple que da buenos resultados, no para ganar ningun premio, en iluminación pero al menos si da fotos mas que correctas, la modelo a contraluz, el fotografo, en la sombra, sin que le de la luz contra del sol, en el objetivo, y un flash en la cámara mismo, haciendo de relleno, todo mejora sustancialmente.

 

saludos.

 

Muchas Gracias por tus consejos NIVOLA, parece que aquí muchos nacen sabiendo  :lol:

 

 

La gente (o la modelo,en este caso) puede vestir como quiera pero siempre es el fotógrafo quien debe de tener la ultima palabra... urbano ? te propongo algo tan urbano como una calle de una ciudad cualquiera, donde pasa gente y tienes que esperar a que no molesten, me viene a la mente las fotos de Cartier Bresson que son de lo mas urbano y de tantos otros fotógrafos que utilizaron lo urbano ... resumiendo, en estos casos lo mejor es utilizar un dia nublado ligero (el reflector) y tener un buen control de la camara para contraluces...las horas del mediodia no son las mas adecuadas y tener una gran capacidad de tarjetas lo es todo para no tener que repetir... suerte

 

Bueno, ni yo soy Cartier Bresson ni la modelo es una modelo de verdad. Con esto último me refiero a que a la chiquilla le daba vergüenza posar para mí... pues imagínate en medio de la calle  ^_^ es más, tuvimos que irnos porque dos obreros se pusieron a mirar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tómatelo con calma, pero lo primero es que fotografiar a las 12 sólo está permitido para los fotógrafos de boda que les dicen "ahora" y "ahora" es cuando tienen que sacar la foto. Y si es a mediodía, pues a apañárselas. Pero si tienes más tiempo, espera por otras horas, por un solo no tan directo, como te han dicho busca una sombra, o agrégale una luz de relleno con el flash, o coges una caja blanca de cartón y la desarmas y la utilizas de reflector, que tampoco hay que gastar dinero cuando estás empezando y te puedes apañar con cosas caseras.

Con la experiencia, verás que esta foto es mejorable también en composición, posado y elementos que distraen la vista de la modelo.

Suerte y con calma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responder y por vuestros consejos y opiniones  ^_^

 

Precisamente la modelo lo que quería era algo muy urbano, y pensé en rejas, la verdad que no me importaba mucho si había suciedad o lo que fuese. Pero también tengo que añadir, que creía que al hablar de algo urbano, ella llevaría otro tipo de vestimenta más "callejera", y que posara un poco más acorde al tema. 

 

Entonces para aclarar ideas, lo mejor en estas condiciones de luz será o reflector, o contraluces verdad? 

No hay nada más importante en una foto que la iluminación. La misma composición, modelo, gestos, poses, ambientación, etc... cambian según la luz de la escena. La solución es buscar una sombra o contraluces... la cuestión es que la modelo no tenga diferencias fuertes de iluminación en la cara, como pasa en tu foto. A esa modelo se le puede sacar un partido alucinante. Si juegas con luz dura, puedes usar palios, que nadie te los comenta. De esta manera consigues que la luz dura se filtre, creando una luz suave en la modelo.

 

Si quieres algo urbano, tienes que ir al entorno urbano, que es la ciudad. El sitio que has elegido puede que no esté mal, pero ponerla entre suciedad, sí.

 

PD: por cierto, conoces el strobist?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tómatelo con calma, pero lo primero es que fotografiar a las 12 sólo está permitido para los fotógrafos de boda que les dicen "ahora" y "ahora" es cuando tienen que sacar la foto. Y si es a mediodía, pues a apañárselas. Pero si tienes más tiempo, espera por otras horas, por un solo no tan directo, como te han dicho busca una sombra, o agrégale una luz de relleno con el flash, o coges una caja blanca de cartón y la desarmas y la utilizas de reflector, que tampoco hay que gastar dinero cuando estás empezando y te puedes apañar con cosas caseras.

Con la experiencia, verás que esta foto es mejorable también en composición, posado y elementos que distraen la vista de la modelo.

Suerte y con calma!

+1 y personalmente después de lo dicho yo te diría que sobre todo lo primero enfoques a los ojos de la modelo y después encuadres el motivo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...