Jump to content

Un largo camino

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por la dedicatoria, me ha encantado. :clapping::thank_you:

Hablando de la foto, como ya te comenté, me gusta mucho. En tus fotos donde destaca lo emocional y la sensibilidad por encima de todo, da gusto poder observar una imagen en la que se unifica de forma tan brillante percepción y técnica.

En un primer vistazo, cuando la vi, reconozco que también me la planteé en un formato algo más panorámico con el fin de dar más distancia, más sensación de movimiento, dinamismo y velocidad. Luego comprendí que esa sería otra foto... que el formato cuadrado le aporta esa simetría de espacios y líneas, sobre todo verticales, esa perfecta geometría y uniformidad que tienen los cuadrados. Además, esa división de espacios horizontales y de luces (claroscuros) aporta una plasticidad y armonía a la imagen que se perdería en cierto modo con el recorte apaisado.

Pero lo que definitivamente me convencía para su formato cuadrado es que no se podía prescindir de la belleza de las diagonales que nacen de sus vértices. No podía excluirlas por su fuerza, efectismo, dinamismo y porque son las que nos aportan verdaderamente la dimensión y la profundidad de la foto.  Nuestra apreciación de ellas y, sobre todo, su perfecta continuidad centran al espectador dirigiéndole hacia el punto de interés: esas personas anónimas, abstractas, verdaderos ejes verticales de la toma y que reencuadradas por los postes, por su situación, quedan justo en el centro del cruce imaginario que forman las dos diagonales de un cuadrado.

Enhorabuena por la foto y gracias de nuevo ;)

Un abrazo.

Como te he dicho muchas veces, Miguel, tienes una manera de leer las fotografías que para mí quisiera yo. Soy demasiado simple: o sí o no. Tú, sin embargo, desnudas la imagen (como quien desnuda el alma) y la analizas de inicio a fin.

Qué formas tan diferentes de opinar.

Es un placer aprender de ti, ya no por el tiempo que pasas ante lo que se te ofrece a la vista (lo cual es de agradecer por parte del autor), sino por todo lo que averiguas de ella. Como si de un comentario de texto se tratara.

Sí, sabes que mi forma de fotografiar o de mirar está unida a las emociones. Somos como somos. Admiro a quienes dominan ambos aspectos, como el continente y el contenido, el cuerpo y el alma, la forma y el fondo. Aprendo en este foro asuntos que tienen que ver con la técnica fotográfica. Es un largo camino, también, el que queda. Pero, como decía al principio de este hilo, vale la pena.

Por mucho tiempo.

Gracias.

Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que te gustan las estaciones y aeropuertos !!

Con fotos como ésta vas a conseguir que me acaben gustando a mi también.

Es estupenda.

Supongo que no es casual que lo inánime sea claro y permanente y lo humano fugaz e indefinido.

Un abrazo del sur (es que ya hace calor)

Me gustan los lugares de paso.

Y empiezan a gustarme las instantáneas de tu sur. Y mucho.

Cualquier día montamos un encuentro por ahí. Y otro en los Pirineos, desde luego, que son maravillosos y es mi tierra.

Siempre lo humano es fugaz.

Qué nos vamos a contar.

Abrazo para ti, Joaquín, y gracias.

El tren de los dioses.

Pasa sólo una vez.

Alguien se baja, gira la aguja,

borra la memoria de los hombres

y todo vuelve a empezar de la Nada.

Trenes, de Hernan Vargascarreño

Y, aunque no sea un estación, me recordó este poema de trenes. Qué importa ¿verdad? Viajeros al fin y al cabo, también de la vida.

Es una foto muy buena, M.Jesús; ver solamente esas dos figuras en movimiento, el suelo brillante, la composición... todo hacen de ella una foto muy elocuente. En tu estilo.

B)

Ya te has quedado conmigo.

Yo... veo una referencia poética... y me da el punto flojo... ya me conoces.  :wub:

Me alegra que te guste. 

Envío hasta ahí todas las sonrisas, tú sabes.

Ya sabes como me gustan estas cosas...........................quizás un poco oscuros los personajes.

Buen trabajo!!!!!

Y tan oscuros. ¿Te llama la atención?

La verdad es que me gustaron así, como sombras, seres errantes, pero te agradezco que me hagas llegar tu punto de vista.

Siempre se aprende.

Abrazo.

Hola ocmpi, da la sensacion de estar caida a derechas y me pide un formatito mas panoramico que cuadrado.

Eso si, el ojo fotografico está intacto, que buena eres ......... :wub: .

Un saludote.

¿Qué me dices?, ¿la ves caída?

Mira que me fijo en esas cosas. La voy a revisar ipso facto, pero yo no la veo, no sé.

En cuanto al formato, hay opiniones para todos los gustos. 

Gracias por dejar también tu punto de vista, compañero.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Y tan oscuros. ¿Te llama la atención?

La verdad es que me gustaron así, como sombras, seres errantes, pero te agradezco que me hagas llegar tu punto de vista.

Siempre se aprende.

Abrazo.

Cuando se trata de un movimiento me gusta ver el movimiento, todo lo que se disuelve o difumina. Para una escena en la que los elementos en movimiento salen negros, los prefiero sin movimiento para que se note más la silueta.

Es solo un gusto personal ;)

Enlace al comentario

Hola ocmpi, da la sensacion de estar caida a derechas y me pide un formatito mas panoramico que cuadrado.

Eso si, el ojo fotografico está intacto, que buena eres ......... :wub: .

Un saludote.

Vuelvo a ti:

La foto está milimétricamente recta.

Igual da la impresión de caída (todo acaba cayéndose, hasta el país), pero no lo está. Comprobadísimo.

Gracias, de todas formas, por la observación.

;)

Me encanta la composición y la nitidez que contrasta con esas dos figuras errantes :1ok:

Gracias por tu comentario. 

Seres errantes, sí.

Saludos al norte del norte.

Cuando se trata de un movimiento me gusta ver el movimiento, todo lo que se disuelve o difumina. Para una escena en la que los elementos en movimiento salen negros, los prefiero sin movimiento para que se note más la silueta.

Es solo un gusto personal ;)

Un gusto personal que me parece muy respetable, lo sabes.

Un abrazo para ti.

Enlace al comentario

Hola, my lady; buena toma,  me trae recuerdos, hace algun tiempo, frecuentaba bastante este tipo de lugares; ¿ la hiciste a pulso?; muy lograda la sensacion de movimiento. saludos desde el Cantabrico.

Sí, a pulso, my favorite gentleman.  :smile:

Gracias por pasar.

No sé si has cambiado la foto, pero yo no la veo cuadrada.

Muy sugerente, funciona muy bien: el espacio, las figuras en movimiento. Y esas fichas de dominó, en la retaguardia.

A este paso va a haber que crear un subforo de movimiento, en exclusiva.

No, no he cambiado la foto.

Fichas de dominó. Qué buena observación.

Salud y arte.

Enlace al comentario