Jump to content

Un largo camino

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8578792721_218473d56c_b.jpg

Hay un largo camino por recorrer,

otro tanto que ya ha pasado.

Hay un cruce, un espacio donde encontrarse.

Será sólo eso: un punto,

pero habrá valido la pena.

(NAJMA)

A Miguel, que encontró en la fotografía y en el arte una manera de mirar. Y lo hizo, y lo hace, de una manera única.

Gracias, siempre, por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, magnífica.

Gran fotografía

Preciosas palabras

Selecta música

Abrazo desde el noroeste

Abrazo para ti también, Tomás.

Gracias por tu amabilidad.

el movimiento, las personas que parecen aproximarse en su camino y que caminan hacia distintas direcciones, muchas sugerencias, y bellas

saludos

Abrazo, verso, momentos.

Mª Jesús, menos el formato cuadrado que creo no favorece la salida de los viajeros que debería ser apaisada a mi modo de ver, pues eso que menos eso me encanta todo lo demás, desde la idea, la ejecución con esa velocidad lenta y el procesado que me parece bastante bueno.

Ha logrado una buena fotografía.

Un beso Mª Jesús.

¿Hubieras recortado por abajo? La dejé así, teniendo en cuenta las esquinas, pero valoro tu opción como otra posibilidad interesante.

Gracias, Antonio, y recuerdos a la profe.

Enlace al comentario

Has alquilado la terminal para sacar fotos agusto u que ?

stpnda !!

Jejejejejejeje.

No me hables, que hice no sé cuántas fotos; llené una tarjeta y creía, estaba convencidísima, que la había descargado en el ordenador. Y no sé por qué... desaparecieron.

Ésta y otras son de otro momento. 

Pero da rabia, grrrrrr.

Gracias por pasar, compañero.

Para disfrutarse, los brillos son espectaculares, una toma muy fina y de las que llamo interactiva, Fotononón, ya sabes, un abrazo desde acá.

El término fotononón te pertenece.  ;)

Gracias, lo sabes, desde este lado.

Enlace al comentario

Excelente, la sensación de movimiento y, sobre todo, la sensacion de soledad que acompaña muchas veces al viajero. Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tu sensación.

Pero, a pesar de eso, los lugares de paso tienen algo que atrae soberanamente. Cuántas historias. Para recrearse.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Trasmite todo lo que representa una terminal, idas y venidas, y viceversa también. Las siluetas borrosas, cruzando el encuadre. Toda intención. El procesado, pura envidia para mí, que no alcanzo a dar tanta fuerza a mis BiN. Técnicamente estupenda.

Saludos al distrito interior desde el periférico. jeje

Enlace al comentario

Muchas gracias por la dedicatoria, me ha encantado. :clapping::thank_you:

Hablando de la foto, como ya te comenté, me gusta mucho. En tus fotos donde destaca lo emocional y la sensibilidad por encima de todo, da gusto poder observar una imagen en la que se unifica de forma tan brillante percepción y técnica.

En un primer vistazo, cuando la vi, reconozco que también me la planteé en un formato algo más panorámico con el fin de dar más distancia, más sensación de movimiento, dinamismo y velocidad. Luego comprendí que esa sería otra foto... que el formato cuadrado le aporta esa simetría de espacios y líneas, sobre todo verticales, esa perfecta geometría y uniformidad que tienen los cuadrados. Además, esa división de espacios horizontales y de luces (claroscuros) aporta una plasticidad y armonía a la imagen que se perdería en cierto modo con el recorte apaisado.

Pero lo que definitivamente me convencía para su formato cuadrado es que no se podía prescindir de la belleza de las diagonales que nacen de sus vértices. No podía excluirlas por su fuerza, efectismo, dinamismo y porque son las que nos aportan verdaderamente la dimensión y la profundidad de la foto.  Nuestra apreciación de ellas y, sobre todo, su perfecta continuidad centran al espectador dirigiéndole hacia el punto de interés: esas personas anónimas, abstractas, verdaderos ejes verticales de la toma y que reencuadradas por los postes, por su situación, quedan justo en el centro del cruce imaginario que forman las dos diagonales de un cuadrado.

Enhorabuena por la foto y gracias de nuevo ;)

Un abrazo.

Enlace al comentario

Mira que te gustan las estaciones y aeropuertos !!

Con fotos como ésta vas a conseguir que me acaben gustando a mi también.

Es estupenda.

Supongo que no es casual que lo inánime sea claro y permanente y lo humano fugaz e indefinido.

Un abrazo del sur (es que ya hace calor)

Enlace al comentario

El tren de los dioses.

Pasa sólo una vez.

Alguien se baja, gira la aguja,

borra la memoria de los hombres

y todo vuelve a empezar de la Nada.

Trenes, de Hernan Vargascarreño

Y, aunque no sea un estación, me recordó este poema de trenes. Qué importa ¿verdad? Viajeros al fin y al cabo, también de la vida.

Es una foto muy buena, M.Jesús; ver solamente esas dos figuras en movimiento, el suelo brillante, la composición... todo hacen de ella una foto muy elocuente. En tu estilo.

B)

Enlace al comentario

Hola ocmpi, da la sensacion de estar caida a derechas y me pide un formatito mas panoramico que cuadrado.

Eso si, el ojo fotografico está intacto, que buena eres ......... :wub: .

Un saludote.

Enlace al comentario

Hola Mª Jesús,
Un abrazo al servicio de la limpieza por el reflejo del suelo que Te ha quedado muy bien :bravo: ,me encanta,
Me gusta mucho la riqueza,abundancia de los detalles,
Un saludo.

Próxima estación: Iruña, Pamplona. 

(Lo tengo grabado de mis viajes a Vitoria /Gastéiz)

Gracias por tu comentario.

Desde Huesca.

Habría cortado una franja pequeña por abajo y otra por arriba a fin de dejarla a proporciones  2x3 d relación de aspecto.

Recuerdos dados y me manda otros para ti, ¡ale y yo en medio! jajajaja.

Un beso.

Pues no sé, no sé, no sé. Ahora dudo, como tantas veces.

Besos a ambos.

Enhorabuena, has conseguido atrapar a dos seres casi transparentes y anónimos en su hábitat natural.

Esta vez en silencio. 

Gracias, don.

(La transparencia y el anonimato no son exclusividad de lugares de paso)

Por la desierta terminal circulan negros fantasmas, viajeros intemporales en un mundo de sombras y luces. ¡Tuya!

Salud y arte.

Parece un verso. 

Salud y arte para ti también. 

Y gracias.

Enlace al comentario

Me parece muy bonita, excelente BN y gran composición con el movimiento de las personas y los mostradores al fondo...Una gran manera de plasmar la efímera soledad que en ocasiones siente  el viajero

Un saludo.

Estos lugares atrapan. Me pasaría el tiempo allí, cámara en mano, o no. Simplemente el hecho de mirar. Soy observadora nata.

Gracias y saludos.

Trasmite todo lo que representa una terminal, idas y venidas, y viceversa también. Las siluetas borrosas, cruzando el encuadre. Toda intención. El procesado, pura envidia para mí, que no alcanzo a dar tanta fuerza a mis BiN. Técnicamente estupenda.

Saludos al distrito interior desde el periférico. jeje

Je, je, je. Saludos al distrito periférico. Y muchas gracias, compañera, por tu valoración.

Un placer.

Me encanta. Creo que trasmite el paso efímero, la soledad y frialdad de los aeropuertos cuando se viaja solo!! Enhorabuena.

Me alegra que la hayas visto así. Coincidimos.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Ésta es 100% tú misma. Exploración entre artificio y humanidad. Ay nosotros y nuestros microcosmos...

Abrazo.

También nos vamos conociendo tú y yo, Roger, y nuestras formas de mirar.

Abrazo. 

(Estás medio desaparecido. Imagino que inmerso en tu magnífica creatividad)

Fantástica!

Tiene de todo lo que me gusta, contrastes, reflejos, movimiento..

Saludos!

:thank_you: Y un saludo para ti.

Los reflejos y el quilibro buscado en la toma, roto sólo por el movimiento de las dos personas, me encanta.

El procesado ya ni te cuento.

Saludos. :1ok:

Esas personas coincidieron ahí, ante mí. Es posible que se miraran (o no) un momento, cruzándose tan cerca. 

Un segundo, el suficiente. ¿Para qué más?

Saludos y muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario