pvl Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Hola a todos.He estado curioseando últimamente sobre magnificadores del visor y me gustaría pediros consejo sobre si son realmente útiles y si suponen una mejora. He encontrado varios modelos; desde el oficial de Nikon, el DK-21M (creo), hasta varios chinos que se ven en eBay, pasando por uno que aparecía algo destacado, que se llama Tenpa.Lo poco que he leído sobre ellos ha sido en inglés y no me ha aclarado casi nada. Parece que hay quien los encuentra útiles; otros se quejan de que, al amplificar, se pierde la visión periférica del visor y eso perjudica al componer la foto.También he visto que la magnificación que dan varía según el modelo. El de Nikon indica 1.17x, mientras que el Tenpa, por ejemplo, indica 1.22x en unos sitios y 1.36x en otros... ¿Alguien los usa o ha probado alguno?, ¿alguna recomendación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Realmente para que fin quieres este accesorio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Buena pregunta . Nunca he usado un chisme de éstos y no sé si estaré equivocando lo que quiero... Mi intención es que la "ventana" del visor sea un poco más grande. Empecé con una D3000 y el cambio a la D90 ha sido muy a mejor en el tema del visor (más grande y más luminoso), pero aún así veo que todavía queda bastante "espacio negro" rodeando la zona del visor, y si un magnificador de éstos puede ayudar... No sé si es éste el accesorio que busco, o si existe solución a lo que me interesa... sin necesidad de pasar a FX, claro . No es que use a menudo objetivos manuales, y nunca hago macro, pero en todo caso me encantaría ese mayor tamaño en el visor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Me parece que tú mismo sabes la solución: pasar a FX. Lo que no sea eso...son añadidos con resultado dudoso. No deja de ser una simple lupa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Hola a todos. He estado curioseando últimamente sobre magnificadores del visor y me gustaría pediros consejo sobre si son realmente útiles y si suponen una mejora. He encontrado varios modelos; desde el oficial de Nikon, el DK-21M (creo), hasta varios chinos que se ven en eBay, pasando por uno que aparecía algo destacado, que se llama Tenpa. Lo poco que he leído sobre ellos ha sido en inglés y no me ha aclarado casi nada. Parece que hay quien los encuentra útiles; otros se quejan de que, al amplificar, se pierde la visión periférica del visor y eso perjudica al componer la foto. También he visto que la magnificación que dan varía según el modelo. El de Nikon indica 1.17x, mientras que el Tenpa, por ejemplo, indica 1.22x en unos sitios y 1.36x en otros... ¿Alguien los usa o ha probado alguno?, ¿alguna recomendación? Hola pvl, me puedes pasar el enlace de este pequeño artilugio? Yo también lo estoy mirando de comprar. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Hola pvl, me puedes pasar el enlace de este pequeño artilugio? Yo también lo estoy mirando de comprar. Salu2. Hola. Pues por el momento, lo que he hecho ha sido simplemente mirar en ebay.com, con las siguientes búsquedas: "magnifying eyepiece D90", "magnifier eyepiece D90" y "DK-21M D90" No te pongo ningún link en concreto porque hay mil opciones y no sabría aconsejar ninguna en concreto. Si encuentras alguna otra información por ahí, por favor coméntame. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Me parece que tú mismo sabes la solución: pasar a FX. Lo que no sea eso...son añadidos con resultado dudoso. No deja de ser una simple lupa. Hombre, no cuento con tener un visor FX sólo por ponerle un cacharrito a la D90, pero si existe cierta mejora y alguien que lo haya usado me dice que merece la pena, pues me gustaría probarlo. ¿Lo de "resultado dudoso" lo dices porque lo has probado o sólo lo supones? Gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Hola. Pues por el momento, lo que he hecho ha sido simplemente mirar en ebay.com, con las siguientes búsquedas: "magnifying eyepiece D90", "magnifier eyepiece D90" y "DK-21M D90" No te pongo ningún link en concreto porque hay mil opciones y no sabría aconsejar ninguna en concreto. Si encuentras alguna otra información por ahí, por favor coméntame. Saludos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Lo de resultado dudoso pasa o mismo que los añadidos que hay para hacer de una lente una eyefish...el efecto lo conseguirás pero perdiendo calidad,cambiara la perspectiva del visor,en los extremos perderás definición y en general creo que por la ganancia te llevaras un par de peros. A las malas puedes comprar uno clonico chino y gastarte un par de € para ver que pasa, si te gusta puedes comprar el bueno, sino pues unos € invertidos en no perder otros muchos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Lo de resultado dudoso pasa o mismo que los añadidos que hay para hacer de una lente una eyefish...el efecto lo conseguirás pero perdiendo calidad,cambiara la perspectiva del visor,en los extremos perderás definición y en general creo que por la ganancia te llevaras un par de peros. A las malas puedes comprar uno clonico chino y gastarte un par de € para ver que pasa, si te gusta puedes comprar el bueno, sino pues unos € invertidos en no perder otros muchos. A mi manera de entender, tu comparación no me parece muy acertada: la calidad del cristal que pongamos delante del visor no va a afectar a la calidad de las fotos, tiene muy poco que ver con poner un culo de vaso delante del objetivo. En lo que sí me vale tu comparación es que se trata de un añadido barato, no de un artilugio milagroso. Agradezco el consejo de comprar uno clónico baratillo y probar, y es lo que pensaba hacer, pero he preferido preguntar antes porque, si alguien que lo haya usado me dice que no merece la pena, pues es que no compraría ni el clónico chino, jejeje. Gracias por pasar y comentar, dedon_alex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard1974 Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola a todos. He estado curioseando últimamente sobre magnificadores del visor y me gustaría pediros consejo sobre si son realmente útiles y si suponen una mejora. He encontrado varios modelos; desde el oficial de Nikon, el DK-21M (creo), hasta varios chinos que se ven en eBay, pasando por uno que aparecía algo destacado, que se llama Tenpa. Lo poco que he leído sobre ellos ha sido en inglés y no me ha aclarado casi nada. Parece que hay quien los encuentra útiles; otros se quejan de que, al amplificar, se pierde la visión periférica del visor y eso perjudica al componer la foto. También he visto que la magnificación que dan varía según el modelo. El de Nikon indica 1.17x, mientras que el Tenpa, por ejemplo, indica 1.22x en unos sitios y 1.36x en otros... ¿Alguien los usa o ha probado alguno?, ¿alguna recomendación? Hola pvl, aquí te dejo la opinión de un usuario del "aparatillo", Esta mañana me llegó el DK-21M y bueno, la verdad es que se ve algo más grande a través del visor, se nota lo suficiente como para agradecer ese tamaño extra, lo malo del visor... Su precio... Que supera los 20€... La instalación es tan sencilla como quitar la tapa del ocular que esté puesta y calzar la nueva... Se ajustan las dioptrías (en mi caso no hizo falta) y a disfrutar de una imagen un poco más grande que recuerda al tamaño de las reflex de carrete. Otra ventaja que le veo es que sobresale 1 cm sobre la cámara, haciendo mas cómodo llevarte la cámara a la cara. El original ronda entre los 27 y 33 € según donde lo mires, espero te sirva de ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola pvl, aquí te dejo la opinión de un usuario del "aparatillo", Esta mañana me llegó el DK-21M y bueno, la verdad es que se ve algo más grande a través del visor, se nota lo suficiente como para agradecer ese tamaño extra, lo malo del visor... Su precio... Que supera los 20€... La instalación es tan sencilla como quitar la tapa del ocular que esté puesta y calzar la nueva... Se ajustan las dioptrías (en mi caso no hizo falta) y a disfrutar de una imagen un poco más grande que recuerda al tamaño de las reflex de carrete. Otra ventaja que le veo es que sobresale 1 cm sobre la cámara, haciendo mas cómodo llevarte la cámara a la cara. El original ronda entre los 27 y 33 € según donde lo mires, espero te sirva de ayuda. Saludos. Hola Richard. Mil gracias por la información. Veo que, al margen del precio, la valoración general es bastante buena; es el punto de partida que necesitaba. Miraré el original, o intentaré encontrar uno clónico que se le asemeje (si es que tiene un precio con el que valga la pena arriesgarse...). Gracias de nuevo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard1974 Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Hola Richard. Mil gracias por la información. Veo que, al margen del precio, la valoración general es bastante buena; es el punto de partida que necesitaba. Miraré el original, o intentaré encontrar uno clónico que se le asemeje (si es que tiene un precio con el que valga la pena arriesgarse...). Gracias de nuevo. Un saludo. De nada, mirando un poquillo he llegado a ver clónocos por debajo de los 12€. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Ya que estamos gorroneando ayuda... ¿dónde los has encontrado por ese precio? Yo, por el momento, lo más barato que he visto ha sido 14 euros puesto en casa.http://www.ebay.es/itm/1-08x-1-58x-zoom-viewfinder-eyepiece-magnifier-Nikon-D800-D3000-D5000-D90-D300-/330926395170?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item4d0cc00f22 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Ya que estamos gorroneando ayuda... ¿dónde los has encontrado por ese precio? Yo, por el momento, lo más barato que he visto ha sido 14 euros puesto en casa. http://www.ebay.es/itm/1-08x-1-58x-zoom-viewfinder-eyepiece-magnifier-Nikon-D800-D3000-D5000-D90-D300-/330926395170?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item4d0cc00f22 A mí ya me has alegrado la tarde! Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 tambien estoy interesado en un chisme de esos es que a mi edad ya no veo muy bien salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 A mí ya me has alegrado la tarde! Salu2. Un saludo. tambien estoy interesado en un chisme de esos es que a mi edad ya no veo muy bien Una pregunta, ¿usas gafas al hacer fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 hola. que si uso gafas? si uso gafas si, a mi edad... por eso tengo que confiar mucho en el autoenfoque de la camara saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Pues te lo comento porque cuando buscaba información sobre el tema había mucha gente que decía que, para los que usan gafas, el magnificador era más un incoveniente que una ventaja. El caso es que usando este chisme, te ves obligado a acercar el ojo al visor más de lo habitual, y si tienes gafas no podrás hacerlo; de manera que sí que verás ampliada la zona central del visor pero perderás la periferia, así que mal asunto... En fin, sólo son comentarios que he leído, no lo he probado, pero tiene su lógica y quería comentártelo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio60 Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola, algunos de los que peleamos con los años buscamos una solución que nos ayude a ver mejor, después de poner el ojo en una D700 quede alucinado, realmente podía ver todo el cuadro!, pero como ando montado en una DX me conseguí el artilugio ese (DK21M), en mi caso lo uso cuando hago macro, me permite ver mejor el foco en el centro de la pantalla. En tomas generales no me ayuda mucho, no me permite ver claramente todo el encuadre. Estoy echándole un ojo al DG2 de 2x a ver si ayuda a ver el cuadro completo, y como ventaja adicional aparentemente aleja mas el ojo de la cámara, como para no embarrar la pantalla de bloqueador solar cuando haces tomas en la playa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.