Jump to content

Algún comentario sobre...

fox19
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... el Sigma 70-200 HSM OS, está sobre los 1000€ y estaba pensando en adquirirlo... supongo que no me dará ni de lejos la calidad del VRII, que tuve que vender en su momento con todo el "dolor" del mundo... pero ahora me es imposible comprar otro VRII, así que estaba barajando la posibiliad del Sigma... pero quería la opinión de algún poseedor del mismo... y no solo guiarme por las "reviews" que circulan por la red.... (y tener comentarios de primera mano y no de casos hipotéticos)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuestas..., el nikon vr1 lo descarto..., tengo D700... el nuevo nikon f4... pues... podría ser... pero el diafragma de mas!!!.... y no sé si estaría a la par con el sigma por lo que me decataría por el 2.8 a no ser que en rapidez de af y calidad de imagen fuera mejor el nikon... por eso de la pregunta de si alguien que lo tenga o tuviera información de primera mano me podría dar algo de luz sobre su comportamiento en la "vida real"... lo utilizaría para conciertos de bandas musicales.., algo de acción... hago fotografias en espectaculos de equitación (normalmente en exteriores... pero el Reino Unido no es famoso precisamente por sus días soleados) donde tengo que tirar de iso para asegurar el congelar alguna postura de los caballos..., aunque dispongo del nikon 85 1.8 tambien lo quiero utilizar para retratos en exteriores...., sé que pido demasiado pero por mas que lo he intentado no puedo llegar al VRII otra vez... al menos por ahora....

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el sigma 70-200 OS y he tenido alguna temporada prestados un par de torpedos. Estoy contento con el resultado del sigma, no llega a ser un VRII pero esta muy cerca.

El sigma es mas lento enfocando y eso que no enfoca precisamente lento, pero es imposible competir con el AF del VRII, no es un objetivo lento ni mucho menos.

Otra diferencia que he notado es a máxima focal y 2.8, ahí el nikon le saca ventaja , pero en el resto de focales prácticamente no noto diferencia.

Un aspecto negativo a favor del sigma es el uso de multiplicadores, con el x1,4 se defiende bastante bien pero con el x2 la perdida es considerable se nota mucho la perdida de deficinion y contraste.

El estabilizador del sigma no congela imagen como el del vrII, al conectarlo y mover la cámara no agarra la escena igual que el nikon, en el visor se ve como si se moviese mas aunque los resultados son muy buenos también, yo creo que puede congelar un paso menos que el estabilizador del VRII.

Estas son las principales diferencias que he podido apreciar, no son muy grandes pero ya se sabe que para conseguir un pequeño plus hay que rascarse el bolsillo y mucho.

Enlace al comentario

...

...estas son las principales diferencias que he podido apreciar, no son muy grandes pero ya se sabe que para conseguir un pequeño plus hay que rascarse el bolsillo y mucho.

Muchas gracias por contarme tus experiencias con el objetivo.... me voy haciendo una idea de lo que se podría esperar de él.

Saludos.

Enlace al comentario