Jump to content

histograma previo


rsantaballa

Publicaciones recomendadas

En el libro de Mellado para CS6 explica una herramiento que parece muy útil que es ver el histograma previo en LiveView, pero no veo que en esta cámara este disponible. ¿Sabe alguién si es posible configurar el LiveView para esta opción y ver el histograma antes de hacer la foto?

 

Esta cámara desgraciadamente no tiene esa opción.

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso, como las marcas se empeñan en poner en las cámaras, montones de chorraditas, y opciones, que no dudo que para muchos, tengan su utilidad, y sepan apreciarlas, pero que otros no tocaremos nunca, y sin embargo dos cosas de

una gran utilidad como son el histograma en vivo, que esta presente en compactas, y cámaras sin espejo por cierto,

y que este histograma represente al raw/nef, si estamos en esa opción y no solo sea el histograma del jpg, generado

por la cámara, cosas muy importantes, que brillan por su ausencia, en aparatos que se pavonean de ser de lo último y

mejor.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

 

y que este histograma represente al raw/nef, si estamos en esa opción y no solo sea el histograma del jpg, generado

por la cámara, 

 

No puede haber nunca un histograma que represente al raw.

 

Hay muchos que se quejan que el histograma que ven en la cámara no tienen nada que ver con el histograma tienen cuando abren el raw y que la cámara debería mostrar el histograma real del raw, pero eso es imposible.

 

Un raw son solo datos de información captada por el sensor y como todos sabemos no se puede visualizar sin un 'interprete' (programa de revelado) el cual aplica unos criterios para hacer que esos datos sean visibles, por tanto, dependiendo de que revelador utilicemos veremos el histograma igual o distinto que el la cámara

- Si relevelo con CNX, como me aplica la configuración de la cámara, al abrir el raw veré un histograma igual al que muestra la cámara.  Que si yo le cambio los 'criterios' (p.e. cambio el picture control de neutro a vívido, o cambio valores de dligthing) pasará a mostrarme otro histograma

- Si revelo con ACR, como no me aplica la configuración de la cámara y me aplica el preset que tenga por defecto, al abrir el raw veré un histograma distinto al que me muestra la cámara, salvo que me haya creado un picture control que se asemeje a los 'criterios' que me aplica el ACR.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ser optimistas. Esperemos a que Nikon realice una aplicación para poder verlo. Mientras tanto, si nos interesa mucho una foto, no queda más remedio que hacer dos o tres fotos y ajustar una vez visto el histograma

 

No tienes porqué, hay varias tecnicas que te permiten disparar para llevar el histograma a la dcha. haciendo un solo disparo.

En manual con medicion puntual a la zona más luminosa, reencuadras y sobreexpones entre 1,5 y 2,5 Ev segun la cámara ,y tendras un histograma clavado.

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes porqué, hay varias tecnicas que te permiten disparar para llevar el histograma a la dcha. haciendo un solo disparo.

En manual con medicion puntual a la zona más luminosa, reencuadras y sobreexpones entre 1,5 y 2,5 Ev segun la cámara ,y tendras un histograma clavado.

 

Saludos desde Málaga

 

Eso te lleva el histograma del jpeg a la derecha, con un histograma del RAW se podria afinar mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede haber nunca un histograma que represente al raw.

 

Hay muchos que se quejan que el histograma que ven en la cámara no tienen nada que ver con el histograma tienen cuando abren el raw y que la cámara debería mostrar el histograma real del raw, pero eso es imposible.

 

Un raw son solo datos de información captada por el sensor y como todos sabemos no se puede visualizar sin un 'interprete' (programa de revelado) el cual aplica unos criterios para hacer que esos datos sean visibles, por tanto, dependiendo de que revelador utilicemos veremos el histograma igual o distinto que el la cámara

 

A ver, si que se puede tener un histograma del RAW, el histograma no es mas que una herramienta para contar instancias y ver graficamente ese conteo, se podria tener un histograma por canal facilmente partiendo del mismo RAW antes de hacer ninguna otra cosa para visualizar ese RAW. Por otra parte si que se podria visualizar el RAW directamente sin hacer nada mas, lo que pasa es que veriamos un pistacho absoluto porque faltaria toda la informacion que el sistema tiene que interpolar y dudo mucho que eso sea de utilidad para nadie.

 

Isaac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué revuelo!! Simplemente quería decir que Canon, a veces hace bien las cosas, ya que lo del histograma previo, he podido probarlo y es prácticamente tan preciso como hacer las fotos para ir probando y mucho más rápido.

Y por otro lado la nueva eos 7d o 7d II, tiene una pinta muy buena. Aquí le va a meter un buen gol Canon a Nikon, con la tontería de no sacar una cámara profesional en dx...Espero que cuando salga no sea para tanto...porque tiene pinta de convertirse en la nueva referencia en dx...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...