roberHG_ Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Buena, no llevo ni 5 dias con mi nueva D5100 y ya me ha dado un problemilla, al hacer largas exposiciones me sale un granulado tipo ruido pero sin llegar a serlo. he probado con diferentes ISO, con diferentes f y con diferentes tiempos de exposicion. el problema lo noto cuanto mas larga es la expo y mas cerrado tengo el obturador, pero me sigue saliendo incluso con exposicion de 20 segundos e ISO 800, siempre son las motitas iguales, esparcidas por la foto en la misma posicion, quiero decir, en unas pruebas que hice esta mañana, hay una pequeña mota de color rojo que sale siempre en el mismo sitio. *Tengo d-light desactivado, reduccion de ruido desactivada (activada tambien me sale, incluso mas) me he acercado a donde la compré y me han dicho que haga mas pruebas, pero que si esta noche sigo viendolo igual, mañana me la cambian. VENGO A VOSOTROS por si lo veis normal, o tambien creeis que es algun problema del sensor. sin mas dilacion, procedo a las fotos. Pongo la que mas se nota, f22 ISO 200 exp360s REPITO que en otras, pese a tener incluso f7 e ISO 800, me seguian saliendo. no se aprecia así pero si aumentas.... Espero a ver que me decis, un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueljsv Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 parecen pixeles quemados, a mi también me salen cuando tomo fotos nocturnas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 parecen pixeles quemados, a mi también me salen cuando tomo fotos nocturnas Tantos??? de día no tengo ese problema, solo son en nocturnas. por todo lo demás, la camara me encanta, hasta que me haga a ella bien, claro jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 decidme algo por favooorrrrrrrrrr que estoy comiendome la cabeza a tope Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 pues a ver si pasa alguno de los que hagan nocturnas,yo de momento no he hecho nunca ninguna¿tienes activada la reducción de ruido en largas esposiciones?,es lo único que se me ocurre,porque si que se que el sensor al calentarse puede producir ese ruido.tambien creo que ayudaría saber los exif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Haz video nocturno y mira si te siguen apareciendo. Pon ISO 6400. A mi también me parecen demasiados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus berenguer Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 a mi en mi antigua D40 me pasaba, la mande a reparar en garantia y me cambiaron el sensor y con el sensor nuevo me salian en otro sitio. Es normal, se queman con las largas exposicones pero a mi me salien tres o cuatro solo no tantas como a tí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 bueno vengo de hacer pruebas..... con diafragmas entre 4.5 y 10, ISO 100-2000 y poco tiempo no me da problemas... SI los he empezado a notar a partir de 3 minutos de exposicion (f4,5 ISO200) Voy a hacer lo de los videos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 A mi me parece que te has pasado en la exposicion y de ahi que este tan quemada que aparecen esos puntitos. Expon correctamente y luego amplia al 100% a ver si sigue apareciendo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 he hecho dos videos, a 6400 y h2, en ninguno veo los puntitos, si veo ruido, lo que es ruido, no puntitos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 A mi me parece que te has pasado en la exposicion y de ahi que este tan quemada que aparecen esos puntitos. Expon correctamente y luego amplia al 100% a ver si sigue apareciendo. Salu2. Sospecho, que como dices tú, va a ser el tiempo de exposición... me pasé con esos casi 6 minutos con tanta luz de las farolas. las pruebas que he hecho no me daban puntitos, solo los he empezado a ver (poca cosa) en una de 3 minutos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 No te quejes, mira lo que me sale en una foto al cielo, las manchas no me preocupan, pero sí los puntitos. http://farm4.staticflickr.com/3824/8962408581_1f236752d4_o.jpg / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 debe ser normal por el tiempo de expocision, 6 minutos es como cuando uno que pixeles a sobrexponer la toma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 bueno os dejo una foto de ahoora mismo... me empieza a parecer otra cosa ya... pero nuse nuse ya vere que hago, que aun tengo garantia de tienda f4 ISO 800 35segundos No te quejes, mira lo que me sale en una foto al cielo, las manchas no me preocupan, pero sí los puntitos. http://farm4.staticflickr.com/3824/8962408581_1f236752d4_o.jpg / \ pues eso me pasa a mi.... pero al cielo no he probado, en las que he mirado que he hecho en la calle y tal, nada de nada... me fijaré mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 bueno os dejo una foto de ahoora mismo... me empieza a parecer otra cosa ya... pero nuse nuse ya vere que hago, que aun tengo garantia de tienda f4 ISO 800 35segundos pues eso me pasa a mi.... pero al cielo no he probado, en las que he mirado que he hecho en la calle y tal, nada de nada... me fijaré mejor Sigue siendo mucho 35 sg ya que estas sobre exponiendo. Sigue quemada la foto. Ademas, si usas tripode ¿Por que no bajas el ISO a 100?. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueljsv Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 bueno os dejo una foto de ahoora mismo... me empieza a parecer otra cosa ya... pero nuse nuse ya vere que hago, que aun tengo garantia de tienda f4 ISO 800 35segundos pues eso me pasa a mi.... pero al cielo no he probado, en las que he mirado que he hecho en la calle y tal, nada de nada... me fijaré mejor Pues en esa foto yo no veo nada raro solo un árbol y muchas estrellas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efexcrew Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 Puede que sea el tipo de luz del farol, hize una exposicion larga nocturna de 30 seg, y no salio nada extraño. Tambien comentaban, si es exposicion larga no tienes necesidad de subir el iso, bajalo lo mas que puedas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 bueno, he seguido haciendo cosillas y todo apunta a pixeles calientes. ni manchas en el senson, ni puntitos fotografiando al cielo, ni cosas raras si disparo en un folio en blanco. solo cuando hago exposiciones de mas de 3 minutos (que fue cuando lo empecé a notar anoche) de todas maneras, esta noche me iré al campo, sin luces, y a probar ya bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 sigo viéndola sobreexpuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 7 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 sigo viéndola sobreexpuesta bueno pues mejor todavia, eso quiere decir que puedo poner menos tiempo aun.... de todas maneras el tema de las luces de detras igual me la quema.. nusep. esta noche es la prueba de fuego. os pondré las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazaias Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Yo he hecho pocas nocturnas, pero algunas las he hecho de hasta 15 minutos y no me aparecen esos puntos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubotico Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Hola, Podría ser lo que te dicen que estan un poco quemadas las fotos. Tambien puede ser el ruido de crominancia, es el ruido por calentamiento del sensor y depende mucho de la temperatura ambiente. Por ejemplo en invierno puedes hacer nocturnas de 8 min o más y no aparece pero en verano con un minuto o menos ya está aquí. Para paliarlo, ¿Has probado activar la reducción de ruido por exposición larga? Esat reducción de ruido lo que hace es hacer una exposición del mismo tiempo de lo que ha durado la foto pero sin recoger luz, después compara ambas exposiciones y "elimina" el posible ruidopor calentamiento que aparece en el sensor. De todas formas esos pixeles calientes son "normales". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Buenas a todos, anoche estuve haciendo fotos, los puntos me siguen saliendo, con la reduccion de ruido me salen menos, pero ahí están. si hago uno o dos minutos no, pero a partir de eso salen, me voy a poner a hacer un buen resumen del tema y pongo la foto y señalo los problemas. ME PARECEN MUCHOS para unas fotos de 3 minutos. No lo veo muy normal que se diga, y menos en un producto nuevo, iré a cambiarla, por si el tema este en un futuro me da mas problemas. La cámara me tiene encantado y merece totalmente la pena, así que haré eso. Os mantendré informados Muchas gracias por los comentarios Hola, Podría ser lo que te dicen que estan un poco quemadas las fotos. Tambien puede ser el ruido de crominancia, es el ruido por calentamiento del sensor y depende mucho de la temperatura ambiente. Por ejemplo en invierno puedes hacer nocturnas de 8 min o más y no aparece pero en verano con un minuto o menos ya está aquí. Para paliarlo, ¿Has probado activar la reducción de ruido por exposición larga? Esat reducción de ruido lo que hace es hacer una exposición del mismo tiempo de lo que ha durado la foto pero sin recoger luz, después compara ambas exposiciones y "elimina" el posible ruidopor calentamiento que aparece en el sensor. De todas formas esos pixeles calientes son "normales". Un saludo Buenas, al temperatura de anoche era fresca, unos 10/11 grados, y aun con la reducción de ruido me salen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Buenas a todos, anoche estuve haciendo fotos, los puntos me siguen saliendo, con la reduccion de ruido me salen menos, pero ahí están. si hago uno o dos minutos no, pero a partir de eso salen, me voy a poner a hacer un buen resumen del tema y pongo la foto y señalo los problemas. Eso, pon unas fotos para verlo ya que visto las anteriores me parece que te pasas bastante en la exposicion. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Buenas, vengo con dos de anoche, no se como las veréis vosotros, yo de fotografía nocturna entiendo poco mas bien, decís que tiendo a sobreexponer y me fio jaja. Los puntos aparecen al hacer zoom, bastante zoom, a simple vista no se ve, pero al hacer zoom si, están ahí, pocos o muchos pero están ahí. Aquí los puntos no son entrellas, se puede ver que se ve una estrella, y la linea que deja al moverse durante el tiempo de expo. Aquí creo que con los circulitos la he cagado y no se ven, en esta los puntos si que se notan bastante menos, pero aparece e lputo punto rojo ese que me aparece en casi todas (ver tercera foto) Tercera foto, en mi armario, aquí es donde comprobé que muchos puntos salen en el mismo sitio pese a cambiar el tiempo de exp. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.