Jump to content

He probado Canon....


Tigana

Publicaciones recomendadas

  Hola compañeros. Como algunos sabéis yo tuve una D7000 que me dejó un sabor agridulce... El tema es que el golpe de espejo tan acusado, tema de backfocus, problemas con el estabilizador, etc... contrarrestaron el efecto que por otro lado yo veía en las fotos cuando salían bien: una nitidez y claridad de imagen pasmosa, incluso con el denostado 18-105 VR. Estos días he tenido la oportunidad de probar una Canon 650D con el 18-135 STM, por ver un poco qué sensaciones tenía con esta marca.... Pues la verdad es que en algunos aspectos considero que Canon está un poco por encima, como en el tema video y velocidad de enfoque... pero la claridad, ruido, rango dinámico de Nikon (ese grano fino, como de película), me parecen superiores. Otro aspecto que me ha parecido curioso es una tendencia manifiesta a la subexposición en modo matricial (en Nikon es claramente a la inversa, lo cual es bueno para el RAW), y lo que peor he llevado es la agresiva reducción de ruido, incluso a ISOs bajos de Canon, en JPG claro está, aunque en RAW no mejoraba demasiado. Me ha sorprendido la nitidez del 18-105 VR comparado con el 18-135 STM, que sin embargo ganaba claramente al Nikon en construcción y estabilización. 

  

  El tema es que estoy haciendo hucha para la D7100, y me gustaría saber vuestras opiniones viniendo de la D7000. He oido cosillas de que el sensor no es tan "mágico" como el de la D7000 en la recuperación de sombras y que presenta algo de ruido a ISOs bajos. Por otro lado, me gustaría saber qué tal rinde el 18-105 VR y si consideráis mejor comprar cuerpo y 50mm para empezar y luego ya coger un zoom mejor. Por otro lado, dicen que el JPG y la medición es mucho mejor que antes.. Todo lo que me ayude a volver a confiar en Nikon, pues mejor... Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Tigana, soy un simple aficionado y no puedo hablarte mucho de cuestiones "tecnicas", pero si puedo decirte que yo vendí mi antigua D7000 precisamente por los problemas que comentas.... los compañeros insistian en que era una máquina que habia que "domar" (y se quedaban tan tranquilos) y que habia que conocerla para sacar buenos resultados.... (eso significaba simplemente no poder disparar a pulso con una velocidad menor o igual a la distancia focal utilizada).... cuando me quejaba de trepidación la solución era "sube la velocidad y listo".... en fin.

 

El cambio que he notado con la D7100 es abismal. Yo personalmente no he notado mucha diferencia en cuanto nitidez o isos con respecto a la D7000 (que ya era un maquinón), pero en la falta aboluta de trepidación (he podido disparar con 105mm a 1/30 o 1/60 con resultados excepcionales), el seguimiento del enfoque (que era otro punto a destacar por su inoperancia en la D7000), la calidad del video, los 51 puntos de enfoque, el modo recorte, .... etc... es una pasada.

 

Desde mi punto de vista, nikon ha hecho con esta cámara un maquinón con todo lo favorable que tenía la D7000 y mejorando los fallos de ésta. Desgraciadamente, la ha "capado" con el buffer.... el talon de aquiles de esta cámara. Por lo demás, una pasada.

 

Con respecto al 18-105, yo no he probado un objetivo que te dé mejores resultados por tan poco dinero, cubriendo casi desde un gran angular hasta un pequeño tele...  Personalmente me encanta esta optica, (pero no me dejan decirlo muy alto porque enseguida lo comparan con un "pata negra").  Es un objetivo de kit, no lo olvidemos, pero que si se conoce su "punto dulce", se pueden hacer verdaderas maravillas que no tienen nada que envidiar a otros.... 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Me vale más tu análisis que mil que pueda leer por ahí, con tanto tecnicismo. Me pones los dientes largos... Lo del buffer, mientras pueda sacar cinco-seis seguidas, que parece que es posible, me doy por contento. Como ves el tema de la medición? Sigue siendo tan derecheada como con la D7000 o ahora es más neutra? Muchas gracias compañero y disfruta tu cámara. Te mando un privi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Tigana, soy un simple aficionado y no puedo hablarte mucho de cuestiones "tecnicas", pero si puedo decirte que yo vendí mi antigua D7000 precisamente por los problemas que comentas.... los compañeros insistian en que era una máquina que habia que "domar" (y se quedaban tan tranquilos) y que habia que conocerla para sacar buenos resultados.... (eso significaba simplemente no poder disparar a pulso con una velocidad menor o igual a la distancia focal utilizada).... cuando me quejaba de trepidación la solución era "sube la velocidad y listo".... en fin.

 

El cambio que he notado con la D7100 es abismal. Yo personalmente no he notado mucha diferencia en cuanto nitidez o isos con respecto a la D7000 (que ya era un maquinón), pero en la falta aboluta de trepidación (he podido disparar con 105mm a 1/30 o 1/60 con resultados excepcionales), el seguimiento del enfoque (que era otro punto a destacar por su inoperancia en la D7000), la calidad del video, los 51 puntos de enfoque, el modo recorte, .... etc... es una pasada.

 

Desde mi punto de vista, nikon ha hecho con esta cámara un maquinón con todo lo favorable que tenía la D7000 y mejorando los fallos de ésta. Desgraciadamente, la ha "capado" con el buffer.... el talon de aquiles de esta cámara. Por lo demás, una pasada.

 

Con respecto al 18-105, yo no he probado un objetivo que te dé mejores resultados por tan poco dinero, cubriendo casi desde un gran angular hasta un pequeño tele...  Personalmente me encanta esta optica, (pero no me dejan decirlo muy alto porque enseguida lo comparan con un "pata negra").  Es un objetivo de kit, no lo olvidemos, pero que si se conoce su "punto dulce", se pueden hacer verdaderas maravillas que no tienen nada que envidiar a otros.... 

 

 

Un saludo.

Buenos dias Tigana, soy un simple aficionado y no puedo hablarte mucho de cuestiones "tecnicas", pero si puedo decirte que yo vendí mi antigua D7000 precisamente por los problemas que comentas.... los compañeros insistian en que era una máquina que habia que "domar" (y se quedaban tan tranquilos) y que habia que conocerla para sacar buenos resultados.... (eso significaba simplemente no poder disparar a pulso con una velocidad menor o igual a la distancia focal utilizada).... cuando me quejaba de trepidación la solución era "sube la velocidad y listo".... en fin.

 

El cambio que he notado con la D7100 es abismal. Yo personalmente no he notado mucha diferencia en cuanto nitidez o isos con respecto a la D7000 (que ya era un maquinón), pero en la falta aboluta de trepidación (he podido disparar con 105mm a 1/30 o 1/60 con resultados excepcionales), el seguimiento del enfoque (que era otro punto a destacar por su inoperancia en la D7000), la calidad del video, los 51 puntos de enfoque, el modo recorte, .... etc... es una pasada.

 

Desde mi punto de vista, nikon ha hecho con esta cámara un maquinón con todo lo favorable que tenía la D7000 y mejorando los fallos de ésta. Desgraciadamente, la ha "capado" con el buffer.... el talon de aquiles de esta cámara. Por lo demás, una pasada.

 

Con respecto al 18-105, yo no he probado un objetivo que te dé mejores resultados por tan poco dinero, cubriendo casi desde un gran angular hasta un pequeño tele...  Personalmente me encanta esta optica, (pero no me dejan decirlo muy alto porque enseguida lo comparan con un "pata negra").  Es un objetivo de kit, no lo olvidemos, pero que si se conoce su "punto dulce", se pueden hacer verdaderas maravillas que no tienen nada que envidiar a otros.... 

 

 

Un saludo.

1+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otro con el mismo dilema. También provengo de una D7000 (ya vendida) con mezcla de sensaciones. Por un lado te das cuenta de que es un camarón con unas posibilidades brutales pero me ocurría parte de lo que comenta Tigana, muchas fotos salían trepidadas o sin el foco correcto y el sensor era un atrapa polvos despiadado. En fin que ahora mismo me encuentra en la disyuntiva de o comprar la Nikon D7100 o probar con la Canon 6D y pasar al formato completo. Asi que estoy hecho un mar de dudas. Seguiré atento a vuestras opiniones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ando dándole aún vueltas... Ayer estuve jugando más con la 650d y la verdad es que mejor que al principio... Mi videocámara murió y en ese aspecto me gusto mucho Canon. Respecto a la calidad de imagen, tengo la impresión de que la imagen es más digital, más "perfecta" que el grano fino que muestra Nikon, lo cual supongo que va a gustos, pero me parece más artificial. En cuanto al ruido, obviamente no permite levantar sombras tan alegremente como con Nikon, pero si expones bien he conseguido resultados aceptables incluso a Iso 6400. Lo que sí me encanta es el color, una vez tuneado (por defecto tiene una dominante magenta muy acusada). El enfoque rapidísimo y preciso. Obviamente la inversión es menor que con Nikon... Sigo con dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ando dándole aún vueltas... Ayer estuve jugando más con la 650d y la verdad es que mejor que al principio... Mi videocámara murió y en ese aspecto me gusto mucho Canon. Respecto a la calidad de imagen, tengo la impresión de que la imagen es más digital, más "perfecta" que el grano fino que muestra Nikon, lo cual supongo que va a gustos, pero me parece más artificial. En cuanto al ruido, obviamente no permite levantar sombras tan alegremente como con Nikon, pero si expones bien he conseguido resultados aceptables incluso a Iso 6400. Lo que sí me encanta es el color, una vez tuneado (por defecto tiene una dominante magenta muy acusada). El enfoque rapidísimo y preciso. Obviamente la inversión es menor que con Nikon... Sigo con dudas...

 

Solo decir que un compañero la tiene ( 650D ) y está encantado de haber hecho el cambio. Anteriormente tenia la D7000.

 

Salu2.  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decir que un compañero la tiene ( 650D ) y está encantado de haber hecho el cambio. Anteriormente tenia la D7000.

 

Salu2.  :1ok:

 

Pues en cuanto a sensor, parece que no hay color a favor de la Nikon....

 

ttp://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/865%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/813%7C0/(brand2)/Canon/(appareil3)/680%7C0/(brand3)/Nikon

 

Saludos

 

comparacionwq.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

  ¿Sabes lo que pasa? Que esos son números, y probablemente sean ciertos... pero decidí hacer pruebas por mí mismo y así sacar conclusiones. Me gustan muchas cosas de Nikon, pero mi anterior experiencia no fue buena. Por eso decidí probar con Canon, y en algunos aspectos me he llevado una grata sorpresa y la diferencia en ruido pensaba que sería muy grande, pero si expones correctamente las cosas se reducen bastante. A partir de ISO 3200, la ventaja es de Nikon, pero hasta ese ISO no hay tanta diferencia. Lo meditaré con tranquilidad, pero la verdad es que el tema video pesa en mi decisión y el económico más aún, por eso las dudas. Gracias a todos por vuestra ayuda

 

Os dejo un retrato con recorte al 50%, sólo para que veáis lo que ofrece Canon, JPEG directo a ISO 2200. El procesamiento de la imagen al 100% es evidente, con algunos artefactos visibles, pero a tamaño razonable es más que pasable. El tono de piel en esta foto es perfecto. Lo que a mi modo de ver es superior en Nikon, es que no procesa tanto la imagen (en Jpg hablo)

 

ofvnkz.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  ¿Sabes lo que pasa? Que esos son números, y probablemente sean ciertos... pero decidí hacer pruebas por mí mismo y así sacar conclusiones. Me gustan muchas cosas de Nikon, pero mi anterior experiencia no fue buena. Por eso decidí probar con Canon, y en algunos aspectos me he llevado una grata sorpresa y la diferencia en ruido pensaba que sería muy grande, pero si expones correctamente las cosas se reducen bastante. A partir de ISO 3200, la ventaja es de Nikon, pero hasta ese ISO no hay tanta diferencia. 

 

Pues sí,  según DxOMark la diferencia en ruido es de "solo" un paso.. y "algo más" en Rango Dinámico..  

 

En Raw, por supuesto, ya que los Jpg no dejan de ser una edición, mas o menos afortunada, del Raw.

 

 Saludos.

 

ruidom.jpg

 

32767427.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí,  según DxOMark la diferencia en ruido es de "solo" un paso.. y "algo más" en Rango Dinámico..  

 

En Raw, por supuesto, ya que los Jpg no dejan de ser una edición, mas o menos afortunada, del Raw.

 

 Saludos.

 

ruidom.jpg

 

32767427.jpg

 

En rango dinámico sí es más evidente... Recuerdo la "magia" que hacía el sensor de mi D7000: eso es incontestable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que no tenemos que anteponer necesidades y sensaciones a marcas y productos.

 

Si te gusta la 650D, el tema video te compensa, y te transmite buenas sensaciones y seguridad cuando la utilizas, no lo dudes que un muy buen producto te llevas.

 

Lo mejor de todo es disfrutar fotografiando.

 

Salu2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Al final la he devuelto... La compré sobre todo por el tema del video, porque tengo la videocamara cascada, pero me he dado cuenta que no puede sustituir a una videocámara doméstica (trepidación, se calienta mucho, problemas de enfoque), y en cuanto al tema foto, no me he acabado de hacer a dónde estaban los botones (me pasaba todo el rato mirando donde estaba cada uno), la medición también me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, el enfoque en retratos también me ha costado un poco, y bueno... revisando las fotos "buenas" que hacía con la D7000, pues nada, a seguir explorando opciones. Aún tengo miedo de echarle el guante a la D7100, sobre todo por el tema de la trepidación, aunque ya me habéis dicho que ese tema está solucionado, aunque me cuesta creerlo  :lol:... Esperaremos un poco a ver si con las rebajas de verano me animo a ello.

 

   Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Me vale más tu análisis que mil que pueda leer por ahí, con tanto tecnicismo. Me pones los dientes largos... Lo del buffer, mientras pueda sacar cinco-seis seguidas, que parece que es posible, me doy por contento. Como ves el tema de la medición? Sigue siendo tan derecheada como con la D7000 o ahora es más neutra? Muchas gracias compañero y disfruta tu cámara. Te mando un privi.

 

Mi impresión es que se va a la derecha entre 1 y 2EV. Yo tengo (tenía) la costumbre de tirar aumentando la exposición entre 1 y 2 y aquí al procesar tengo que bajar casi siempre lo que he compensado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que no tenemos que anteponer necesidades y sensaciones a marcas y productos.

 

Si te gusta la 650D, el tema video te compensa, y te transmite buenas sensaciones y seguridad cuando la utilizas, no lo dudes que un muy buen producto te llevas.

 

Lo mejor de todo es disfrutar fotografiando.

 

Salu2.

correcto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi impresión es que se va a la derecha entre 1 y 2EV. Yo tengo (tenía) la costumbre de tirar aumentando la exposición entre 1 y 2 y aquí al procesar tengo que bajar casi siempre lo que he compensado

 A mi me pasa lo mismo, en muchas ocasiones tiene tendencia a sobreexponer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 A mi me pasa lo mismo, en muchas ocasiones tiene tendencia a sobreexponer.

 

Yo mido en puntual y en la mayoría de situaciones me clava el histograma, con la D300s tenía que tocar siempre la exposición midiendo de la misma forma.

 

Saludos desde Málaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en general se puede decir que Canon se ha quedado atras y no por poco..... con sensores APS-C (las D 7000 y D 7100) dominan claramente el mercado, incluso la excelente nueva Panasonic G 6 y las Pentax K 5 II + IIs y varias camaras Sony superan con claridad la calidad de imagen de las Canon 7D, 60D, 650-700D, sobre todo a partir de ISO 400! Con sensores FF la cosa va mas apretado, aunque tambien la ventaja es para las Nikon D 600 y D 800(E). Luego el sistema de enfoque y exposicion igualmente habla para Nikon, la calidad de acabados y ergonomia depende de gustos. Tambien soy usuario de Canon y verdad me gustan mucho mis tres 5 D´s (la clasica, Mark II y Mark III) que ofrecen muy buenas imagenes, pero de momento un pelin detras de Nikon.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues de momento yo tengo sensaciones extrañas, después de mucho tiempo en canon, lo que más me está costando es hacerme al sistema de menús de nikon que los veo mucho más complicados y poco intuitivos.

Esto en canon es mucho pero mucho mejor, o quizás es que estoy aún muy verde en nikon.

El cuerpo de la d7100 pues me da la sensación de que es mucho más ligero que otras de la competencia 50d, 7d,,

Ahora me gusta cantidad el sonido del obturador comparado con lo que he conocido, es suave suave,,me gusta la nitidez, ahí gana de goleada.

El seleccionar puntos de enfoque algo complicado pero es cuestión de tiempo y tacto.

El levantar el espejo para paisajes, hdr, pues suficientemente cómodo.

Dejo una muestra con el único de momento que puedo probar hasta que el amigo Carlos se digne a mandarme el 16-85 pagado desde el lunes que me vendió sin tenerlo en stock,,y a la espera de un sigma 70-200 2.8

Mala hora,,,,después del café y un solazo de mil narices.

m93t.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mido en puntual y en la mayoría de situaciones me clava el histograma, con la D300s tenía que tocar siempre la exposición midiendo de la misma forma.

 

Saludos desde Málaga

 Yo tengo casi siempre la medicion en matricial, sobre todo en paisaje, probaré  a medir en puntual y matricial en la misma foto para ver la diferencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues de momento yo tengo sensaciones extrañas, después de mucho tiempo en canon, lo que más me está costando es hacerme al sistema de menús de nikon que los veo mucho más complicados y poco intuitivos.

Esto en canon es mucho pero mucho mejor, o quizás es que estoy aún muy verde en nikon.

 Depende a lo que estes acostumbrado, yo vengo de Olympus y me he adaptado rapidisimo a los menus, practicamente sin tener que mirar el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Depende a lo que estes acostumbrado, yo vengo de Olympus y me he adaptado rapidisimo a los menus, practicamente sin tener que mirar el manual

Pues estuve tentado con la  oly OM-D E-M y la fuji X-E1,,,al final nikon.

Mucha variedad y buena de objetivos en oly ; la fuji le falta suministro de opticas, luego el tema de visor electrónicos,,,etc

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estuve tentado con la  oly OM-D E-M y la fuji X-E1,,,al final nikon.

Mucha variedad y buena de objetivos en oly ; la fuji le falta suministro de opticas, luego el tema de visor electrónicos,,,etc

Saludos

 Yo tuve la Olympus E-330, E-30 y E-3 y una buena pila de objetivos, pero en el momento que dejaron de fabricar camaras reflex les dije: "Hasta luego Lucas" y me vine a Nikon despues de mirar y remirar todo lo que habia en el mercado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...