Jump to content

Hiperespacio

ROCKET

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta
Ahí estamos Kanjungla... una crítica...!

Te lo agradezco y tienes razón, el tinglado que tengo que montar para hacer que la D2X forme parte del avión y que se mueva con él sin que ninguna vibración afecte lo más mínimo al resultado final me hace descuidar un poquito el encuadre, que a veces se ve limitado a la posición en la que a la cámara no le afecta ningún movimiento, como es este caso. En el que incluso entran en juego como amortiguadores de vibración un par de almohadas de las que se reparten en los vuelos largos. :o

De todas formas sigo intentando mejorar y puliendo esos fallos que vosotros me ayudáis a descubrir y por eso agradezco tu crítica.

Un abrazo,

Ismael.

Ahaaaaaa.....ahora se donde estaban las almohadas la última vez que volé con Iberia y me dijeron que no les quedaban...!!!!

Bueeeeeeno, vale, se te perdona ;-)

Como siempre, y comento again, una foto impresionante. Quien pudiera (sic...)

Un abrazo,

Fabio

PD: Propongo a los moderadores una categoría "Rocket", donde Ismael pueda explayarse. Es que sino me deprimo comparando mis fotos....jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descuida Ismael que la proxima vez que suba, que sera en Diciembre ....... preguntare por ti ...

A ver si hay suerte..........

En que compañia vuelas si se puede decir ??????

Bueno buen vuelo .......... :)

Hola Montxo, claro que se puede decir, vuelo para Iberia los A319, A320 y A321.

Un abrazo,

Ismael.

Espectacular el resultado.

Saludos

Gracias Alberto,

me alegra que te haya gustado.

Salu2,

Ismael.

Como siempre, y comento again, una foto impresionante. Quien pudiera (sic...)

Un abrazo,

Fabio

PD: Propongo a los moderadores una categoría "Rocket", donde Ismael pueda explayarse. Es que sino me deprimo comparando mis fotos....jajajaja

Que exagerado Fabio... una categoría propia...jajajaja....

Ahora en serio, lo que si echo en falta es una categoría donde meter estar fotos. (Tecnología-Máquinas etc...)

Gracias por comentar.

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

Expectacular como siempre. Enhorabuena. Una pregunta de novato: La cámara la pones en prioridad a la apertura a 1segundo y medio y que la cámara elija el diafragma, o es que te levantas a elegir los parámetros, jeje (supongo que no), o a lo mejor, desde el mando IR puedes elegir todo ésto. Perdón por la inexperiencia.

Enlace al comentario

Me encantan estas tus tomas desde la cabina, tienen una exposición más que correcta, enhorabuena.

Muy amable Halberto, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo,

Ismael.

Espectacular como siempre. Enhorabuena. Una pregunta de novato: La cámara la pones en prioridad a la apertura a 1segundo y medio y que la cámara elija el diafragma, o es que te levantas a elegir los parámetros, jeje (supongo que no), o a lo mejor, desde el mando IR puedes elegir todo ésto. Perdón por la inexperiencia.

Hola Drauger, pues en este caso está con prioridad a la obturación (1,6s), Iso 100 forzado y la cámara se ocupó de ajustar el diafragma a f3,5.

Los parámetros los decidí durante el vuelo y así configuré la cámara, porque desde el mando IR símplemente tengo acceso al disparador.

Un abrazo y por favor no te disculpes, porque así es como se aprende.

Ismael.

Enlace al comentario

que pasada, a mi me hubiera gustado ser piloto y me hubiera encantado haber tenido la oportunidad de estar haciendo esta fotografia, me encanta.

Gracias Jayma, me alegra que te guste la foto, que por cierto ha sido foto de la semana en su categoría en Ojo Digital.

En cuanto a mi profesión... si volviera a nacer dedicaría de nuevo todas mis fuerzas a ser piloto, esto ya no es lo que era, pero sigue teniendo un encanto especial.

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Ismael!

Al igual que la "Enterprise", me encanta, veo la inclinación "horizontal", que salvo por el panel luminoso del techo que toma demasiado protagonismo, muy interesante con el trazo luminoso del exterior a la cabina, aportándole ese punto de vista algo más interesante. Creo que incluso un poco más inclinada sería más potente ese efecto visual. Lógicamente con el tiempo expuesto es normal algún tipo de "efecto movido" como en tu mano con el mando IR y la manga de tu uniforme, pero prefiero esa luz "ambiente" de cabina.

Visualmente muy llamativa, imagino que despegar de la T4 a primeras horas del anochecer es todo un espectáculo, Madrid a tus pies luciendo, nunca mejor dicho, colores, brillos y reflejos...toda una fiesta para los ojos y me temo que algo "difícil" para las cámaras todavía (al menos la vez que lo disfruté era en pleno virage hacia las coordenadas de vuelo tras el despegue).

Pregunta: Con un polarizador no hubieses eliminado los reflejos en las ventanillas laterales.....aún a costa de aumentar ligeramente el tiempo de exposición?

Saludos!

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Hola Avarand, ya me vale... casi 10 meses para responder tu mensaje...! ;)

Mis disculpas.

Hola Ismael!

Al igual que la "Enterprise", me encanta, veo la inclinación "horizontal", que salvo por el panel luminoso del techo que toma demasiado protagonismo, muy interesante con el trazo luminoso del exterior a la cabina, aportándole ese punto de vista algo más interesante. Creo que incluso un poco más inclinada sería más potente ese efecto visual. Lógicamente con el tiempo expuesto es normal algún tipo de "efecto movido" como en tu mano con el mando IR y la manga de tu uniforme, pero prefiero esa luz "ambiente" de cabina.

Visualmente muy llamativa, imagino que despegar de la T4 a primeras horas del anochecer es todo un espectáculo, Madrid a tus pies luciendo, nunca mejor dicho, colores, brillos y reflejos...toda una fiesta para los ojos y me temo que algo "difícil" para las cámaras todavía (al menos la vez que lo disfruté era en pleno VIRAJE hacia las coordenadas de vuelo tras el despegue).

Ya lo creo, tanto despegar como aterrizar de noche es impresionante y una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

El momento captado en la foto es un aterrizaje en la pista 33L de Madrid Barajas.

Pregunta: Con un polarizador no hubieses eliminado los reflejos en las ventanillas laterales.....aún a costa de aumentar ligeramente el tiempo de exposición?

Saludos!

Pues no he probado nunca un polarizador, pero a ver si me viene de nuevo la inspiración con las fotos en cabina y lo hago.

Un abrazo,

Ismael.

Enlace al comentario

Que te puedo decir, que no te hayan dicho ya.

Envidia podrida es lo que tengo, por la toma, y por la situación... quién pudiera estar ahí alante. Aunque soy de la liga de los "truñados" lo paso mal, tu dices que si llegas está todo echo, pero claro, tú que sabes manejarlo jejejeje.

Diría más, es una foto, digna es de exposición. No me atrevo a criticar algo que de momento nunca he hecho, a si que, que le saquen punta, los que "pilotan" más, jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Que te puedo decir, que no te hayan dicho ya.

Envidia podrida es lo que tengo, por la toma, y por la situación... quién pudiera estar ahí DElante. Aunque soy de la liga de los "truñados" lo paso mal, tu dices que si llegas está todo Hecho, pero claro, tú que sabes manejarlo jejejeje.

Diría más, es una foto, digna es de exposición. No me atrevo a criticar algo que de momento nunca he hecho, a si que, que le saquen punta, los que "pilotan" más, jajaja. Saludos.

Gracias Katharsia, me alegra que te guste tanto.

Salu2,

Ismael.

jejeje, lo bueno de rescatar una imagen tan antigua (casi un año) es que los que nos la perdimos podemos disfrutar de ella... magnífica. Desde luego tienes un sitio muy, pero que muy privilegiado para hacer fotos, gracias por compartirlas :)

Pues ha merecido la pena 'reflotar' el hilo para que gente que se la había 'perdido' pueda verla, porque parece que tiene buena acogida.

Gracias por pasar y comentar Jarm.

Salu2,

Ismael

Vaya foto. Tiene tintes de foto publicitaria. Me encanta... privilegios de los de cabina. Un saludo

Gracias Forogarci, es que la cabina de un avión de noche es muy espectacular, parece una nave espacial...!

Salu2,

Ismael

Cuando sea mayor quiero hacer fotos como tu.

Eres muy amable Xesc, gracias por pasar.

Un abrazo,

Ismael

Ya esta todo dicho y en tan poco tiempo... tendré que estar mas atento para pillarlas antes. Seguiré absorto un rato mas disfrutando de esta maravilla. Gracias y felicidades.

Saludos, carvertrujillo

Hola Carvertrujillo, si que ha pasado tiempo... la verdad es que esta es del año 2007 pero la publiqué hace 1 año y unos días.

Me alegra mucho que te guste tanto.

Un abrazo,

Ismael

Una fotografía muy bonita. Me gusta la sensación de velocidad.

Gracias por dejar tu comentario, Sergio

Salu2,

Ismael

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
2955293735_408b61cdb3_o.jpg

Nikon D2X + Tokina 10-17mm @ 10mm - 1.6s - f3.5 - Iso 100 + Magic Arm + Twin 1 (mando a distancia IR)

Únete a nosotros en la cabina de este Airbus A320 y disfruta de la aproximación a Madrid Barajas unos segundos antes de aterrizar.

En la foto se me ve a mi (derecha) pulsando el disparador IR para lograr esta toma de 1.6 segundos de exposición.

Salu2,

Ismael

Muy buena esa foto rocket! en que compañia trabajas? yo soy mecanico! me ha recordado mucho a airliners que seguro conoces.

1 abrazo y de nuevo te doy mi enorabuena! ojala las hiciera yo igual jeje

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

COñ......... que fotos sacas, entre los cielos y esas tomas nos tienes pasmados, una delicia ver esas fotos con las que nos deleitas la vista.

yo lo mas alto que me subo es encima la mujer y me agarro bien de las tet...... pa no caerme jajajaja .

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...