ispirescu Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Hola Buscando por eBay encontré un objetivo usado en la tienda http://www.ebay.es/sch/matsuiyastore/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686 tienda el precio son unos 1100€ . Lo tengo superado el echo de que haya que pagar aduanas, pero en cuanto se me puede poner con todos los gastos aduana hacienda y yo que se que mas...? a alguien le ha pasado ? Estaria bien que si alguien paso por esto nos lo cuente...Gracias. Saludos: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jrsfotoblog Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Comprando en EEUU una vez me pararon un objetivo en aduanas, por lo que tuve que pagar IVA y tasas, pero aparte de este, he comprado en Japón, Hong Kong, Australia, China y hasta ahora nunca me han parado nada. Me imagino que dependerá del precio declarado, pues por mi experiencia el volumen no influye para nada. Compre una caña de pescar en EEUU y me la mandaron en un tubo de 2m de alto por 20cm de diámetro (o sea que parecia un misil), pasó aduanadas sin ningún problema y de hecho fue unos de los pedidos que más rápido me ha llegado desde EEUU. Por lo demás, el proceso en caso de que te lo pare aduanas es como te lo ha contado el compañero Rechu. Tú solo tienes que pagar pues Correos ya se encarga de todo. Lógicamente se va a retrasar la entrega. Si el precio es realmente bueno, y te sale a cuenta, yo me arriesgaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Lo de las aduanas, depende del país de origen. Como te comentan, de EEUU lo paran absolutamente todo. De China hay veces que si tienes suerte no te lo paran (es imposible analizar el 100% de lo que llega de China). De Japón, ni idea. Pero ten claro que el tema de las aduanas supone una recaudación para el estado, y en estos momentos recaudar es algo prioritario, así que seguro que ahora paran muchos más paquetes que antes. Si no recuerdo mal, todo paquete cuyo importe de venta sea superior a 21 euros pasa por caja. Desde luego ten claro que si el vendedor indica el importe de la venta en la caja, te lo paran seguro. Lo que hacen algunas tiendas chinorris es poner valores falsos (10€ por ej.) e indicar que es un regalo. Esta práctica es totalmente ilegal en EEUU, y te aseguro que allí ningún vendedor se la juega al enviar un paquete internacional. A lo mejor tu vendedor japo se tira el rollo y pone un valor falso en la caja, o que es un regalo. Si te paran un paquete en la Aduana, tienes que abonar estos conceptos (si no ha cambiado desde que a mí me engancharon un paquete). Los porcentajes siempre teniendo en cuenta importe del artículo + gastos de envío: El IVA: 21% El impuesto aduanero por importación: 6,5% La gestión del paquete (Agente aduanero): precio fijo de 22€ y te lo envían a casa. Tienes la opción de ir tu a Barajas, comerte el coche con patatas e infiernarte con su burocracia y sus ventanillas variadas, pero yo personalmente prefiero pagar los 22€ y olvidarme de ellos... Estas cifras son las que yo recuerdo, no creo que hayan variado mucho desde hace un año. Así por ejemplo, te cuento que yo compré un objetivo en eBay a un tipo en EEUU. Obviamente ignoraba todo esto de la aduana, y estaba totalmente convencido de que al ser un producto de 2ª mano no estaría sujeto a estos menesteres.... Así que la sorpresa fue cojonuda: Nikkor 12-24: 384€ (aparente chollo) Gastos de envío: 40€ IVA (sobre el total): 89€ Impuesto aduanero: 28€ Agente aduanero de las pelotas: 22€ Total: folladita de 563€ Vamos, que lo hubiese comprado en el mercadillo de Nikonistas y hubiese acabado antes. Lo único que me consuela es que el objetivo estaba impecable, como si no lo hubiesen usado nunca. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Yo sólo compro en Ebay cosas nuevas y en tiendas reconocidas, y en lugares dónde tengo la seguridad (si esto es posible) de que evitarán los aranceles, si ya es fastidiado que te claven más de 30% del precio original, imagínate para un artículo usado. Comprar algo tan delicado como un objetivo a un desconocido en un país lejano, es una auténtica ruleta rusa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Comprando en EEUU una vez me pararon un objetivo en aduanas, por lo que tuve que pagar IVA y tasas, pero aparte de este, he comprado en Japón, Hong Kong, Australia, China y hasta ahora nunca me han parado nada. Me imagino que dependerá del precio declarado, pues por mi experiencia el volumen no influye para nada. Compre una caña de pescar en EEUU y me la mandaron en un tubo de 2m de alto por 20cm de diámetro (o sea que parecia un misil), pasó aduanadas sin ningún problema y de hecho fue unos de los pedidos que más rápido me ha llegado desde EEUU. Por lo demás, el proceso en caso de que te lo pare aduanas es como te lo ha contado el compañero Rechu. Tú solo tienes que pagar pues Correos ya se encarga de todo. Lógicamente se va a retrasar la entrega. Si el precio es realmente bueno, y te sale a cuenta, yo me arriesgaría. Pues la verdad el objetivo tiene buena pinta y piden por el 1100 -+ aun que se me ponga en 1400 creo que sigue estando bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Lo de las aduanas, depende del país de origen. Como te comentan, de EEUU lo paran absolutamente todo. De China hay veces que si tienes suerte no te lo paran (es imposible analizar el 100% de lo que llega de China). De Japón, ni idea. Pero ten claro que el tema de las aduanas supone una recaudación para el estado, y en estos momentos recaudar es algo prioritario, así que seguro que ahora paran muchos más paquetes que antes. Si no recuerdo mal, todo paquete cuyo importe de venta sea superior a 21 euros pasa por caja. Desde luego ten claro que si el vendedor indica el importe de la venta en la caja, te lo paran seguro. Lo que hacen algunas tiendas chinorris es poner valores falsos (10€ por ej.) e indicar que es un regalo. Esta práctica es totalmente ilegal en EEUU, y te aseguro que allí ningún vendedor se la juega al enviar un paquete internacional. A lo mejor tu vendedor japo se tira el rollo y pone un valor falso en la caja, o que es un regalo. Si te paran un paquete en la Aduana, tienes que abonar estos conceptos (si no ha cambiado desde que a mí me engancharon un paquete). Los porcentajes siempre teniendo en cuenta importe del artículo + gastos de envío: El IVA: 21% El impuesto aduanero por importación: 6,5% La gestión del paquete (Agente aduanero): precio fijo de 22€ y te lo envían a casa. Tienes la opción de ir tu a Barajas, comerte el coche con patatas e infiernarte con su burocracia y sus ventanillas variadas, pero yo personalmente prefiero pagar los 22€ y olvidarme de ellos... Estas cifras son las que yo recuerdo, no creo que hayan variado mucho desde hace un año. Así por ejemplo, te cuento que yo compré un objetivo en eBay a un tipo en EEUU. Obviamente ignoraba todo esto de la aduana, y estaba totalmente convencido de que al ser un producto de 2ª mano no estaría sujeto a estos menesteres.... Así que la sorpresa fue cojonuda: Nikkor 12-24: 384€ (aparente chollo) Gastos de envío: 40€ IVA (sobre el total): 89€ Impuesto aduanero: 28€ Agente aduanero de las pelotas: 22€ Total: folladita de 563€ Vamos, que lo hubiese comprado en el mercadillo de Nikonistas y hubiese acabado antes. Lo único que me consuela es que el objetivo estaba impecable, como si no lo hubiesen usado nunca. Saludos. Es decir según esto pagaría el 21+6.5 = 27.5% mas sobre el importe comprado real ?! Es decir de lo que yo pago ,o tienen unas tabalas y te lo valoran ellos cuanto deberías pagar por ello? de 1100 = 1400+- ya que lo recojo yo mismo en Barajas no se si me dejo algo. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Gracias por todas las respuestas , ahora viene otra duda... el vendedor me dice que tengo unos días de prueba ,si no me convence lo puedo devolver. ¿En caso de hacer la devolución ,pero ya has pagado todo el tinglaado mencionado antes iva y aduana, te lo devuelve alguien lo pagado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cingular Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Gracias por todas las respuestas , ahora viene otra duda... el vendedor me dice que tengo unos días de prueba ,si no me convence lo puedo devolver. ¿En caso de hacer la devolución ,pero ya has pagado todo el tinglaado mencionado antes iva y aduana, te lo devuelve alguien lo pagado? no, y lo peor es que si convienen que te mandara otro pues pasaras por el mismo proceso. mi recomendacion es que busques ese objetivo en amazon.com, si ves que hay alguna cosa simpatica pues ver si lo mandan pa aca y alli si amazon te retiene una cantidad que es por concepto de todo esto(el handling creo que le llaman), cosa que asi te llega fijo, libre de que tengas que tu verte inmerso en el procedimiento y con la garantia de amazon. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cingular Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Edito: no me habia dado cuenta que la tienda en la que quieres comprar es japonesa, en ese caso, obvia mi consejo y si consideras que vas a tener muchisima suerte y que la estrella la tienes bien brillante ese dia, pues arriesgate, pero claro, a sabiendas que puede pasar cualquier cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Hola Yo compré a un norteamercano particular una D7000. Me la pararon en la aduana y tuve que pagar el 21% de IVA más alguna tasa. Además, si no quieres ir a Barajas, Correos te hace el trámite a través de una empresa que te cobra otros pocos euros. Yo el trámite lo hice por internet con un certificado digital. Si el vendedor te lo puede poner como si fuera un regalo, antes al menos colaba en la aduana, ahora no sé yo. En ebay tienes información, mira en el foro. Marcar como regalo, no sirve de nada y además en algunos paises marcar como regalo algo que no es o en general hacer una declaración de aduanas falsa es delito federal. Desde Estados Unidos ningún vendedor va a ser tan tonto como para jugarsela. El arancel depende del país de origen y del tipo de mercancía. Supongo que en aduanas podrás ver exactamente los porcentajes en cada caso. Los gastos de tramitación aduanera te los puedes ahorrar si haces tu mismo el papeleo (y las visitas). Correos (o los agentes autorizados) cobran unas tasas fijas por este servicio... pero hay unos mínimos y para cosas de poco valor puede representar un sobreprecio importante. El IVA, te aplicarán el % que corresponda sobre el precio total, incluidos gastos de envío. Los envíos desde China o Hong Kong tambien pueden pararlos. Otra cosa es que frecuentemente sean envíos de poco valor y pasen sin que aduanas reclame nada. Los envios postales pueden abrirse en aduana... pero tampoco es necesario que te lo abran.. lo meten por rayos X o por un scanner y saben perfectamente que dentro del paquete hay una Nikon D800 en lugar de un regalo de la abuela Respecto a las devoluciones o envíos para reparación. Tienes que hacer una declaración aduanera, no recuperas lo que has pagado al traerlo, pero probablemente no tengan que pagar en la aduana de destino. Si te hacen un envío de un producto reparado o que sustituya al que reenviaste, tienes que presentar la declaración aduanera que hiciste para devolverlo. A todos los efectos es un producto LOCAL, porque ya hiciste en su momento la importación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Qué cague con la de cositas q les compro yo a los chinorris por ebay ...y puedes rechazar el envío o te hacen pagar de todas formas? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Qué cague con la de cositas q les compro yo a los chinorris por ebay ...y puedes rechazar el envío o te hacen pagar de todas formas? Salu2 Yo he hecho cientos de compras de China a través de ebay y no me han parado ninguno, pero son cosas de muy poco valor. Si que he tenido que pagar aduanas con envios más importantes, maquinaria de miles de euros. Puedes estar tranquilo con compras pequeñas de China. De Estados Unidos me han parado 9 de cada 10, incluso con cosas de relativamente poco valor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.