Jump to content

Mountainbike, Full HD D3100

FabioPHG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos meses tengo la Nikon D3100. Ya controlo bastante bien en el tema de fotografía pero ahora quiero empezar a sacarle partido a la cámara y grabar un vídeo sobre mountainbike.

El problema es que no se bien como usarlo, me gustaría que me aconsejarais de que modo de la cámara usar, si PAL o NTSC, como conseguir que se vea en Full HD...

Con las instrucciones de la cámara no me aclaro, no se que diferencia hay entre el modo A y el modo M.

Bueno pues espero vuestras respuestas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace unos meses tengo la Nikon D3100. Ya controlo bastante bien en el tema de fotografía pero ahora quiero empezar a sacarle partido a la cámara y grabar un vídeo sobre mountainbike.

El problema es que no se bien como usarlo, me gustaría que me aconsejarais de que modo de la cámara usar, si PAL o NTSC, como conseguir que se vea en Full HD...

Con las instrucciones de la cámara no me aclaro, no se que diferencia hay entre el modo A y el modo M.

Bueno pues espero vuestras respuestas.

Gracias.

Si no diferencias entre el modo A y el M, entonces no controlas tan bien ni la fotografía ni la cámara.

El modo A es de prioridad a la apertura (tú eliges la apertura o número f y la cámara calcula la velocidad), el modo S es de prioridad a la velocidad (lo mismo, pero al revés. Lo que eliges es la velocidad y la cámara calcula el número f), el modo M es completamente manual (has de ajustar tanto apertura como velocidad) y el P es totalmente automático.

En lo que a vídeo se refiere no sé qué opciones tiene la D3100, pero en el manual tiene que venirte qué modos tiene y qué calidades.

Enlace al comentario

Si haces esas preguntas sobre los modos A y M creo no controlas suficientemente tu camara...a no ser que solo la utilices en modo AUTO...

Investiga un poco, leete el manual que aunque no lo parezca...sirve para leerlo y solucionar dudas...aunque por desgracia...es mas facil preguntar que averiguar.

Enlace al comentario

Sólo te comento que en España usamos la norma PAL, aunque con la era digital ahora eso no tiene tanta importancia. Todo lo que sepas de fotografía lo podrás extrapolar al vídeo, pero evidentemente el mundo del video tiene su miga y aunque los resultados con una DSLR son espectaculares también es dificil conseguir el foco donde quieres en cada momento. Yo lo he probado en pocas ocasiones y me parece bastante dificil, pero gratificante

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si no diferencias entre el modo A y el M, entonces no controlas tan bien ni la fotografía ni la cámara.

El modo A es de prioridad a la apertura (tú eliges la apertura o número f y la cámara calcula la velocidad), el modo S es de prioridad a la velocidad (lo mismo, pero al revés. Lo que eliges es la velocidad y la cámara calcula el número f), el modo M es completamente manual (has de ajustar tanto apertura como velocidad) y el P es totalmente automático.

En lo que a vídeo se refiere no sé qué opciones tiene la D3100, pero en el manual tiene que venirte qué modos tiene y qué calidades.

Pero el modo A y el modo M me pone en las instrucciones que es para video... yo en foto uso el P y todos los demas... entonces ¿puedo grabar video con el modo, por ejemplo, auto o el P?

Enlace al comentario