Jump to content

Primera reflex: D5100, D5200 o K30?

rafahm

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s.

Llevo mucho tiempo pensando en comprar mi primera réflex. Con lo que estoy en un mar de dudas.

Necesitaría, en función de vuestras experiencias y conocimientos, que me recomendarais la que más se puede ajustar a mis necesidades y posibilidades.

Partimos con varias premisas:

- Presupuesto: 600€-700€.

- Motivos: paisajes, arquitectura, puede que en un futuro naturaleza, y familiares.

- Objetivo/s: focal variable (zoom). Prefiero algo de versatilidad.

- Durabilidad: me gustaría que si me aficiono del todo por la fotografía, no tenga que cambiar de cuerpo al poco tiempo.

Investigando por mi cuenta, la lista de cámaras que obtengo comparando precios (mejor oferta) y especificaciones es la siguiente:

- Nikon 5100 más Nikkor 18-105 VR 600€ (envío incluido).

- Nikon 5200 más Nikkor 18-55 VR 700€ más envío.

- Pentax K30 más 18-55 WR 675€ (funda, 8GB y envío incluidos)

¿Qué opinión os merece? ¿Sabeis de alguna oferta mejor en alguna de ellas? En cuanto a precios ¿cuál os parece la más equilibada?

Cualquier opinión la consideraré, puesto que, como he dicho antes, nunca he tenido réflex, y ando un poco perdido.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo. Rafa.

PD: publico el mismo tema en D5100 y en D5200, puesto que me interesan las opiniones de los usuarios de ambas cámaras. Si algún moderador cree que no debe ser así, que al menos lo deje en una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 semanas más tarde...

Es una decisión un poco personal :-) te recomiendo que te pases antes por http://snapsort.com/compare y compares los tres modelos que andas barajando (es lo que hice yo antes de decidirme por la D5200). Personalmente estoy con Copacabana en lo de empezar actualizado con la D5200 (en el futuro puedes hacerte con objetivos mejores y complementar el que viene de serie con la D5200).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...