Janusdeep Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 (editado) Hola. De aquí a poco tendré un SB700 y dos Yonguo 460II y necesitaré (of course) darles energía . Que pilas (con cargador) me recomendais?? que cantidad?? a ser posible que se puedan comprar por internet a un sitio cercano y que tarde poco... Saludetes y gracias PD: Si seré ignorante que no se ni que pilas llevan xd Editado 14 de Junio de 2013 por Janusdeep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Eneloop XX y Powerex c9000 algo, en cuanto a cantidades yo utilizo dos juegos, uno puesto y otro cargado, cuando se gasta uno pongo el otro y cargo el juego descargado, como son acumuladores que mantienen bien la carga no tengo problemas con ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Sin duda el cargador que dice el compañero @franxx. Es un maquinón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 14 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 (editado) O sea, 24 eneloops y al menos 2 cargadores para no eternizarse cargando. Va a salirme por un pico la broma xd Saludetes EDITO: Comprado. 24 nloops de las blancas (las XX me van grandes y son mas caras) y un cargador. No salió demasiado caro al final. Editado 14 de Junio de 2013 por Janusdeep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola: 24 eneloops! ¿Dónde las has comprado? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 http://www.nloop-store.com/?gclid=COjr7YPG7bcCFSXHtAodklkAoA Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Cuidado, hay varios modelos de las pilas marca Eneloop, las mas recomendables parece que son las ENELOOP HR 3UTGB. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiz69 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Las Tronic de baja autodescarga también son muy recomendables. Hace mucho que no sale la oferta del lidl, así que no creo que tarden mucho en aparecer de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Las Tronic de baja autodescarga también son muy recomendables. Hace mucho que no sale la oferta del lidl, así que no creo que tarden mucho en aparecer de nuevo. Si es verdad, las de lidl están muy bien y son baratitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 (editado) Acabo de pedir las Eneloop XX + el cargador Powerex MH-C9000 Gracais por la info!! Un saludo Editado 20 de Agosto de 2013 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Que opinais de las Hama amarillas de 2700 mAh Yo las tengo y me iban bien Tenog algunas que duran bastante, pero otras que se mueren en 5 minutos No se si habran llegado al final de su vida util, o si no salieron demasiado buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Que opinais de las Hama amarillas de 2700 mAh Yo las tengo y me iban bien Tenog algunas que duran bastante, pero otras que se mueren en 5 minutos No se si habran llegado al final de su vida util, o si no salieron demasiado buenas Yo hace unos años estuve usando unas Hama AA de 2500mAh (creo) y la verdad es que aguantaban muy bien, luego las dejé de usar y las metí en un cajón, hace unos días las saqué, pero estaban algo reventadas por abajo, una lástima porque iban bien y eran 8, de ahí que haya comprado las eneloop. A veces las pilas recargables pierden capacidad de carga, el cargador Powerex MH-C9000 tiene una función para recuperarlas, aunque también puede ser que la pila ya esté deteriorada y haya que sustituirla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Yo hace unos años estuve usando unas Hama AA de 2500mAh (creo) y la verdad es que aguantaban muy bien, luego las dejé de usar y las metí en un cajón, hace unos días las saqué, pero estaban algo reventadas por abajo, una lástima porque iban bien y eran 8, de ahí que haya comprado las eneloop. A veces las pilas recargables pierden capacidad de carga, el cargador Powerex MH-C9000 tiene una función para recuperarlas, aunque también puede ser que la pila ya esté deteriorada y haya que sustituirla. Un saludo El cargador Hama que tengo me da la opcion de conectarlo en el coche (12V) o a la red de casa (220V-240V) Sabes si el Cargador Powerex MH-C9000 tiene tb esa doble opcion ?? Lo he mirado en el enlace y creo que no Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Ya me contesto yo mismo En el enlace no veia anda, pero despues buscando un poquito, he visto que venden tb el conector para mechero de 12 V Gracias por todo Pone que es valido para cualquier pila/bateria de NiMh que son como las Hama Lo que me preocupa es que las Hama son de 2700 mAh y pone que el cargador es de 0,2 hasta 2,0 Ah Especificaciones:•Tipo de baterías soportados: Pilas recargables de NiMH o NiCD•Tamaños: Baterías AA y AAA•Nº de baterías simultáneas: 4 baterías con control de carga independiente•Corriente en Carga: Programable desde 0,2A hasta 2,0A en incrementos de 0,1A•Corriente de Descarga: Programable desde 0,1A hasta 1,0A en incrementos de 0,1A•Voltaje de terminación de descarga: 1 voltio•Voltaje de funcionamiento: 12 voltios DC•Fuente de alimentación: Adapatador internacional AC 100-240V 50/60Hz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Ya me contesto yo mismo En el enlace no veia anda, pero despues buscando un poquito, he visto que venden tb el conector para mechero de 12 V Gracias por todo Pone que es valido para cualquier pila/bateria de NiMh que son como las Hama Lo que me preocupa es que las Hama son de 2700 mAh y pone que el cargador es de 0,2 hasta 2,0 Ah Especificaciones: •Tipo de baterías soportados: Pilas recargables de NiMH o NiCD •Tamaños: Baterías AA y AAA •Nº de baterías simultáneas: 4 baterías con control de carga independiente •Corriente en Carga: Programable desde 0,2A hasta 2,0A en incrementos de 0,1A •Corriente de Descarga: Programable desde 0,1A hasta 1,0A en incrementos de 0,1A •Voltaje de terminación de descarga: 1 voltio •Voltaje de funcionamiento: 12 voltios DC •Fuente de alimentación: Adapatador internacional AC 100-240V 50/60Hz Sí que sirve para tus pilas de 2700mAh. La capacidad de la pila es una cosa y la corriente de carga es otra. Para tus pilas de 2700mAh la adecuada sería 1,3A 2700 x 0,5C = 1350 ---> aprox. 1300mAh = 1,3A (0,5C es la intensidad recomendada de carga) Yo de esto no me entero casi nada, pero como he estado leyendo estos días algo recuerdo. Te dejo el manual del MI-C9000 y una página con preguntas frecuentes Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 30 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Sí que sirve para tus pilas de 2700mAh. La capacidad de la pila es una cosa y la corriente de carga es otra. Para tus pilas de 2700mAh la adecuada sería 1,3A 2700 x 0,5C = 1350 ---> aprox. 1300mAh = 1,3A (0,5C es la intensidad recomendada de carga) Yo de esto no me entero casi nada, pero como he estado leyendo estos días algo recuerdo. Te dejo el manual del MI-C9000 y una página con preguntas frecuentes Un saludo Hola izq Gracias por tu respuesta Ya lo tengo en casa Es realmente flipante Aun tengo que entender muchas de las cosas que hace, pero agradezco el enlace al manual que me has dejado En la caja venia uno fotocopiado y traducido Ahora solo me falta tiempo para probar todas sus funciones, y ver si me recupera unas 8 pilas hama de 2700mAh, que con el cargador hama duraban 5 minutos antes de agotarse Si tengo que comprar pilas recargables nuevas, me recomiendas alguna en especial, pensando que tengo este cargador?? Gracias de antemano Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Hola izq Gracias por tu respuesta Ya lo tengo en casa Es realmente flipante Aun tengo que entender muchas de las cosas que hace, pero agradezco el enlace al manual que me has dejado En la caja venia uno fotocopiado y traducido Ahora solo me falta tiempo para probar todas sus funciones, y ver si me recupera unas 8 pilas hama de 2700mAh, que con el cargador hama duraban 5 minutos antes de agotarse Si tengo que comprar pilas recargables nuevas, me recomiendas alguna en especial, pensando que tengo este cargador?? Gracias de antemano Un saludo Disculpa que no te haya contestado antes zzrtdi, se me hundió el hilo en mi contenido y no lo había visto. Pues mira te cuento, mi experiencia no más bien limitada con baterías recargables, solo he usado las Hama que te comentaba, que iban de fábula, pero han muerto..., ahora tengo las eneloop XX 2450mAh que las compré junto con el Powerex MH-C9000 (Powerex C9000 + 8uds eneloop xx 2450mAh), apenas las he podido probar porque las recibí hace pocos días y antes de usarlas, siguiendo las recomendaciones del fabricante del cargador, les he dado una carga inicial en el modo Break-In Mode y eso lleva su tiempo, te puedo decir que con el SB700 y el Nissin 866 van de lujo (para lo poco que he podido probarlas), tiempo de reciclado muy corto (no lo he medido, pero vaya, que es muy rápido), al menos estando recién cargadas, me imagino que según vayan descargándose ese tiempo irá en aumento, como con todas. Yo he comprado dos juegos de baterías por flash, es decir, 16 baterías, para así poder agotar la carga antes de volver a ponerlas en carga. De esta manera si tengo las baterías a media carga y voy a usar los flashes en una salida/sesión, etc, no me veo obligado a recargar antes de salir estando las baterías sin agotar, cosa que según tengo entendido no es nada recomendable. No me gusta sacar las pilas de los flashes hasta que están agotadas y eso lo evito llevándome otras de repuesto cargadas a tope. Con la batería de la D90 hago lo mismo, nunca la saco hasta que no deja de funcionar la cámara, siempre llevo una de recambio cargada. Hay un montón de marcas de pilas recargables en el mercado, yo he comprado estas eneloop porque después de buscar de información, he visto que eran recomendadas con frecuencia y me decidí por ellas. Te diré que José Benito Ruiz usa las eneloop según dijo en su día durante el curso Un año de fotografía, creo que son una buena opción, tanta gente no puede estar equivocada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 8 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Disculpa que no te haya contestado antes zzrtdi, se me hundió el hilo en mi contenido y no lo había visto. Pues mira te cuento, mi experiencia no más bien limitada con baterías recargables, solo he usado las Hama que te comentaba, que iban de fábula, pero han muerto..., ahora tengo las eneloop XX 2450mAh que las compré junto con el Powerex MH-C9000 (Powerex C9000 + 8uds eneloop xx 2450mAh), apenas las he podido probar porque las recibí hace pocos días y antes de usarlas, siguiendo las recomendaciones del fabricante del cargador, les he dado una carga inicial en el modo Break-In Mode y eso lleva su tiempo, te puedo decir que con el SB700 y el Nissin 866 van de lujo (para lo poco que he podido probarlas), tiempo de reciclado muy corto (no lo he medido, pero vaya, que es muy rápido), al menos estando recién cargadas, me imagino que según vayan descargándose ese tiempo irá en aumento, como con todas. Yo he comprado dos juegos de baterías por flash, es decir, 16 baterías, para así poder agotar la carga antes de volver a ponerlas en carga. De esta manera si tengo las baterías a media carga y voy a usar los flashes en una salida/sesión, etc, no me veo obligado a recargar antes de salir estando las baterías sin agotar, cosa que según tengo entendido no es nada recomendable. No me gusta sacar las pilas de los flashes hasta que están agotadas y eso lo evito llevándome otras de repuesto cargadas a tope. Con la batería de la D90 hago lo mismo, nunca la saco hasta que no deja de funcionar la cámara, siempre llevo una de recambio cargada. Hay un montón de marcas de pilas recargables en el mercado, yo he comprado estas eneloop porque después de buscar de información, he visto que eran recomendadas con frecuencia y me decidí por ellas. Te diré que José Benito Ruiz usa las eneloop según dijo en su día durante el curso Un año de fotografía, creo que son una buena opción, tanta gente no puede estar equivocada. Un saludo Muchas gracias por tu extensa explicacion Intentare recuperar las Hama que tengo y si el Powerex no lo consigue....... ....creo que me decantare por las eneloop Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 16 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Que opinion os merecen estas pilas?? http://www.pcjove.es/powerex-mhraa4-2700-pack-4-baterias-recargables-aa-nimh-1-2v-2700mah-alto-rendimiento.html Alguien las tiene??Teniendo el cargador Powerex C9000, estas deberian ir perfectas, no?? Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Pues en principio sí, qunque no te creas que por ser de la misma marca que el cargador se van a cargar mejor o algo por el estilo, será lo mismo con cualquier marca, la diferencia estará en la calidad de la batería. Esas powerex la estuve barajando también en su momento, pero no encontré gran cosa acerca de ellas y me decanté por las eneloop. Las powerex que comentas son algo más potentes 2700mAh vs 2450mAh, pero no creo que esa diferencia se note en el uso con los flashes porque ya con unas de 2000mAh funcionan muy bien. La diferencia de precio no es demasiada entre unas y otras, aunque las Powerex ya te vienen con un estuche para guardarlas y las eneloop no, pero vaya, que el estuche vale 1€. Yo pensé en comprar 8 eneloop y 8 powerex, pero al final descarté estas últimas y me fui a por lo seguro, sin embargo, no creo que sean malas ni que duren menos ciclos de carga, sería cuestión de probar, a ver si algún compañero que las tenga te puede decir algo más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 21 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Gracias izq Al final me decidi por las eneloop XX HR-3UWXB-4BP 2550mAhEn eBay habia una oferta de x16 con x4 estuche de esos de plastico transparente, asi que.... .....ya son mias Solo falta que lleguen y probarlas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Creo que ha sido una buena elección!, con esas pilas y el cargador powerex estarás servido. Teniendo pilas de recambio es una gozada ponerse a probar y probar iluminaciones sin parar, no tienes que preocuparte ni que racionar los disparos por miedo a que se agoten las batarías. Últimamente le has dado un buen empujón a tu equipo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 23 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Creo que ha sido una buena elección!, con esas pilas y el cargador powerex estarás servido. Teniendo pilas de recambio es una gozada ponerse a probar y probar iluminaciones sin parar, no tienes que preocuparte ni que racionar los disparos por miedo a que se agoten las batarías. Últimamente le has dado un buen empujón a tu equipo! Un saludo Por eso me decidi por las eneloop Vi que por aqui las ponian por las nubes, al igual que el Powerex MH C9000 De hecho le he metido un Refresh&Analyze a todas las pilas Hama que tenia, y bien En cuanto al equipo, si, le di un "empujoncito" Ahora toca acostumbrarse al cambio Dx-> Fx Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 (editado) Después de leer bastante... he visto estas tres ofertas/packs, la diferencia está en las pilas, eneloop, imedion, enitime... ¿las tres opciones son buenas o veis alguna mejor que la otra? Por lo que he podido leer parece que solo las enitime y las imedion que os pongo aquí son de baja autodescarga... http://www.nloop-store.com/ofertas-especiales/pack-oferta-foto-1-cargador-powerex-mh-c9000-8-baterias-eneloop-2000mah.html http://www.powerex-store.com/packs-promocionales/pack-1-cargador-powerex-mh-c9000-8-baterias-aa-2400-imedion.html http://www.pcjove.es/powerex-y-eneloop/packs-promocionales/pack-oferta-foto-3-cargador-powerex-mh-c9000-8-baterias-gs-yuasa-enitime-plus-2500mah-baja-autodescarga.html Y, conocéis alguna tienda mas donde vendan este tipo de packs? I need help!!!! ¡Gracias por adelantado! Editado 5 de Diciembre de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Si quieres packs mira tambien en ebay, las hay de x4, x8, x16.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas