Jump to content

Todo no puede ser...

Chuchón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Uno mira y mira y mira y no se harta de mirar y buscar información, pero al final, tenemos que decidir a por qué vamos y qué dejamos. Hablo de las compras que todos tenemos en mente, a por qué objetivos vamos a ir y a por cuales no, accesorios a parte.

Dicen que no hay nada mejor que probar por uno mismo para decidir. Pues en mi D5000 de momento he probado:

Nikon:

18-55mm 3.5/5.6

18-55mm 3.5/5.6 VR

55-200mm 4/5.6 VR

35mm 1.8G

50mm 1.8D (en manual).

24-120mm 3.5/5.6

18-70mm 3.5/4.5

16mm 2.8 Fisheye (en manual)

Sigma:

10-20mm 4/5.6

De todos ellos de momento el que mas contento me ha dejado por todo (focal, luminosidad, versatilidad, nitidez, colores... etc) ha sido el 35mm 1.8G. Con ningún otro objetivo consigo fotos como con este. Será que el tiempo me ha hecho cogerle el punto y se como usarlo, porque sino no me lo explico. Pero también me he dado cuenta de que necesito variar, necesito versatilidad para no estancarme en hacer siempre lo mismo. Lo cierto es que dentro de muy poquito me voy a deshacer del 10-20mm. No lo tengo muy claro, porque le saco partido en muchas situaciones y le sacaría mas aún en viajes (que preveo muchos) sobre todo para arquitectura y demás... Peeeero no me da la calidad y la luminosidad que exijo.

Había pensado en un principio venderlo e ir a por un 50mm 1.8G y empezar con algo de retrato, unos flashes... etc. Pero por otro lado, vender el 10-20, el 35 1.8 e ir a por un 17-55 2.8 de segunda mano, me parece una idea muy factible.

Y mi pregunta es... Me dará un 17-55 2.8 la calidad que tengo en mente? Me valdría para retrato como lo haría un 50mm 1.8G (dado que ni uno ni otro son los perfectos para retrato, no son un 85 1.8, pero me valdrían para empezar). Me seguirán sirviendo esos 17mm para arquitectura y viajes? Creo que al final lo que busco es versatilidad porque no me dedico a esto en un sector fijo, sino que pruebo aquí y allá un poco de todo. El primer paso es pasar de D5000 a D7000, está claro y ya casi hecho (falta encontrar una en el mercadillo para el 2 de Julio). El siguiente... cual debería ser?

En definitiva la pregunta es:

Ópticas fijas? O el mejor zoom y pista? Porque de momento ningún zoom me ha convencido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de zooms y terminé con fijas. ;)

Excepto un par de 28-70 que tengo por ahí cogiendo polvo.

Una anécdota:

Compré un 28-70 f/2.6-2.8 de Tokina hace poco.

Como soy muy tiquismiquis, corrí a hacerle la prueba del microajuste de foco. B)

Me volví loooco. A +18, a -15, a +10 :wacko:

Ponía el 50 fijo en la cámara y la diferencia era brutal.

Hasta que le metí el otro 28-70 D que tengo arrimado (Un Nikkor)...Y los resultados de nitidez fueron los mismos, tirando a peores (es menos luminoso)

Así que el microajuste se quedó en "0" y los dos zooms cogiendo polvo en un estante.

PD: Este sábado tuve un sarao "alcohólico" y saque el Tokina, para no andar guarreando con los fijos. Ya veré qué tal cuando edite las fotos. B)

Enlace al comentario

Si me pongo con fijos, vendería el Sigma 10-20 e iría a por el Ojo de Pez 10.5mm de segunda mano, y seguido flash y 50mm 1.8G.

Si me pongo con zoom, vendería el 10-20 y el 35mm y me iría a por el 17-55 de segunda mano (aunque tardaría algo mas, y mientras sale no tendría ni un objetivo :()

Enlace al comentario

yo venderia todo y me compraria un equipo fotografico :lol: .....

bromas a parte, te iria bien apostar por un 85 luminoso, pero el Sigma 10-20 mantendria!, tampoco veo macro (pruebalo, te llevarias una grata sorpresa!), y tampoco veo ningun tele, no te gustan? Saludos!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Macro... iría a por el 60mm 2.8 que serían 90, y además es pequeñin. Pero si tuviese un 50mm con un anillo inversor podria ir mirando cositas, creo.

Tele... tendría muy claro cual me interesa. El Sigma 50-150 por precio, distancia, luminosidad. Pero ya no se fabrica ninguno de sus dos modelos según tengo entendido, y encontrarlo sería algo locura.

De momento estoy pensando detenidamente si vender el angular y comprar un ojo de pez... suena a locura, y lo será!

Enlace al comentario

Administrador, ¿por que permiten la publicidad del teléfono? a nadie le interesa, Asidu@, ¡¡¡¡tienes una tienda de zooms!!!! imagínate tomando fotos a Mariano y que este se te escape y ¡¡¡¡tú entre toda la multitud atestada con tu bolsa y demás artilugios!!!!, te fastidiarías rápido a mi en lo particular no me agradan los zoom, lentos, pesados y voluminosos nada discretos, ralentizan, apaciguan y miman la mirada y eso un cazador no lo tolera, si algún día buscas cazar el tiempo todo ese armamento te estorbara, nada como unos cuantos lentes solo es el corazón y la mirada.

Enlace al comentario

Administrador, ¿por que permiten la publicidad del teléfono? a nadie le interesa, Asidu@, ¡¡¡¡tienes una tienda de zooms!!!! imagínate tomando fotos a Mariano y que este se te escape y ¡¡¡¡tú entre toda la multitud atestada con tu bolsa y demás artilugios!!!!, te fastidiarías rápido a mi en lo particular no me agradan los zoom, lentos, pesados y voluminosos nada discretos, ralentizan, apaciguan y miman la mirada y eso un cazador no lo tolera, si algún día buscas cazar el tiempo todo ese armamento te estorbara, nada como unos cuantos lentes solo es el corazón y la mirada.

De qué publicidad hablas ? :whistling:

Enlace al comentario

Hola:

Te recomiendo un equipo de dos lentes zooms luminosos (17-55 o 18-50 2.8, tienes varios comoel Nikkor, el Tamron y el Sigma) y un tele luminoso para retratos, el Sigma 50-150.

Sí te recomiendo un fijo: el 50 1.8 o el 85 1.8, valen perfectamente las versiones D, no hace falta que te vayas a las nuevas y más caras versiones G.

Saludos

Editado por MUDITO
Enlace al comentario