Jump to content

Objetivos fijos luminosos

JoanMas

Publicaciones recomendadas

NO se que ha pasado, se me ha repetido el post y encima se ha escrito nada.

Vuelvo a intentarlo.

La cuestión, es que me gustaría saber, si existe algún 35 o parecido, luminoso para el sistema 1. No me interesa empezar a añadir adaptadores ni historias que aumenten el tamaño del conjunto, yo me rfiero. Que quizás, alguna otra marca fabrique ópticas para este sistema, como Sigma etc..

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Copacabana, pero este es demasiado caro, de momento. Al final voy a coger el 18.5 de 1.8, que en Amazon esta por menos de 200€. Haber si los de Sigma, Tamron, Tokina etc... Se animan

Supongo que te refieres al 32 1.2, pero se dispara mucho, mas de mil Euros !!! Haber si en un año, baja un poco de recio.

Enlace al comentario

El 18.5 viene a ser el 35 DX y un 50 FF, así que da bastante juego. Si quieres un "retratero" creo que lo más sensato es montar el ft-1 con un 35 (si lo tienes, yo lo vendí...  -_-) o un 50 (aunque el 50 puede que ya te quede un poco "largo"), sigue siendo una solución relativamente ligera (y ti te haces con el ft-1 para hacer cosillas con los otros objetivos).

Saludos

Enlace al comentario

Normal, aún no veo muy claro el espacio que van a ocupar las Nikon CX... Las otras marcas evil con formato DX me imagino que ocuparán o se fundirán en el sitio de las reflex de gama baja, pero las Nikon CX quedan ahí en el limbo. Me imagino que el siguiente paso (si lo hay) es reducir al máximo su tamaño, pero con esas compactas brutales con sensor DX que sacan ahora... No creo que haya desarrollo de terceros hasta que la cosa no quede clara.

Enlace al comentario

Aunque no te gusten los adaptadores son divertidos, en estos sistemas, permiten, poner opticas antiguas muchas veces de mejor calidad que los actuales, y poder utilizar precisamente objetivos superluminosos, que se obtienen por precios moderados.

saludos.

Enlace al comentario

Aunque no te gusten los adaptadores son divertidos, en estos sistemas, permiten, poner opticas antiguas muchas veces de mejor calidad que los actuales, y poder utilizar precisamente objetivos superluminosos, que se obtienen por precios moderados.

saludos.

Lo se, pero no me compro esta cámara con esta idea, si no con la de ser lo mas compacta posible, por esto quiero montarle una óptica fija, para otras cosas ya tengo una D90 y una D300, quiero que sea ligera, compacta y manejable.

Con todos los respetos, no le veo la gracia el montar una óptica grande a un cuerpo pequeño, para esto cojo una 3100. Lo agradable del sistema 1, precisamente son sus ópticas, mas pequeñas que hacen que el conjunto sea mas ligero y compacto.

De momento, quizás coja el 10mm fijo y el 18mm, que tampoco son tan caros y con esto voy de maravilla.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Normal, aún no veo muy claro el espacio que van a ocupar las Nikon CX... Las otras marcas evil con formato DX me imagino que ocuparán o se fundirán en el sitio de las reflex de gama baja, pero las Nikon CX quedan ahí en el limbo. Me imagino que el siguiente paso (si lo hay) es reducir al máximo su tamaño, pero con esas compactas brutales con sensor DX que sacan ahora... No creo que haya desarrollo de terceros hasta que la cosa no quede clara.

Da igual que tengan que ocupar un espacio o no, esto no importa. Lo que importa es que a uno le guste el sistema i punto. Si an sacado la V2, es que an visto que tiene aceptación y esto es lo que importa. 

Yo paso olímpicamente de estas teoría absurdas de si una cámara tiene espacio o no, no llegan a ninguna parte. El sistema 1, es muy alabado por la mayoría de fotógrafos que conozco, tanto por velocidad e enfoque, como por calidad de imagen, que en si, es lo que le debería importar a uno, por lo menos a mi.

Enlace al comentario

Da igual que tengan que ocupar un espacio o no, esto no importa. Lo que importa es que a uno le guste el sistema i punto. Si an sacado la V2, es que an visto que tiene aceptación y esto es lo que importa. 

Yo paso olímpicamente de estas teoría absurdas de si una cámara tiene espacio o no, no llegan a ninguna parte. El sistema 1, es muy alabado por la mayoría de fotógrafos que conozco, tanto por velocidad e enfoque, como por calidad de imagen, que en si, es lo que le debería importar a uno, por lo menos a mi.

Igual no me he explicado bien, no quería en ningún momento ofender ni a los usuarios ni a las cámaras (y creo que no lo he hecho). Es más, coincido plenamente en lo que dices ya que lo importante para el usuario es el ahora y el aquí. Por eso yo también tengo una v1, que me parece una cámara estupenda (con sus pros y sus contras) y ofrece mucha diversión. No pretendía iniciar aquí un debate sobre el futuro del sistema 1, pero esa misma incertidumbre (que quiera uno o no existe, y de la que se ha debatido ya en este foro) la deben de tener las marcas también (sea para bien o para mal del sistema 1, sobre eso no me he pronunciado y cualquier interpretación de lo que he dicho es una suposición que no se tercia). Así que me imagino que Sigma sí va a tener en cuenta estas cosas al tomar la decisión de desarrollar o no material para el sistema 1, ya que no es usuaria de dicho sistema sino un posible fabricante/vendedor con sus intereses económicos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy convncido, que si ellos quieren tendrá futuro. Ellos siempre son los que cortan el bacalao, al igual que parece que ya tienen decidido que le campo profesional en DX, ya se lo an cargado sin importarles la demanda o la opinión de los usuarios, pues si quieren le darán larga vida a este sistema.

Si van sacando ópticas luminosas y cuerpos para distintas necesidades, pues estoy seguro que tendrá futuro, pero si no se esfuerzan en sacar "accesorios" para el sistema 1, entonces imagino que desaparecerá.

Yo vengo de la X10, la cual me tiene enamorado, pero una vez catas la V1, uf.... Ya no quieres cambiar, por lo menos yo. Lo único que se hecha en falta, son objetivos mas profesionales, cosa que espero que poco a poco, vayan apareciendo.

Enlace al comentario

Lo se, pero no me compro esta cámara con esta idea, si no con la de ser lo mas compacta posible, por esto quiero montarle una óptica fija, para otras cosas ya tengo una D90 y una D300, quiero que sea ligera, compacta y manejable.

Con todos los respetos, no le veo la gracia el montar una óptica grande a un cuerpo pequeño, para esto cojo una 3100. Lo agradable del sistema 1, precisamente son sus ópticas, mas pequeñas que hacen que el conjunto sea mas ligero y compacto.

De momento, quizás coja el 10mm fijo y el 18mm, que tampoco son tan caros y con esto voy de maravilla.

Muchas gracias.

Entiendo que sea así, pero en el mercado de segunda mano, y de ocasion, hay muchisimos objetivos muy ligeros y de gran calidad, que pueden ponerse, no todo son mamotretos, un jupiter 11, de 135 mm f4 es muy ligero y pequeño, el jupiter 9, de 85 mm f2, támpoco es ningún sanson, el jupiter 8 de 50 mm f2 un objetivo peculiar con un diafragma que forma estrella, el industar 50 mm f2,8, con cristal de lantano, que vale poco mas de 30 euros es tan ligero como algun objetivo que tenga el sistema 1, todos con montura de rosca L39, he puesto los mas baratos, y faciles de conseguir todos copias de Zeiss, pero hay cantidad de objetivos sobre todo de 50 mm en distintas luminosidades que son muy compactos, otra cosa son las focales resultantes, multiplicando por el factor de estas camaras que si no estoy equivocado es de 2,6, pero haber hay cantidad de opticas, que pueden ir muy bien con el concepto de cámara pequeña del sistema 1, gracias a que antaño el concepto de optica para telemetrica, era ese pequeño y discreto.

saludos.

Enlace al comentario

Amén Joan. Sería una estupenda noticia que sacaran más material para las 1 (y a ser posible asequible... porqué con los precios del 32mm...ufff). Ojalá te oigan.

PD: Justo estoy esperando una xf1 que he comprado en el foro. No espero sacar mejores fotos que con la v1 (y menos que con la d700), pero espero sacar fotos que antes no podía por el mero hecho de no tener la cámara a mano. La x10, por su tamaño, supongo que hay que llevarla colgada del cuello como la v1, así que sustituir una por otra seguro es un gran cambio a mejor (+sensor, +lentes...).

Enlace al comentario

Entiendo que sea así, pero en el mercado de segunda mano, y de ocasion, hay muchisimos objetivos muy ligeros y de gran calidad, que pueden ponerse, no todo son mamotretos, un jupiter 11, de 135 mm f4 es muy ligero y pequeño, el jupiter 9, de 85 mm f2, támpoco es ningún sanson, el jupiter 8 de 50 mm f2 un objetivo peculiar con un diafragma que forma estrella, el industar 50 mm f2,8, con cristal de lantano, que vale poco mas de 30 euros es tan ligero como algun objetivo que tenga el sistema 1, todos con montura de rosca L39, he puesto los mas baratos, y faciles de conseguir todos copias de Zeiss, pero hay cantidad de objetivos sobre todo de 50 mm en distintas luminosidades que son muy compactos, otra cosa son las focales resultantes, multiplicando por el factor de estas camaras que si no estoy equivocado es de 2,6, pero haber hay cantidad de opticas, que pueden ir muy bien con el concepto de cámara pequeña del sistema 1, gracias a que antaño el concepto de optica para telemetrica, era ese pequeño y discreto.

saludos.

Ha ha ha... Madre mía, eres como una mini biblioteca. De momento voy a coger estas dos ópticas que también las tengo ojeadas de segunda mano y quizás luego, te haga caso y me aventure acoger el adaptador.

Estaré por aquí, por si tengo alguna duda al respecto. Muchas gracias.  :1ok:  :lol:

Enlace al comentario

saludos.

Tienes toda la razón del mundo en lo que dices, pero el problema no es de peso, es de bulto. Y es que ya el FT1 es más grande que las lentes fijas tipo pancake. Y si le añadimos un Júpiter de esos, la cosa queda muy aparatosa para llevar encima y ser discreto:

Lumix_GF1_Jupiter_11.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...