Jump to content

dell u2413

luisitoluisito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quiero comprar un monitor decente para fotografía y video en hd para aprovechar el video de la nikon v1 y otras que tengo.

El caso es que quiero algo de un tamaño mínimo de 22 pulgadas hacia adelante.

Con resolución mínima de 1900 para trabajar video en hd.

El monitor va a ser utilizado casi exclusivamente para fotografía así que necesito un monitor que cubra el máximo en srgb y en adobe rgb. 

El dinero para mi si es problema y la verdad contra menos dinero me cueste mejor.

Tengo en casa otros monitores creo recordar que por lo menos 4 o 5.

Ahora estoy utilizando un sony triniton multiescam g420 que hace años me costo un pastón pero ya esta algo viejo y no se ve bien.

Como segundo monitor tengo un sansum  synmaster 2243 me parece malísimo porque lo tengo que tener volteado para poderlo ver adecuadamente.

La calidad me importa y mucho pero evidentemente no puedo gastarme 1000 euros en un nec o eizo o lacie.

He visto el 

Dell UltraSharp U2413 24" IPS

y parece que es convincente pero tengo mis dudas porque la verdad es que tampoco es que sea barato creo que sale cerca entre 450 y 500 euros.

Si alguien lo tiene o lo ha visto , seria interesante para mi que me aconsejase.

Si alguien tiene otro tipo o tipos de monitor que le den buen resultado también me puede aconsejar.

Desde luego se que monitores son los mejores pero no puedo llegar a ese dinero .

saludos y gracias

luis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el Dell 2413U, te puedo asegurar que estoy muy contento y tiene muy buena calidad con respecto a lo que pagas, pero mirate si tu ordenador tiene una buena tarjeta grafica (si puede conectarse DisplayPort 1.2, o Mini DisplayPort,......pues no es lo mismo conectarlo por DVI-D para aprovechar todo su potencial y para terminar procurate un calibrador......Dell recomienda el i1 DISPLAY PRO...si quieres rizar el rizo

Tambien incluye conexion USB 3.0

Enlace al comentario

Uf creo que mi tarjeta de video no tiene conexión displayPort , tengo una gigabyte gtx 650.

Me puedes decir si con los preset de srgb y adobe rgb se ve bien te lo digo porque primero copraría el monitor y luego mas tarde el calibrador y una tarjeta de video mejor.

Mi tarjeta de video tiene hdm y dvi , cual crees que sería el mejor tipo de conexión ?

He estado mirando información sobre este monitor, encontré un review que seguramente conoces en tft central, pero lo mas intesante, es que en esta web hay perfiles icc  tomados para este monitor tomados con x-rite i1 pro y lacie, se que no sera igual que si se usa directamente un calibrador en el monitor ya que supongo que cada monitor tiene unas caracteristicas determinadas pero me pregunto si servirán esto perfiles.

http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm#d

Muchas gracias 

luis 

Enlace al comentario

luisitoluisito, tengo que decirte que para utilizar sRGB o adobeRGB,.........tendras que depender del uso que hagas con tus fotos, para publicar en internet o sacar copias en laboratorios "rapidos",..mejor el sRGB y para mas calidad y trabajos en laboratorios serios el adobeRGB.

La conexion no te preocupes, mi tarjeta tiene displayport y no la conecto, puesto que aun no soy tan exigente.....empiezo poco a poco con la conexion DVI

Respecto al calibrador.............al tiempo y para trabajos muy serios y de todas formas de fabrica viene muy bien equilibrado, pero para afinar tienes que tener en cuenta muchas condiciones luminicas del sitio donde tienes el monitor y que no valen para todos por igual, primero pruebalo y veras como con el tiempo avanzaras sin quedarte estancado.

Enlace al comentario

Gracias, tienes razón yo hace tiempo que utilizo tanto srgb como adobe depende para lo que vaya a utilizar la foto claro.

Yo normalmente si hay condiciones lumínicas un tanto raras o si hay mucho contraste utilizo adobe ya que utilizando srgb en estos casos muchas veces me salen quemadas las fotos. 

Me gusta la fotografía de aves sobretodo.

Voy a ver si me puedo comprar este monitor, porque la verdad necesito ver con nitidez tanto fotos hechas en srgb como las de adobe.

muchísimas gracias

luis 

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola, yo tengo el Dell 2413U, te puedo asegurar que estoy muy contento y tiene muy buena calidad con respecto a lo que pagas, pero mirate si tu ordenador tiene una buena tarjeta grafica (si puede conectarse DisplayPort 1.2, o Mini DisplayPort,......pues no es lo mismo conectarlo por DVI-D para aprovechar todo su potencial y para terminar procurate un calibrador......Dell recomienda el i1 DISPLAY PRO...si quieres rizar el rizo

Tambien incluye conexion USB 3.0

Muy buenas, tambien me quiero comprar una pantalla DELL U2413.

La querría para mi portátil (macbook pro i5 del 2010) para así tener un resultado fiel a la impresión final (estoy empezando en el mundo de la fotografía profesional).

Por lo que he leído en múltiples foros una de estas dos pantallas es la que me conviene (por calidad-precio):

- Dell U2413 +i1 DISPLAY PRO

- Dell U2713H +i1 DISPLAY PRO (mismas caracteristicas pero en 27")

Bueno, mis dudas son las siguientes:

- Mi portatil no tiene DVI-D: Hasta que punto no voy a aprovechar su potencial si no dispongo de esta salida. Merece entonces la pena pagar 450 euros por él, o mejor irse por otro monitor con un gamut inferior (como el Dell U2412, U2414, U2415, ...)

- Y la segunda pregunta está dirigida más bien a Dell: Que diferencia hay entre la nomenclatura (las últimas letras) entre "mismos" modelos de pantalla?....Dell U2413, U2413H, U2413F, ...

Muchísimas gracias de antemano!

Enlace al comentario

La querría para mi portátil (macbook pro i5 del 2010) para así tener un resultado fiel a la impresión final (estoy empezando en el mundo de la fotografía profesional).

Por lo que he leído en múltiples foros una de estas dos pantallas es la que me conviene (por calidad-precio):

- Mi portatil no tiene DVI-D: Hasta que punto no voy a aprovechar su potencial si no dispongo de esta salida. Merece entonces la pena pagar 450 euros por él, o mejor irse por otro monitor con un gamut inferior (como el Dell U2412, U2414, U2415, ...)

- Y la segunda pregunta está dirigida más bien a Dell: Que diferencia hay entre la nomenclatura (las últimas letras) entre "mismos" modelos de pantalla?....Dell U2413, U2413H, U2413F, ...

-Deberías usarlos con el cable DP (monitor) a miniDP (thunderbolt) que viene incluido en el monitor, si tu PC tiene. Si no por HDMI pero no se si ese macbook dara 2560x1440 en HDMI, compruebalo.

-NECESITAS windows para escribir la LUT3D (calibracion interna). La calibración "usual" en las LUT de la tarjeta grafica está totalmente desaconsejada para widegamuts si no tienes una trajeta grafica AMD o Quadro. CON CUALQUIER WIDEGAMUT.

-U2413F no existe. "H" significa 16:9. Sufijo "Q" o prefijo "UP" significa >4k o mayor. El U2413H tampoco existe.

-U2412M es un monitor obsoleto y por tanto es absurdo e inutil comprarlo en 2015, a menos que te lo regalen a coste cero, calro.

-Añade a esos 2 dell el Eizo CS240. Es como un U2413 vitaminado y el software de calibracion hardware funciona en OSX. Como todo widegamut, la compra del i1DisplayPro es obligatoria y el el pleo de productos mediocres que avalados por la moderación pero de calidad y precisión paupérrimas como el Color Munki Photo, SPyder4 e incluso para muchas cosas el i1Pro/i1Pro2 resultará en caliadad de imagen pobre y precisión nula. Para monitres de fotografia mejor el i1Displaypro, para tinta o bien para medir tipos de monitores/TV desconocidos, el uso de un i1Pro/i1Pro2 para leer espectro de blanco y luego emplear i1Displaypro para medir con ese espectro leido como corección es lo mas indocado (si no se tiene acceso a equipamiento de laboratorio, que suele ser lo ideal).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Surforlife me gustaría mandarte un privado, estoy interesada en el 35mm que vendes pero no puedo mandarte un privado y en el mercadillo como no tengo un mes de antigüedad no puedo escribirte. Un amigo te dejó mi facebook si puedes agregarme y hablamos estaría bien.

Un saludi

Editado por Nimorata
Enlace al comentario

Buenas,

yo tb ando mirando de cambiar de monitor. Tras mucho ojear tengo medio decidio ir a por el DELL Ultrasharp U2515H.

http://euro.dell.com/es/es/corp/Peripherals/dell-u2515h-monitor/pd.aspx?refid=dell-u2515h-monitor&s=corp

Es de 25 pulgadas y de resolucion superior al U2413. Gamut es del 99% SRGB.

En algunas tiendas la puedes encontrar por precios rondando los 300 euros, lo cual en mi caso esta dentro del presupuesto.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

yo tb ando mirando de cambiar de monitor. Tras mucho ojear tengo medio decidio ir a por el DELL Ultrasharp U2515H.

http://euro.dell.com/es/es/corp/Peripherals/dell-u2515h-monitor/pd.aspx?refid=dell-u2515h-monitor&s=corp

Es de 25 pulgadas y de resolucion superior al U2413. Gamut es del 99% SRGB.

En algunas tiendas la puedes encontrar por precios rondando los 300 euros, lo cual en mi caso esta dentro del presupuesto.

Un saludo,

Gracias por informar!

Por lo que he visto, parece bueno, pero carece de algunas cosas que creo son importantes (al menos para mí):

1- Calibración por Hardware, que permite una calibración más rápida y precisa y capaz de guardar hasta 2 presets en la LUT (si alguien sabe del tema, por favor, que nos ilustre)

2- 99% del espacio de color Adobe RGB, que para imprimir es el conveniente. El sRGB es más bien para digital (internet)

Agradecería que alguien confirmara, contrastara o rebatiera lo que acabo de escribir. Gracias!

Enlace al comentario