Jump to content

Editar archivos raw de una D7000, elección de programa.


walimai

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Actualmente poseo una Lumix LX5 y utilizo sus controles manuales y sus archivos raw.

Voy a comprarme, si todo va bien, una D7000.

 

El caso es que los raw de la LX5 los edito desde ACR y tengo la duda de si debo hacer lo mismo con los de la D7000 o si será mejor utilizar algún programa de Nikon o algo más específico para obtener mejores resultados.

Imagino que los archivos de la D7000 serán 'mejores' con más información y más calidad, con lo que quiero intentar sacar el máximo partido a los mismos.

 

Espero vuestras sugerencias.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el Camera Raw para la d7000, y potencial tiene de sobra, lo único que tienes que tener en cuenta es que no lee los ajustes que tengas en cámara para el Jpg (picture control, Active dlighting, nitidez,..) por lo que tendrás que procesar el raw desde cero. Hay gente que no le gusta así, yo me he acostumbrado, y gracias a ello me he enseñado bastante con cada control del programa y ahora siento que tengo muchas posibilidades y control sobre mis tomas. Puedes visitar mi Flickr y ver algunos ejemplos, aunque sigo mejorando dia a dia, tanto con la cámara como en el procesado raw .

 

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb. uno a la petición, voy a empezar en reflex y con la D7000, qué programa recomendais para procesado y porqué (facilidad de uso, más opciones...limitaciones del mismo...etc..., estaría bien si especificais si es gratuito o de pago)..

Qué tal el que viene con la cámara???

Tb. agradecería recomendaciones de sobre páginas web o videotutoriales para aprender sobre el manejo de algún programa concreto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El View NX2 que viene con la cámara es muy sencillo de usar y es un buen punto de partida para tomar contacto con los programas de revelado.

 

Una vez controlado éste, los más avanzados son Capture NX2, también de Nikon, y Photoshop y Lightroom, ambos de Adobe. Usar uno u otro va más en gustos personales que otra cosa, cada uno te recomendará uno distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el Camera Raw para la d7000, y potencial tiene de sobra, lo único que tienes que tener en cuenta es que no lee los ajustes que tengas en cámara para el Jpg (picture control, Active dlighting, nitidez,..) por lo que tendrás que procesar el raw desde cero. Hay gente que no le gusta así, yo me he acostumbrado, y gracias a ello me he enseñado bastante con cada control del programa y ahora siento que tengo muchas posibilidades y control sobre mis tomas. Puedes visitar mi Flickr y ver algunos ejemplos, aunque sigo mejorando dia a dia, tanto con la cámara como en el procesado raw . Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Aprovecho para hacer una pregunta... Si Camera Raw no lee los ajustes de la cámara   (picture control, Active dlighting, nitidez,..) , ¿ Lightroom tampoco los leerá no ?. Según he leído utiliza el mismo motor que CR. ¿alguien lo puede confirmar ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los puedes tratar con lo mismo que has estado usando hasta ahora, con Adobe Lihgtroom, Capture NX 2,....

Si vas a disparar en RAW con Capture NX 2 te va a mantener los ajustes que tengas puestos en tu cámara, con los demás sólo te va a mantener el balance de blancos (aunque luego lo puedes editar con cualquiera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Panasonic LX5 (estoy muy contento con ella) y la Nikon D7000 (estoy muy contento con ella también). Los archivos Raw los puedes procesar en cualquier programa que hayas utilizado, independientemente de la marca de la cámara. No hay comparación entre los raw de la LX5 y la D7000 (mucho más completos, más detalle, admite diferentes objetivos, etc.). Yo utilizo Photoshop con el ACR. Cuando actualizas, el ACR reconoce los datos Exif de Nikon y normalmente reconoce la lente empleada (hasta ahora ha reconocido todas las lentes Nikon que tengo) le puedes pedir que te corrija las aberraciones del objetivo que tienes de forma automática; por supuesto tu las puedes corregir de forma manual. El único problema de Photoshop es que hay que dedicarle tiempo para aprenderlo. A mí me queda bastante, pero hay tutoriales en internet y libros y revistas que te ayudan a utilizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Panasonic LX5 (estoy muy contento con ella) y la Nikon D7000 (estoy muy contento con ella también). Los archivos Raw los puedes procesar en cualquier programa que hayas utilizado, independientemente de la marca de la cámara. No hay comparación entre los raw de la LX5 y la D7000 (mucho más completos, más detalle, admite diferentes objetivos, etc.). Yo utilizo Photoshop con el ACR. Cuando actualizas, el ACR reconoce los datos Exif de Nikon y normalmente reconoce la lente empleada (hasta ahora ha reconocido todas las lentes Nikon que tengo) le puedes pedir que te corrija las aberraciones del objetivo que tienes de forma automática; por supuesto tu las puedes corregir de forma manual. El único problema de Photoshop es que hay que dedicarle tiempo para aprenderlo. A mí me queda bastante, pero hay tutoriales en internet y libros y revistas que te ayudan a utilizarlo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El View NX2 que viene con la cámara es muy sencillo de usar y es un buen punto de partida para tomar contacto con los programas de revelado.

 

Una vez controlado éste, los más avanzados son Capture NX2, también de Nikon, y Photoshop y Lightroom, ambos de Adobe. Usar uno u otro va más en gustos personales que otra cosa, cada uno te recomendará uno distinto.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Todavía poseo una digital del mesozoico, aunque continua funcionando y alguno de estos días igual hay suerte y cambio de cuerpo. El modelo ya será otro tema, pero en fin.

Bueno menos rollo y al tema : La semana pasada y con el riesgo de que mi ordenador entrase en muerte súbita o directamente en la UVI abrí un raw en Ligthroom. CNX2 y en el ACR de PS CS5. (Todos al mismo tiempo)  El archivo era un retrato de mi esposa de medio plano con las gafas incluidas. Sin duda alguna el único que reflejaba los ajustes que me había molestado incluir en la cámara era el Capture NX2 (color de piel, nitidez etc.). el resto como que si hubiera realizado la fotografía sin ajuste alguno.

Posiblemente por costumbre el más intuitivo para mi es el ACR y el P.Shop (en el que tengo algunos plugins como el Alien Skin Exposure para virados en b/n), el Capture como que me cuesta más, pero posiblemente porque he trasteado poco con el y me resulta un poco "espeso". Cuestión de práctica supongo. También supongo que es cuestión de gustos. Un amigo mío canonista y profesional del tema (BBC) abre sus RAW directamente en Ligthroom pasando de software especifico de la cámara y según me cuenta le va perfectamente, posiblemente porque de principio a fin trabaja sobre la imagen produciendo en su cámara un RAW "bruto" con los mínimos ajustes necesarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy acabo de visionar una sesion de "Un año de fotografia" impartido por Jose Benito Ruiz, uno de los apuntes que comenta, es que las editoriales y agencias con las que el trabaja, le piden que procese los archivos con el software nativo de la marca de la máquina, pues según le dicen a el , la marca tiene los algoritmos porpietarios de los archivos, o así creí entender. Algún apunte al respecto?

 

Saludos

 

PD. Yo personalmente utilizo Linux, por lo que no puedo utilizar procesado de la marca, he tanteado el "ViewNX2" y aunque parece muy simple, y sencillo de utilizar, si bien los resultados no me convencen, utilizando Darktable con el mismo archivo, le saco mas rendimiento dedicandole el mismo tiempo. (algo mas al de Nikon por no conocerlo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...