Jump to content

fridayiminlove

Publicaciones recomendadas

Aquí comparto con vosotros esta foto de la fuente mágica de montjuïc (Barcelona) tomada hace un par de semanas.

Espero que os guste y espero vuestros comentarios!! jaja :lol:

un saludo a todo el mundo!

9069655027_fe6e4c5f69_b.jpg
Barcelona por Cartas para Elisa, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está chula pero en mi humilde opinión algunas luces de la fuente están un poco altas ¿Has probado a meter un filtro degradado soft de uno o dos pasos "cabeza abajo"? (es decir, para bajar un par de pasos la exposición de la fuente pero con transición suave y dejar el cielo sin filtro). Si tienes ocasión de repetir con el filtro tengo curiosidad de ver cómo queda, no dejes de compartirla por favor. Gracias

Saludos

Enlace al comentario

Está chula pero en mi humilde opinión algunas luces de la fuente están un poco altas ¿Has probado a meter un filtro degradado soft de uno o dos pasos "cabeza abajo"? (es decir, para bajar un par de pasos la exposición de la fuente pero con transición suave y dejar el cielo sin filtro). Si tienes ocasión de repetir con el filtro tengo curiosidad de ver cómo queda, no dejes de compartirla por favor. Gracias

Saludos

Pues ya intenté hacer el filtro al revés (el MNAC que está detrás se ve muy oscuro). Pero al combinación de luces, reflejos, y demases era tan complicada, que no me acabó de convencer. Intentaré hacerle este procesado también para que se vea la diferencia :lol:

un saludo y gracias por comentar!!

Enlace al comentario

Veo q pocos cuando ponen los datos se olvidan del balance de blancos que utilizaron. Y es un dato importante. A mi por ejemplo es un tema q me da muchos problemas. Normalmente tiro a 2500K

Pues tienes razón, pocos lo hacen... Aunque los que usen el formato RAW pueden cambiar el balance de blancos en la postproducción sin que afecte a nada (la cámara mete en el archivo todos los balances de blancos posibles de la escena). Pero en este caso usé (y mantuve) un balance de blancos de 3050K.

Gracias por pasarte y comentar!! :lol:

Enlace al comentario

Hola fridayiminlove, a mi me gusta como te ha quedado. Quizá el agua de la fuente de abajo la veo como muy quemada pero no se puede tener todo, si querías incluirla es lo que hay.

Luego pondré una que hice el fin de semana pasado pero desde la otra perspectiva, desde arriba. :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buena! Los rayos de luz que salen de detrás son un lujo. Enhorabuena

Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario! Me alegra que te guste!

Hola fridayiminlove, a mi me gusta como te ha quedado. Quizá el agua de la fuente de abajo la veo como muy quemada pero no se puede tener todo, si querías incluirla es lo que hay.

Luego pondré una que hice el fin de semana pasado pero desde la otra perspectiva, desde arriba. :)

Gracias por tu comentario! Estoy esperando entonces a ver tu versión de la escena. (He estado ausente unos días así que si ya la subiste, la buscaré ahora jeje)

El encuadre me gusta, el primer plano de las plantas y barandilla acertado, la fuente con el procesado que te comentan creo puede ganar y por tanto la foto en general quedara mejor.

Estaré atento por si la reprocesas y la subes.

Saludos

Gracias por pasarte y comentar!! he intentado reprocesarla, pero no me acaba de convencer... Tal y como está, está procesada para las luces de la fuente y el fondo esta subido con un filtro puesto normal. Pero con tanto rango dinámico, es difícil balancear... Además será una preferencia personal, pero me gustan las fotos luminosas y claras (es decir, un pelín sobreexpuestas) y tiendo a dejarlas de esa manera.

Aunque quizás me anime a probar algo diferente, entonces lo compartiré por aquí también =)

un saludo a todos! :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...