Jump to content

Clasiqueando al natural.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues eso, que ya tenía ganas de subir una clásica y con el mínimo procesado posible. Vamos, lo que acostumbro. Eso si,me voy a autocontrolar y parar unos días antes de subir la próxima que ya me voy lanzando demasiado .

D300s, nikkor 105,iso 200,F7.1 ( como casi siempre ) 1/30 ( trípode evidentemente ) y hecha un ratito después de la de las dos maris.

Un saludo.

José Luis.

 

7cct.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lujo, esta para enmarcar, pero con un poco mas de procesado creo que mejoraria.... :whistling:

2salu2 

 

Vicent.

Jooooo Vicent, déjame tener un caprichito y volver a mis inicios, porfi porfi :lol:  :lol: .

Que si, que tienes razón, pero me apetecia subirla en plan berberecho, al natural.

Un saludo campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jooooo Vicent, déjame tener un caprichito y volver a mis inicios, porfi porfi :lol:  :lol: .

Que si, que tienes razón, pero me apetecia subirla en plan berberecho, al natural.

Un saludo campeón.

 

no si yo lo decia solo por fastidiar por que la verdad que no  le hace falta ni ese pequeño procesado que le has dado..... ;)

se envidia sana por que yo no puedo sacarlas como los berberechos de un "disparo"

 

2sal2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si yo lo decia solo por fastidiar por que la verdad que no  le hace falta ni ese pequeño procesado que le has dado..... ;)

se envidia sana por que yo no puedo sacarlas como los berberechos de un "disparo"

 

2sal2 

Pues casi me has creado un trauma infantil: Esto te costará traer "cacauets" a la próxima. jajajjajaja.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, buena toma y preciosa mariposa, menuda variedad teneis por ahi, aqui en Galicia nunca he visto casi ninguna de las que subes, nitidez excelente, muy buena composicion y un fondo precioso con esos tonos, los colores muy naturales y la luz muy lograda. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, lo único que puedo decir es que me asombras cada vez que pones una foto, solo por poner un pero, es que está muy centrada, menos espacio por la izquierda y más por la derecha, pero que no resta ni un ápice al merito de la foto.

 

Una abraçada mestre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por tocar las narices mas que nada, bajaría un pelin los blancos del posadero, y subiría un poco la temperatura del fondo...

pero vamos, si tu intención era cacharrear lo menos posible, con creces lo has cumplido..

Muy natural y suave, y bonita, bien bonita de ver.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a se la nota discordante, no sea que te me acomodes. La toma, en su nitidez, compo, fondo...etc, la veo impecable. El color general: lo veo muy frío...esas maris tienen un color cálido que se asemeja al que nos acercas compañero...con todo el cariño, claro.

Saludos JL,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa Jose Luis, muy fina y suave sin saturaciones ni estridencias, respirando naturalidad, buena de verdad ;) .

Una abrazo

 

Gracias señor Velazquez.

Un abrazo.

Colores muy naturales y bonita composicion, un clasico en su punto.

 

Gracias por el comentario Ángel.

Un saludo.

Dalo por echo,,,

 

Te tomo la palabra.

A cuidarse.

Preciosa.No le hace falta mas procesado.No se como convences al bicho mientras colocas el tripode,enmarcas,etc para que no se mueva.Un saludo

Gracias compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla, cuando veo estas fotos con esta exquisitez me pregunto una y mil veces cómo es posible acercarse con un trípode, ponerlo, componer y conseguir tomas así sin que se vaya la mariposa, bueno.., y ese fondo,, eso ya..., de matrícula de honor.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, buena toma y preciosa mariposa, menuda variedad teneis por ahi, aqui en Galicia nunca he visto casi ninguna de las que subes, nitidez excelente, muy buena composicion y un fondo precioso con esos tonos, los colores muy naturales y la luz muy lograda. Un saludo.

Carlos.

Gracias Carlos.No es que hayan muchas por aquí,pero tampoco nos podemos quejar la verdad.

Un saludo.

 

La toma está de infarto, en todos los aspectos, el fondo de lujo, y la luminosidad que irradia la prota es de escándalo.

Por poner un pero, le quitaría algo por la izquierda del encuadre, para descentrarla.

Buenísimo aporte.

 

Saludos. :lol:

Tomo nota.

Saludos.

 

Que bonita!! teneis las mariposas domesticadas :lol:. Excelente aporte José Luis. :1ok:

 

Un abrazo.

Gracias Geno.

Un saludo.

 

Hola José Luis, lo único que puedo decir es que me asombras cada vez que pones una foto, solo por poner un pero, es que está muy centrada, menos espacio por la izquierda y más por la derecha, pero que no resta ni un ápice al merito de la foto.

 

Una abraçada mestre.

Sigo tomando nota con lo del encuadre, gracias.

Un abrazo Quim.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por tocar las narices mas que nada, bajaría un pelin los blancos del posadero, y subiría un poco la temperatura del fondo...

pero vamos, si tu intención era cacharrear lo menos posible, con creces lo has cumplido..

Muy natural y suave, y bonita, bien bonita de ver.

Saludos

 

 

Buen , que te voy a decir, preciosa toma , unas alas de lujo y una suavidad y naturalidad geniales.

 

Saludos.

 

 

Preciosa y sin apenas procesado.....!!!.

No son las mariposas muy "inquietas" o es que soy tan feo que las asusto...Que marca de colonia usais para acercaros sin espantarlas

 

 

Que maravilla, cuando veo estas fotos con esta exquisitez me pregunto una y mil veces cómo es posible acercarse con un trípode, ponerlo, componer y conseguir tomas así sin que se vaya la mariposa, bueno.., y ese fondo,, eso ya..., de matrícula de honor.

 

Un saludo.

Primero agradeceros vuestras aportaciones y después lo del trípode...pues evidentemente no todas se dejan,pero cuando llevas tiempo tratando con ellas al final intuyes que algunas van a ser mas permisivas,lo intentas y a veces aciertas. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a se la nota discordante, no sea que te me acomodes. La toma, en su nitidez, compo, fondo...etc, la veo impecable. El color general: lo veo muy frío...esas maris tienen un color cálido que se asemeja al que nos acercas compañero...con todo el cariño, claro.

Saludos JL,

 

Gotzon.

Gotzon, a ti te he dejado aparte porque este tema que tocas es muy interesante. Lo de que me des caña para que no me acomode me parece perfecto e incluso interesante , asi que te lo agradezco de verdad. Pero en este caso...no lo tengo demasiado claro. Resulta que si que es verdad que al sol ( véase mi anterior foto de las dos maris ) quedan mucho mas calidas,pero a la sombra como fue tralizada esta foto...pues no, es el color que tenia, al menos el que yo percibia. ¿Y cual es el color "autentico"? pues o en realidad no lo se. Lo que si que te puedo decir que es un eterno dilema en fauna, ves una garza o una gaviota subida por alguien de tu zona y la veras mas fría, ves la misma especie subida por alguien de mi zona y la verás muy calida, y estoy hablando de los dos sujetos al sol. Si ya nos metemos en zona de sombra o sol...pues ya se complica mas todavía. En fin, que es un tema que le doy muchas vueltas y no lo tengo claro.No te digo que no tengas razón,pero también puede ser que no. En resumen. Yo no lo se, ando muy perdido en este tema. Al finalo pto muchas veces por dejarla tal cual la veo en ese momento.

Un abrazo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gotzon, a ti te he dejado aparte porque este tema que tocas es muy interesante. Lo de que me des caña para que no me acomode me parece perfecto e incluso interesante , asi que te lo agradezco de verdad. Pero en este caso...no lo tengo demasiado claro. Resulta que si que es verdad que al sol ( véase mi anterior foto de las dos maris ) quedan mucho mas calidas,pero a la sombra como fue tralizada esta foto...pues no, es el color que tenia, al menos el que yo percibia. ¿Y cual es el color "autentico"? pues o en realidad no lo se. Lo que si que te puedo decir que es un eterno dilema en fauna, ves una garza o una gaviota subida por alguien de tu zona y la veras mas fría, ves la misma especie subida por alguien de mi zona y la verás muy calida, y estoy hablando de los dos sujetos al sol. Si ya nos metemos en zona de sombra o sol...pues ya se complica mas todavía. En fin, que es un tema que le doy muchas vueltas y no lo tengo claro.No te digo que no tengas razón,pero también puede ser que no. En resumen. Yo no lo se, ando muy perdido en este tema. Al finalo pto muchas veces por dejarla tal cual la veo en ese momento.

Un abrazo.

Pues es un tema que toco de un modo profesional, me paso el día haciendo balances de blancos para adaptar la luz ambiente a la de mi cámara de video...algo que no se hace en fotografía digital, no al menos de un modo constante, dado que casi todos dejamos que la cámara decida que valor de temperatura de color adopta de un modo automático. En este caso, si tu apreciación a la sombra es que el color de la mari era ese, no voy a ser yo quien te lo discuta, no estaba allí. Me baso, únicamente, en mi experiencia con maris similares y en mi experiencia, tanto en mi quehacer profesional y de aficionado a la fotografía, donde en zonas de sombra se pueden alcanzar valores de temperatura de color que una cámara de fotos, muchas veces, no puede alcanzar (no lo hacen ni las de cámaras profesionales de TV) Como solución...llevar unas tarjetas con un blanco, un gris al 16% de reflexión y un negro, si vas a hacer muchas fotos en la misma situación de sombra, le haces la primera toma a las cartulinas y con ello puedes ajustar, al revelar, los valores de la temperatura de color de un modo muy preciso. Que sepas que tener, tengo estas tarjetas y que llevarlas, siempre las llevo...pero sólo las he usado una sóla vez, en una caso de luces muy raras, si lo que veo en el LCD me resulta cercano a lo que veo yo, no me complico más la vida.

Como siempre, es sólo y exclusivamente mi opinión, ni más certera, ni más infalible que lo de un recien llegado a esto.

Saldudos JL,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un tema que toco de un modo profesional, me paso el día haciendo balances de blancos para adaptar la luz ambiente a la de mi cámara de video...algo que no se hace en fotografía digital, no al menos de un modo constante, dado que casi todos dejamos que la cámara decida que valor de temperatura de color adopta de un modo automático. En este caso, si tu apreciación a la sombra es que el color de la mari era ese, no voy a ser yo quien te lo discuta, no estaba allí. Me baso, únicamente, en mi experiencia con maris similares y en mi experiencia, tanto en mi quehacer profesional y de aficionado a la fotografía, donde en zonas de sombra se pueden alcanzar valores de temperatura de color que una cámara de fotos, muchas veces, no puede alcanzar (no lo hacen ni las de cámaras profesionales de TV) Como solución...llevar unas tarjetas con un blanco, un gris al 16% de reflexión y un negro, si vas a hacer muchas fotos en la misma situación de sombra, le haces la primera toma a las cartulinas y con ello puedes ajustar, al revelar, los valores de la temperatura de color de un modo muy preciso. Que sepas que tener, tengo estas tarjetas y que llevarlas, siempre las llevo...pero sólo las he usado una sóla vez, en una caso de luces muy raras, si lo que veo en el LCD me resulta cercano a lo que veo yo, no me complico más la vida.

Como siempre, es sólo y exclusivamente mi opinión, ni más certera, ni más infalible que lo de un recien llegado a esto.

Saldudos JL,

 

Gotzon.

Estaba esperando tu respuesta, gracias. Y como se que ese tema lo dominas esperaba que me arrojases luz sobre mis tinieblas.

Y sigo insistiendo en mi incertidumbre : ¿ Cual es el color "real" ? ¿ El de la sombra ? ¿ El del sol ? ¿ El de aquí ? ¿ El de allí ? ¿ Del atardecer ? ¿ del mediodía ?.

Y cuando hablo de "real" hablo desde un punto de vista pedestre, no filosófico ( si nos metemos en los distintos conceptos de realidad si que estamos perdidos).

De verdad que es un tema que me hace pensar mucho y no llego a ninguna conclusión. Si puedes aportarme algo mas te lo agradecería sobremanera. Y si alguien que lo lea está dispuesto a entra en esta cuestión y aportar luz también se lo agradeceré mucho.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...