Jump to content

Ayuda con la impresión de textos ¿ Vectorial o Bitmap ?

kuai

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, 

Tengo un cacao en la cabeza considerable con esto del texto, a ver si me podéis ayudar. Habitualmente hago impresiones fotográficas con algo de texto.

Yo de impresión sé poco, y hasta ahora siempre iba a sitios de revelado fotográfico donde la imagen salía excelente. Archivos TIFF a 300 ppp.

Pero con el tiempo me he dado cuenta que los textos pequeños se ven borrosillos, mal. Con pequeños me refiero a 7 u o 8p. No quedan de forma profesional, no tienen un trazo limpio.

Buscando por internet veo que todo el mundo recomienda hacer los textos en vectorial, ya sea con illustrator CorelDraw o cualquier otro programa vectorial. También he leido que vale perfectamente pasar el PSD de photoshop a PDF, ya que, como he comprobado, respeta las capas de texto como vectores.

Claro que ahora no puedo ir al sitio donde iba a antes a imprimir, ya que solo admiten formatos Bitmap, nada de PostScript.

¿ Dónde tengo que ir y que tipo de técnica / impresora tengo que usar para que me salga de forma profesional ? ( las típicas Laser de fotocopisterias no me valen )

Y ... ¿ Por qué si haces los textos pequeños en Photoshop se ven tan cutrecillos, y supuestamente cuando los imprima mediante PostScript con textos vectoriales se verán mejor, si ambas fuentes van a estar a 300 ppp ? 

No entiendo como es que si todo se imprime a 300, se note diferencia el que sea vectorial o no...

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

Pues tendrás que ir a otro sitio...

El problema surge al interpretar el texto, un formato no vectorial no respeta los bordes finos como los que pretendes conseguir.

En cualquier caso una fuente tan pequeña será complicada de visualizarse correctamente. Los bordes son de unos pocos píxeles y eso sobre la imagen no presenta contraste suficiente ni aunque elijas el modo nítido para la fuente, especialmente si tiene poco cuerpo.

Montar en Indesign y exportar como PDF puede paliar el problema, pero no lo eliminará si sigues empleando fuentes tan pequeñas.

Enlace al comentario

Va a depender mucho de la resolución del dispositivo de salida, y sobre todo si admite archivos Postscript o solo en mapa de bits. Si solo admite imprimir los trabajos como si fueran imágenes, aunque envíes los textos en formato vectorial los tendrá que convertir a píxeles antes y según la resolución a la que haga la conversión te saldrán mas o menos nítidos (e influye también la resolución de impresión que tenga el plotter o impresora)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...