Jump to content

Trípode recomendado y fiable


josegimenez71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

A ver si me podeis ayudar, por favor.

 

Escribo porque, como imagino le habrá pasado a muchos, necesito comprar un trípode, que sea robusto y de calidad. Hace unos meses, cuando tenía mi D3100, adquirí en Mediamarkt un Manfrotto que me costó 90 euros, era consciente de que a ese precio no sería nada del otro mundo, pero la verdad me ha funcionado bien con mi anterior cámara +18-105, yo notaba "algo" de inestabilidad, pero mas o menos iba tirando.

 

Recientemente he adquirido la D7000 con varios objetivos, y la semana pasada que salí con el 70-300 a hacer unas fotos de naturaleza, casi me da algo intentando que el trípode aguantase todo el equipo y que el peso del objetivo no venciese al trípode. Al final, ante el "movimiento" y el peligro de que se fuese al suelo cámara y objetivo, decidí tomar las fotos a mano, con la consiguiente trepidación y tirar a la basura las fotos tomadas. Conclusión, he jubilado el tripode  porque no aguanta el peso.

 

Leyendo por internet, y debido a que reconozco no tengo mucho conocimiento en el tema trípodes, me estoy volviendo loco ante tanto modelo. Tengo más o menos claro que quiero Manfrotto, y lo del peso me da igual. Mucha gente lo prefiere ligero, pero la verdad, yo prefiero aguantar peso, pero que al montarlo en situaciones difíciles (viento, largas exposiciones, meterse con él en el agua) no esté uno rezando para que no se caiga o se mueva, y para eso nada mejor como que sea pesado. Prefiero sudar que rezar, por lo que si es pesado, no me importa demasiado.

 

Ante tanta oferta he pensado que era mejor preguntar a los usuarios experimentados que ya tienen un trípode y que se han podido ver en la misma situación, qué modelo han elegido como compañero de salidas, para evaluar su compra.

 

La finalidad es evitar pagar dos veces por comprar un trípode y al ponerlo en aprietos, ver que no sirve o no aguanta, como me ha pasado con el anterior trípode, o, en el peor de los casos, acabar con el equipo en el suelo.

 

Espero vuestras respuestas, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PESADO no quiere decir estable...., si quieres peso, muchos llevan en la columna central un gancho...le cuelgas una bolsa de piedras cuando estes en el sitio y ya esta....

yo estoy mirando tripoides y creo que el que caera es un sirui,.... hablan muy bien de los benro...y manfrotto no es malo...pero tambien vive de las rentas de la fama..

Editado por forinelx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fotografo Jose Benito, en su curso "Un año de fotografía" afirma que el usa manfrotto, ya que es la marca que mejor combina calidad-precio. No son los mas caros, y ofrecen una muy buena calidad. Y lo de pesado, pues yo creo que, por propias leyes físicas, un tripode que debe aguantar la D7000, el grip, el tele 70-300 y un flash, pues debe ser pesado para aguantarlo con garantías de que no se va a ir hacia delante por el peso del equipo. Lo de ponerle una bolsa con piedras, pues si es verdad que puede funcionar, pero al ser un elemento externo al tripode y que "cuelga", pues hay que vigilar que ese balanceo, por pequeño que sea, no se convierta en fotos trepidadas en largas exposiciones, y mas sabiendo que el simple viento trepida una foto cuando el tripode no ofrece la suficiente estabilidad. Yo prefiero que el trípode lleve el peso de por si.

 

De todas maneras, estoy echo un lio con esto de elegir un buen tripode

Editado por josegimenez71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero yo estaba como tu y decidí ir por el Manfrotto 055 xprob. Tengo la D7000 como tu y si que es verdad que pesa un poco pero no pienso hacer caminatas con el. También me pasó como a ti que compre un Manfrotto en un MM y cumple su cometido con poco peso encima pero a la que me iba a la playa con viento eso empezaba a temblar. El trípode venia con la rotula 804RC2 que para lo que yo hago que son básicamente paisajes y nocturnas voy perfecto. Le he puesto encima la 7000 con el Tamron 70-300 VC y no hay ningún problema de estabilidad. Espero haberte ayudado un poco en tu decisión. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Manfrotto de carbono (190 CX3) y estoy muy contento con el. Aguanta mucho más de lo que pesa mi D7000 con el 18-200, y no tengo que ir tirando de mucho peso (bastante tengo con el resto del equipo). Tiene un gancho para ponerle peso en caso de necesidad y es muy ligero para llevarlo a cualquier lado. Para mi era importante el peso, Y busqué uno de carbono, si a ti te da igual, creo que cualquier trípode de marca conocida te sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace años que tengo el manfroto 55Pro B. junto con la rótula 322RC2. Pesar pesa un poco pero si tienes que ir por el monte lo extiendes y lo colocas en el hombro buscabdo su equilibrio, con lo que parece una tontería pero resulta mucho más llevadero. Lo usé siempre con una D70 y ahora todavía no he montado la D7000 pero no tengo ninguna duda de su aguante. Con este irás tranquilo por la vida. Puedes mirar sus características en cualquier catálogo pero si te decides por él ten la seguridad que defraudarte no te va adefraudar. Lo puedes cargar y dejarlo con tranquilidad que no se caerá. Por supuesto tiene además el resto de cualidades que se le puede pedir a un trípode.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe que el manfrotto 055pro B es una maravilla, un familiar lo tiene desde hace años y le ha metido auténticas palizas, tiene "heridas de guerra" por todos sitios, y aguanta lo que le echen, en su caso una D300 con tele normalmente, éste es de los que lo mismo se mete en agua por la cintura que se va a la montaña más escarpada. En resumen, carne de perro oiga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, definitivamente, en muchos sitios había leído del Manfrotto 055b pro, y después de leeros, creo que va a ser el tripode elegido, sólo me queda escoger una buena rótula, y al monte a sacar fotos! Definitivamente, el hecho de tener un trípode de "guerra" ( meterse en el agua con el, ir a montes), es definitivo para mi.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fotografo Jose Benito, en su curso "Un año de fotografía" afirma que el usa manfrotto, ya que es la marca que mejor combina calidad-precio. No son los mas caros, y ofrecen una muy buena calidad. Y lo de pesado, pues yo creo que, por propias leyes físicas, un tripode que debe aguantar la D7000, el grip, el tele 70-300 y un flash, pues debe ser pesado para aguantarlo con garantías de que no se va a ir hacia delante por el peso del equipo. Lo de ponerle una bolsa con piedras, pues si es verdad que puede funcionar, pero al ser un elemento externo al tripode y que "cuelga", pues hay que vigilar que ese balanceo, por pequeño que sea, no se convierta en fotos trepidadas en largas exposiciones, y mas sabiendo que el simple viento trepida una foto cuando el tripode no ofrece la suficiente estabilidad. Yo prefiero que el trípode lleve el peso de por si.

 

De todas maneras, estoy echo un lio con esto de elegir un buen tripode

 

Buenas, amigo,

 

muy buenas tus observaciones, que en general comparto.

 

Yo también busco un trípode robusto porque he tenido un par de sustos y al final te das cuenta de que vale más cargar con peso que rezar  :lol: .

 

La putada es para los viajes... no sé si existe un trípode de las características que buscamos y que además quepa en una maleta pequeña, tipo trolley (el que yo tengo de momento sí cabe, justo pero cabe, y para eso es una gozada, ya que me lo he podido llevar a Nueva York, a Hawaii,...).

 

Eso sí: ¿te has planteado de qué te sirve el grip en una foto con trípode? Te lo digo porque yo tuve el grip original en mi ex-D90 y renegué de él (es difícil que aficionados que hacen una inversión no la justifiquen como sea, como puedes ver en el hilo "grip sí o grip no", pero en mi caso honestamente tengo que decir que el aumento de peso y volumen no se vio compensado por el beneficio prácticamente exclusivo de la comodidad de disparo vertical). Es que no sé qué aporta el grip en una foto con trípode: podrías quitarlo y así aligerar peso para mayor confianza en el trípode.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mon77 tienes toda la razón, no suelo poner el grip en el trípode por eso mismo que tu dices, el mayor problema es cuando pongo el 70-300, que es un armatoste de peso.

 

En cuanto a lo de los viajes, yo siempre he llevado el trípode en la mano, como no es una maleta de mano, sino mas pequeño, nunca me han puesto problemas porque plegado tampoco es muy grande, así que eso es lo que hago yo.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mon77 tienes toda la razón, no suelo poner el grip en el trípode por eso mismo que tu dices, el mayor problema es cuando pongo el 70-300, que es un armatoste de peso.

 

En cuanto a lo de los viajes, yo siempre he llevado el trípode en la mano, como no es una maleta de mano, sino mas pequeño, nunca me han puesto problemas porque plegado tampoco es muy grande, así que eso es lo que hago yo.

 

Muchas gracias!

 

Ahm... pero ¿lo llevas además de mochila/maleta pequeña de cabina? Hombre, la verdad es que si se pusieran tontos sí que se podría considerar "arma blanca", o "arma arrojadiza", o vete a saber...  :lol:  Pero para mí es fundamental poder llevarlo en los viajes. Si un solo trípode reúne las condiciones de trípode para viajar + trípode sólido para no andar rezando porque no venga una racha fuerte de viento que tire el equipo a tomar por culo, entonces me apunto  :1ok:

 

Yo también tengo el 70-300 y sí, con él hace falta una base sólida, sobre todo si te vas a focales largas...

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma situación  tengo el 055 de carbono y esta muy bien, pero es un armatoste de mucho cuidado y aunque pese poco, para viajes es imposible, por lo que ando en búsqueda de alguno que ademas de aguantar con seguridad el peso de un equipo de peso medio (D800+16-35), sea comodo de transportar e incluso de poder llevar en un avion sin que te hagan problema.

 

Si este tripode cumpliera con todo esto, casi que me planteo dejarlo como unico tripode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es cuestión de mirar la letra pequeña de las compañías aéreas. Yo en concreto hice eso con la última compañía que viaje, y vi que, además de la maleta de mano, permitían llevar en cabina "equipo fotográfico", con lo cual yo incluyo ahí todo el equipo. De todas maneras, para mi, en caso de sólo poder llevar una maleta en la cabina y tener que elegir, llevaría sin dudarlo el equipo de fotografía, prefiero que los que suben las maletas al avión, le den golpes a los calzoncillos que a mi equipo de fotografía. Igualmente, yo creo que hablando las cosas, si tu dices que llevas el equipo de fotografía y el trípode, no creo que pongan problema.

 

En cuanto a los trípodes de fibra de carbono, desde que lei que atraen la electricidad (parece ser que los pararayos se hacen de carbono) los descarté, no quiero lanzar el tripode y salir corriendo cuando aparezcan nubes de tormenta.

Editado por josegimenez71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma situación  tengo el 055 de carbono y esta muy bien, pero es un armatoste de mucho cuidado y aunque pese poco, para viajes es imposible, por lo que ando en búsqueda de alguno que ademas de aguantar con seguridad el peso de un equipo de peso medio (D800+16-35), sea comodo de transportar e incluso de poder llevar en un avion sin que te hagan problema.

 

Si este tripode cumpliera con todo esto, casi que me planteo dejarlo como unico tripode.

 

Si das con uno, ¡avísame!

 

Me apunto a la búsqueda bajo tus mismas condiciones...

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Pues finalmente, y después de mirar muchísimo, me acabo de comprar el FEISOL Tournament Tripod CT-3442 Rapid y [/size]la rotula CB-50DC Carbon Fiber with Release Plate QP-1447.[/size]

 

Tiene una pinta estupenda y creo que cumple con todo lo que buscaba.[/size]

 

Un saludo![/size]

Muy buen tandem, yo me pille el mismo conjunto con el CB50D (sin la C). Ligero, robusto y una gozada. Si te va el rollo paisaje no olvides comprarte un Plato en L ;-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, con respecto al plato en L me recomiendas alguno? En Feisol no he visto ninguno...

 

Depende de la camara que lleves puedes pillarte universales o especificos, pero aqui mira el que mas te guste (asegurate de que soporta tu camara)

 

http://www.sunwayfoto.com/e_goodsmulu.aspx?cid=49

 

Y en

 

www.fotoboom.com

 

tienes la mayoría para comprar. Yo para mi D90 tengo el DPL-02 y bien.

 

Por cierto, que no te extrañe si te cuesta dios y ayuda plegar y desplegar el tripode las primeras veces. Es un problema (mas bien molestia inicial) que he leído por ahí y que he sufrido, pero con el uso va pillando su holgura jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...