Jump to content

D5200 o D7100


ARGOAL72

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda.

 

Por una diferencia aproximada de unos 260 euros cual de las dos me recomendais:

 

- Nikon d5200 18-55 / 55-200

o

- Nikon d7100 18-105

 

No merecería la pena pagar esa diferencia de dinero por calidad de cámara y objetivos, o al contrario recomendais pagar esa cantidad pensando en el futuro y tener mejor equipo y no arrepentirme dentro de unos meses o años.

 

Gracias a tod@s

 

Por si os sirve de ayuda tengo ahora una D3000 y obviamente se me ha quedado ya muy corta, y el peso no sería un handicap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es una cuestión pura y dura de diferencia de coste.

En un comercio online que suele tener buenos precios.

 

NIKON D5200, solo cuerpo: 669 euros + gastos de envío.

 

NIKON D7100, solo cuerpo, 1.099 + gastos de envío.

 

Diferencia. 430 euros, es decir un 64% mas cara la 7100 que la 5200.

 

Para mi es mejor cámara la 7100, pero no es un 64% mejor cámara.

 

Si tienes los euros que te cuesta la 7100, no dudes, ve a por ella de cabeza., En un par de meses se te habrá olvidado su precio y la diferencia respecto a otras cámaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también tengo ese dilema ahora que he estado bien metido en el foro, leyendo, leyendo me he dado cuenta que no necesito un cuerpo tan sofisticado como la D7100, la D5200 centra su control en su panel y la D7100 en los botones muy cómodos y convenientemente colocados tiene todo lo indicado por Saldo lo cual es muy respetable pero no me llama la atención y para el precio no es privativo pero, ¿si no la utilizo mucho vale comprarla?, no, en cambio la D5200 me agrada más ya que es más pequeña, discreta y ligera y me gusta mucho la LCD retráctil ya que tuve la P7100 y me agradaba mucho por su LCD abatible de hecho sustituyo mi amada DVD 7 no por su diseño o prestaciones si no por la calidad de video a 720 HD por eso elegí la D5200 y mejor invierto la diferencia de la D7100 en 4 excelentes lentes 2 DX y 2 FX todos con motor integrado pero esa es mi solución a mi cuestión muy personal otra cosa son, tus verdaderas necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ARGOAL72, te cuento tenia el mismo dilema, fui por la D5200 y estoy mas que conforme, mi "burrito" va mas que bien!!!, la diferencia de precio la invertí en ópticas.

Solo es una opinión personal, un abrazo y que lo que elijas sea lo adecuado para ti!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente,

 

actualmente tengo una vieja D3000. Me sirvió enormemente para aprender, pero creo que ha llegado el momento de dar el gran salto después de más de 3 años de uso.

 

Evidentemente, creo que la D7100 es mejor cámara al ser de una gama superior, aunque la D5200 no tiene mala pinta. Me interesa más la calidad de foto y enfoque que el vídeo y la pantalla abatible.

 

Aparte del precio, me preocupa enormemente la diferencia de peso. Actualmente, llevo la correa de serie colgada del cuello y la verdad es que me molesta bastante. Pasarme a la D7100 supone un importante aumento de peso (de 485gr de la D3000 a 765gr de la D7100 con batería y tarjeta + objetivo). La diferencia es menor respecto a la D5200 (de 485gr de la D3000 a 555gr de la D5200 con batería y tarjeta + objetivo)

 

Si suponemos que no hacéis culturismo :-) ¿lleváis alguna correa, bandolera o cinturón especial cuando salís al exterior a tirar fotos con la D7100? ¿cómo os sentís respecto a facilidad de movimientos cuando estáis de viaje?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que comparar una 5200 con una 7100 es lo mismo que comparar un caballo con un burro!!!

 

salu2.

Y comparar la d800 con una d7100 es como comparar un cohete con un vespino. jajaja.

 

No en serio, ninguna cámara es un 'burro' los burros son los fotógrafos (o los caballos, depende xd)

 

Saludos

 

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo tuve la d5100, y ahora la d7000. Hace poco me fui a Paris, y hubiera preferido tener la d5100 por peso., parece una tontería pero llevarla un dia entero a cuestas cansa, y mas si llevas.otras cosas.

La pantalla giratoria es una gran ventaja tambien de las d5..., para macro, autoretratos, ángulos y uso de trípode a baja altura etc...

 

Por lo demas las d7... son superiores, cuerpo, sellado, motor de af, accesos, configuraciones, visor,bateria, display superior...etc

 

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ARGOAL72, te cuento tenia el mismo dilema, fui por la D5200 y estoy mas que conforme, mi "burrito" va mas que bien!!!, la diferencia de precio la invertí en ópticas.

Solo es una opinión personal, un abrazo y que lo que elijas sea lo adecuado para ti!

Una visión muy digna de tener en cuenta, pero se te escapa un pequeñísimo detalle, la 5200 no tiene motor de enfoque y por tanto tienes que comprar objetivos que si lo lleven, en tanto la 7100 al llevarlo, puedes comprar objetivos sin él con precios mucho más ventajosos, y al final ahorras más. Ya no hablo, pues tu no lo mencionas, de cuerpo semi sellado, parte del cuerpo metálico, mejores accesos, penta prisma, ajuste fino de objetivos  posibilidad de CLS con el flash y un montón de mejoras más. Por cierto, el mayor peso, no lo ponen los de Nikon porqué sean unos sádicos y piensen que los usuarios son unos "masocas" tiene que ver con el reparto de masas, el equilibrio con objetivos mas luminosos y pesados y con la inercia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de hasta donde te vas a involucrar. Me refiero a que si eres de esos que empiezas y no lo dejas hasta que alcanzas un cierto nivel dedicandole tiempo y luego mas, mas dinero pues entonces la d7100. Si por el contrario tu intencion es solamente leerte el manual y luego ir haciendo fotos, pasar el rato, disfrutar y tal yo te diria que desde la d3000 hasta la d90 tienes mas que de sobra con lente de kit.

Si lo que buscas es esto ultimo pero con poco peso mejor invierte en las bridge como las lumix o la mas economica nikon p510.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una visión muy digna de tener en cuenta, pero se te escapa un pequeñísimo detalle, la 5200 no tiene motor de enfoque y por tanto tienes que comprar objetivos que si lo lleven, en tanto la 7100 al llevarlo, puedes comprar objetivos sin él con precios mucho más ventajosos, y al final ahorras más. Ya no hablo, pues tu no lo mencionas, de cuerpo semi sellado, parte del cuerpo metálico, mejores accesos, penta prisma, ajuste fino de objetivos  posibilidad de CLS con el flash y un montón de mejoras más. Por cierto, el mayor peso, no lo ponen los de Nikon porqué sean unos sádicos y piensen que los usuarios son unos "masocas" tiene que ver con el reparto de masas, el equilibrio con objetivos mas luminosos y pesados y con la inercia.

Saludos

 

Hola, si_MAngel, sin duda (lo digo sin sarcasmo :1ok: ) tu utilizas todo lo que muy bien has detallado, en mi caso te diré que con la D5200 tengo cámara de sobra, y no pienses que la uso en automático, ni que no elijo que tipo de foto quiero sacar para que ella sola narre la idea, llamese profundidad de campo, tiempo de obturación, encuadre, luces y mil etc. mas, que tu sabrás de sobra; tampoco pienses que discrepo que la D7100 es de gama superior ni que la D5200 como tu bien dices no tiene motor de enfoque, si te puedo decir que mas de un 35mm o un 50mm, un todo terreno tipo 18-105mm o 18-200 y en muy contadas situaciones algún tele mas largo yo no utilizo, por tanto y para redondear, sigo pensando que en mi caso, la decisión tomada entre la D7100 y la D5200 fue la mas acertada, un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si_MAngel, sin duda (lo digo sin sarcasmo :1ok: ) tu utilizas todo lo que muy bien has detallado, en mi caso te diré que con la D5200 tengo cámara de sobra, y no pienses que la uso en automático, ni que no elijo que tipo de foto quiero sacar para que ella sola narre la idea, llamese profundidad de campo, tiempo de obturación, encuadre, luces y mil etc. mas, que tu sabrás de sobra; tampoco pienses que discrepo que la D7100 es de gama superior ni que la D5200 como tu bien dices no tiene motor de enfoque, si te puedo decir que mas de un 35mm o un 50mm, un todo terreno tipo 18-105mm o 18-200 y en muy contadas situaciones algún tele mas largo yo no utilizo, por tanto y para redondear, sigo pensando que en mi caso, la decisión tomada entre la D7100 y la D5200 fue la mas acertada, un abrazo 

Totalmente de acuerdo con tu opinión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con tu opinión!

 

Hola, si_MAngel, sin duda (lo digo sin sarcasmo :1ok: ) tu utilizas todo lo que muy bien has detallado, en mi caso te diré que con la D5200 tengo cámara de sobra, y no pienses que la uso en automtático, ni que no elijo que tipo de foto quiero sacar para que ella sola narre la idea, llamese profundidad de campo, tiempo de obturación, encuadre, luces y mil etc. mas, que tu sabrás de sobra; tampoco pienses que discrepo que la D7100 es de gama superior ni que la D5200 como tu bien dices no tiene motor de enfoque, si te puedo decir que mas de un 35mm o un 50mm, un todo terreno tipo 18-105mm o 18-200 y en muy contadas situaciones algún tele mas largo yo no utilizo, por tanto y para redondear, sigo pensando que en mi caso, la decisión tomada entre la D7100 y la D5200 fue la mas acertada, un abrazo 

Soy de los que creo que la mejor cámara para uno es la que cumple las necesidades y exigencias de cada uno, prescindiendo si hay cámaras de más prestaciones. Por eso si la de 5200 cumple vuestras expectativas, habéis hecho una gran compra. Yo tengo la D90 y hoy por hoy cumple mis necesidades, por lo que no me planteo en cambiarla. Se que la D7100  dentro del segmento en que me muevo, es superior en prestaciones ¿pero las necesito?

Para mi, hay cosas, que aún reconociendo que el sensor de la 5200 es superior a la mía (no hablo de video ya que no lo utilizo) echaría en falta en falta. Pero ese es mi caso,

No presumo de buen fotógrafo, ya que no lo soy, solo decir, que acaso, por haber empezado con máquinas sin ningún automatismo, no tenían ni pilas ni baterías, algunas cosas de las echo en falta, pero otras para mi, son imprescindibles. Ese fue el motivo de la intervención, pero en ningún momento quise infravalorar la D5200

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...
  • 1 mes más tarde...

Bufff.....por fin encontré justo lo que estaba buscando.  :1ok:

 

Estoy por cambiar mi D3000, y no estaba seguro si hacerlo por una D7100 o una D5200.

 

Ahora me queda claro que, para lo que necesito, la D5200 me va perfecta. Lo único que echaría de menos en mi caso de la D7100 sería el motor de enfoque, pero con los motorizados que ya tengo, invertir en objetivos en el próximo año no es mi idea.

En cambio, si que quiero empezar a hacer algo de video, y parece que para eso es algo más cómoda de usar la D5200.

 

Por cierto, que tenía la duda también entre la D5200 o la D5300, pero creo que básicamente la diferencia de una a otra son el GPS y la conexión WIFI, algo que seguro que no utilizaría más que de forma anecdótica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...