Pakar Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Aquí la segunda entrega del despliegue de Alas, pero esta vez NO paralelo al sensor y aumentando el diafragma en comparación a la que le dedique a JL, con la consiguiente penalización en el fondo.... D90 + 85PC con trípode y disparador 1/8s f14 iso200 a 50cm del sujeto TriLed Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola, Me gusta el encuadre y aún más la gran PDC conseguida, con buena nitidez en toda la protagonista. La luz artificial le da un toque diferente, pero no por ello desagradable. A Mi me gusta. En cuanto al fondo, lo que tú mismo has dicho. Por cierto, ¿es artificial?. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola, Me gusta el encuadre y aún más la gran PDC conseguida, con buena nitidez en toda la protagonista. La luz artificial le da un toque diferente, pero no por ello desagradable. A Mi me gusta. En cuanto al fondo, lo que tú mismo has dicho. Por cierto, ¿es artificial?. Un saludo, Pere Si Pere, es totalmente artificial, en esta foto es un cuadro naif que tengo por casa... en cuanto a la iluminación, me estoy peleando con la mezcla de halógenos y led´s . Gracias por tu comentario Saludos Es Pakariano jijijijiji por cierto no sé si subirle un pelín la luz. La prota es preciosa. El encuadre, en esta, lo veo algo justitio por los laterales. Saludos. El encuadre viene de casa, era la única manera de hacer coincidir el nacimiento del posadero por la esquina superior derecha y que "casi" se recorriera hasta la inferior derecha... aunque en verdad lo que he querido priorizar en la foto es la PDC en las alas de la prota Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 (editado) Pues entonces lo has conseguido al 100%. Una cuestión está tomada con un objetivo descentrable ?? es que me parecio verlo en tu make off de la toma anterior, puede ser ?? Así es Victor, esta tomada con el • >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC Micro En la posición en la que se encuentra la Machaon, sin el descentrable es imposible sacar esa PDC en la alas con una única toma, fíjate bien que esta oblicua y perpendicular al sensor... con el objetivo lo que consigo al bascularlo es precisamente eso, colocar paralelo al sensor el plano focal que mas me interesa y me conviene... Saludos Editado 25 de Junio de 2013 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arrea Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 A mi me gustaría con el fondo más desenfocado,(yá que es marca de la casa para qué te vamos ha decir nada),es que compite mucho los colores con la mari.Por lo demás me gusta mucho y sobre todo el sacar a foco las alas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola Paco, maravilloso esa joya de descentrable para este tipo de tomas tan complicadas, excelente el ojo y los pelillos del cuerpo, el fondo un poco oscuro y no me termina de convencer personalmente , la veo algo contrastada y muy apretada en el encuadre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola, Me gusta el encuadre y aún más la gran PDC conseguida, con buena nitidez en toda la protagonista. La luz artificial le da un toque diferente, pero no por ello desagradable. A Mi me gusta. En cuanto al fondo, lo que tú mismo has dicho. Por cierto, ¿es artificial?. Un saludo, Pere +1 bien bonita :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola, Me gusta el encuadre y aún más la gran PDC conseguida, con buena nitidez en toda la protagonista. La luz artificial le da un toque diferente, pero no por ello desagradable. A Mi me gusta. En cuanto al fondo, lo que tú mismo has dicho. Por cierto, ¿es artificial?. Un saludo, Pere Me sumo al comentario de Pere, me gusta mucho la toma. Buen aporte Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Es decir se busca el paralelismo con la lente. La forma de buscar el ángulo correcto para obtener la mayor PDC, es ir mirando por el visor o la pantalla mientras se va basculando ? SI quieres maximizar la PDC por supuesto que buscamos ese paralelismo con el objetivo ... pero todo depende de lo que desees hacer, puedes poner a foco lo que te plazca y desenfocar otras zona a tu antojo, es un cristal de lo mas creativo Yo lo que hago siempre que puedo es utilizarlo con trípode, al ir inclinando (shift) el plano focal busco el paralelismo con el sujeto, mientras que con la otra mano voy enfocando lentamente el anillo de enfoque al unisono y cuando por el visor veo que que ya mas menos casa con lo que quiero,,, zas! medición y a tomar fotos ... es mas sencillo de lo que parece. Se basa en el principio de Scheimpflug ,,, mira este link Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Pues gracias por las explicaciones sobre ese objetivo y gracias a Saruman por preguntar claro!! solo puedo decirte que me encanta el resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 No voy a entrar en tecnicismos porque no entiendo, lo mio es objetivos lineales, en cuanto a la toma me gusta mucho el resultado con mucha nitidez y colorido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola Paco, preciosa macaon y con unos colores preciosos, muy buena nitidez, compo muy bonita, el fondo muy tuyo pero quizas con un pelin mas de luz quedaria mejor. Muy buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 A mi me gustaría con el fondo más desenfocado,(yá que es marca de la casa para qué te vamos ha decir nada),es que compite mucho los colores con la mari.Por lo demás me gusta mucho y sobre todo el sacar a foco las alas. Saludos. Totalmente de acuerdo, pero no quería dejarme nada de Ala sin focalizar, me pase con la f .... gracias por tu comentario Saludos Hola Paco, maravilloso esa joya de descentrable para este tipo de tomas tan complicadas, excelente el ojo y los pelillos del cuerpo, el fondo un poco oscuro y no me termina de convencer personalmente , la veo algo contrastada y muy apretada en el encuadre. Un saludo Si, a esta le subí un poquito los colores ... si vienes a mi tierra ya sabes donde esta el PC por si lo quieres probar Saludos +1 bien bonita :) Me alegro que te guste Juan Saludos Me sumo al comentario de Pere, me gusta mucho la toma. Buen aporte Un saludo, Geno Se agradece Geno Saludos Pues gracias por las explicaciones sobre ese objetivo y gracias a Saruman por preguntar claro!! solo puedo decirte que me encanta el resultado. Saludos. Me alegro que te guste... y sobre todo que se pregunte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 No voy a entrar en tecnicismos porque no entiendo, lo mio es objetivos lineales, en cuanto a la toma me gusta mucho el resultado con mucha nitidez y colorido. Un saludo. Se agradece JotaeLe Saludos Muchas gracias por la excelente explicación. A mandar y si lo quieres probar... ya sabes donde estoy Saludos Hola Paco, preciosa macaon y con unos colores preciosos, muy buena nitidez, compo muy bonita, el fondo muy tuyo pero quizas con un pelin mas de luz quedaria mejor. Muy buen aporte. Un saludo. Carlos. Si Carlos, con esta me quede cortito de luz ... gracias por tu comentario Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 El nivel de detalle y la pdc conseguida con el descentrable es simplemente brutal, Aunque me da a mi que esta te ha salido medio gótica... por que tiene los negros ... negros :lol: :lol: . Buen trabajo, me gusta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Hola Pako, un pelo más de aire en la dirección de la mirada y un poco más de aire por delante y queda clavada. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Amigo Paco lo tuyo es un derroche de luz y color...... eres el "PaulGauguin"del foro, tremendo....... un abrazo artista: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas