Jump to content

Despliegue de Alas II - Perpendicular


Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí la segunda entrega del despliegue de Alas, pero esta vez NO paralelo al sensor y aumentando el diafragma en comparación a la que le dedique a JL, con la consiguiente penalización en el fondo....

 

exz4.jpg

 

D90 + 85PC con trípode y disparador

1/8s f14 iso200 a 50cm del sujeto

TriLed

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me gusta el encuadre y aún más la gran PDC conseguida, con buena nitidez en toda la protagonista. La luz artificial le da un toque diferente, pero no por ello desagradable. A Mi me gusta. En cuanto al fondo, lo que tú mismo has dicho. Por cierto, ¿es artificial?.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me gusta el encuadre y aún más la gran PDC conseguida, con buena nitidez en toda la protagonista. La luz artificial le da un toque diferente, pero no por ello desagradable. A Mi me gusta. En cuanto al fondo, lo que tú mismo has dicho. Por cierto, ¿es artificial?.

Un saludo,

Pere

 

Si Pere, es totalmente artificial, en esta foto es un cuadro naif que tengo por casa... en cuanto a la iluminación, me estoy peleando con la mezcla de halógenos y led´s . Gracias por tu comentario

 

Saludos

 

Es Pakariano jijijijiji ;) por cierto no sé si subirle un pelín la luz.

 

La prota es preciosa. :blink:

 

El encuadre, en esta, lo veo algo justitio por los laterales. :(

 

Saludos. :lol:

:lol:

 

El encuadre viene de casa, era la única manera de hacer coincidir el nacimiento del posadero por la esquina superior derecha y que "casi" se recorriera hasta la inferior derecha... aunque en verdad lo que he querido priorizar en la foto es la PDC en las alas de la prota

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces lo has conseguido al 100%.

 

Una cuestión está tomada con un objetivo descentrable ??  es que me parecio verlo en tu make off de la toma anterior, puede ser ??

 

 

 

Así es Victor, esta tomada con el  • >> Nikkor 85 mm f/2.8 D PC Micro d800es32.gif 

 

En la posición en la que se encuentra la Machaon, sin el descentrable es imposible sacar esa PDC en la alas con una única toma, fíjate bien que esta oblicua y perpendicular al sensor... con el objetivo lo que consigo al bascularlo es precisamente eso, colocar paralelo al sensor el plano focal que mas me interesa y me conviene...

 

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, maravilloso esa joya de descentrable para este tipo de tomas tan complicadas, excelente el ojo y los pelillos del cuerpo, el fondo un  poco oscuro y no me termina de convencer personalmente ;) , la veo algo contrastada y muy apretada en el encuadre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me gusta el encuadre y aún más la gran PDC conseguida, con buena nitidez en toda la protagonista. La luz artificial le da un toque diferente, pero no por ello desagradable. A Mi me gusta. En cuanto al fondo, lo que tú mismo has dicho. Por cierto, ¿es artificial?.

Un saludo,

Pere

+1

bien bonita :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me gusta el encuadre y aún más la gran PDC conseguida, con buena nitidez en toda la protagonista. La luz artificial le da un toque diferente, pero no por ello desagradable. A Mi me gusta. En cuanto al fondo, lo que tú mismo has dicho. Por cierto, ¿es artificial?.

Un saludo,

Pere

 

Me sumo al comentario de Pere, me gusta mucho la toma. Buen aporte :1ok:

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir se busca el paralelismo con la lente.

 

La forma de buscar el ángulo correcto para obtener la mayor PDC, es ir mirando por el visor o la pantalla mientras se va basculando ?

 

SI quieres maximizar la PDC por supuesto que buscamos ese paralelismo con el objetivo  :1ok: ... pero todo depende de lo que desees hacer, puedes poner a foco lo que te plazca y desenfocar otras zona a tu antojo, es un cristal de lo mas creativo  :wub:

 

Yo lo que hago siempre que puedo es utilizarlo con trípode, al ir inclinando (shift) el plano focal busco el paralelismo con el sujeto, mientras que con la otra mano voy enfocando lentamente el anillo de enfoque al unisono y cuando por el visor veo que que ya mas menos casa con lo que quiero,,, zas! medición y a tomar fotos ;) ... es mas sencillo de lo que parece. Se basa en el principio de Scheimpflug ,,, mira este link

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaría con el fondo más desenfocado,(yá que es marca de la casa para qué te vamos ha decir nada),es que compite mucho los colores con la mari.Por lo demás me gusta mucho y sobre todo el sacar a foco las alas.

Saludos.

 

Totalmente de acuerdo, pero no quería dejarme nada de Ala sin focalizar, me pase con la f .... gracias por tu comentario

 

Saludos

 

Hola Paco, maravilloso esa joya de descentrable para este tipo de tomas tan complicadas, excelente el ojo y los pelillos del cuerpo, el fondo un  poco oscuro y no me termina de convencer personalmente ;) , la veo algo contrastada y muy apretada en el encuadre.

Un saludo

 

Si, a esta le subí un poquito los colores  ;) ... si vienes a mi tierra ya sabes donde esta el PC por si lo quieres probar

 

Saludos

 

+1

bien bonita :)

 

Me alegro que te guste Juan

 

Saludos

 

Me sumo al comentario de Pere, me gusta mucho la toma. Buen aporte :1ok:

 

Un saludo,

Geno

 

Se agradece Geno

 

Saludos

 

Pues gracias por las explicaciones sobre ese objetivo y gracias a Saruman por preguntar claro!! solo puedo decirte que me encanta el resultado.

 

Saludos.

 

Me alegro que te guste... y sobre todo que se pregunte  ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en tecnicismos porque no entiendo, lo mio es objetivos lineales, en cuanto a la toma me gusta mucho el resultado con mucha nitidez y colorido.

Un saludo.

 

Se agradece JotaeLe

 

Saludos

 

Muchas gracias por la excelente explicación.

 

A mandar y si lo quieres probar... ya sabes donde estoy

 

Saludos

 

Hola Paco, preciosa macaon y con unos colores preciosos, muy buena nitidez, compo muy bonita, el fondo muy tuyo pero quizas con un pelin mas de luz quedaria mejor. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Si Carlos, con esta me quede cortito de luz ... gracias por tu comentario

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...