Pakar Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Apunto con mira telescópica... disparo de francotirador ... D90 + 105Vr con trípode y disparador 1/4s f7.1 iso200 a 60cm del sujeto TriLed con guirnaldas navideñas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Preciosa, foco , nitidez y detalles muy buenos,los flares del fondo muy bonitos, bien chula :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 El dia que te de por darle un fondo mas normalito...te tendre que aplaudir con las orejas. De momento solo con las manos . La mari espectacular. A cuidarse campeón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 :blink: OOpppppaaaaa !!!!!!! Desta m`as matao bien muerto.... y ni que decir que me ha cogido desprevenido.... a pie cambiado.... a traición vaya. Que sepas que esto no va a quedar así no, no no... :lol: Lo primero, gracias por acordarte de uno, y mas si es para golpearme con esa preciosa Macaón, que la veo estupenda, nitidez y detalles como para parar un tren, compo de tiralineas y fondo e iluminación 200% Pakar. . Se ve realmente estupenda. Saludos Crack. PD: Tu no te andes con cuidado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Paco.... , poco mas que decir, una delicia. Saludos, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Una toma realmente psicodelica, original y buen foco en la mari. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 El dia que te de por darle un fondo mas normalito...te tendre que aplaudir con las orejas. De momento solo con las manos . La mari espectacular. A cuidarse campeón. +10 Un abrazo Paco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Hola Paco, ya te vale y seguro que la alimentas con turrón jajajajjajaa, buena idea para lograr esos flares que a mi me gustan, la mariposa de maravilla y ese fondo pakariano pues marca de la casa. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Pakooooo...esos flares???? Ahora resulta que la manta tiene luz y todo, que pasada!!! La mari, poco puedo decir, excepto que tengo una ganas tremendas. Preciosa. Un abrazo, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Una foto muy buena Ojala yo algun dia pueda hacer una asi El fondo esta genial y el detalle de la mari perfecto Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotauve Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Impresionante, luz, detalle, nitidez, la mariposa de lujo y el fondo....de estudio.....bueno mas bien de pelicula. Enhorabuena,. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Esta foto a mí personalmente me parece una pasada. Ayer vi yo dos de estas y pude (intentar) fotografiarlas por primera vez, y me resultó dificilísimo, ya que apenas se posan y además cuando lo hacen no dejan de batir las alas (al menos las que yo vi). Así que al conocer esta dificultad le doy aún más valor a la toma. A mí el fondo me encanta, y por lo que se lee, tienes un estilo particular y reconocible, lo cual creo que es el mayor de los logros de cualquier persona que haga fotos... ¡Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Wow, preciosa toma, el fondo me encanta, buena nitidez y estupendos colores en la prota. Muy buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola Paco, excelente toma, nitidez, compo, fondo, luz conseguida, colores muy buenos, pedazo de fotón, esa macaon con ese fondo tan tuyo y encima con flares que me encantan, mi mas sincera enhorabuena . Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Hola, La contemplo, la disfruto, me maravillo, la analizo .... pero no la entiendo . La mariposa es todo un prodigio de nitidez, colores, luz, .... realmente de traca . Pero ese fondo, que me gusta un montón, me desencaja las neuronas. La cuestión es: ¿vas con esos fondos por el campo para ponerlo detrás de los bichos, es un montaje al procesar o es una foto de estudio casero? En el caso de que sea "de estudio", ¿cómo te las compones con la mari? Mis disculpas si alguna de las preguntas resulta tonta o improcedente, pero prefiero preguntar y parecer ignorante que callar y serlo. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Sencillamente impresionante con un fondo que impacta, una foto que no deja indiferente, enhrabuena compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Yo creo que a estas maris las tienes hipnotizadas :) o son de plástico :)),la foto te ha quedado genial, el fondo chulisimo con esos flares !( veo un poco exagerada la mascara de enfoque..).Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Preciosa, foco , nitidez y detalles muy buenos,los flares del fondo muy bonitos, bien chula :) Me alegro que te guste Juan Saludos El dia que te de por darle un fondo mas normalito...te tendre que aplaudir con las orejas. De momento solo con las manos . La mari espectacular. A cuidarse campeón. NO me tientes.... no me tientes Saludos Master OOpppppaaaaa !!!!!!! Desta m`as matao bien muerto.... y ni que decir que me ha cogido desprevenido.... a pie cambiado.... a traición vaya. Que sepas que esto no va a quedar así no, no no... Lo primero, gracias por acordarte de uno, y mas si es para golpearme con esa preciosa Macaón, que la veo estupenda, nitidez y detalles como para parar un tren, compo de tiralineas y fondo e iluminación 200% Pakar. . Se ve realmente estupenda. Saludos Crack. PD: Tu no te andes con cuidado.... Peter, había que soltar un poco de lastre tu ya me entiendes Saludos PD: acuérdate de las ráfagas.... voy a FULL!! Paco.... , poco mas que decir, una delicia. Saludos, Raúl Gracias Raúl Saludos Una toma realmente psicodelica, original y buen foco en la mari. Gracias por tu comentario Angel,,, esta es de la época LSD Saludos +10 Un abrazo Paco. Tentarme, tentarme ... Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola Paco, ya te vale y seguro que la alimentas con turrón jajajajjajaa, buena idea para lograr esos flares que a mi me gustan, la mariposa de maravilla y ese fondo pakariano pues marca de la casa. Un abrazo El problema de las lamparitas es su distribución... para colocarlas y que queden mas menos aseadas te puedes volver loco Un abrazo Pakooooo...esos flares???? Ahora resulta que la manta tiene luz y todo, que pasada!!! La mari, poco puedo decir, excepto que tengo una ganas tremendas. Preciosa. Un abrazo, Gotzon. Las compre las navidades pasadas en la tienda CASA, son guirnaldas multicolor a 1€..... Un Abrazo Paco !!!!!! (con voz de Penélope Cruz en la entrega de los Oscar) jijijijijiji está de muerte , que pasada, es de campeonato Me alegro mucho de que te guste Víctor Saludos Una foto muy buena Ojala yo algun dia pueda hacer una asi El fondo esta genial y el detalle de la mari perfecto Un saludo Enviado desde mi GT-I9300 Seguro que si lo intentas con empeño y PACIENCIA nos sorprendes con alguna de tus fotos Saludos Impresionante, luz, detalle, nitidez, la mariposa de lujo y el fondo....de estudio.....bueno mas bien de pelicula. Enhorabuena,. Saludos Muchas Gracias por tu comentario jotauve Saludos Esta foto a mí personalmente me parece una pasada. Ayer vi yo dos de estas y pude (intentar) fotografiarlas por primera vez, y me resultó dificilísimo, ya que apenas se posan y además cuando lo hacen no dejan de batir las alas (al menos las que yo vi). Así que al conocer esta dificultad le doy aún más valor a la toma. A mí el fondo me encanta, y por lo que se lee, tienes un estilo particular y reconocible, lo cual creo que es el mayor de los logros de cualquier persona que haga fotos... ¡Enhorabuena! Muchas gracias Mon77, pero tiene truco... no está tomada en campo abierto... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Una toma excelente, como todas las de Pakar Y es que todo el trabajo de preparación que llevan estas fotos tan concretas, como las de Fardels que también son elaboradísimas, pocas veces se aprecia al ver simplemente el resultado final, que si bien es espectacular no revela a los no iniciados la currada que suponen. Esta foto a mí personalmente me parece una pasada. Ayer vi yo dos de estas y pude (intentar) fotografiarlas por primera vez, y me resultó dificilísimo, ya que apenas se posan y además cuando lo hacen no dejan de batir las alas (al menos las que yo vi). Así que al conocer esta dificultad le doy aún más valor a la toma. A mí el fondo me encanta, y por lo que se lee, tienes un estilo particular y reconocible, lo cual creo que es el mayor de los logros de cualquier persona que haga fotos... ¡Enhorabuena! Hola, La contemplo, la disfruto, me maravillo, la analizo .... pero no la entiendo . La mariposa es todo un prodigio de nitidez, colores, luz, .... realmente de traca . Pero ese fondo, que me gusta un montón, me desencaja las neuronas. La cuestión es: ¿vas con esos fondos por el campo para ponerlo detrás de los bichos, es un montaje al procesar o es una foto de estudio casero? En el caso de que sea "de estudio", ¿cómo te las compones con la mari? Mis disculpas si alguna de las preguntas resulta tonta o improcedente, pero prefiero preguntar y parecer ignorante que callar y serlo. Un saludo, Pere Caballeros, basta fijarse en los datos aportados: velocidad a 1/4, trípode, disparador, fondo con guirnaldas... Obviamente no está tirada en campo abierto y esa mari no se va a mover por voluntad propia nunca mas. El macro no es solamente bichos a campo abierto señores. La gran virtud de estas fotos es precisamente esa: que parece que están tomadas en el campo, en medio del país de nunca jamás. Parecería que estén a punto de surcar la foto volando ninfas y hadas, con alas tan delicadas como las de la mari. Lo dicho, excelente trabajo de estudio de uno de los maestros del foro en la especialidad, me quito el sombrero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Wow, preciosa toma, el fondo me encanta, buena nitidez y estupendos colores en la prota. Muy buen aporte. Un saludo, Geno Muchas gracias Geno Saludos Hola Paco, excelente toma, nitidez, compo, fondo, luz conseguida, colores muy buenos, pedazo de fotón, esa macaon con ese fondo tan tuyo y encima con flares que me encantan, mi mas sincera enhorabuena . Un saludo. Carlos. Me alegro mucho que te guste Carlos Saludos Hola, La contemplo, la disfruto, me maravillo, la analizo .... pero no la entiendo . La mariposa es todo un prodigio de nitidez, colores, luz, .... realmente de traca . Pero ese fondo, que me gusta un montón, me desencaja las neuronas. La cuestión es: ¿vas con esos fondos por el campo para ponerlo detrás de los bichos, es un montaje al procesar o es una foto de estudio casero? En el caso de que sea "de estudio", ¿cómo te las compones con la mari? Mis disculpas si alguna de las preguntas resulta tonta o improcedente, pero prefiero preguntar y parecer ignorante que callar y serlo. Un saludo, Pere Hola Pere, lo comente hace unas semanas... y no me cuesta nada repetirlo, este año me ha dado por criarlas, encontré gusanos y no pude dejar pasar la oportunidad de llevármelos a casa para contemplar su evolución de crisálida a mariposa, el problema que madrugan mas que yo... y cuando salgo al balcón a las 7:00 de la mañana ya están recién nacidas rondando mis plantas... entro dentro la maceta o el posadero, me monto mi mini estudio y zas zas hasta que no se me acaban las pilas no paro, normalmente disfruto de ellas de 4 a 5 horas, cuando ya están calientes y han desplegado del todo sus alas, que suele ser al tercer intento de vuelo, excrementan un par de veces y salen por donde han venido.... Aun no he conseguido la foto que tanto ansío, que es verla romper la crisálida La de la foto, tendrá unas 5 horas de vida, nunca las toco con la mano, ni las manipulo estresandolas, son muy cucas y se orientan al sol para calentarse, eso lo aprovecho a la hora de posicionarlas para componer mi toma, en cuanto a la iluminación para no asustarlas y disfrutar mas de su compañia no utilizo flash, las ilumino con led´s o con halógenos, pero esta mezcla me esta dando problemas en el WB En cuanto al fondo, o bien utilizo mantas que fabrica mi novia o cuadros que tengo por casa.... Saludos Sencillamente impresionante con un fondo que impacta, una foto que no deja indiferente, enhrabuena compañero. Saludos Muchísimas gracias, me alegro que te guste Saludos Yo creo que a estas maris las tienes hipnotizadas :) o son de plástico :)),la foto te ha quedado genial, el fondo chulisimo con esos flares !( veo un poco exagerada la mascara de enfoque..).Un saludo! totalmente de acuerdo en la MDE, cuando subo de 0.2% estría un poco verdad?? pero es que esas escamas me pueden al 0.3 Esta se llamó Arturo II, les pongo el nombre de los colegas y luego se las mando y se parten el churro, como he dicho antes tendría unas 5 horas de vida Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 ese Pakar y sus leds! Muy buena toma compañero Esas mariposas son una preciosidad, al igual que sus orugas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Muchas gracias Mon77, pero tiene truco... no está tomada en campo abierto... Bueno, depende a lo que llamemos "truco". Claro que eso siempre es objetivo... pero para mí esto no es truco, esto es un alarde de labor, imaginación, trabajo y mérito fotográfico. Siempre es algo subjetivo y sujeto a opinión, pero yo veo más "truco" en quien hace una foto y luego se pasa 8 h delante del ordenador clonando aquí, difuminando allá, parcheando allí, cambiando el tono aquí, reconstruyendo allá y, en definitiva, dejando al final algo totalmente desvirtuado, en el sentido de que se parece a lo que originalmente tomó la cámara como un huevo a una castaña. Pero no es plan de abrir aquí el debate "retoque vs ajuste". Lo que se ve aquí es el resultado de una serie de actividades perfectamente ejecutadas: criar los gusanos, estudiar el momento de fotografiar a las mariposas, pensar y colocar el fondo, buscar la mejor iluminación... chapeau! Por cierto, ese famoso post del making-of no lo encuentro por ningún sitio, ¿cuál es? Una toma excelente, como todas las de Pakar Y es que todo el trabajo de preparación que llevan estas fotos tan concretas, como las de Fardels que también son elaboradísimas, pocas veces se aprecia al ver simplemente el resultado final, que si bien es espectacular no revela a los no iniciados la currada que suponen. Caballeros, basta fijarse en los datos aportados: velocidad a 1/4, trípode, disparador, fondo con guirnaldas... Obviamente no está tirada en campo abierto y esa mari no se va a mover por voluntad propia nunca mas. El macro no es solamente bichos a campo abierto señores. La gran virtud de estas fotos es precisamente esa: que parece que están tomadas en el campo, en medio del país de nunca jamás. Parecería que estén a punto de surcar la foto volando ninfas y hadas, con alas tan delicadas como las de la mari. Lo dicho, excelente trabajo de estudio de uno de los maestros del foro en la especialidad, me quito el sombrero. No sé qué quieres decir con lo de que la mariposa no se mueve por voluntad propia. En cuanto a la currada, lo pongo arriba. Precisamente soy el primero en reconocer el mérito, aparte de decir que es probablemente la foto que más me gusta que he visto por aquí en meses. Simplemente pensaba que incluso en cautividad mantendrían el batir de alas con una cierta intensidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Una toma excelente, como todas las de Pakar Y es que todo el trabajo de preparación que llevan estas fotos tan concretas, como las de Fardels que también son elaboradísimas, pocas veces se aprecia al ver simplemente el resultado final, que si bien es espectacular no revela a los no iniciados la currada que suponen. Caballeros, basta fijarse en los datos aportados: velocidad a 1/4, trípode, disparador, fondo con guirnaldas... Obviamente no está tirada en campo abierto y esa mari no se va a mover por voluntad propia nunca mas. El macro no es solamente bichos a campo abierto señores. La gran virtud de estas fotos es precisamente esa: que parece que están tomadas en el campo, en medio del país de nunca jamás. Parecería que estén a punto de surcar la foto volando ninfas y hadas, con alas tan delicadas como las de la mari. Lo dicho, excelente trabajo de estudio de uno de los maestros del foro en la especialidad, me quito el sombrero. Hola Nikomaniaco, Tienes razón en lo del desconocimiento de los no iniciados, que ya llegará. Entre tanto agradezco tu aclaración (en algún aspecto errónea) y te apunto un par de cosillas: · Para mí los datos de disparo "velocidad a 1/4, trípode, disparador" no implican por si mismo condiciones de laboratorio, pues yo suelo hacer muchísimas tomas así y son totalmente "al natural". · Lo de las "guirnaldas" para mi, que todavía no le tengo cogido el perfil a los participantes de este subforo (en el que por cierto, hay mucha guasa ), bien podría ser un eufemismo o jerga particular desconocida por mi, de ahí que no le diese un significado literal. · Ni se me pasó por la imaginación que la mariposa "no se va a mover por voluntad propia nunca más", pues ahí sí que el tema perdería su gracia. En esto andabas errado. Muchas gracias Geno Saludos Me alegro mucho que te guste Carlos Saludos Hola Pere, lo comente hace unas semanas... y no me cuesta nada repetirlo, este año me ha dado por criarlas, encontré gusanos y no pude dejar pasar la oportunidad de llevármelos a casa para contemplar su evolución de crisálida a mariposa, el problema que madrugan mas que yo... y cuando salgo al balcón a las 7:00 de la mañana ya están recién nacidas rondando mis plantas... entro dentro la maceta o el posadero, me monto mi mini estudio y zas zas hasta que no se me acaban las pilas no paro, normalmente disfruto de ellas de 4 a 5 horas, cuando ya están calientes y han desplegado del todo sus alas, que suele ser al tercer intento de vuelo, excrementan un par de veces y salen por donde han venido.... Aun no he conseguido la foto que tanto ansío, que es verla romper la crisálida La de la foto, tendrá unas 5 horas de vida, nunca las toco con la mano, ni las manipulo estresandolas, son muy cucas y se orientan al sol para calentarse, eso lo aprovecho a la hora de posicionarlas para componer mi toma, en cuanto a la iluminación para no asustarlas y disfrutar mas de su compañia no utilizo flash, las ilumino con led´s o con halógenos, pero esta mezcla me esta dando problemas en el WB En cuanto al fondo, o bien utilizo mantas que fabrica mi novia o cuadros que tengo por casa.... Saludos Muchísimas gracias, me alegro que te guste Saludos totalmente de acuerdo en la MDE, cuando subo de 0.2% estría un poco verdad?? pero es que esas escamas me pueden al 0.3 Esta se llamó Arturo II, les pongo el nombre de los colegas y luego se las mando y se parten el churro, como he dicho antes tendría unas 5 horas de vida Saludos Hola Pakar, Después de tu explicación, que agradezco sinceramente, y cómo no soy talibán "del purismo del método" ni me enzarzo en discusiones al respecto, ya no me queda más que quitarme el sombrero, pues lo tuyo sí es afición (más bien pasión) traducida en grandes resultados. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola Nikomaniaco, Tienes razón en lo del desconocimiento de los no iniciados, que ya llegará. Entre tanto agradezco tu aclaración (en algún aspecto errónea) y te apunto un par de cosillas: · Para mí los datos de disparo "velocidad a 1/4, trípode, disparador" no implican por si mismo condiciones de laboratorio, pues yo suelo hacer muchísimas tomas así y son totalmente "al natural". · Lo de las "guirnaldas" para mi, que todavía no le tengo cogido el perfil a los participantes de este subforo (en el que por cierto, hay mucha guasa ), bien podría ser un eufemismo o jerga particular desconocida por mi, de ahí que no le diese un significado literal. · Ni se me pasó por la imaginación que la mariposa "no se va a mover por voluntad propia nunca más", pues ahí sí que el tema perdería su gracia. En esto andabas errado. Buenas Pere, vaya por delante que yo me incluyo entre ese amplio grupo de "no iniciados", no está dicho con ningún tipo de desconsideración. Únicamente intentaba alabar el mérito de la paciencia y la preparación de estas personas. Tienes toda la razón en el último punto, se me pasó la explicación generosa de Pakar a la hora de dar mi opinión. En cualquier caso me temo que no puedo compartir tu opinión sobre que pierda su gracia. Un apilado de 200 fotos en mi humilde opinión es imposible con el bicho vivo, y eso no le quita mérito a una técnica altamente compleja. El macro como decía no solamente se limita a los insectos vivos, abarca también objetos inertes, plantas y multitud de cosas a las que nos aproximamos con otra visión diferente de la habitual. Y creo que aquí podemos encuadrar perfectamente un insecto que ya esté muerto, si eso es imprescindible para alcanzar el objetivo requerido, no veo demérito alguno en mi opinión. De todas formas queda claro que no es el caso de esta magnífica foto, si no mas bien un ejercicio de extraordinaria paciencia y magnífica preparación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas