Jump to content

El Imperio contra Txuko II


Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:blink: :blink:  OOpppppaaaaa  !!!!!!!

 

Desta m`as matao bien muerto....    y ni que decir que me ha cogido desprevenido.... a pie cambiado....  a traición vaya.

 

Que sepas que esto no va a quedar así no,  no no...  :lol: :lol: :lol:

 

Lo primero, gracias por acordarte de uno, y mas si es para golpearme con esa preciosa Macaón, que la veo estupenda, nitidez y detalles como para parar un tren, compo de tiralineas y fondo e iluminación 200% Pakar.

 

:1ok: .

 

Se ve realmente estupenda.

 

Saludos  Crack.

 

 

PD:  Tu no te andes con cuidado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto a mí personalmente me parece una pasada. Ayer vi yo dos de estas y pude (intentar) fotografiarlas por primera vez, y me resultó dificilísimo, ya que apenas se posan y además cuando lo hacen no dejan de batir las alas (al menos las que yo vi). Así que al conocer esta dificultad le doy aún más valor a la toma.

 

A mí el fondo me encanta, y por lo que se lee, tienes un estilo particular y reconocible, lo cual creo que es el mayor de los logros de cualquier persona que haga fotos...

 

¡Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La contemplo, la disfruto, me maravillo, la analizo .... pero no la entiendo :blink: .

La mariposa es todo un prodigio de nitidez, colores, luz, .... realmente de traca :copa: . Pero ese fondo, que me gusta un montón, me desencaja las neuronas. La cuestión es: ¿vas con esos fondos por el campo para ponerlo detrás de los bichos, es un montaje al procesar o es una foto de estudio casero? En el caso de que sea "de estudio", ¿cómo te las compones con la mari?

 

Mis disculpas si alguna de las preguntas resulta tonta o improcedente, pero prefiero preguntar y parecer ignorante que callar y serlo.

 

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa, foco , nitidez y detalles muy buenos,los flares del fondo muy bonitos, bien chula :)

 

Me alegro que te guste Juan

 

Saludos

 

El dia que te de por darle un fondo mas normalito...te tendre que aplaudir con las orejas. De momento solo con las manos :bravo:  . La mari espectacular.

A cuidarse campeón.

 

NO me tientes.... no me tientes  

 

Saludos Master

 

:blink:   OOpppppaaaaa  !!!!!!!

 

Desta m`as matao bien muerto....    y ni que decir que me ha cogido desprevenido.... a pie cambiado....  a traición vaya.

 

Que sepas que esto no va a quedar así no,  no no...  :lol:

 

Lo primero, gracias por acordarte de uno, y mas si es para golpearme con esa preciosa Macaón, que la veo estupenda, nitidez y detalles como para parar un tren, compo de tiralineas y fondo e iluminación 200% Pakar.

 

:1ok: .

 

Se ve realmente estupenda.

 

Saludos  Crack.

 

 

PD:  Tu no te andes con cuidado....

 

Peter, había que soltar un poco de lastre  ;)  tu ya me entiendes  :1ok:

 

Saludos

 

PD: acuérdate de las ráfagas.... voy a FULL!!

 

Paco.... :o  :blink:      :bravo:  :1good: , poco mas que decir, una delicia.

 

Saludos, Raúl

 

Gracias Raúl

 

Saludos

 

Una toma realmente psicodelica, original y buen foco en la mari.

 

Gracias por tu comentario Angel,,, esta es de la época LSD

 

Saludos

 

+10

 

Un abrazo Paco.

 

Tentarme, tentarme ...

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, ya te vale y seguro que la alimentas con turrón jajajajjajaa, buena idea para lograr esos flares que a mi me gustan, la mariposa de maravilla y ese fondo pakariano pues marca de la casa.

Un abrazo

 

El problema de las lamparitas es su distribución... para colocarlas y que queden mas menos aseadas te puedes volver loco

 

Un abrazo

 

Pakooooo...esos flares???? Ahora resulta que la manta tiene luz y todo, que pasada!!! La mari, poco puedo decir, excepto que tengo una ganas tremendas. Preciosa.

Un abrazo,

 

Gotzon.

 

Las compre las navidades pasadas en la tienda CASA, son guirnaldas multicolor a 1€.....

 

Un Abrazo

 

Paco !!!!!!  (con voz de Penélope Cruz en la entrega de los Oscar) jijijijijiji

 

está de muerte :blink: , que pasada, es de campeonato :1ok:

 

Me alegro mucho de que te guste Víctor 

 

Saludos

 

Una foto muy buena

 

Ojala yo algun dia pueda hacer una asi

 

El fondo esta genial y el detalle de la mari perfecto

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Seguro que si lo intentas con empeño y PACIENCIA nos sorprendes con alguna de tus fotos

 

Saludos

 

Impresionante, luz, detalle, nitidez, la mariposa de lujo y el fondo....de estudio.....bueno mas bien de pelicula. Enhorabuena,. Saludos

 

Muchas Gracias por tu comentario jotauve

 

Saludos

 

Esta foto a mí personalmente me parece una pasada. Ayer vi yo dos de estas y pude (intentar) fotografiarlas por primera vez, y me resultó dificilísimo, ya que apenas se posan y además cuando lo hacen no dejan de batir las alas (al menos las que yo vi). Así que al conocer esta dificultad le doy aún más valor a la toma.

 

A mí el fondo me encanta, y por lo que se lee, tienes un estilo particular y reconocible, lo cual creo que es el mayor de los logros de cualquier persona que haga fotos...

 

¡Enhorabuena!

 

Muchas gracias Mon77, pero tiene truco... no está tomada en campo abierto...  ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma excelente, como todas las de Pakar :1ok:

 

Y es que todo el trabajo de preparación que llevan estas fotos tan concretas, como las de Fardels que también son elaboradísimas, pocas veces se aprecia al ver simplemente el resultado final, que si bien es espectacular no revela a los no iniciados la currada que suponen.

 

 

Esta foto a mí personalmente me parece una pasada. Ayer vi yo dos de estas y pude (intentar) fotografiarlas por primera vez, y me resultó dificilísimo, ya que apenas se posan y además cuando lo hacen no dejan de batir las alas (al menos las que yo vi). Así que al conocer esta dificultad le doy aún más valor a la toma.

 

A mí el fondo me encanta, y por lo que se lee, tienes un estilo particular y reconocible, lo cual creo que es el mayor de los logros de cualquier persona que haga fotos...

 

¡Enhorabuena!

 

 

Hola,

 

La contemplo, la disfruto, me maravillo, la analizo .... pero no la entiendo :blink: .

La mariposa es todo un prodigio de nitidez, colores, luz, .... realmente de traca :copa: . Pero ese fondo, que me gusta un montón, me desencaja las neuronas. La cuestión es: ¿vas con esos fondos por el campo para ponerlo detrás de los bichos, es un montaje al procesar o es una foto de estudio casero? En el caso de que sea "de estudio", ¿cómo te las compones con la mari?

 

Mis disculpas si alguna de las preguntas resulta tonta o improcedente, pero prefiero preguntar y parecer ignorante que callar y serlo.

 

Un saludo,

Pere

 

 

Caballeros, basta fijarse en los datos aportados: velocidad a 1/4, trípode, disparador, fondo con guirnaldas... Obviamente no está tirada en campo abierto y esa mari no se va a mover por voluntad propia nunca mas. El macro no es solamente bichos a campo abierto señores.

 

La gran virtud de estas fotos es precisamente esa: que parece que están tomadas en el campo, en medio del país de nunca jamás. Parecería que estén a punto de surcar la foto volando ninfas y hadas, con alas tan delicadas como las de la mari.

 

Lo dicho, excelente trabajo de estudio de uno de los maestros del foro en la especialidad, me quito el sombrero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow, preciosa toma, el fondo me encanta, buena nitidez  y estupendos colores en la prota. Muy buen aporte.

 

Un saludo,

Geno

 

Muchas gracias Geno

 

Saludos

 

Hola Paco, excelente toma, nitidez, compo, fondo, luz conseguida, colores muy buenos, pedazo de fotón, esa macaon con ese fondo tan tuyo y encima con flares que me encantan, mi mas sincera enhorabuena     :bravo: . Un saludo.

Carlos.

 

Me alegro mucho que te guste Carlos

 

Saludos 

 

Hola,

 

La contemplo, la disfruto, me maravillo, la analizo .... pero no la entiendo :blink: .

La mariposa es todo un prodigio de nitidez, colores, luz, .... realmente de traca :copa: . Pero ese fondo, que me gusta un montón, me desencaja las neuronas. La cuestión es: ¿vas con esos fondos por el campo para ponerlo detrás de los bichos, es un montaje al procesar o es una foto de estudio casero? En el caso de que sea "de estudio", ¿cómo te las compones con la mari?

 

Mis disculpas si alguna de las preguntas resulta tonta o improcedente, pero prefiero preguntar y parecer ignorante que callar y serlo.

 

Un saludo,

Pere

 

Hola Pere, lo comente hace unas semanas... y no me cuesta nada repetirlo, este año me ha dado por criarlas, encontré gusanos y no pude dejar pasar la oportunidad de llevármelos a casa para contemplar su evolución de crisálida a mariposa, el problema que madrugan mas que yo... y cuando salgo al balcón a las 7:00 de la mañana ya están recién nacidas rondando mis plantas... entro dentro la maceta o el posadero, me monto mi mini estudio y zas zas hasta que no se me acaban las pilas no paro, normalmente disfruto de ellas de 4 a 5 horas, cuando ya están calientes y han desplegado del todo sus alas, que suele ser al tercer intento de vuelo, excrementan un par de veces y salen por donde han venido.... Aun no he conseguido la foto que tanto ansío, que es verla romper la crisálida

  

La de la foto, tendrá unas 5 horas de vida, nunca las toco con la mano, ni las manipulo estresandolas, son muy cucas y se orientan al sol para calentarse, eso lo aprovecho a la hora de posicionarlas para componer mi toma, en cuanto a la iluminación para no asustarlas y disfrutar mas de su compañia no utilizo flash, las ilumino con led´s o con halógenos, pero esta mezcla me esta dando problemas en el WB

En cuanto al fondo, o bien utilizo mantas que fabrica mi novia o cuadros que tengo por casa.... 

 

Saludos

 

 

 

Sencillamente impresionante con un fondo que impacta, una foto que no deja indiferente, enhrabuena compañero.

 

Saludos

 

Muchísimas gracias, me alegro que te guste

 

Saludos

 

Yo creo que a estas maris las tienes hipnotizadas :) o son de plástico :)),la foto te ha quedado genial, el fondo chulisimo con esos flares !( veo un poco exagerada la mascara de enfoque..).Un saludo!

 

:lol: totalmente de acuerdo en la MDE, cuando subo de 0.2% estría un poco verdad?? pero es que esas escamas me pueden al 0.3

 

Esta se llamó Arturo II, les pongo el nombre de los colegas y luego se las mando y se parten el churro, como he dicho antes tendría unas 5 horas de vida

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Mon77, pero tiene truco... no está tomada en campo abierto... ;)

 

Bueno, depende a lo que llamemos "truco". Claro que eso siempre es objetivo... pero para mí esto no es truco, esto es un alarde de labor, imaginación, trabajo y mérito fotográfico. Siempre es algo subjetivo y sujeto a opinión, pero yo veo más "truco" en quien hace una foto y luego se pasa 8 h delante del ordenador clonando aquí, difuminando allá, parcheando allí, cambiando el tono aquí, reconstruyendo allá y, en definitiva, dejando al final algo totalmente desvirtuado, en el sentido de que se parece a lo que originalmente tomó la cámara como un huevo a una castaña. Pero no es plan de abrir aquí el debate "retoque vs ajuste". Lo que se ve aquí es el resultado de una serie de actividades perfectamente ejecutadas: criar los gusanos, estudiar el momento de fotografiar a las mariposas, pensar y colocar el fondo, buscar la mejor iluminación... chapeau! :bravo:

 

Por cierto, ese famoso post del making-of no lo encuentro por ningún sitio, ¿cuál es?

 

Una toma excelente, como todas las de Pakar :1ok:

 

Y es que todo el trabajo de preparación que llevan estas fotos tan concretas, como las de Fardels que también son elaboradísimas, pocas veces se aprecia al ver simplemente el resultado final, que si bien es espectacular no revela a los no iniciados la currada que suponen.

 

Caballeros, basta fijarse en los datos aportados: velocidad a 1/4, trípode, disparador, fondo con guirnaldas... Obviamente no está tirada en campo abierto y esa mari no se va a mover por voluntad propia nunca mas. El macro no es solamente bichos a campo abierto señores.

 

La gran virtud de estas fotos es precisamente esa: que parece que están tomadas en el campo, en medio del país de nunca jamás. Parecería que estén a punto de surcar la foto volando ninfas y hadas, con alas tan delicadas como las de la mari.

 

Lo dicho, excelente trabajo de estudio de uno de los maestros del foro en la especialidad, me quito el sombrero.

 

No sé qué quieres decir con lo de que la mariposa no se mueve por voluntad propia.

 

En cuanto a la currada, lo pongo arriba. Precisamente soy el primero en reconocer el mérito, aparte de decir que es probablemente la foto que más me gusta que he visto por aquí en meses. Simplemente pensaba que incluso en cautividad mantendrían el batir de alas con una cierta intensidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma excelente, como todas las de Pakar :1ok:

 

Y es que todo el trabajo de preparación que llevan estas fotos tan concretas, como las de Fardels que también son elaboradísimas, pocas veces se aprecia al ver simplemente el resultado final, que si bien es espectacular no revela a los no iniciados la currada que suponen.

 

 

 

 

 

 

Caballeros, basta fijarse en los datos aportados: velocidad a 1/4, trípode, disparador, fondo con guirnaldas... Obviamente no está tirada en campo abierto y esa mari no se va a mover por voluntad propia nunca mas. El macro no es solamente bichos a campo abierto señores.

 

La gran virtud de estas fotos es precisamente esa: que parece que están tomadas en el campo, en medio del país de nunca jamás. Parecería que estén a punto de surcar la foto volando ninfas y hadas, con alas tan delicadas como las de la mari.

 

Lo dicho, excelente trabajo de estudio de uno de los maestros del foro en la especialidad, me quito el sombrero.

 

Hola Nikomaniaco,

Tienes razón en lo del desconocimiento de los no iniciados, que ya llegará. Entre tanto agradezco tu aclaración (en algún aspecto errónea) y te apunto un par de cosillas:

· Para mí los datos de disparo "velocidad a 1/4, trípode, disparador" no implican por si mismo condiciones de laboratorio, pues yo suelo hacer muchísimas tomas así y son totalmente "al natural".

· Lo de las "guirnaldas" para mi, que todavía no le tengo cogido el perfil a los participantes de este subforo (en el que por cierto, hay mucha guasa :smile:), bien podría ser un eufemismo o jerga particular  desconocida por mi, de ahí que no le diese un significado literal.

· Ni se me pasó por la imaginación que la mariposa "no se va a mover por voluntad propia nunca más", pues ahí sí que el tema perdería su gracia. En esto andabas errado.

 

 

Muchas gracias Geno

 

Saludos

 

 

Me alegro mucho que te guste Carlos

 

Saludos 

 

 

Hola Pere, lo comente hace unas semanas... y no me cuesta nada repetirlo, este año me ha dado por criarlas, encontré gusanos y no pude dejar pasar la oportunidad de llevármelos a casa para contemplar su evolución de crisálida a mariposa, el problema que madrugan mas que yo... y cuando salgo al balcón a las 7:00 de la mañana ya están recién nacidas rondando mis plantas... entro dentro la maceta o el posadero, me monto mi mini estudio y zas zas hasta que no se me acaban las pilas no paro, normalmente disfruto de ellas de 4 a 5 horas, cuando ya están calientes y han desplegado del todo sus alas, que suele ser al tercer intento de vuelo, excrementan un par de veces y salen por donde han venido.... Aun no he conseguido la foto que tanto ansío, que es verla romper la crisálida

  

La de la foto, tendrá unas 5 horas de vida, nunca las toco con la mano, ni las manipulo estresandolas, son muy cucas y se orientan al sol para calentarse, eso lo aprovecho a la hora de posicionarlas para componer mi toma, en cuanto a la iluminación para no asustarlas y disfrutar mas de su compañia no utilizo flash, las ilumino con led´s o con halógenos, pero esta mezcla me esta dando problemas en el WB

En cuanto al fondo, o bien utilizo mantas que fabrica mi novia o cuadros que tengo por casa.... 

 

Saludos

 

 

 

 

Muchísimas gracias, me alegro que te guste

 

Saludos

 

 

:lol: totalmente de acuerdo en la MDE, cuando subo de 0.2% estría un poco verdad?? pero es que esas escamas me pueden al 0.3

 

Esta se llamó Arturo II, les pongo el nombre de los colegas y luego se las mando y se parten el churro, como he dicho antes tendría unas 5 horas de vida

 

Saludos

 

Hola Pakar,

Después de tu explicación, que agradezco sinceramente, y cómo no soy talibán "del purismo del método" ni me enzarzo en discusiones al respecto, ya no me queda más que quitarme el sombrero, pues lo tuyo sí es afición (más bien pasión) traducida en grandes resultados.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nikomaniaco,

Tienes razón en lo del desconocimiento de los no iniciados, que ya llegará. Entre tanto agradezco tu aclaración (en algún aspecto errónea) y te apunto un par de cosillas:

· Para mí los datos de disparo "velocidad a 1/4, trípode, disparador" no implican por si mismo condiciones de laboratorio, pues yo suelo hacer muchísimas tomas así y son totalmente "al natural".

· Lo de las "guirnaldas" para mi, que todavía no le tengo cogido el perfil a los participantes de este subforo (en el que por cierto, hay mucha guasa :smile:), bien podría ser un eufemismo o jerga particular  desconocida por mi, de ahí que no le diese un significado literal.

· Ni se me pasó por la imaginación que la mariposa "no se va a mover por voluntad propia nunca más", pues ahí sí que el tema perdería su gracia. En esto andabas errado.

 

Buenas Pere, vaya por delante que yo me incluyo entre ese amplio grupo de "no iniciados", no está dicho con ningún tipo de desconsideración. Únicamente intentaba alabar el mérito de la paciencia y la preparación de estas personas.

 

Tienes toda la razón en el último punto, se me pasó la explicación generosa de Pakar a la hora de dar mi opinión. En cualquier caso me temo que no puedo compartir tu opinión sobre que pierda su gracia. Un apilado de 200 fotos en mi humilde opinión es imposible con el bicho vivo, y eso no le quita mérito a una técnica altamente compleja. El macro como decía no solamente se limita a los insectos vivos, abarca también objetos inertes, plantas y multitud de cosas a las que nos aproximamos con otra visión diferente de la habitual. Y creo que aquí podemos encuadrar perfectamente un insecto que ya esté muerto, si eso es imprescindible para alcanzar el objetivo requerido, no veo demérito alguno en mi opinión.

 

De todas formas queda claro que no es el caso de esta magnífica foto, si no mas bien un ejercicio de extraordinaria paciencia y magnífica preparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...