Betancor Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 He ido a una tienda a por un polarizador diámetro 67 y me han ofrecido lineales y circulares (éste es más caro), pero no me han sabido explicar bien cuáles son los usos de cada uno. Me podría ayudar alguien? Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Lineal para objetivos de enfoque manual y circular para objetivos autofocus. El autofocus no funciona bien con los lineales, cuyo tramado obstaculiza el AF. Me pregunto qué hace un dependiente que no sabe una cosa así en una tienda de fotografía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Me pregunto qué hace un dependiente que no sabe una cosa así en una tienda de fotografía... Menuda gente inutil te encuentras como dependientes, por lo menos no se ha tirado un farol y te ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Betancor Publicado 23 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Menuda gente inutil te encuentras como dependientes, por lo menos no se ha tirado un farol y te ha dicho lo primero que se le ha pasado por la cabeza. Puede que si supiéramos el sueldo que le pagan se nos despejaría alguna incógnita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Puede que si supiéramos el sueldo que le pagan se nos despejaría alguna incógnita Yo acompañé a un amigo a por un Copito y el encargado (sé que es el encargado porque lo conozco de vista), cogió uno que tenía en el escaparate, sin filtro ni tapas puestas, y lo limpió por encima (incluida la lente frontal, ya que tenía algo de polvillo) con una bayeta de esas marrones para limpiar muebles que tenía por ahí en el mostrador. Obviamente, el objetivo se quedó en la tienda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 (editado) Hola. Ami me pasó igual. Me querían vender un polarizador circular, porque según ellos era mejor, para una cámara manual (la fm10), con objetivo manual, sin AF ni nada. Aunque supongo que la verdadera razón es que era más caro. Lo gracioso (para mi, siempre cuento esta anécdota) es que el señor se me puso chulito y me dijo que si yo sabía realmente la diferencia. Así que tranquilamente le sonreí, saqué papel y boli de mi mochila y me puse a contarle cositas sobre las ecuaciones de Maxwell, cómo se refleja la luz en dieléctricos, cómo lo hace en metales, qué es la polarización, cómo se dispersa la luz en el cielo, porqué la luz del Sol no está polarizada linealmente, ahí le colé algo de cuántica y física nuclear ... así que antes de terminar se cuadró, se dió la vuelta me lo sacó y no dijo ni pío. ¡y mi abuela decía que para qué servía estudiar Físicas! :) Falevian Editado 27 de Octubre de 2008 por falevian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Me pregunto qué hace un dependiente que no sabe una cosa así en una tienda de fotografía... Pues se dedican a cosas realmente tecnicas, como... ¿10x15 o 13x18? ¿Brillo o mate? (Y entonces le dices... baritado jajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Uiii, te encuentras de todo en la viña del señor... sin ir mas lejos no hace mucho me fui a comprar un filtro gris neutro. Pues bien, la respuesta de la dependienta fue simplemente : José, hace 30 años que tira fotos y nunca ha utilizado uno. Me lo repitio 3 veces, y me dijo que en internet no se contaba la verda, y no me creiera nada de los filtros.... Vamos que ya me ha visto bastante, y eso que me vendio la camara.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosephK Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Acabo de leer este post porque quiero comprarme un polarizador y me ha surgido la misma duda, que ha quedado claramente despejada Me he reido lo mío con las anécdotas de los dependientes que contáis (aunque si se piensa un poco es más para llorar el tema, que para reir). A mí me pasó también en la era analógica que fui a comprar un carrete de 400 ASA y el encargado me estuvo explicando con todo tipo de argumentaciones que eso no me valía para nada, que lo comprara de 200. Que él llevaba toda la vida haciendo fotos en BBC y nunca había usado uno. ¡No te joroba! ¡Como si fuera a hacer yo las mismas fotos que él! Lo único que pasaba era que al tío no le quedaba ningún carrete de 400, ¡qué morro! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas