Neils Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Pues el otro día salí a fotografiar la luna y se me golpeó el objetivo y se rompió el filtro como se puede ver en las fotos, se ha doblado y ahora no puedo sacarlo. El pedido que metiendo el objetivo en el congelador para que dilate y así giré la rosca. Enviado desde el cariño y el respeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcman Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Prueba a usar una goma elástica plana y ancha (como la que traen los espárragos verdes). La pones alrededor del filtro y seguramente tendrás mucho más agarre. Mucha suerte. Ya contarás qué tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 29 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Perdon, se me a colado aqui, me lo podriais mover al foro correspindiente. [bRICO] Gracias y perdon. Enviado desde el cariño y el respeto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Yo creo que lo primero ponerlo hacia abajo, para que los cristales que se rompan no caigan y rayen la lente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dogo Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Prueba atandole un hilo grueso y fuerte, puede ser por ejemplo uno de pescar y con un boligrafo o algo que no se parta en vertical con respecto al hilo lo vas tensando, una vez tenso solamente desenroscar a izquierdas. Espero haberme explicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Perdon, se me a colado aqui, me lo podriais mover al foro correspindiente. [bRICO] Gracias y perdon. Enviado desde el cariño y el respeto. Aunque yo lo pondría en Ópticas, desde luego, tu caso pasa ya a Brico y del duro... Lo del congelador, olvídate... al bajar la temperatura, por cierto, no consigues dilatar sino todo lo contrario, comprimir... en cualquier caso, comprimiría tanto el aro del filtro como el soporte roscado del objetivo donde va con lo que no creo que consiguieras nada. Como dice Mexicola, lo primero la máxima limpieza y previsión de riesgos de mayores daños, sobre la lente del objetivo o por cortarte tú mismo: con el objetivo boca abajo, provoca la rotura completa del cristal del filtro y límpialo completamente, que se quede sólo el aro metálico. Después, rezamos y hacemos un intento tipo lo que dice rcman o dogo para , aplicando toda la fuerza posible, ver si se mantiene la 'circularidad' mínima para poder desenroscar limpiamente... Para ayudar más en ésta tarea, intenta lubricar previamente con algo de jabón líquido... Al emplear el término 'circularidad' quiero decir que, si por el golpe eso se hace un 'bollo' en la rosca y esa rosca deja de ser totalmente circular, entonces ya sería imposible que se pudiera sacar girando. El canto del filtro se ve, efectivamente, con un 'bollo'; no se llega a ver si el bollo ha llegado a hacerse más a la altura de la rosca o, incluso, en el borde del objetivo... Si no se puede desenroscar es posible que hubiera sufrido, incluso, la rosca del objetivo... que hubiera perdido esa 'circularidad'... ya sería, más bien, cuestión de taller especializado... micro sierra y microcirugía... Venga, suerte y ya nos contarás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 No te lo compro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Con una brida ancha debe de salir filtro,si tienes la rosca del objetivo donde engancha el filtro dañada,deberas de desmontar el objetivo,suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaime0901 Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Hace un tiempo a mi me paso algo parecido, y yo lo que hice fue 1- boca a bajo acabar de romper el filtro y dejar el filtro sin cristal, no frotar para limpiar, primero con aire sacar todos los cristalinos, no te preocupes por que cairan mas. 2- intentar sacarlo con la goma o cordel. 3- mi caso cogí unas alicates y con paciencia fui aflojando la rosca, con un algodón y un poco de aceite para que se deslice mejor. A mi me funciono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Quizás con cualquiera de estas llaves puedes aflojarlo... Aunque como tengas doblada la parte de la rosca. Si es así yo cortaria el filtro con una hoja de sierra (primero quitar los cristales y poner algo para que sirva de protección al cristal del filtro), despues con un golpe doblas el aluminio deformando el aro y sale, es arriesgado y tienes que tener mucho cuidado con el cristal del objetivo, poniendo un paño del diametro del objetivo o algo por el estilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 En una ocasión ví en un post que un compañero puso una brida en el filtro la apretó a tope y luego la giró y pudo quitarlo.... Que gran papel hacen estos filtros... Ya nos contarás! Saludos y suerte. Valero-. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Bueno, en el congelador no se dilata nada, es al contrario, el frio "desdilata" (perdón por el palabro), es buena alternativa, el problema está en que someterás también al objetivo a friio y la humedad que tenga dentro puede congelarse y luego al tomar calor haga presencia física. Como te recomiendan por ahí, existen extractores tipo filtro de coche, pero para filtros de fotografía, la opción del alicates puede servir pero tendrás que poner todo el cuidado del mundo, cualquier roce con el objetivo lo dejará marcado de por vida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Depende de lo abollado que esté el filtro. Si la deformación es muy grande te va a resultar sumamente dificil quitarlo. Hay unas herramientas especiales para volver a ponerlos completamente circulares (tanto el filtro como la rosca del objetivo si es metálico), pero no son precisamente baratas. Lo primero, como te comentan, es quitar los restos del filtro roto. Tienes que hacerlo boca abajo. Despues puedes intentar desenroscarlo colocando una brida de plastico o ayudandote de una goma elástica ancha que permita tener más agarre.En los SAT suelen usar esta herramienta para poder desenrroscar filtros atascados: Permiten distribuir el agarre en toda la superficie del filtro y así salen casi por arte de magia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mussol1 Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Hola , por las fotos no creo que esté afectada la rosca del objetivo . Lo que si seria interesante es quitar el cristal roto del filtro ya que restaria tensión diametral y posiblemente se pueda desenroscar sin muchos problemas presionando contra el objetivo el aro con la mano plana , tiene que hacer un clik ya que las roscas con el golpe lateral se desencajan y quedan trabadas . Un saludo y suerte . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 EStaba buscando que recuerdo que hubo un hilo por aquí hace un tiempo... si. este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=66108&hl= Tambien recuerdo haber visto en linkdelight creo unos tacos de goma que se pueden utiliza para esto. Espero que no tengas que llegar a esto: http://fstoppers.com/canons-terrifying-recommended-way-remove-stuck-filter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Oscar Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 yo recomiendo...amor mucho amor... y siempre repartir la fuerza sobre toda la superficie del filtro...(puedes provar con la brida o collarines colocandola siempre de forma que al apretar sea la misma dirreccion en la que se desenroscacel filtro)suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 12 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Pues lo primero daros las gracias a todos, os cuento, pues después de que se me pasara el miedo, cogí fuerzas y me lié con ello, lo primero quite el cristal roto del filtro con mucho cuidadin, una vez que quedo todos los cristales bien quitados de al rededor del aro, cogí un bote de espinacas y me puse como y bu ala, lo quite con la mano, la verdad que no tuve que hacer mucha fuerza Menos mal que la rosca no le paso nada, ya tiene su nuevo filtro puesto, por si acaso me volviera a suceder, que ya andaré yo con mas cuidadin, porque menudo susto me lleve, bueno yo un poco, pero la parienta cuando lo vio me quería matar Lo dicho, muchísimas gracias a todos por los consejos. PD: cuidado por las noches de luna llena Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 19 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 Pues el otro día salí a fotografiar la luna y se me golpeó el objetivo y se rompió el filtro como se puede ver en las fotos, se ha doblado y ahora no puedo sacarlo. El pedido que metiendo el ojetivo en el congelador para que dilate y así giré la rosca Enviado desde el cariño y el respeto. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4 Beta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.