Jump to content

Como sacar esto, filtro.

Neils

Publicaciones recomendadas

Pues el otro día salí a fotografiar la luna y se me golpeó el objetivo y se rompió el filtro como se puede ver en las fotos, se ha doblado y ahora no puedo sacarlo.

El pedido que metiendo el objetivo en el congelador para que dilate y así giré la rosca.

Enviado desde el cariño y el respeto.

post-5973-1372494443,3552_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, se me a colado aqui, me lo podriais mover al foro correspindiente. [bRICO]

Gracias y perdon.

Aunque yo lo pondría en Ópticas, desde luego, tu caso pasa ya a Brico y del duro...

Lo del congelador, olvídate... al bajar la temperatura, por cierto, no consigues dilatar sino todo lo contrario, comprimir... en cualquier caso, comprimiría tanto el aro del filtro como el soporte roscado del objetivo donde va con lo que no creo que consiguieras nada.

Como dice Mexicola, lo primero la máxima limpieza y previsión de riesgos de mayores daños, sobre la lente del objetivo o por cortarte tú mismo: con el objetivo boca abajo, provoca la rotura completa del cristal del filtro y límpialo completamente, que se quede sólo el aro metálico.

Después, rezamos y hacemos un intento tipo lo que dice rcman o dogo para , aplicando toda la fuerza posible, ver si se mantiene la 'circularidad' mínima para poder desenroscar limpiamente... Para ayudar más en ésta tarea, intenta lubricar previamente con algo de jabón líquido...

Al emplear el término 'circularidad' quiero decir que, si por el golpe eso se hace un 'bollo' en la rosca y esa rosca deja de ser totalmente circular, entonces ya sería imposible que se pudiera sacar girando. El canto del filtro se ve, efectivamente, con un 'bollo'; no se llega a ver si el bollo ha llegado a hacerse más a la altura de la rosca o, incluso, en el borde del objetivo...

Si no se puede desenroscar es posible que hubiera sufrido, incluso, la rosca del objetivo... que hubiera perdido esa 'circularidad'... ya sería, más bien, cuestión de taller especializado... micro sierra y microcirugía...

Venga, suerte y ya nos contarás...

Enlace al comentario

Hace un tiempo a mi me paso algo parecido, y yo lo que hice fue

1- boca a bajo acabar de romper el filtro y dejar el filtro sin cristal, no frotar para limpiar, primero con aire sacar todos los cristalinos, no te preocupes por que cairan mas.

2- intentar sacarlo con la goma o cordel.

3- mi caso cogí unas alicates y con paciencia fui aflojando la rosca, con un algodón y un poco de aceite para que se deslice mejor.

A mi me funciono.

Enlace al comentario

Quizás con cualquiera de estas llaves puedes aflojarlo...  Aunque como tengas doblada la parte de la rosca. Si es así yo cortaria el filtro con una hoja de sierra (primero quitar los cristales y poner algo para que sirva de protección al cristal del filtro), despues con un golpe doblas el aluminio deformando el aro y sale, es arriesgado y tienes que tener mucho cuidado con el cristal del objetivo, poniendo un paño del diametro del objetivo o algo por el estilo.

Enlace al comentario

Bueno, en el congelador no se dilata nada, es al contrario, el frio "desdilata" (perdón por el palabro), es buena alternativa, el problema está en que someterás también al objetivo a friio y la humedad que tenga dentro puede congelarse y luego al tomar calor haga presencia física. Como te recomiendan por ahí, existen extractores tipo filtro de coche, pero para filtros de fotografía, la opción del alicates puede servir pero tendrás que poner todo el cuidado del mundo, cualquier roce con el objetivo lo dejará marcado de por vida.

Saludos.

Enlace al comentario

Depende de lo abollado que esté el filtro.

Si la deformación es muy grande te va a resultar sumamente dificil quitarlo. Hay unas herramientas especiales para volver a ponerlos completamente circulares (tanto el filtro como la rosca del objetivo si es metálico), pero no son precisamente baratas.

kgrhqy10.jpg

Lo primero, como te comentan, es quitar los restos del filtro roto. Tienes que hacerlo boca abajo. Despues puedes intentar desenroscarlo colocando una brida de plastico o ayudandote de una goma elástica ancha que permita tener más agarre.

En los SAT suelen usar esta herramienta para poder desenrroscar filtros atascados:

kgrhqr10.gif

Permiten distribuir el agarre en toda la superficie del filtro y así salen casi por arte de magia.

Enlace al comentario

Hola , por las fotos no creo que esté afectada la rosca del objetivo .

Lo que si seria interesante es quitar el cristal roto del filtro ya que

restaria tensión diametral y posiblemente se pueda desenroscar sin

muchos problemas presionando contra el objetivo el aro  con la mano

plana , tiene que hacer un clik ya que las roscas con el golpe lateral

se desencajan y quedan trabadas . Un saludo y suerte .

Enlace al comentario

EStaba buscando que recuerdo que hubo un hilo por aquí hace un tiempo...

si. este: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=66108&hl=

Tambien recuerdo haber visto en linkdelight creo unos tacos de goma que se pueden utiliza para esto.

Espero que no tengas que llegar a esto: 

http://fstoppers.com/canons-terrifying-recommended-way-remove-stuck-filter

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues lo primero daros las gracias a todos, os cuento, pues después de que se me pasara el miedo, cogí fuerzas y me lié con ello, lo primero quite el cristal roto del filtro con mucho cuidadin, una vez que quedo todos los cristales bien quitados de al rededor del aro, cogí un bote de espinacas y me puse como :superman: y bu ala, lo quite con la mano, la verdad que no tuve que hacer mucha fuerza  :saludar:

Menos mal que la rosca no le paso nada, ya tiene su nuevo filtro puesto, por si acaso me volviera a suceder, que ya andaré yo con mas cuidadin, porque menudo susto me lleve, bueno yo un poco, pero la parienta cuando lo vio me quería matar  :wacko: 

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por los consejos.

PD: cuidado por las noches de luna llena  :P 

Un saludo  :1ok: 

Enlace al comentario

Pues el otro día salí a fotografiar la luna y se me golpeó el objetivo y se rompió el filtro como se puede ver en las fotos, se ha doblado y ahora no puedo sacarlo.

El pedido que metiendo el ojetivo en el congelador para que dilate y así giré la rosca

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...