Jump to content

Archivos RAW y Photoshop

Hadler

Publicaciones recomendadas

Muy buenos dias a todos!

Les platico que intete abrir un archivo RAW directo con photoshop y me aparecio el siguiente cuadro de error "no se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de camara que la version de Camera Raw instalada no admite. Consulte la documentacion de ayuda de Camera Raw si desea obtener mas informacion"

Yo no sabia que tenia instalado nada llamdo Camera Raw hasta que intete abrir un archivo raw de mi 5100 y vi este mensaje. Por lo que mi pregunta es, si se puede puede actualizar o hacer algo en photoshop para que me reconosca los archivos RAW de este modelo de camara???

Espero me puedean ayudar, Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos dias a todos!

Les platico que intete abrir un archivo RAW directo con photoshop y me aparecio el siguiente cuadro de error "no se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de camara que la version de Camera Raw instalada no admite. Consulte la documentacion de ayuda de Camera Raw si desea obtener mas informacion"

Yo no sabia que tenia instalado nada llamdo Camera Raw hasta que intete abrir un archivo raw de mi 5100 y vi este mensaje. Por lo que mi pregunta es, si se puede puede actualizar o hacer algo en photoshop para que me reconosca los archivos RAW de este modelo de camara???

Espero me puedean ayudar, Saludos a todos!

¿Que version de PH tienes?

Para abrir los RAW de la D5100 debes tener al menos la version 5 y si es esa o una superior actualiza el Camera Raw que puedes hacerlo directamente desde la pagina de Adobe.

Salu2.

Enlace al comentario

Si tienes la versión 4 o inferior bájate de la págian de Adobe "Adobe DNG Converter", lo instalas en tu ordenador. Una vez instalado le indicas la carpeta donde tengas las fotos de la cámara, pulsas en la opción convertir y éste te hara una copia del fichro NEF a DNG, fichero que ya puedes abrir en Photoshop. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, perdon por la tardanza, agradesco su ayuda, pero no pude lograr que reconociera los raw de la 5100. El camera raw no quiso actualizarse y para instalar lightroom necesito windows 7 jaja.

Cuento  con el PS cs5, pero sospecho que la falla ha de venir desde que instale el programa ya que no deje que instalara todo, pues rercuerdo que en el modo de instalacion personalizada quite muchas marcas para que no ocupara tanta memoria el programa.

Inentare reinstalar el cs5 con todo lo que incluya a ver si fubciona,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...