Jump to content

¿Objetivo todoterreno para viajes? Sigma, Tamron o Nikkor?

dianartemis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Os escribo para pedir algo de ayuda. 

Veréis, voy a hacer un viaje a la India y estaba pensando en comprarme un objetivo nuevo.

Tengo una Nikon D5100 con dos objetivos (18-55 VR y 55-300 VR), los que venían en el pack cuando la compré.

Había pensado en comprarme uno todoterreno, tipo 18-105 o 18-200 para llevar un solo objetivo y no tener que estar cambiando en sitios en los que seguramente me pueda entrar porquería al sensor.

Como vosotros tenéis más experiencia que yo (incluso en saber qué iría bien para este tipo de viajes), os planteo aquí mis dudas.

También si tenéis experiencia con los de Tamron y Sigma de esas focales, os agradecería que me contárais, ya que el precio es bastante más bajo que el de Nikon...

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaria el 18-200 VR II de Nikon.

Con el quedarás bién servido a nivel de rango focal, y sin duda alguna es el mejor de todos con estas características.

El 18-105 VR lo descartaria en este caso, mas que nada por su bayoneta de plástico y por su menor rango focal.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo te aconsjaria el 18-200 VR II de Nikon.

Con el quedarás bién servido a nivel de rango focal, y sin duda alguna es el mejor de todos con estas características.

El 18-105 VR lo descartaria en este caso, mas que nada por su bayoneta de plástico y por su menor rango focal.

Un saludo

+1. Aunque pienso que si encuentras el 18-200 VR I a buen precio deberías ir a por él ya que ópticamente son iguales y el estabilizador tengo entendido que es el mismo que en la versión II.

El Tamron 18-200 no lo compraría. Lo tuve en Pentax y en Nikon y no me gustó nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Tuve el Tamron 18-270 mm VC (No la version PZD) y para mi no es malo, es el siguiente escalon. Enfoque lento y a partir de 200 mm se perdia al enfocar. Tuve simultaneamente el Sigma 18-250 OS y vendi el Tamron para quedarme con el Sigma. Para mi es mejor opcion pero mejor el Nikon 18-200 VR. Tuve la version I y la II y tanto optica como funcionalmente son iguales.

Enlace al comentario

No creo que sea un problema cambiar de lente en ese país, aunque sea de lo mas guarro que vayas a ver en tu vida, se hacen los cambios rápidos y con cuidado, yo por eso no me compraria otra lente, del tipo que estás considerando.

Te voy a dar una respuesta completamente diferente. Yo empecé en su dia con un  Nikon 18-200 VR II, y no me terminaba de convencer, rarito que es uno. Hice lo que te voy a aconsejar me compre el sigma 17-50 2.8 que es en ese rango focal donde más te vas a mover, o por lo menos es lo que me sucede a mí en los viajes, y oh¡ maravilla siendo el mismo matao fotografiando las tomas mejoraron considerablemente. En la india cambié de lente muchas veces, te dejas y llevas el 55-300 por si acaso, el resto el 17-50 que es un TT de focal corta pero magnífico, en mi D90 esta pegado desde hace un año y no se mueve, en la D600 cambio, a pesar de que pilla mucho polvo, de objetivos como si cualquier cosa. No te de miedo a cambiar de lentes, por eso no te compraste una compacta.

G

Enlace al comentario

Estoy contigo. A mi no me gustan los todoterrenos, es ganar comodidad pero perder calidad. Para hacer eso me llevo una digital compacta que pesa menos. No se que tal ira ese Sigma pero el 24-70 mm HSM lo tengo en mi D700 y es una maravilla.

Yo lo uso con la D600 y rula tambien muy bien, como casi siempre sigma buena relación calidad-precio.

G

Enlace al comentario

Yo tb recomiendo el 18-200 VRii de Nikon pues ya es un zoom bastante interesante y la calidad aunq no es soberbia, el precio tampoco es desorbitado. Tambien tendrias la opcion del 18-300 de Nikon aunque uno de mis alumnos lo tiene, es muy versatil pero demasiado pesado y la calidad aqui si que es inferior aunque la distancia focal tambien es mayor ;D

Enlace al comentario

Hola, buenas tardes a todos.

Yo soy nuevo en esto de la fotografía, pero tengo una experiencia precisamente en este tema de los todo terreno.

Compré una PENTAX K-10 con una lente PENTAX 18-250 f/3.5-6.3, que al multiplicar se convierte en 27-375 precisamente para llevar un solo objetivo en mis viajes, inmediatamente mis amigos me indicaron que era un error pué es un objetivo poco luminoso, yo al principio no comprendía lo que querían decir, pero después comprobé que estaban en lo cierto, son objetivos que van muy bien de día, además de que la K-10 va estabilizada, pero en cuanto baja el sol despidete o trípode o nada y si subes ISO a partir de 400, no es que tengas ruido, tienes una orquesta. Posteriormente le regalamos a mi hija una NIKON D3000 con el pack 18-55 y 55-200, lo hemos llevado en varios viajes y no hay ningún problema en cambiar de objetivo, lo único es que alguna foto se te puede escapar por falta de tiempo para cambiar, dado que algunas fotos o las tiras muy rápido o desaparecen. He cambiado la K-10 por una D700 de segunda mano con un NIKON24-120 y un SIGMA 18-200 lo compré todo junto, el SIGMA lo tengo aparcado porque no me gusta la definición, en mi opinión no es necesario que compres nada y guardes el dinero para una lente de calidad a ser posible de focal fija, pero la ecuación es siempre la misma elegir entre calidad o comodidad, y ten en cuenta que las lentes con un rango focal muy grande al final dan muy poco resultado porque te acabas aburriendo de la poca calidad que ofrecen salvo los pata negra los cuales cuestan bastante dinero.

Prueba con lo que tienes y para el próximo viajes tendrás bastante más claro que quieres hacer. 

Un saludo, suerte con tus fotos y sobre todo disfruta del viaje que al final es lo que cuenta.

Enlace al comentario

perdona el retraso en la contestacion,

en amazon.es 

un consejo cuando compreis en amazon, consultar el de otros paises de europa, a veces encuentras diferencias de hasta 50€, mi ultima compra fue en sigma 30 1,4, diferencia de 50€ entre españa y alemania aun y pagando los portes.

Enlace al comentario

Yo tengo el Nikkor 18-200 VR II, es un auténtico todo terreno, estoy muy contento con él. En cuanto a precios, busca y ahorrarás, cambian mucho de una tienda a otra. En su día lo encontré a buen precio en Fotoprix, también lo puedes encontrar en Amazon, los precios cambian de un día para otro. A veces son útiles los comparadores de precios, como Kelkoo, Twenga o Ciao, las diferencias pueden ser importantes.

Enlace al comentario

Yo en mis viajes, con el 17-55, hago como el 90 o 95% de mis fotos...por lo que te recomiendo que vendas tu 18-55 y te hagas con un buen 17-50 o 17-55, mientras te mantengas en dx tendrás objetivo para mucho tiempo, y en cuanto a calidad...nada que ver con un todo terreno. No pasa nada por cambiar de objetivos de vez en cuando...para eso están diseñadas las cámaras con ópticas intercambiables.

Enlace al comentario

Te recomiendo el Sigma 18-250 con Macro, Es rapido, no hace ruido y se comporta bastante bien, no sera un pro, pero cumple. He tenido el Tamron 18-200 y el sigma es mucho mejor. Y comprate un fijo, de 35mm 1.8, barato, luminoso, bueno para la noche. Esta es la opcion barata. 

Yo tengo esos 2 y ahora busco como dice Glorito un 17-50 2.8 Nikkor, pero es otro precio y depende en que momento de la fotografia estes.

Suerte

Enlace al comentario

No creo que sea un problema cambiar de lente en ese país, aunque sea de lo mas guarro que vayas a ver en tu vida, se hacen los cambios rápidos y con cuidado, yo por eso no me compraria otra lente, del tipo que estás considerando.

Te voy a dar una respuesta completamente diferente. Yo empecé en su dia con un  Nikon 18-200 VR II, y no me terminaba de convencer, rarito que es uno. Hice lo que te voy a aconsejar me compre el sigma 17-50 2.8 que es en ese rango focal donde más te vas a mover, o por lo menos es lo que me sucede a mí en los viajes, y oh¡ maravilla siendo el mismo matao fotografiando las tomas mejoraron considerablemente. En la india cambié de lente muchas veces, te dejas y llevas el 55-300 por si acaso, el resto el 17-50 que es un TT de focal corta pero magnífico, en mi D90 esta pegado desde hace un año y no se mueve, en la D600 cambio, a pesar de que pilla mucho polvo, de objetivos como si cualquier cosa. No te de miedo a cambiar de lentes, por eso no te compraste una compacta.

G

Mi voto para el 17-50 2.8 que te va a hacer un papelón y la calidad es brutal.

Enlace al comentario

Alguien te apuntaba el problema de la luminosidad. Ése sí es el gran problema que vas a tener ahora, de la calidad de las fotos hablaremos en otro momento, pero te aseguro que cuando te cuando la foto no salga más que con trípode pensarás que hay que comprar algo más luminoso.

Enlace al comentario

Pues no sé qué hacer, la verdad...

Ayer ví en una tienda Fotoprix el 18-200 VRII de Nikon a 545€ y me pareció un precio fantástico, pero por otro lado, no deja de ser un dineral y no todas las opiniones que he leído son buenas (dicen que se despliega al hacer picados, que deforma en el angular...), pero claro también de los Sigma y Tamron 18-250/270 hay cosas buenas y malas (como todo en la vida, supongo) y tampoco son baratos, casi 400€.

Por otro lado, lo de cogerme un 24-70 a 2.8 también parece buena idea, pero no me quito de ir con dos objetivos, porque creo que 70 se queda un poco corto para determinados detalles.

A lo mejor debería quedarme como estoy e irme con mis objetivos del kit, ya no sé!!

Enlace al comentario

Pues no sé qué hacer, la verdad...

Ayer ví en una tienda Fotoprix el 18-200 VRII de Nikon a 545€ y me pareció un precio fantástico, pero por otro lado, no deja de ser un dineral y no todas las opiniones que he leído son buenas (dicen que se despliega al hacer picados, que deforma en el angular...), pero claro también de los Sigma y Tamron 18-250/270 hay cosas buenas y malas (como todo en la vida, supongo) y tampoco son baratos, casi 400€.

Por otro lado, lo de cogerme un 24-70 a 2.8 también parece buena idea, pero no me quito de ir con dos objetivos, porque creo que 70 se queda un poco corto para determinados detalles.

A lo mejor debería quedarme como estoy e irme con mis objetivos del kit, ya no sé!!

Pues coge el 24-120f4

Enlace al comentario

Yo no veo problema en ir con varios objetivos, de echo cuando viajo, dependiendo de la fotografia que valla a hacer ese dia, llevo unos y dejo otros en la caja fuerte del hotel..

Por lo general, el que mas uso y siempre llevo montado es el 17-70 de Sigma y no se me queda corto, ósea que el 24-70 no lo veo mala opción.. en mi caso opte por el 17-70 de Sigma ante el 24-70 de Nikon por que el Nikon no lleva VR y aunque es 2.8 en todo el rango focal, para mi es imprescindible el que este estabilizado.   

Enlace al comentario