Kilian Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 (editado) Hola, Quería comentar algunas dudas sobre accesorios que estoy pensando comprar de cara a las vacaciones. Básicamente estoy mirando tres: Un parasol, un filtro y una bolsa/mochila. Parasol: Tengo dos objetivos (descripción exacta en la firma) Para el 55-200 ya me venía el parasol HB-37 así que estoy pensando en comprar uno para el 18-55. Necesito consejo de que tipo de parasol comprar (de los del tipo flor o completamente cerrado) y luego alguna recomendación. Porque en Ebay he buscado y es que hay por 5 € o incluso menos como éste lo que me hace dudar bastante de la calidad. Yo quiero algo intermedio, que haga la función con precio razonable. Filtro: Cuándo empecé hace un año, me compre el filtro Starblitz UV ya que me lo recomendaron para proteger la lente del objetivo. Aunque he leído bastante que se pierde algo de calidad, estoy mirando algún filtro polarizador. ¿Qué me recomendáis? Bolsa: Al comprar la cámara venía también la típica bolsa en la que cabe la cámara y un objetivo. Ahora estoy mirando mochilas y he encontrado ésta que la verdad me ha gustado bastante. Yo la necesito para llevar cámara+objetivo+flash+filtros+batería así que tampoco demasiado grande. Me he marcado un presupuesto de unos 40€ máximo. ¿Sabéis de algo que valga la pena por ese precio? Siento tantas preguntas pero durante el año con la universidad no tengo tiempo para avanzar con éste mundillo y en verano hago intensivo! PD: Si alguien responde y llega con fuerzas, ¿recomendáis algún kit de limpieza? Porque no creo que el de 5€ del MediaMarkt sirva de mucho no? Muchas gracias!! Editado 4 de Julio de 2013 por Kilian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kilian Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Agradecería si alguien que tenga la mochila AmazonBasics me puede comentar que tal va. Yo la necesito para la cámara NikonD3000+ los objetivos y flash de mi firma. Creo que es más que suficiente pero si alguien que la tenga me comenta mucho mejor. No sé si aguantaré más de un día sin pedirla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 (editado) Para empezar con el parasol , si quieres que te haga la funcion o te compras el original o uno clonico pero de ese modelo para el 18-55 es el HB45 el filtro pues depende lo que necesites no hace falta tener uno de cada tipo si no los vas a usar de la mochila poco o nada te puedo decir, y kit de limpieza pues un lenspen y una pera te vendran de maravilla para lo basico Editado 4 de Julio de 2013 por jsv07 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Parasol: El modelo que has puesto no vale para el 18-55, ha de ser totalmente circular. La parte frontal donde va el parasol gira cuando enfocas, por lo que si pones uno de pétalo cuando enfoques girará, por lo que te va ha producir viñeteado. Ojo con la dimensión del parasol (la parte frontal) pues ha de ser de suficiente diámetro para que a 18 mm no te viñeté. Polarizador: Compra uno de buena calidad (Hoya, B&W o similar). Yo te recomiendo que no lo compres de Ø55 (el diámetro de tus objetivos), compralo de Ø77 y una anilla adaptadora 55 a 77. Con esto te aseguras que en un futuro te servirá para cualquier objetivo solo comprando una anilla (que son baratas) Bolsa: Ahí no te digo nada, pues para mí es como los zapatos muy personal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kilian Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Para empezar con el parasol , si quieres que te haga la funcion o te compras el original o uno clonico pero de ese modelo para el 18-55 es el HB45 el filtro pues depende lo que necesites no hace falta tener uno de cada tipo si no los vas a usar de la mochila poco o nada te puedo decir, y kit de limpieza pues un lenspen y una pera te vendran de maravilla para lo basico Muchas gracias. El parasol lo voy a pedir ahora y la mochila... no esperaré mucho más jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kilian Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Parasol: El modelo que has puesto no vale para el 18-55, ha de ser totalmente circular. La parte frontal donde va el parasol gira cuando enfocas, por lo que si pones uno de pétalo cuando enfoques girará, por lo que te va ha producir viñeteado. Ojo con la dimensión del parasol (la parte frontal) pues ha de ser de suficiente diámetro para que a 18 mm no te viñeté. Polarizador: Compra uno de buena calidad (Hoya, B&W o similar). Yo te recomiendo que no lo compres de Ø55 (el diámetro de tus objetivos), compralo de Ø77 y una anilla adaptadora 55 a 77. Con esto te aseguras que en un futuro te servirá para cualquier objetivo solo comprando una anilla (que son baratas) Bolsa: Ahí no te digo nada, pues para mí es como los zapatos muy personal. Saludos Muchas gracias por tus consejos. Respecto a la mochila, al final me he comprado la Lowepro Orion Daypack 200 por 46€ y la verdad es que está muy muy bien. Si alguien está pensando en comprar una mochila y su presupuesto ronda los 50€ la recomiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenzete Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Yo de filtros no uso ninguno para proteger, el mismo parasol ya me hace esa funcion, la de proteger el cristalito frente a los roces :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgs2322 Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Por si te interesa, te dejo un link a otro hilo sobre una pequeña mochila para viajes. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264104&hl= Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kilian Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Por si te interesa, te dejo un link a otro hilo sobre una pequeña mochila para viajes. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=264104&hl= Saludos Muchas gracias pero no pude esperar y ya me compré una ayer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas