Jump to content

Nuevo Foros

Toni

¿Creéis que se deben crear los siguientes foros? Os agradecería que leyerais antes el primer post, así como a los que se relacionan, en el que se explican los motivos y la finalidad de cada uno.  

58 miembros han votado

1. 1. 1- ¿Crear el foro "Caja de zapatos?

• Si
      31
    • No
      27
  2. 2. 2- ¿Crear el foro "Fotografía anónima"?

• Si
      51
    • No
      7
  3. 3. 3- ¿Crear el foro "Reportajes fotográficos?

• Si
      45
    • No
      13
  4. 4. 4- ¿Crear el foro "Fotografía en bruto"?

• Si
      40
    • No
      18
  5. 5. 5- Crear el foro "Juegos"?

• Si
      39
    • No
      19
  6. 6. 6- Crear el foro "Pruebas"?

• Si
      43
    • No
      15
  7. 7. 7- ¿Crear el foro"Principiantes"?

• Si
      47
    • No
      11

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonist@s,

Inicio el tema con la encuesta directamente, porque como me tenéis acostumbrado “grrrrrr” smile.png , en el tema de discusión anterior de “Limitar temas” el 70% de los mensajes hablaban de crear nuevos foros, si, si… tenéis toda la razón los dos temas tienen bastante relación smile.png .

Después de leer las diferentes peticiones de foros nuevos, he llegado a la siguiente conclusión y os paso a enumerar todas las nuevas peticiones que hemos recibido para que las valoréis y así votar según vuestros criterios, si creéis si son oportuno crearlos o no.

Algunos de estos foros se quieren crear a raíz del anterior hilo sobre limitar los mensajes en la sección de técnica (si nos has tenido oportunidad de leerlo con anterioridad, te lo recomendamos para saber la finalidad y el por qué se solicita cada uno de estos foros)

En Off Topic

- “Caja de zapatos” - o fotografía familiar o las fotos de nuestra vida, para poner fotos por poner fotos, que simplemente por el placer de enseñar una foto por ser curiosa, simpática o porque si. RECORDAD que ya existe un foro que se llama “Fotografía Curiosa

-. “Fotografía anónima” – os pongo la explicación de fossy, que creo que es quien lo describe mejor “un tipo de juego que otra cosa. Uno sube una foto pero no aparece su nombre de usuario. Y la gente la crítica. Que tiene de bueno eso?? Que se acabaron los amiguismos a la hora de criticar. No sabes quién la sube... con lo que la critica teóricamente debe ser "más constructiva" y ajustarse más a la realidad. Es una sección que seguro que a más de uno le gusta, sobre todo el que quiera obtener un cierto nivel de crítica y saber realmente si una foto gusta o no (ya sabemos que por inercia si conocemos al usuario "tendemos" a ser mas... complacientes? a la hora de criticar....)

En Técnica Nikonista.

- “Reportajes Fotográficos” – O series fotográficas, su misión sería como su nombre indica mostrar una serie de fotografías ya sean para mostrar un reportaje, un trabajo especifico o una obra de algún fotógrafo del foro. Se colocarían en un solo mensaje y en el titular anunciar de cuantas fotos consta el reportaje.

En Técnica Nikonista -> Procesado digital

- "Fotografía en bruto" – o fotografías recién sacadas del horno, o fotografías recién salidas de la cámara en definitiva para poner fotos sin retoques, sin pasarlas por ningún tipo de ajuste posterior a la captura. (Aunque en cámara se pueden hacer pequeños ajustes de retoque).

En Actividades

-. "Juegos" – Ocio que tenga que ver con la fotografía o no (que creáis que sea divertido, insólito o curioso y puede hacernos pasar un buen rato)

En Press F1

En la información que se entrega al darse de alta se informará de estos dos foros.

-. "Pruebas" – Para practicar y realizar pruebas previas antes de subir fotos.

-. "Principiantes" – Para los que se inician en fotografía digital

Para los que no han participado en anteriores discusiones sobre lo explicado aquí, os agradecería que os leyerais los siguientes hilos, donde encontrareis toda la información y los motivos por los cuales hemos llegado hasta este punto de que creemos que estos foros son necesarios para mejorar la comunidad.

HILO - Limitar Temas en la sección Técnica Nikonista

HILO - No contabilizar los mensajes del foro Bienvenida

Muchas gracias por vuestras colaboraciones y aportaciones.

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno aqui otra que ha dejado su voto, aunque creo que esto esta muy bien pensado, aqui se puede abrir otro tema de intercambio de opiniones... Demasiada información de golpe, y a unos les estara bienuna cosa y a otros no.

Yo creo que esta muy bien todo lo que sea mejorar el foro.

Pero no se si podemos matizar... Porque si es asi no acabaremos nunca.

El que me parece menos util es el de caja de zapatos, puesto que ya tenemos uno creado mjuy parecido.

Y por otra parte somos muchos los "principiantes" y los que nos gustaria hacer las "pruebas" aunque llevemos mucho tiempo en el foro...

Enlace al comentario

¿ Los mensajes de bienvenida no computan como nº total de mensajes?, pregunto eh, a juzgar por los recibimientos creo que no, es decir que la cortesía de la que algunos hacían gala, ya no existe, entonces a que viene tanto revuelo con el nº de mensajes que aparecen en el avatar, si ahora que no computan, la gente ya no da la bienvenida a la gente nueva.

NO está bien que entren en tu casa, te den las buenas tardes y que no le conteste nadie....

"Por el interés te quiero Andrés"

Hola v-strom,

Ya hablamos largo y tendido de este tema en el hilo que os comentaba en el mensaje anterior. En este hilo, encontrarás los pro y contras, una encuesta y la conclusión final a la que se llegó, entre todos los que participaron, que fue la de no contabilizar. Yo personalmente no creo que la gente haya dejado de saludar, alguna si que ha dejado de hacerlo, porque seguramente solo lo hacía para engordar su número de mensajes, al que no tiene ningún sentido.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que cuando uno llega nuevo a un lugar le gusta que le sea correspondido.

Salu2

Toni

Enlace al comentario

Yo me uno a la preocupación de que en el foro de bienvenida, ya poca gente "se dedica" a dar un "caluroso recibimiento" a los nuevos foreros... no se si es por "no contabilizar los mensajes" o porque está aparte... yo si estoy claro en que por separado es mejor en el sentido de que no "hace olvidar un post de fotografía" con "tantos recibimientos" en el hilo principal, pero no se si es por el asunto del contador de mensajes, que casi nadie tiene "la amabilidad, cortesía..." de dar la bienvenida a los foreros.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Hola v-strom y tauri_sg1,

No puedo hablar personalmente porque seguramente soy de la misma opinión que vosotros. Puede ser que sea que los usuarios no saluden a las nuevas incorporaciones, por no contabilizar o por que no aparecen en "ver temas nuevos" (al no aparecer aquí los usuarios no se acuerdan de saludar. Antes era muy fácil contestar porque te aparecían en la lista)

Pero esto ya es un tema que se habló en un hilo que empezó el 14 de septiembre y que se llenaron 6 páginas. Se inició una encuesta que durante 15 días se recogieron las opiniones de los usuarios y en que realizamos posteriormente las modificaciones que como resultado dieron las encuestas y con diferencia a la otra opción.

44 usuarios votaron a que no aparecieran los mensajes en "Ver temas nuevos" sobre 4

35 usuarios votaron a que no contabilizaran los mensajes en el computo total sobre 13

Yo sólo me remito a los resultados, es un foro democrático y lo vamos gestionando sobre las necesidades y opiniones del usuario y creo que la mejor forma de recoger esta opinión es a través de las encuestas. Posiblemente si que faltaría hacer un RECORDATORIO o un LLAMAMIENTO a que la gente no deje de saludar a las nuevas incorporaciones.

No quiero que os enfadéis, ni mucho menos, pero comentemos lo que toca ahora, no volvamos otra vez a hablar de otras cosas que no tocan o que se hablaron en hilos ya cerrados. Este hilo es sobre nuevos foros, y ahora sale de nuevo el primer tema de las bienvenidas, me da la sensación de que no vamos a acabar nunca, que nos metemos en un círculo sin fin.

Saludos

Toni

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno tony, pues ya esta votada. :)

Yo lo veo todo correcto menos una seccion: Desmembrar los reportajes fotograficos. Un reportaje fotografico nomalmente (y sera cosa rara que no lo sea....) es de un mismo tema. Vamos, que si yo hago un reportaje de fallas no va a haber ninguna foto de un pato en la albufera. Podra haber un ninot de un pato, pero que pertenecera al mismo tema del reportaje y se pondra en la misma seccion. Que quiero decir con esto??? Pues que mara mi no hace ninguna falta crear esa nueva seccion. Es suficiente con que el forero ponga en el titulo del tema "reportaje XXXXXXXXXX. 22 fotos".

Aunque bueno, mirado por otra parte es posible que tambien estuviera bien el diferenciar los reportajes... y si alguna de esas fotos quieres que te la "destripen" subirla de forma individual a la seccion correspondiente...

jeje, me parece que es la seccion que mas debate puede tener.... :D

Por cierto, el tema de los mensajes de bienvenida ya se trato de forma bastante extensa y durante el tiempo que quisisteis en el tema que tony abrio y al cual se llegaron a las conclusiones que ha puesto. Por lo tanto centremonos en esta encuesta que esta abierta ahora... que es la que nos interesa en estos momentos, ok??? Sino esto empieza a degenerar y se habla de todo menos de lo que se esta tratando aqui....

Enlace al comentario

Votado y Aclaraciones

- “Caja de zapatos” - NO - Me parece que ya hay foros para esas cosas como la curiosa y los Off Topic

-. “Fotografía anónima” – NO - Yo desde Argentina no conozco a nadie personalmente pero me parece que todos somos grandes para comentar o criticar una foto independientemente de quien la hizo, si creo que en los nikocursos esta bien que sean anonimas

En Técnica Nikonista. - “Reportajes Fotográficos” – O series fotográficas SI SI SI SI - Muchas veces la idea de lo que uno quiere mostrar no entra en una sola foto, estaria bueno limitarlo a masomenos 5 fotos, asi tambien obligamos a su creador a seleccionar las mejores de esa serie o las que muestren la idea

En Técnica Nikonista -> Procesado digital - "Fotografía en bruto" – SI - Aunque en realidad me parece mejor que las fotos subidas a Procesado Digital Tengan que ser subidas SIEMPRE con su original en bruto, de esta forma aprenderemos mas como el logro final partiendo del bruto. Osea un ANTES y DESPUES

En Actividades -. "Juegos" – NO me parece que el actividades cumple bien con esa funcion, pero tampoco seria algo terrible juegos... voto no para no rellenar mas el foro

En Press F1 SI - Pero me encantaria que en PRINCIPIANTES los nuevos (como yo jaja) puedan subir sus fotos y estas sean "arregladas" "tocadas" por los super especialiastas del foro... Yo en lo personal aprendi mucho de fotos mias que retocaron....

-. "Pruebas" – Para practicar y realizar pruebas previas antes de subir fotos.

-. "Principiantes" – Para los que se inician en fotografía digital

Perdon si ocupe lugar pero me parecio bueno aclarar cada punto mas halla del resultado final

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Fernando ¿Qué significa lo de la flechita hijo, que ya llevas dos?, no sabemos que hay que hacer ¿ dirección obligatoria para arriba o qué?

Saludos.

Hola Padre!

En realidad van unas cuantas más, tan solo es para que la encuesta se mantenga en las primeras páginas. hay foros en que para conseguirlo ponen cosas del tipo: Up!

Enlace al comentario

Buenas! Votación realizada....curioso ver un mensaje de Fernando....se me hacía el "administrador invisible"!!! Como Rober, me apetece hacer aclaraciones al respecto:

- “Caja de zapatos” - NO - Me parece que ya hay foros para esas cosas como la curiosa y los Off Topic

-. “Fotografía anónima” – SI....curiosamente creo que NO es necesario, pero el "respirar" del foro sé que va por ese sentido...aunque yo siempre opinaré en conciencia y en conocimiento.

En Técnica Nikonista. - “Reportajes Fotográficos” – NO, estoy de acuerdo tal y como se comentó anteriormente con lo expresado por Fossy.

En Técnica Nikonista -> Procesado digital - "Fotografía en bruto" – NO, como no suelo hacer mucho o casi nada en el Ps y en el Nx ajusto el revelado tal cual haría un minilab con un carrete convencional, y creo que es mayoría en el foro este uso...así lo dejo...interesante propuesta la del antes y el después en caso de resultados "mejorados", o explicación del proceso al estilo del realizado por Halberto en el acueducto de Mérida.

En Actividades -. "Juegos" – SI....me mola el Andestás!!!! Se mojarán los administradores para proponer juegos, acertijos, premios, etc....???

Lo demás...NO.

Saludos

Pd.: Aún así tenemos que ser conscientes de lo difícil que es estar al día en estos momentos del foro, ya que el la Kdd estábamos más de 80 foreros y a mí (y a mi espalda más todavía) me cuesta horrores ver tan sólo una pequeña parte de lo posteado esos días.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Podemos cerrar esta encuesta, creo que los resultados de la encuesta dejan muy claro lo que desea la mayoría de los usuarios que les preocupa este tema y así lo han reflejado con su voto.

Cierro tema y me pongo manos a la obra para crear los nuevos foros y actualizar las normas de la comunidad.

Muchas gracias

Toni

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...