Andynikon Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola Buenos Dias. Mi nombre es Andrés. Les vengo a presentar mi horrible problema con la d90. Resulta que grabando en LV aproximadamente unos 10 minutos, apagandola, cortando, etc. En determinado momento después de prenderla, me apareció la pantalla con lineas negras y grises horizonates. La lleve a un técnico muy bueno y me dijo que posiblemente podía ser la pantalla, yo re feliz le dije. "bueno, cambiala nomás". Entonces la cambió y me enteré que no era la pantalla, seguia con el mismo error !! Lo bueno es que todo lo otro me funciona perfecto, prende, dispara se activa el LV. solo que no puedo utilizar la pantalla ¿Alguién sabe que es este problema? ¿Problema eléctrico? ¿Problema en la plaqueta? Les adjunto una foto, se ve bien, pero no tanto.. Está sacada con un telefono. Si alguien sabe de este tipo de problema, lo agradeceria. Gracias por el lugar para comentar mi problema. Andres, Argentina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Pon tu mensaje en el foro de la D90.Aquí no pinta nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Ya está en su sitio. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andynikon Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Pon tu mensaje en el foro de la D90.Aquí no pinta nada Donde sería eso? Me podrias ayudar? No encontre donde ponerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola Buenos Dias. Mi nombre es Andrés. Les vengo a presentar mi horrible problema con la d90. Resulta que grabando en LV aproximadamente unos 10 minutos, apagandola, cortando, etc. En determinado momento después de prenderla, me apareció la pantalla con lineas negras y grises horizonates. muchas. La lleve a un técnico muy bueno y me dijo que posiblemente pueda ser la pantalla, yo re feliz le dije. "bueno, cambiala nomás". Despúes me enteré que no era la pantalla, !! ¿Alguién sabe que es este problema? ¿Problema eléctrico? ¿Problema en la plaqueta? Les adjunto una foto, se ve bien, pero no tanto.. Está sacada con un telefono. Si alguien sabe de este tipo de problema, lo agradeceria. Gracias por el lugar para comentar mi problema. Andres, Argentina. Al final ¿cambiaste la pantalla o no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andynikon Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Al final ¿cambiaste la pantalla o no?. Uhh, si.. lo redacté mal. ! La pantalla la cambió , y siguió con el error de las lineas grises ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Uhh, si.. lo redacté mal. ! La pantalla la cambió , y siguió con el error de las lineas grises ... Pues entonces se descarta tanto la pantalla como los bus que la conectan. Podría ser cosa del módulo del sensor, bien algún chip, bien alguna conexión. He estado buscando por los foros porque me parece haber leído algo similar, pero no lo he encontrado, igual si lo buscas tienes respuesta. Si activas el liveview ¿ves también las franjas?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andynikon Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Pues entonces se descarta tanto la pantalla como los bus que la conectan. Podría ser cosa del módulo del sensor, bien algún chip, bien alguna conexión. He estado buscando por los foros porque me parece haber leído algo similar, pero no lo he encontrado, igual si lo buscas tienes respuesta. Si activas el liveview ¿ves también las franjas?. Si, cuando active el liveview se ven las franjas, incluso en todo momento se ven las franjas, cuando quiero visualizar el menú, o las fotos. No veo nada mas que las franjas, a simple vista parece ser la pantalla, pero resulta que no es. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Si, cuando active el liveview se ven las franjas, incluso en todo momento se ven las franjas, cuando quiero visualizar el menú, o las fotos. No veo nada mas que las franjas, a simple vista parece ser la pantalla, pero resulta que no es. Muchas gracias! Pues habiendo cambiado la pantalla se descarta tanto ella como las conexiones, por lo que podrias pensar en una averia en la placa base, pero habría que tener claro dónde está el problema. Tampoco estaría de mas abrirla y repasar todos los bus y conectores de la placa, por si acaso. No es complicado, pero hay que ser un poco "manitas"...Descarto el sensor y su módulo ya que afirmas que también salen las rayas cuando visualizas el menú. Yo probaría a desconectar el tarjetero y ver qué ocurre, ya he leido de algunos problemas con él. Deberias ponerte en contacto con el servicio técnico y exponer el caso. Si son honrados deberían decirte dónde está el problema, ya que eso les ha pasado a varios usuarios. No vale decir "tenemos que verla para poder diagnosticar"... Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antidoto Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 ¿como ha terminado esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andynikon Publicado 21 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 ¿como ha terminado esto? Holaa!! Al final compré el repuesto " Main board" de nikon d90, y anda perfectamente! Después de todo volvió a respirar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 22 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2014 Holaa!! Al final compré el repuesto " Main board" de nikon d90, y anda perfectamente! Después de todo volvió a respirar! ¿La cambiaste tú mismo?. Otra cosa importante: ¿opinas que ese tipo de avería se debe siempre a la placa base o cualquier usuario que lo padezca debería considerar otras cosas antes de meterse a cambiar la placa base?. Creo que toda la información que puedas aportar puede ser una buena ayuda para otros usuarios. Un saludo y enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andynikon Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 ¿La cambiaste tú mismo?. Otra cosa importante: ¿opinas que ese tipo de avería se debe siempre a la placa base o cualquier usuario que lo padezca debería considerar otras cosas antes de meterse a cambiar la placa base?. Creo que toda la información que puedas aportar puede ser una buena ayuda para otros usuarios. Un saludo y enhorabuena! Nono! La cambió un técnico, que se especializa en plaquetas y chips. Hasta el día de hoy no se sabe que és. Revisó muy atentamente toda la placa madre y no encontró nada raro. Pero como el problema no era de la pantalla ni de ningún flex. Quedamos en hacer último intento con la placa madre... y bueno asi que la pedí probamos y anduvo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Nono! La cambió un técnico, que se especializa en plaquetas y chips. Hasta el día de hoy no se sabe que és. Revisó muy atentamente toda la placa madre y no encontró nada raro. Pero como el problema no era de la pantalla ni de ningún flex. Quedamos en hacer último intento con la placa madre... y bueno asi que la pedí probamos y anduvo! Si no recuerdo mal, la única pieza de la placa base que puede separarse (hay que desoldar, está complicadillo) es el tarjetero. Suele generar averías, aunque no se si las rayas en pantalla pueden ser causa de un tarjetero averiado. Hay tantos chips y tantas cosas conectadas a la placa base que vete tú a saber cuál falla. Pero bueno, cambiar la placa base quizás sea lo más fácil. Total, es quitar unos cuantos tornillos, los conectores, volver a conectar y atornillar. Hay otros módulos y piezas que mejor no tocarlas, jeje!... Una vez quitas la placa, también es muy fácil sacar el módulo del sensor (por si necesitas sustituirlo alguna vez). El resto de piezas, ya es otra historia, mejor no meter las zarpas a menos que se tengan conocimientos mas avanzados. Un saludo, enhorabuena por el éxito! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.